Inicio » Notas » De crotos a desprolijos

De crotos a desprolijos

Iván Alvarez dialogó con “Copa Cosa de Serranos Mar del Plata” y contó pormenores de su equipo. “Nos fuimos agrandando, fuimos creciendo con el paso del tiempo”. Chusmeala.

Es de esos tipos que dejan la vida por el fútbol amateur. Puede llegar a jugar hasta 7 torneos a la vez, de hecho, labura de lo que venga, “filetero, lo que salga” pero jamás, mientras le den las piernas, dejará de patear una pelota. “Estamos en el torneo de Alvarado, uno de cancha de 11, el de Ancker y el de River entre semana”, confiesa Iván.

Juega al fondo, lo fuimos a ver jugar al torneo de Ancker y se defiende bien.

-¿Cómo nacieron “Los Desprolijos”?

Hace un año. Lo fui armando de a poco, se fue dando, fui jugando varios torneos y a medida que fui conociendo gente, un viernes, en un partido de entre semana amistoso, les tiré a los chicos si no querían sumarse a un torneo. Total… jugábamos siempre, pagábamos el turno, pagarlo por los puntos iba a ser más entretenido. Y así largamos y nos fuimos agrandando con el tiempo, fuimos creciendo. Empezamos llamándonos “Los Crotos”. Y ahora somos “Los Desprolijos”… siempre la misma onda (se ríe).

Oriundo del barrio Las Heras, Iván lleva el fútbol en la piel. De chiquito se la pasaba pateando en la cancha de enfrente del barrio y, obviamente, en cuanto le dio el cuero (y antes también) se prendió a los torneos barriales.

-Contame el partido más increíble, el más importante de la historia de este grupo de amigos…

-Fue con Los Crotos, íbamos 6-0 perdiendo en Ancker y en el segundo tiempo lo dimos vuelta.

-Naaaaa

-Sí, te juro. Perdíamos 6-0 en el primer tiempo, y terminamos 8-8. ¿Viste esos partidos en los que entrás mal y no te sale una? Bueno, así. Entramos como dormidos y la clave fue calmarnos y pararnos mejor en la cancha. Es así de sencillo, no volverte loco y saber que si estás ordenado, las cosas se pueden dar. Metimos dos o tres goles de una y lo terminamos levantando. Fue un partidazo de esos que se dan de vez en cuando.

¿Tenés una formación inicial definida?

Arquero: Emanuel González,

En el fondo, dos: Daniel González y yo (Iván Alvarez)

En el medio, el tándem: Mauro Morales y Orlando González

Y arriba la dupla: Carlos “Ruso” Miguens  y Gustavo Gómez

-¿La figura es el “Rusito”, verdad?

-Sí, sin dudas. Figura y goleador en todos lados. Ahora mismo viene punteando las tablas de Ancker y Alvarado. ¡Es el jugador distinto!

-¿Ustedes que juegan torneos de 5, 7, 8 y hasta 11 vs. 11, en qué dimensión se sienten más cómodos?

-Para nuestro juego es mejor jugar de a 7. Venimos parejos en todas las canchas, somos un equipos que da pelea siempre pero considero que nuestro fuerte es de 7. En el torneo de Las Avenidas también estamos prendidos.

¿Títulos de “Los Desprolijos”?

-Salimos una vez campeones en Alvarado, y tenemos una final perdida allí mismo. Y metimos dos finales como “Los Crotos” en Ancker.

-¿Hacen asaditos de vez en cuando?

-Vos sabés que son tantos los torneos que jugamos, que no tenemos ni tiempo. Lo clásico es tomarnos unas cervezas después de los partidos, pero tenemos que retirar el costillar, por ejemplo, de la final que disputamos y ni nos hemos organizado para hacerlo. Ahora, para anotarnos en este torneo, nos tuvimos que dar de baja de otro. Y así estamos… jugando y jugando. ¡Lo disfrutamos con amigos!

Comentarios

comentarios