Inicio » Generales » Pipa pisó fuerte en Tandil

Pipa pisó fuerte en Tandil

PRE-REGIONAL. Los juninenses dejaron “flacos” a Gordos (Tandil) con un esquema súper prolijo desde lo táctico y un “10” que fue letal en el área rival. Fue 4-2 en la ida entre las sierras y resta la vuelta en la ciudad más importante del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

 

Se largó el sueño de clasificar al Regional de fin de año de la apasionante Copa Cosa de Serranos con la instancia de Pre-Regional que abarcará encuentros de ida y vuelta entre distintas localidades.

Los únicos equipos que tienen garantizada la clasificación directa al Regional de fin de año son los campeones de la A-1 en Tandil, por tratarse de ser los mejores entre 140 planteles -ni más ni menos-, es decir, los mejores dentro del torneo más importante de fútbol amateur de la provincia de Buenos Aires.

Todos los demás deberán “remarla”, tal el caso de Gordos de Tandil (que se proclamó campeón en el verano de la Copa Argentina-Serrana que entremezcló a combinados de todas las distintas 7 categorías de mencionada localidad) y Pipa de Junín (campeón de la “B” en dicha ciudad). Se trata de una llave de “ida” y “vuelta” en la que quien resulte vencedor en el global, accederá al Regional de fin de año.

En la ida (los seguidores de la Copa podrán leer la crónica oficial de este encuentro en la web oficial Copa Cosa de Serranos -sección Junín o Tandil-), los comandados en cancha por Federico Pizarro sorprendieron “a domicilio” a Gordos de Tandil con un sólido 4-2 en cancha de Talleres. Marcos Gamazo fue escogido la figura del cotejo al anotar un doblete con la frialdad de los que saben. El “10” de Pipa demostró toda su clase y los juninenses se mostraron muy ordenados en todo momento del encuentro, haciendo poner nervioso a Gordos que cometió errores infantiles en defensa y, quizás, arriesgó más de la cuenta buscando desesperadamente el triunfo como local. El partido fue filmado en su totalidad y pronto será difundido por nuestros medios.

En 15 o 21 días, Gordos fijará la fecha del encuentro de vuelta, que intentaremos sea relatado en vivo en el contexto de las transmisiones deportivas de Cosa de Serranos Radio (sábados y domingos de 14 a 18hs. por FM Eich 93.1) para que todo Tandil pueda escuchar la búsqueda de éstos de la epopeya.

Hasta aquí, Pipa picó en punta pisando fuerte en Tandil con un planteo y una disciplina táctica sorprendente y un “10” que la descosió.

Además, los chicos de Junín pasaron un fin de semana espectacular visitándonos en la radio, recorriendo una ciudad sensacional para el turismo, comiéndose un tremendo costillar y prestándose muy gentilmente a una filmación del tipo “Hay equipo” en la que deslizaron anécdotas de la historia del equipo y cánticos (video que pronto saldrá a la luz).

En estos días, brindaremos más detalles de las instancias de Pre-Regional que involucrarán a todos los campeones de las distintas competencias que llevan la insignia de Cosa de Serranos. De la G a la Intermedia en Tandil y tanto los monarcas de la A-1 como la Intermedia en Ayacucho gozarán de la posibilidad de clasificarse a esta especie de “Copa Libertadores Regional-Serrana”.

Comentarios

comentarios