Inicio » Generales » Ojalá existan más “Magos” Blasi en este mundo

Ojalá existan más “Magos” Blasi en este mundo

Le dedicamos estas palabras a una persona intachable y muy querible.

En la escuela de periodismo o periodismo deportivo (Tea o Deportea, respectivamente) hay una materia que se denomina: Etica y deontología (“ciencia de la moral”). En esa materia, Juan Andrés Blasi de seguro se habría destacado. Y como periodista en sí, también. Bien pudo ser un comunicador El Mago, por ser un estadista (del fútbol, sobre todo) y por su conducta intachable. Porque lo que él diría o publicaría, nadie lo pondría en tela de juicio.

De hecho, en ese sentido, nos hace acordar al “Loco” Bielsa. De ahí la frase que encabeza la nota. Dueño de una ética y una moral que parecen de otra poca, un tanto exageradas para el año 2015 o para un país como el nuestro.

Juan Andrés Blasi, más conocido como “El Mago” -por sus destrezas con una pelota- es un oasis en el mundillo del fútbol amateur. Porque es difícil toparse con personas como él. Y ojalá hubiera más personas así porque nos dan la sensación de que no todo está perdido. De que la sociedad puede encontrar otro rumbo. Es un ejemplo El Mago. Sabés que no te va a fallar, a nosotros nos gustaría que se relaje un poco más -porque suele ser demasiado estricto con su moral- pero “eso” no va con su ser. Correcto, puntilloso, prolijo, memorioso. De seguro estas palabras le resultarán un tanto incómodas por su perfil bajo, pero queremos obsequiárselas en el día de su cumpleaños.

Y si bien por un lado estamos deseosos de volver a organizar un torneo de fútbol en La Loba, por otro lado nos encantaría que esto no suceda por el simple hecho de que él no tome estas palabras, este “mimo” y este síntoma de admiración que le tenemos, como una cosquilla para que afloje y ceda y nos permita volver a largar con una competencia. Esto va más allá de todo. Porque el tiempo pasará y él se dará cuenta de que, suceda lo que suceda, nuestra consideración hacia él es sincera. Es más, si nunca más hacemos nada en Junín, eso que se organizó alguna vez habrá sido la excusa para conocerlo a él y a nuestro querido amigo Diego “Intenso” Camun también.

De hecho, le hemos contado alguna vez de la posibilidad que tuvimos de organizar torneos en 7 ciudades distintas y del hecho de haber recorrido todos los predios para dialogar con cada uno de los encargados y fue por él que apostamos a Junín. Porque nos deslumbró con su corrección. El Mago nos demostró que es un distinto y es un placer toparse con personas como él en este mundillo. Y todos los que lo conocen, mucho más que nosotros inclusive, comprenderán el valor de estas palabras.

Queríamos saludarte “Magia”, desde este lugar, y reiterarte que sos especial. Ojalá haya más tipos como vos en el planeta. No cambies nunca. Vale la pena.

 

UN TACO MAGICO…

PD: Y como no podía ser de otra forma, aprovechamos la ocasión para revivir y compartir con todos ustedes aquella “famosa” serie de penales en la que El Mago Andrés “humilla” a nuestro también queridísimo amigo Diego “Intenso” Camun. Fíjense el gol de penal con el taco que convierte porque no tiene desperdicio…

Comentarios

comentarios