Estás aquí
Inicio > Generales > DUKING´S BARBER SHOP, EL BICAMPEÓN DE AYACUCHO

DUKING´S BARBER SHOP, EL BICAMPEÓN DE AYACUCHO

DUKING´S BARBER SHOP 2 (5)– 2 (4) MB EVENTOS

Bicampeonato para Duking´ S

En un estadio colmado donde no cabía un alfiler, Duking ´S se presentaba frente al último triunfador de la Copa Nacional de Campeones, MB Eventos, en un año glorioso para el conjunto dirigido por Jorge Oscar Videla, que logró situar a su emblema en lo más alto del país. Aquí se dirimiría el combinado ayacuchense que levantaría el trofeo del Clausura 2019 Juan Pablo “Chinito” Etcheverry. En un epilogo infartante , Duking´S consiguió el penal por séptima falta ,y lo empardó para lograr el bicampeonato en la ronda de penales desatando la locura de sus fervorosos hinchas.

Yendo a lo estrictamente futbolístico, un Duking´S que parecía más sereno de arranque, no se complicaba en lo absoluto, por el lado de MB estaba apresurado frente a un conjunto que muerde por todos lados, que corta los caminos y el ritmo, incómodo para cualquiera.

La primera fue para MB, un zurdazo del “Chinito” Etcheverry que obligó a volar a Ezequiel Córdoba. Pero el que también voló a los cinco minutos fue Mauri Palle para descolgar un bombazo tomado de aire de Nicolas Tort que se le estampaba en el ángulo izquierdo. Tres minutos después, Maxi Ramírez recibió un pase atrás, disparó raso y Mauri llegó a rozarla, la bola al fin dio en el poste. El conjunto blanco y dorado anunciaba lo que formalizaría a los diez minutos.

Cuando se cumplió aquello planeado y elaborado en las vísperas del partido para Duking´S , Cristian Santillán propinó un lateral cruzado desde la banda izquierda para el arribo de Ulises Colavita que se llenó el empeine para tomarla como los dioses y de forma diagonal desbaratar la resistencia del gran golero de MB (1-0).

El cotejo no era vistoso pero el marco hacia latir Ayacucho, eso empujaba a los equipos a dar hasta el último sudor, se verían luego algunas chances aisladas pero que no revestirían gran peligrosidad para los goleros, como un tiro libre de Abel Najurieta que no llegó al 100% de plenitud física y un disparo por derecha de Damián Reyes que luego de superar a su marca, encontró la punta de los guantes de Mauri Palle.

Un segundo tiempo donde bajó el ritmo, Duking´S ya no presionaba como en la primera parte, Ulises Colavita parecía estar clonado, porque estaba omnipresente en toda la cancha, apenas dejaba respirar a MB.

 A los once minutos llegaría la igualdad, Abel Najurieta luego de levantar la mirada y ver a todos sus jugadores marcados antes de ejecutar un córner por izquierda, observó la llegada por detrás de Franco Videla que sin oponentes cercanos estableció un zurdazo abajo para la igualdad parcial (1-1).

Ambos combinados se guardarían todas las emociones para lo último, donde se irían desplegando una a una, desarrollando un film encantador.

El conteo de las faltas tomaría un peso importantísimo y primordial, Duking´S propinó la numero séptima y Abel Najurieta se mediría frente a Eze Córdoba, sin piedad hundió sin vacilaciones la red (2-1).

El montaje final estaba cargado de dramatismo, la definición por penales se olfateaba, y una jugada que despertó algún reclamo generó el penal colateral a favor de Duking´S y la posibilidad de ya en tiempo de descuento forzar esta dura batalla a la famosa lotería.

A Damián Reyes le importó poco los intentos de Mauri Palle de intimidarlo y muy lejos de picarla como el golero afirmaba a los cuatro vientos que lo haría, casi lo mete adentro con pelota y todo (2-2).

El colegiado marcó la mitad de cancha, y el silencio y la tensión se podían cortar con un bisturí.

Abel Najurieta comenzaría malogrando el primer penal, cuando el balón se le fue arriba del parante. Duking´ S vulneraria en los primeros cuatro intentos al especialista Mauri Palle , sin embargo el capitán Maxi Ramírez cuando tuvo el tiro para colgarse los laureles la dilapidó tirándola afuera tras una ejecución cruzada.

No había consuelo para el volante que respiraría enseguida luego de ver como Ezequiel Córdoba se arrojaba sobre su palo derecho, augurando el penal de Franco Videla y depositándolo nuevamente a Duking´S a un pasito de la gloria.

Emiliano Perrone con una serenidad envidiable, aniquiló la red para abrazarse con el héroe reciente Eze Córdoba, para ver como la cancha se alborotaba de hinchas coreando “dale campeón”, y para levantar el trofeo que descansará en la vitrina junto al obtenido el torneo pasado.

Figura: Eze Córdoba (Duking´S Barber Shop), sin gran participación en los cincuenta minutos regulares, pero con un vuelo en la serie de los penales que valió un campeonato, literal.

Top