Inicio » Notas » Reglamento del Súper 8 (Mardel)

Reglamento del Súper 8 (Mardel)

Súper 8 – 2016
El GranDeTe

Reglamento:
1- El Torneo comenzara el día sábado 19 DE Marzo
2- El torneo GranDeTe está conformado por 2 etapas. La primera esta conformada por 2 zonas de 8 equipos. Los mejores 7 de cada zona jugaran las eliminatorias por el campeonato y el ultimo de cada zona quedara fuera de competencia.
1º y 2º de la zona A pasaran directo a 4tos de final esperando rival producto de los cruces de 8vos. El resto de los equipos jugara un partido de eliminación simple con ventaja deportiva para los mejores clasificados de la zona de grupo, que tendrá vigencia durante 8vos y 4tos de final.
Los cruces serán designados con el sistema “Playoff” (ej: 3º de la A vs 7º de la B)
3- Punto Sur a través de la página web y la cartelera presente en las instalaciones, emitirá los días miércoles previo a la realización de la fecha el fixture correspondiente con horario de juego.
4- La inscripción al torneo Punto Sur requiere:
. Entrega de la lista de buena fe con un minimo de 10 jugadores
. Pago de $180 por jugador en concepto de matricula
. El valor del partido por equipo será de $650
5- Los partidos se jugaran en 2 tiempos de 25 minutos (5 minutos de entretiempo) con un tope de 5 minutos de tolerancia para el inicio de cada partido.
6- El sistema de puntuación de los partidos:
Victoria: 2 puntos
Empate: 1 punto
Derrota: 0 puntos
Inasistencia: -2 puntos
7- Los equipos a disputar el encuentro deberán asistir 15 minutos antes del comienzo del mismo para entregar firmada la planilla de juego a los organizadores; y poseer DNI o cedula de identidad en mano que autentifique identidad. La planilla de juego estará a cargo del capitán del equipo y en caso de su ausencia deberá hacerse cargo un jugador de los derechos y responsabilidades de la capitanía. El equipo que se ausente sin previo aviso o no complete un mínimo de 5 jugadores al inicio del encuentro perderá los puntos correspondientes, como así también la seña de juego y queda sujeto a sanción por parte de los organizadores del torneo Super 8 GranDeTe. Dos ausencias consecutivas por parte de un equipo se consideran abandono perdiendo la posibilidad de competir en la segunda parte del Torneo.
En caso de que un equipo quede afuera del torneo por expulsión de los organizadores o por acumulación de inasistencias, perderá el derecho a cualquier tipo de reclamo de devolución de dinero y se llamara al primer equipo que quede en “lista de espera”. El mismo ingresa al torneo Grandete, previo pago de la inscripción y seña correspondiente, con los mismos puntos que el último de la tabla de posiciones.
8- En caso de que el rival se ausente, el equipo presente deberá hacer el pago correspondiente a la mitad del total del valor del turno para obtener el beneficio de los 2 puntos. Dicha victoria sumara 3 goles pudiendo elegir los goleadores.
9- Si un equipo no puede presentarse a la fecha por causas mayores, deberá darle aviso al capitán del equipo contrario y a los organizadores, para evaluar la posibilidad de postergar la fecha entre semana de común acuerdo entre los capitanes (sujeto a disponibilidad horaria).
10- Premios:
Campeón: 1 juego de camisetas numeradas, shorts y medias, más 1 buzo de arquero.
Subcampeón: 1 juego de camisetas numeradas, mas un buzo de arquero.
3º puesto: 1 juego de camisetas numeradas.
4º puesto: 1 juego de shorts
Valla menos vencida: Buzo y guantes (se define menor cantidad de goles)
Goleador: 1 par de botines para sintético (se define en mayor cantidad de goles)
Fair Play: Inscripción gratuita al próximo torneo Super 8 (equipo con menor promedio de tarjetas por partido)
Figura de la cancha: Al concluir el partido cada equipo deberá elegir al mejor jugador del equipo contrario.

11- Reglamento de partido:
A- Podrán jugar hasta 15 jugadores por equipo, permitiéndose cambios ilimitados.
B- Cada partido durara 50 minutos, en 2 tiempos de 25 minutos con un periodo de descanso de 3.
C- El jugador que sea amonestado 2 veces en el partido será expulsado debiendo cumplir 2 fechas de suspensión obligatoria, en caso de que la falta cometida requiera expulsión directa el árbitro emitirá un informe a los organizadores para evaluar la pena a cumplir.
Las tarjetas amarillas se acumulan en un máximo de 3 a lo largo del torneo debiendo cumplir 1 fecha de suspensión
Serán fuertemente sancionadas conductas que atenten contra la integridad física de rivales, compañeros, arbitro, organizadores o cualquier bien material del complejo; pudiendo manifestarse las mismas como insultos o agravios.
Si un jugador sufre una lesión producto de un golpe intencionado de un rival, el mismo permanecerá fuera de la lista de buena fe de su equipo hasta que el jugador lesionado vuelva a jugar un partido con su equipo. Dicho en otras palabras, lo que este afuera el lesionado estará afuera el golpeador.
AL ENTRAR AL CAMPO DE JUEGO LOS PARTICIPANTES DEBEN RECORDAR QUE EL ESPIRITU DEL TORNEO ES DISFRUTAR EL DEPORTE SIN NECESIDAR DE SUFRIR SUS CONSECUENCIAS AL DIA SIGUIENTE.
D- Tiros libres sean directos o indirectos se debe dejar libre un radio de 3 metros alrededor del balón hasta este se ponga en juego. Si el ejecutor pide distancia, el árbitro del juego marcara desde el balón 7 pasos hasta la barrera y dará la orden para que el balón entre en juego.
E- Es obligatorio contar con camisetas identificatorias del mismo color y numeradas. En caso que no cuenten con las mismas los organizadores proveerán de las mismas.
F- El mínimo de jugadores a disputar el encuentro es de 6 jugadores por equipo.
G- El arquero podrá tener el balón en mano un máximo de 5 segundos. Podrá recibir el balón de un pase de un compañero con sus manos si este realizo el mismo desde la cintura para arriba. El saque de arquero se realiza siempre de manos pudiendo pasar la mitad de cancha en el envio. También puede optar usar el pie previo pique.
H- Si la pelota en cualquier momento toca el techo se repone con un lateral desde la zona más cercana al contacto, para el equipo contrario al último toque de balón.
I- No se podrá entrar al campo de juego con collares, aros, relojes, o cualquier elemento que el árbitro considere peligroso.
J- Los cambios se realizan por pedido al árbitro debiendo esperar a que el balón salga del campo de juego para su realización.
K- Está prohibido arrojarse al piso para disputar una pelota con un rival o estando solo, se cobra tiro libre directo en cualquier zona del campo.
L- El gol es válido desde cualquier sector de la cancha, salvo desde el saque del medio donde debe haber un pase al menos.
M- El penal se ejecuta con un paso de distancia.
N- El saque de meta se realiza desde dentro del área con reposición de manos del arquero. Una vez fuera del área se abre el juego.
O- En instancias de eliminación directa, en caso de empate, el partido se define a través de 3 tiros penales por equipo.
Dudas, consultas y quejas dirigirse a los organizadores del Super 8 Punto Sur:

Lucas Ferrise: 15 426 9462
Aróstegui Nicolás: 15 596 5828

Comentarios

comentarios