Inicio » Crónicas » Le sacaron astillas al Taladro

Le sacaron astillas al Taladro

En el arranque de la Copa Cosa de Serranos en Mar del Plata, en el coqueto complejo Best Play de Av. Champagnat y Solís, “Los Pibes del Astillero” hacían su debut ante un equipo siempre colorido y comprometido que ya tiene garantizada su participación en el Nacional de Campeones de marzo, puesto que ganaron el torneo Apertura “Súper 8” en Punto Sur (organización que tiene convenio con la Copa Nacional de Campeones). Y si bien, justamente porque ya tiene su plaza asegurada, no juegan la Copa de Mardel que nosotros organizamos, se prestaron a hacernos el aguante para completar los turnos y cruzarse con el debutante “Los pibes del astillero”. Lo cual agradecemos infinitamente a Manu Salvini y toda la barra, será un honor tenerlos en Tandil, porque, además, jugaron a muerte el partido sabiendo que a ellos no les cambiaba en nada. Sin embargo, el que juega al fútbol… sabe que una vez que entrás a la cancha, querés ganar. Y así fue… se sacaron chispas literalmente.

Empezó mejor El Taladro, ordenados, bien orientados por su DT y pese a no conocer ni el campo de juego ni estar acosumbrados a la pelota, se notaba que jugaban, por momentos, de memoria. Inquietaron al golero astillero y parecían que iban a abrir la cuenta, pero en una genialidad de otro partido, “El Mago” Mario Pender rompió el hielo. Tomen nota, presten atención a lo que fue la definición: le tiraron un ladrillazo al “10” y con el mismo gesto técnico de control con el pecho desairó a un rival girando sobre sí mismo. Increíble, pero real. Una cosa así solamente se la vimos a Diego Maradona y si quieren una saber con exactitud a qué nos referimos, vean el segundo 0:32 de este compacto…

… continuando con el relato, tras quedar bien parado de frente al arco, amagó a castigar y asistió a Marcelo Izarrualde. Fue tal el golazo que cuando terminó el partido y le anunciamos a Marcelo (goleador del partido) que fue la figura del cotejo, los propios compañeros preguntaron “¿no lo eligieron a Mario?”.

Y desde entonces el partido fue otro, intenso, picadito, hermoso. Empató El Taladro con enjundia, pero de inmediato, a lo Chapulín Romario, el propio Pender de puntín los puso arriba de nuevo a los astilleros. El 3-1 devino de una gran maniobra individual de Izarrualde.

Y El Taladro, hasta ese entonces, seguía prendido en el partido pero hubo dos o tres momentos quiebres que lo terminaron de hundir. Uno fue sin dudas la “picardía” del propio Izarraulde que en el penal la “pinchó”. Pero el tanto que decretó la victoria de los pibes, fue justamente del “menos pibe” Diego Alemán que de tiro libre a lo Branco vs. Holanda en el Mundial del 94´ la puso seca junto al palo. El defensor fue otro de los destacados, porque es férreo para la marca y siempre está bien orientado en la cancha. Sin dudas, una de las claves del “Astillerío”.

Agradecerle a El Taladro, más allá de un exabrupto interno que tuvieron, siempre la mejor con nosotros. Y celebrar que un equipo como “Los Pibes del astillero” se hayan sumado a esta movida.

Los Pibes del astillero 9-5 El Taladro

Figura de su equipo: Marcelo Iturralde. Figura de su equipo: “Chuky” Salvini

Figura de la fecha: Marcelo Iturralde (ganador de la prenda deportiva semanal)

Comentarios

comentarios