Inicio » Crónicas » Se largó la Copa Cosa de Serranos en Junín

Se largó la Copa Cosa de Serranos Junin

El formato de torneo de fútbol sintético que viene siendo un éxito en Tandil, prueba y busca la misma suerte en una ciudad futbolera si las hay. En la foto el gran candidato “Transporte Topolino”.

Aquellos que quieran seguir este nuevo torneo, agreguen a Cosa de Serranos Junín a face.

Si bien los equipos aun no tienen todos la prolijidad y el colorido que exhiben en Tandil, tratándose de un comienzo fue más que positivo el arranque en Junín puesto que el nivel de fútbol, compromiso y entusiasmo de todas las partes: jugadores, árbitros, veedores, suplió otras imperfecciones típicas de una jornada inaugural (equipos sin camisetas y/o numeración y planillas confeccionadas a las apuradas).

Se vio buen fútbol en las excelentes canchas de La Loba, en pleno River de Junín, con la participación de 16 equipos que se dividieron en 2 zonas de 8 y arrancaron a pleno, sin querer regalar nada pero a su vez con un excelente comportamiento disciplinario (cuestión que es elemental para los organizadores).

El arbitraje del “Papa” Omar Vega resultó intachable. Tipo respetadísimo en el ambiente del fútbol y del fútbol amateur, supo ser bien acompañado por sus secuaces. Con la supervisión periodística deMiguel Angel Nuñez (Diario La Verdad y Radio LT20), los distintos equipos posaron para la foto y fueron cómplices de varios videitos que iremos difundiendo con el correr de los días por esta vía. En muchos casos, adelantamos, no se pudo puntuar como pretendemos a todos los “players” puesto que o bien no contaban con numeración o directamente no la apuntaron correctamente en la planilla, cuestión que dificulta notoriamente la labor del veedor.

Compartimos, de entrada nomás, el resultado y comentario de uno de los partidos inaugurales como para que se vayan relamiendo:
Sporting Pupi´s 14–1 Barrios FC. Los delegados por Francisco Dimarco le dieron una paliza a Barrios FC. Resulta ser que los vencidos, jugaron con 2 hombres de menos y en un torneo reducido, eso es literalmente “estar al horno”. Pese a que ya se vieron vencidos de entrada, destacamos a dos o tres valores más que interesantes. El primero, Gustavo Reynoso, arquero que hizo las veces de líbero en varios pasajes y que tiene un sablazo tremendo con el que anotó el tanto del honor. Luego, a su “livianito” Agustín Reynoso, que si bien se devoró un gol hecho debajo del arco, demostró mucha versatilidad y en plenas circunstancias adversas. Pero el que más nos llenó los ojos fue Claudio Cuello, muuuuy talentoso. Histriónico, nos solicitó una nota y le pedimos “algo” a cambio. Ese algo fue un soberano caño cual Román a Yepes. Realmente hermoso, se la pisó con dos o tres pasitos retrocediendo hacia su propio arco y cuando el rival lo atoró, se la mandó a guardar como un campeón. Fue una be-lle-za ese tubo de ensayo. Después, Cuello demostró otros chiches que lo convierten en un jugador distinto y a ser tenido en cuenta por todos aquellos que seguiremos el campeonato. Del otro lado, qué decirles… 14-1 muchachos. Llegaban holgados de tiempo y hombres en todos los tiros y, como si fuera poco, Maximiliano Romero estaba atinado. Metió 5 y todos en el primer tiempo. Luego le dio su lugar a Guillermo Soto, un “9” que demostró buenas condiciones técnicas al habilitar a uno de sus compañeros mediante pisadita y anotar un bonito tanto acariciándola con cara interna y de larga distancia. Qué digo, bonito, go-la-zo. El otro artillero del equipo fue Jona Lumbardini que anotó 4 pepas y Nico Montero (autor de un doblete) estuvo entre las figuras, al menos del PT, jugando y haciendo jugar. Nos encantó, además, la actitud del guardavallas tandilense Andrés Bayerque que nunca subestimó al rival y siempre mandó a su equipo al frente. Excepto por Néstor Nuñez que se morfó un gol hecho a la salida de un corner (je, je, te estamos matando…), el resto del equipo estuvo acorde a lo que fue un trámite bien llevado a cabo.
Formaciones y puntajes:
Sporting Pupi´s: Andrés Bayerque (7); Marcelo Espinosa (6), Guillermo Soto (9), Maximiliano Romero (10), Franco Lumbardini (7), Jonatan Lumbardini (9), Diego Ubilla (6), Juan Orellano (6), Héctor Cataldo (6), Nicolás Montero (9) y Néstor Nuñez (5).
Barrios FC: Gustavo Reynoso (8); Lucas Reynoso (5), Fede Barrios (7, salvó una pelota sobre la raya de manera heroica y nunca reguló), Agustín Reynoso (7, intermitente) y Claudio Cuello (8, puro talento).
Aquellos que vimos el encuentro desde afuera coincidíamos en que nos encantaría volver a ver este mismo duelo pero en igualdad de condiciones. Cuánto cambiaría la cosa, ¿eh?

Cosa@cosadeserranos.com.ar

Comentarios

comentarios