Inicio » Crónicas » Las Crónicas de la Tercer Fecha, de cara a las Semifinales.

Las Crónicas de la Tercer Fecha, de cara a las Semifinales.

Deportivo Estrella 6 Vs NN 2

El Deportivo en Semis

Por Agustin Hermina

Comienzo de jornada en La Quinta Bonsignore donde se desarrolla esta apasionante Copa Cosa de Serranos y un solcito tibio regaba el verde campo de juego. La cancha en óptimas condiciones, invitaba a jugar a la pelota, y la bocha pedía a gritos empezar a rodar. Deportivo Estrella tenía que ganar cuidando la diferencia de gol para asegurarse el paso a Semifinales. Por el otro lado, NN, debía golear y así salían predispuestos al campo de juego.

El cotejo arrancó cerrado, los equipos se midieron durante los primeros minutos de juego y un disparo sobre la derecha de Juan Huertas conformó la primera jugada peligrosa del partido, pero Elias Ocampo respondió firme bajo los tres palos. Huertas rápido por derecha empezaba a  inquietar a los defensas rivales. La primera para NN fue un remate de Pablo Alderete que se fue alto “porque no fue al arco”, soltó el seis en un lamento oportuno.

Acción hubo, Agustin Cejas solito y solo entrando por izquierda remató ancho, la pelota agarró el efecto hacia afuera y paso cerca del segundo palo. NN fue quien abrió el marcador, Emanuel Torres recuperó y abrió para Federico Doghelar, y este de primera la cruzó para Rodrigo Pallicer, el nueve no dudó y la mandó a guardar. Golazo de NN que se imponía en el tablero a puro toque.

El empate llegó de la mano del goleador del Deportivo, Francisco Solle solo frente al arco no perdonó y a cobrar.  El cotejo igualado en uno, los azules presionando la salida de NN que jugaba largo con Pallicer, el nueve jugó un partidazo cerca del área rival.

¿Hay vida después de mitad de cancha para los centrales? Claro, Jose Lemos pasó con pelota dominada tras quitar y remató sobre el travesaño, bien por el central que se animaba.  Matias Bugliese iba a tener una clarita, la bocha entraba al arco en cámara lenta pero Cristian Ferraiuelo la sacó sobre la raya, de milagro llegaba el capitán del Deportivo.

Rodrigo Pallicer, de penal, iba a volver a poner a su equipo en ventaja, fuerte esquinado y a cobrar para irse al descanso con ventaja de uno.

En el Complemento el partido se le iba a escapar a NN en un par de minutos, una mano grosera dentro del área derivó en el penal que Francisco Solle cambió por gol, y enseguida, 7ma falta y penal, esta vez Juan Huertas tramitó la pena máxima para cambiarla por gol.

Pallicer seguía generando peligro, recibió con un control orientado con el taco, media vuelta y remató apenas ancho. Linda del nueve que casi empataba el cotejo. Con el partido abierto aparecieron los espacios para que Deportivo Estrella machaque con la velocidad de sus delanteros, Agustin Cejas ingresó al área para empujar un centro desde la izquierda, y enseguida  Huertas habilitó a Cejas para que bajo formula parecida ponga el 5-2 parcial. A Cejas las contras con espacio le sientan bárbaro.

Sobre el final Solle se llevó la pelota, corrigiendo un rebote y marcando el tercero de su cuenta personal y el sexto del equipo. Fue victoria seis por dos para los azules que se metieron en Semis y enfrentarán a los Bonsi en la próxima fecha.

Figura: Francisco Solle. El nueve de despachó con tres pepas, dos de ellos goles importantes para volver a meter al equipo en partido. El nueve se mostró activo, y si bien desperdició algunas chances, metió las que tenía que mter.

 

 

 

Bonsi  2 Vs Libero 0

Victoria para clasificar primeros

Por Agustin Hermina

El segundo cotejo que se jugaría sobre el verde y peinado césped de La Quinta fue disputado entre Los Bonsi y Libero, los primeros del grupo B debían ganar para clasificar primeros, y Libero estaba obligado a ganar pretendiendo que no gane su partido Todos Contra la Pared. Lo cierto es que la cancha estaba divina para patear una redonda y lo demás son detalles.

Sabemos que los muchachos de Libero son metedores y corren, y el equipo Bonsi diagrama sus partidos desde el orden defensivo, asique en los primeros minutos era de esperar que el partido fuese muy cerrado, y así se dio. Ambos llegaban con muy poca gente al área rival y no generaban situaciones de peligro. Los porteros desactivaban las llegabas tibias de los delanteros, por un lado Sandro Ávalos seguro y por el otro Diego Perez también firme.

Del lado Bonsi, Franco Barela y Alejandro Villani eran los responsables de que el arco siguiera en cero, del otro, Mariano Belen, Ariel Encinas y Luis Avalos, fueron los garantes de la no caída del arco propio.  Trabado en la mitad de la cancha, con muchas divididas disputadas con firmeza se desarrolló todo el primer tiempo. La más peligrosa la tuvo Ramiro Gonzalez que tapo bien Sandro Avalos.

En el complemento íbamos a tener un poquito más de acción, Gerónimo Pizarro eludía un adversario y remataba pero la pelota se iba ancha. Del otro lado Emilio Bonsignore tenía una clarita pero le salía una masita a las manos del arquero. Los Bonsi apretaban un poco más, tras una buena jugada colectiva Sandro Avalos se desparramaba en el piso para acallar el grito sagrado de Gonzalez.

Desde atrás y con paciencia Líbero hilvanaba una linda jugada colectiva, y tras un par de pases David Avalos remataba sin efectividad. Luis Herrera controló, media vuelta y bomba, pero apareció Diego Perez para quedarse con la bocha y el gol de Líbero. Gerónimo Pizarro empezaba a amasar la pelotita y a generar problemas cerca del vértice derecho del área Bonsi, el pibe, rápido en el mano a mano, fue ajusticiado y el defensor se ganó una merecida amarilla.

Cuando la balanza se inclinaba a favor de Líbero, apareció Franco Bonsignore, que hoy jugando de cinco puso una bocha a lo pintita Gago: “toma enzó” soltó el ocho, y la redonda le llego a Enzo Bonsignore, que enseguida habilitó a Ramiro Gonzalez que en soledad solo tuvo que empujarla. Se abría un partido cerradísimo sobre el final.

En la jugada siguiente, córner para los Bonsi, y entró franquito en velocidad al área para darle con el parietal izquierdo y marcar el dos cero en un golazo. Sobre el final Líbero tuvo la chance de descontar de penal, pero el portero se quedó con el remate desde los doce pasos que fue fuerte y al medio. Fue victoria Bonsi dos por cero en un partido muy luchado.

Figura: Franco Bonsignore. Franquito jugó un partido redondo, firme en la marca sobre la mitad y haciendo jugar a su equipo, se despachó con un pase gol romántico y un gol de cabeza tremendo para asegurar la victoria y la clasificación invicta.

 

 

 

Todos Contra la Pared 2 vs La Pirulinera 1

Gran batalla por meterse a semifinal

Por Agustin Hermina

Sobre el final de la jordana tocaba ver un partido picante entre Todos Contra la Pared y La Pirulinera, el empate favorecía a La Pirulinera que tenía tres puntos,  a Todos Contra la Pared le servía ganar o ganar, y el equipo de Leo Miotti que venía mejorando futbolísticamente así salía predispuesto a la cancha.

La Pirulinera con algunas bajas salió bien plantado a la cancha, Balbino Mujica de nueve cerquita del área rival pivoteando, y el once celeste, Emiliano Vitalli pasando rápido recostado sobre la banda eran en principio la idea que proponía el equipo. Del otro lado Martin Valenti ordenaba el medio campo y Lisandro Elizalde rondeaba el área rival propiciando peligro.

La ventaja llegó rápido, fue Balbino Mujica que cabeceó ante una salida en falso de cachito Cazaux Warman y por encima de todos marcó el uno cero a favor. Se volvía todo cuesta arriba para Todos Contra la Pared que no encontraba el juego y La Pirulinera controlaba mejor el medio.  Cacho se iba a reivindicar e iba a meter dos atajadones consecutivos impresionantes.

Cuando era más el celeste iba a aparecer Matias Armendano, dio media vuelta, disparó, hubo un desvío y la bocha en cámara lenta daba en el palo. TCP reaccionaba, un zurdazo de Lisandro Elizalde se iba sobre el ángulo izquierdo. Nicolas Adorno remató fuerte y Juan Bourgeois voló para la foto y se estiró horizontalmente para sacar la pelota al córner.

En el complemento Lisandro Elizalde iba a empezar a empujar al equipo, “vamos vamos” soltaba el zurdo cuando veía que el equipo generaba peligro, y enseguida metió un desborde por izquierda, se la pinchó al arquero que alcanzó a cachetear y entró solito y solo Nico Adorno para empujarla e igualar el encuentro.

Con las cosas igualadas Martin Valenti recuperó una pelota en el medio campo, vió al portero corrido desde el punto central del área y esquinó el remate a la punta opuesta, la pelota entro mansita pegado al palo y el banco deliró con el grito de gol que los clasificaba a semifinales.

La Pirulinera tenía resto por dar y se fue a la carga, Leonardo Yunger y Lisandro Faure empujaban el equipo desde el medio campo y Mujica seguía activo arriba, pero TCP estaba férreo en la defensa; “para  una línea de cuatro” soltó cacho, desde el banco, conservador.

Sobre el final TCP tuvo la chance de estirar la ventaja, Bourgeois salió lejos del área y fue abajo, 7ma y penal cobró el juez del encuentro, Ruben Billegas, pero Bourgeois remendó su error y atajó dándole una vida más a su equipo.

La Pirulinera fiel a su estilo fue por todo, pero no le alcanzó, sobre el final Emanuel Díaz y Sebastian Tavernini estuvieron firmes atrás y contuvieron el peligro, para cerrar el marcador y llevarse una victoria apretada.

Figura: Lisandro Elizalde. El zurdito de TCP jugó un buen partido, y apareció cuando el equipo necesitaba empatar el encuentro, con una jugada bárbara donde apiló tres para que después apareciera Adorno y la empujara. Buen partido del equipo en general pero el “lichu” se lleva la máxima del encuentro porque puso bolas y sacó al equipo adelante.

Comentarios

comentarios