Inicio » Generales » Peluca Team de Junín se suma al Nacional de Mardel

Peluca Team de Junín se suma al Nacional de Mardel

Es uno de los tipos más queridos y carismáticos del ambiente del fútbol social y amateur en Junín. Y por esas mismas cualidades y su don de buen tipo es que sus planteles suelen ser muy convocantes en cuanto a número de “players”, independientemente de que no siempre sean candidatos a lograr la corona. La Copa Cosa de Serranos muy probablemente retorne en Junín a mediados de año pero antes de esa reaparición, se ha confirmado la presencia de Peluca Team y Pipa de Junín en el Nacional que se desarrollará el fin de semana del 24 de junio en el Complejo Punto Sur de Mar del Plata.

Es por eso que hemos convocado a la palabra de este personaje súper querible, que se prestó a hablar un poco del equipo y confirmó su plaza para semejante competencia en la que habrá planteles de Tandil, Mar del Plata, Rosario (Santa Fe), Longchamps (Sur del Gran Buenos Aires), Coronel Suárez y Olavarría, además del propio Junín.

1) -¿Cuánto hace que creaste el “Peluca Team”, Eze?
-Rondaba allá el 2014 y yo me encontraba jugando en el equipo de un amigo (Jorge Bowers “La Campestre”) uno de tus torneos (la Copa Cosa de Serranos Junín), y me pareció interesante así que decidí armar mi propio equipo para jugar el siguiente torneo con la gente que jugaba más habitualmente. El primer partido oficial fue en agosto de 2014, ese equipo estaba conformado por : Marcelo Lamas, Lucas Pettinarolli, Jorge Bowers, Franco Simón, German Rossini, Ezequiel Consigli, Sebastián Videla, Juan Cano, Ricardo Moreno, Alexis Rabbia, Matias Arias, Mauro Pellizari, Matias Quezada e Ignacio Marletta.

2) -¿El nombre se debía a tu porra o al “peluquin” de un viejo compañero de ustedes ?
-El nombre nació de un ex jugador (German Rossini) que se le ocurrió en su momento cuando pregunté como podía llamar al equipo y debido a que en su momento dejaba crecer mi pelo de tal manera que parecía un arbusto de lo grande que era jajaja. Sí, el nombre está basado en mi porra jaja.

3) -¿Por qué, si bien no parecen ganar títulos, hay tantos pibes que desean jugar en Peluca Team? Más allá de tu buena onda, que es reconocida en el ambiente de el futbol amateur en Junín, pensás que hay alguna otra clave?
-Creo yo que es por la unión que tiene este grupo, hace varios años se mantiene una base de 11 o 12 jugadores que siempre han estado y me han acompañado brindándome su ayuda y aceptando de que sea yo quien esté a cargo a pesar de los malos resultados. Si bien no somos muchos, la base está y la gente que se suma se acostumbra y se termina quedando por los chicos que conforman el plantel (siempre hay excepciones obvio pero son pocas) un ejemplo es Fede Pizarro, Santi Marino y Pablo Commiso (jugadores del famoso PIPA FC) que hoy forman parte del equipo y se sienten a gusto en el mismo. El desafío es lo que más mueve a los jugadores a venir.
No sé si reconocido, yo hace 3 años que estoy metido en armados de equipo y como 6 o 7 en armar partidos. Yo recién estoy empezando, hay gente que tiene muchos mas años que yo y que conoce mucho mas gente y obtienen mejores resultados en base a su experiencia, a mi me falta mucho por aprender pero estoy con ganas y quiero crecer hasta algun día tener mi propio club oficial. Como dice el dicho “lo grandes equipos crecen de a poco”.

4) -Se rumorea que por primera vez, así como los amigos de Pipa, ustedes podrían en este 2017 empezar a participar en nacionales de fútbol sintético. ¿Cómo toman tus compañeros esta posibilidad y como lo tomas vos en lo personal?
-Mis jugadores tienen muchísimas ganas de participar, quieren que llegue junio o julio para poder participar es un desafío que a cualquier equipo le gustaría participar y a pesar de no ser los mas populares nos sentiríamos muy orgullosos.
En lo personal me encanta la idea , es un crecimiento para mi y para el equipo por sobre todas las cosas, espero lo mejor en este regional y que sepan que les vamos a dar pelea si nos subestiman :).

5) -¿Te gustaría hacer el curso de DT el día de mañana?
-La verdad que me encantaría porque el hecho de estar frente a un equipo amateur ya te sirve para crecer, lo planeaba hacer este año pero no estaba en una buena posición económica como para empezarlo. Más allá de todo, no es fácil estar frente a un grupo y lograr un equilibrio pero los años me darán la experiencia

6) -Si tuvieras que describir a Peluca Team en pocas palabras ¿con “estrofas” lo harias?
– Teníamos una remera de entrenamiento que hizo uno de los chicos de el equipo (Martin Gaab ex “Cartucho fc”) que tenía el logo y que decia “GARRA Y CORAZON” creo que es la mejor descripción del equipo.

7) ¿Que significa el fútbol en tu vida?
-La verdad es que sí te diría que es todo, mentiría porque uno tiene otras cosas en su vida que atender porque lamentablemente hoy en día uno no vive de eso, pero en sí significa una gran parte en mi vida ya que gracias a el conocí muchisima gente, muchísimos amigos y mucha gente impresionante que no conocía. Si bien soy una persona ajena al fútbol amateur local de Junín, me estoy haciendo día a día y conociendo jugadores excelentes . En fin, el fútbol en mi vida ya es parte de ella y creo que sin el mi vida estaría muy vacía ya que con el uno aprovecha a divertirse con sus amigos, distraerse y aprender, le debo mucho al futbol y espero no dejarlo nunca.
8) -El crack del equipo ¿quién vendría a ser?
– Walter Balbi ( ex “La Confrontacion”) es el Asador oficial de el equipo y nadie asa como el tiene un manejo de la pala para poner las brazas sublime, esta claro es el crack por eso y mucho mas jajaja.

9) -¿Y el “personaje”, el carismático, el mas vago ?
– El Chango , sin duda un tipazo , un gran amigo y muy amiguero .. pero le gusta tanto la joda como al Crack de el equipo jajaja

10) -¿Cómo se ven en Mardel en junio, competitivamente hablando? Más pensando en la noche y en la joda  o apostando a traerse algo?
– Nos vemos bien , hay que ver quienes pueden estar y quienes no por el tema laboral y familiar , pero quienes vayan van a hacer lo mejor y vamos a dar pelea quien se nos cruce no le tenemos miedo a nadie
Algunos piensan en traerse algo y otros en la joda , pero por sobre todo lo mejor es la experiencia de ir alla y conocer y jugar contra otros jugadores . Estamos muy ansiosos !

11) -Qué opinan de un equipo conocido de la casa como Pipa F.C ? es una referencia para ustedes ? su mejor campaña la logro alcanzando la final en mardel 2017 , piensan que ustedes pueden lograr una campaña similar ?
-Pipa es un gran equipo el cual hemos enfrentado muchas veces y tiene grandes jugadores. Es una referencia para nosotros en base a su gran juego colectivo y su gran carisma. Vamos a dar lo mejor de nosotros y tratar de llegar alto como siempre , si un equipo no tiene ambision por ser el mejor no es un equipo!

Comentarios

comentarios