Inicio » Notas » Los campeones de Junín ya se ilusionan con viajar a Tandil

Mani FC Campeón

A fin de año chocarán quienes resulten los mejores de cada competencia. Será un fin de año de lujo a nivel deportivo.

El primer torneo que Cosa de Serranos organizó en Junín resultó bastante positivo y este martes ya se largan las incripciones en dicha ciudad para El Clausura. Chusmeen aquí (los tandilenses) quienes resultaron monarcas de la primera edición, videos de cómo juegan y las novedades que se vienen en materia de Regional porque a fin de año se pueden cruzar con los siguientes equipos…

Maní F.C liquidó en la finalísima a Los Cerveceros (final de la “A”)

Por el torneo de Primera “A”, los en su mayoría juveniles de River vapulearon a Los Cerveceros con un contundente 6-1 y sueñan con alcanzar el Regional en Tandil.

Con los hermanos Cerulli in-tra-ta-bles, Maní desplegó todo su “jogo” bonito” y pasó por encima de Los Cerveceros en un encuentro disputado lealmente. Fue un aplastante 6-1 que no dejó dudas de que los juveniles del Club River fueron los merecidos campeones. Quizás para muchos quedará en el recuerdo como la “final anticipada” la semi vs. Transporte Topolino en la que Maní se impuso ahí nomás, agónicamente, por 7-6 en tremendo partidazo y con un flojo arbitraje. Quizás en el próximo torneo se vuelvan a cruzar estos dos equipazos y en una instancia decisiva, lo concreto es que en el “Apertura La Loba” el cuadro deparó que Los Cerveceros sean los dignos finalistas tras eliminar en otra polémica semi a El Titi. Y eso que Los Cerveceros están acostumbrados y ambientados a disputar finales, pero no hubo caso: la diferencia técnica y física fue elocuente. El arquero de Los Cerveceros, que se comió un golcito que ni les contamos, se quejó tras el match por la categoría de los rivales y nosotros le explicamos que como organizadores siempre pretenderemos el mejor nivel posible, es decir, si se anotan chicos federados, que se anoten y compitan y se comporten como todos: de manera ejemplar. Nunca discriminaremos por calidad de jugador. Al contrario, cuanto más y mejores se sumen, mejor. Porque estamos muy seguros que el amateurismo que pregonamos, nunca se perderá. En todo caso, cada equipo disputará en la categoría que le competa y listo. Se trata de disfrutar en el nivel que sea.

Volviendo a Maní, los hermanos Cerulli son livianitos y talentosos, juegan y hacen jugar y se adueñan de la pelota de una manera “barcelonesca”. En Tandil, la Copa Cosa de Serranos se ha convertido en el torneo más grande de la Provincia de Buenos Aires con 100 equipos estables y otros 30 o 40 que desean entrar y muchas veces nos preguntamos qué onda, qué pasaría si se cruzan con el campeón de Junín. Al ser muchos menos equipos en dicha ciudad, uno supone un nivel inferior. Pero imaginariamente si trazamos un duelo tras ver jugar un par de veces a Maní, podríamos decir que son candidatazos al título. Los campeones en Junín no ofrecen grandes garantías en defensa y arriesgan mucho apostando al ataque, pero tienen a un golero de talla y arriba son, por momentos, indescifrables. Nosotros, como organizadores, ya soñamos con el duelo vs. Intocables (pragmático al fondo) o un Manchester Matambre (en ese caso seria “fútbol total”), o el siempre hambriento CQC o el que sea pero lo cierto es que todavía para eso falta bastante. En Tandil tendrá que llevarse a cabo el gigantesco Clausura con 100 equipos y en Junín tendrá que disputarse El Clausura que vendrá renovado (con una página web nueva) y seguramente otros planteles que se sumen a la ilusión de salir campeones, pero Maní ya sabe lo que se siente. Y lo hizo jugando bonito. Anotó uno Jonatan Muñoz, otro Mauricio Verger, dos el talentoso José Cerulli, un tremendo golón su hermano Rodolfo Cerulli y el restante Leandro Martin.

La crónica de la final indicó que los de amarillo abrieron el marcador con un tiro de afuera del área. El encuentro comenzó siendo un ida y vuelta frenético, pero queda claro que Mani fue mucho más prolijo con la pelota en sus pies y pese que Los Cerveceros lucharon sin cesar, los Cerulli estuvieron inspirados. Increíble lo que jugaron esos dos “enanos” (escrito esto con cariño). Los Cerveceros nunca bajaron los brazos y eso vale oro, defendieron como nunca pero no pudieron con las permanentes paredes y toques de Maní que llegaba al área rival con un sinfín de recursos. Ojo, Los Cerveceros también tuvieron las suyas, eh? Pero Pablo Donatti estaba allí presente. Atento y fuerte. Y si señores, Maní ganó por goleada y sacó toda la chapa y ventaja de cara al “duelo de campeones de fin de año” del que saldrá quien viaje al Regional de Tandil (con hospedaje pago). 

Puntajes:

Maní FC:  Pablo Donatti (8); Jerónimo Cabral (8), Jonatan Muñoz (8), Marcos Bustamante (7), Braian Quevedo (7), Luis Labati (6), Andrés Sayes (7), Mauricio Verger (8), José Cerulli (9 y figura), Rodolfo Cerulli (8).

Los Cerveceros: Rodrigo Sandoval (5); Damián Anaya (8), Nicolás Acerbo (8), Matías Moreira (9), Juan Giménez (7), Andrés Sacarni (8), Alan Torres (7). 

Video del arranque de la final de la “A” (minutos iniciales)

Video gran parte del primer tiempo

Video segundo tiempo final de la “A”

 

Pipa Fútbol Club se consagró campeón de la “B”

Los liderados por Fede Pizarro, que la rompió en la final, vencieron a Los Pibes por 3-2 y alzaron la Copa logrando el ascenso a Primera y tendrán una chance de acceder al Regional.

Los goles los hicieron Fede Pizarro (figura de la cancha), en dos ocasiones, y Marcos Gamazo. El primero del volante central y capitán de Pipa fue un tremendo golón de larga distancia para romper el cero. Para Los Pibes, que se quejaron injustamente del arbitraje (fue malo para los dos lados), “mojaron” Gastón “Tonga” Laborthe y Mauro Ruidio. Fue un partidazo, de ida y vuelta, pudo ser para cualquiera.

En el comienzo del primer tiempo dominaron “Los Pibes” y Pipa se encontraba desordenado en el campo de juego. El equipo que tiene como figura a ese gran pivoteador que es “Tonga”, su 10, encontró muchos espacios libres, pero no pudo cristalizarlos en el marcador. Los “Pibes” seguían teniendo el balón pese a que los muchachos de Pipa no se resignaban y defendían como podían, hasta que Fede Pizarro sopapeó al rival en un momento crucial con semejante ejecución. Fue un baldazo para Los Pibes. Y Pipa Fútbol Club quebró el partido y los ánimos de su rival que cometió infracciones de más y padeció un penal en contra. Y olvidate, en su tarde-noche, Pizarro anotó su segundo tanto. 2-0 se fueron al descanso y parecía exagerado, pero es fútbol y hay que mantenerse concentrados siempre. Tal es así, que arranca el segundo tiempo con un golazo de “Los Pibes”, mediante un cabezazo excelente y ahí las emociones y las sensaciones de paridad volvieron a aflorar. Los 2 equipos estaban dejando todo en la cancha, Los Pibes se mostraron incansables, “quemaron las naves” en pos del empate y Pipa lucía expectante, picante en cada contra. ¡¡Era un partidazo, señores!! Los Pibes lucharon, la remaron para igualar en el tanteador pero no pudieron con Pipa que lució más ordenado en los momentos “claves” de la final de la “B”. Le recordamos a ambos equipos que lograron el ascenso al Torneo de Primera en lo que será El Clausura en cancha de La Loba desde agosto. Además, los campeones Pipa Fútbol se ganaron la inscripción gratis para El Clausura y la posibilidad de disputar “La Copa de Campeones” a fin de año (vs. Maní F.C –campeón de la A- y quienes se consagren en las categorías “A”, “B” y “C” del venidero Clausura) de la que saldrá el plantel que gozará de la posibilidad de viajar al Regional de fin de año que se llevará a cabo en Tandil con fiesta incluida, la estadía y la inscripción paga.

Aprovechamos esta crónica para pedirles disculpas públicamente por el retraso del árbitro en la final y, además, por su actuación en la misma. Para nuestro gusto dejó pegar demasiado y serán cuestiones que procuramos mejorar de cara al Clausura.

Puntajes de los equipos en la final.

Pipa: Edgardo Higueras (7); Fede García (6), Emmanuel Valles (6), Ale Resnik (6), Claudio Rodríguez (8), Fede Pizarro (9, figura de la cancha), Hugo Foschi (7), Marcos Gamazo (7).

Los Pibes: Diego Vega Ríos (7) y Gustavo Domínguez (6); Leandro Romero (6), Ramón Acosta (6), Andrés López (6), Gonzalo Ríos Vega (9), Joaquín Coronel (6), Gastón “Tonga” Laborthe (7), Mauro Ruidio (7).

Video del Primer tiempo “final de la B”

Video del segundo tiempo “final de la B”

Entrevista a Fede Pizarro, figura de la final de la “B”.

Cosa@cosadeserranos.com.ar

Comentarios

comentarios