Estás aquí
Inicio > Crónicas > MB EVENTOS EN UNA NUEVA FINAL

MB EVENTOS EN UNA NUEVA FINAL

MB ganó un partidazo y ahora va por Duking´S

MB Eventos venció a la Sub 21 por penales y se metió en una nueva final de la Copa Cosa de Serranos. El campeón nacional estuvo siempre abajo en el marcador pero nunca se relajo, intento e intento y sobre el final pudo llevar la tanda a los penales en donde Mauricio Palle atajó 3 penales para clasificar a la final al conjunto dirigido por Jorge Videla.

Un año inolvidable para MB Eventos. Lleva un año y medio en la movida serrana, peleándola desde abajo desde sus inicios en el año 2018. El Clausura 2018 realizado en «La Cancha» fue un antes y un después para MB que supo juntar grandes jugadores y llevarse su primera A1 que le permitió jugar la Copa Nacional de Campeones.

El Nacional de Tandil, no se lo tomó como un torneo mas, se preparó de la mejor manera aunque igual supo ir con un perfil bajo y dio que hablar con el transcurso de los partidos. «Ojo con los de Ayacucho» se repercutía en los pasillos de la Copa.

Y así fue, en semifinales, venció a Los Dieguitos de Rauch y logró meterse en la final que todos esperaban, y enfrentar a La Espiga.

La noche del lunes 4 de Marzo, MB Eventos hizo historia levantado la ansiada Copa Nacional de Campeones venciendo por penales a La Espiga.

Final: MB Eventos vs La Espiga

Luego disputo el Apertura Mauri «Pasión» Palle donde cayó en cuartos de final por penales frente al duro K City. Pero MB tendría revancha en el Clausura.

Se preparó de la mejor manera para este Clausura 2019, renovó algunos jugadores que sumaron tanto desde lo humano como en lo futbolístico. Fue el mejor equipo en la Fase Campeonato con 13 puntos, cuatro victorias, un empate y ninguna derrota. Números impresionantes para la Categoría A de nuestro pueblo, una de las mas competitivas de la zona.

En cuartos de final venció a Miller por 4-2 y el domingo pasado jugó un gran partido contra Sub 21 y se lo llevó por penales. Ahora, el campeón nacional se encuentra en una nueva final y dejará todo para meterse en el Provincial de Mar del Plata para representar a su pueblo de la mejor manera.

Crónica de la semifinal

Semifinal pospuesta y muy esperada en la arena circular de “La Cancha” de la Categoría máxima del Clausura Juan Pablo “Chinito” Etcheverry. Ambos conjuntos no defraudaron a la multitud que asistió en la fresca noche de domingo y disputaron un auténtico partidazo, definido desde la tanda de los penales, con un Mauri Palle héroe que escribió un nuevo capítulo de su infinito libro.

De movida el duelo electrizante, en quinta a fondo, al minuto la Sub 21 iba a sonreír cuando Martiniano Milloc tocó frontal para Juan Ignacio Mujica que la arrinconó a la derecha (1-0). MB no acusó el golpe, cinco después, Abel Najurieta desde la izquierda recibió el balón y fulminó (1-1).

Con el correr de los minutos se lo vio mejor a MB, que poseyó las más claras, Pablo Liuzzi tuvo tres que terminaron exactamente igual, con tres enormes atajadas de Braian González. La Sub 21 se volvía muy Milloc dependiente y esperaba todo de él, claramente es uno de los mejores jugadores de Ayacucho y cuando quiere hace estragos.

La segunda etapa se emparejaría muchísimo más, la Sub 21 nuevamente en el primer minuto acertaría, Martiniano Milloc no perdonaría (2-1), pero como calcado a la primera etapa, MB replicó rapidísimo, al minuto todo estaba igualado como de entrada, cuando Maxi Villaverde en la conquista más bella de la jornada, por izquierda la clavó al ángulo contrario, la caprichosa bajó en una parábola perfecta y se incrustó en la red (2-2).

Todo pasaba por Maxi Villaverde en MB que tenía el dominio del balón, pero no así las ocasiones más próximas al gol, a lo dieciocho minutos Martu Milloc giró con extrema velocidad por la derecha y tocó para Joaquín Ríos que la mandó a guardar (3-2).

Todo estaba bien para La Sub 21, a los veintitrés minutos Milloc ,que difícilmente duerma , ganó en velocidad en un córner , anticipó a todos ,remató y el pie de Mauri Palle apareció heroicamente para darle una vida más a su emblema.

Vida que aprovecharía, ya que al minuto cuando MB estaba en el filo de la cornisa, conseguiría el penal por séptima falta de Sub 21 que no pudo con la tensión. Abel Najurieta fulminó en un tiro que paralizó muchos corazones, porque pareció que había dado en el poste (3-3).

El duelo iría a la lotería de los penales, pero lotería no es cuando de un lado está Mauri Palle , que adivinaría los cinco palos y se quedaría con tres de ellos.

Figura: Mauri Palle (MB Eventos), Armauri se lo apoda, se rumorea que entró a los entrenamientos de la Sub 21 enmascarado y fichó donde iba a patear cada jugador. No solo se vistió de héroe en la tanda, si no también que le sacó el match-point con sus pies a Milloc cuando se cerraba el cotejo.

Top