Inicio » Crónicas » Crónicas de la Primera Fecha, Segunda Edición.

Crónicas de la Primera Fecha, Segunda Edición.

El dios del Fútbol estaba feliz por la vuelta de la Copa Cosa de Serranos y nos regaló un día espectacular para darle marco a lo que fue una jornada a puro fútbol. El verde césped de las canchas esta impecable y la alfombra natural llamaba a gritos a disfrutar de este maravilloso deporte. Sin más preámbulos les dejamos las crónicas que resumen desde una mirada periodística un poco más informal, lo que dejaron los enfrentamientos entre los distintos equipos.

 

Bonsi 5 Vs El Team 2

Se impusieron los locales

Por Alfredo Rossi

 

En medio de una tarde soleada de sabado, ya habiendose jugado el primer partido de la copa, llegaba el momento de la presentacion del equipo local que se media ante El Team dirigido por Federico Ibarlucia. El equipo Bonsi se preparaba bajo la sombra de los arboles con su distintiva casaca rojinegra, observando el precalentamiento de los jugadores de El Team que probaban a su arquero mientras charlaban de como enfrentar el desafio que tenian en frente.

Da comienzo el partido y a ambos equipos se les dificultaba llegar tocando al arco rival. El Team manejaba la pelota por toda la cancha pero sin poder poner nervioso al arquero rojinegro que sorprendió sacando desde el arco haciendo golpear la pelota en el palo del arco contrario tras un descuido de los defensores. Increiblemente despues a esto, los Bonsi tienen un corner que el habilidoso numero 20 Ramiro Gonzales ejecuta violentamente y sin que nadie toque el balon convierte un gol olimpico, el único en tocarla fue el poste, y asi abrió el marcador uno por cero en diez de juego. Acto seguido, los rojinegros cometen su falta numero 7 y pide el penal Lisandro Elizalde para asi marcar el 1-1, resultado que se mantuvo hasta el final de la primera mitad.

Comenzó el segundo periodo y los de casaca naranja cometen su septima falta, probocando un penal en contra. La pelota la toma el numero 20 que ya habia mojado olimpicamente, y tras una gran ejecucion pone el 2-1 para los Bonsi.

El partido era de ida y vuelta con los naranjas buscando el empate con todo lo que tenian. Luego de varios minutos sin goles, Durañona tocó de primera para el goleador Gonzalez que tras una pausa hablitó a Diego Perez que definió fuerte arriba para poner el 3-1. Acto seguido se vino el descuento de los naranjas de la mano de Mati Pavone que puso a su equipo de nuevo en partido anotando el 3-2 en una corajiada por derecha.

Los naranjas tuvieron el empate en los pies de Elizalde, pero el uno le pidió el penal y lo mal logró, evadiendo asi lo que hubiese sido un cambio rotundo en el partido.

El cotejo sobre la instancia final se tornó muy trabado a raiz de varias faltas cometidas por ambos equipos, y sobre el final, los rojinegros quebraron el partido con dos goles similares en donde la pelota quedo boyando en el area luego de una carambola y termino dentro del arco de los naranjas, primero convirtió el numero 4 Durañona y sobre el final el numero 10 Bruno Bonsignore.

Figura del partido: Ramiro Gonzalez. El volante de los Bonsi no solo marcó los dos primeros goles (siempre los más importantes) si no que también demostró una gran actitud en todos los aspectos del juego ordenando y ayudando a sus compañeros en defensa.

 

Real Barril 3 Vs Garden F.C 9

Goleada en el debut

Por Alfredo Rossi

 

Brillaba el sol sobre el verde cesped de la quinta Bonsignore mientras se preparaban los dos equipos que abrieron la segunda edición de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos. De un lado, de casaca dorada hacía los pre calentamientos Real Barril, y del otro los dirigidos por Alejo Salazar, Garden F.C. Ambos equipos debutantes en la Copa Serranos se preparaban para un cotejo que se desequilibró y termino en goleada.

El encuentro arranco muy trabado, el arbitro debio cortar el juego por varias faltas y un jugador accidentado. Una vez que los equipos fueron ganando juego, llego el primer gol de Garden F.C.  tras un cabezaso de Milton Zarate. Real Barril llegaba pero no lograba terminar las jugadas en gol, y se vino el segundo de Garden de la mano de Maximiliano Hatrick que controlo perfectamente un pase largo y definio fuerte abajo frente al arquero. Tras una falta cometida por los casaca dorada dentro de su area, Barragan, el arquero de los dirijidos por Zalasar, pidio el penal que termino cambiando por gol, marcando el 3-0 parcial del juego.

Luego de que el Real Barril moviese un poco el banco llegó el descuento realizado por Guillermo Coronel tras una excelente ejecución. Los dorados llegaron varias veces de forma muy concreta, pero el arquero Barragan se quedo con varias ejecuciones. Luego llego el momento de una rafaga de goles de los albinegros, primero Emanuel Diaz consiguio su gol tras un corner, luego mojó Gaston Alberca con una hermosa jugada individual y por ultimo llego el 6-1 de la mano de Bernardo Befumo.

El dt del real tras unos gritos consiguio que su equipo descontara de la mano de Sergio Alvarez, pero antes de que termine el primer tiempo los dorados hicieron su septima falta y Franco Zarate marco de penal el 7-2 para Garden F.C

Pese a la ventaja abrumadora los de dorado no bajaban los brazos, los mucachos siguieron corriendo y metiendo demostrado tener carácter y ser un equipo que nunca los brazos, pero los de casaca bataraz demostraron tener buen pie y entender el juego, siguieron tocando y llego con claridad siguieron vapuleando el arco rival.

De tiro libre Gaston Alberca marcó el octavo en un bonito gol de pelota parada. Real Barril iba a volver a descontar una unidad en los pies de Sergio Alvarez, el buen delegado del equipo Barrilero ejecutó fuerte y certero el tiro libre desde el punto penal.

Sobre el final Manuel Perez en una jugada rápida marco el noveno, y aprovechando los espacios que dejaba el Barril en su búsqueda Manuel Perez marcó el décimo y le puso punto final a una goleada alborotada.  Garden F.C se llevó una justa victoria frente a un rival que si bien quedó lejos en el marcador, demostró tener caracter y valía de cara a lo que viene.

Figura del partido: Manuel Perez fue muy desequilibrante en la ofensiva de Garden F.C, se despacho con dos goles y mostro tener capacidad para comandar el ataque del albinegro.

 

Pichuco F.C 5 Vs Todos Contra la Pared 2

La peña debutó picante

Por Agustin Hermina

 

La jornada de la Copa Cosa de Serranos Olavarría estaba lejos de terminarse, el sol tibio seguia regando el verde cesped de las canchas que era una alfombra impecable, y estaba todo predispuesto para ver buen fútbol entre Todos Contra la Pared (de naranja) y Pichuco F.C (de verde).

Había polémicas declaraciones del diez de Pichuco en la previa del encuentro “este equipo tiene 110kg de peso promedio!” afirmaba impunemente Sebastian Orfanelli, “no sabes lo bien que juegan estos pibes en el boliche” se animó a soltar tambien.  El enganche de los verdes le ponía un poquito de color a la previa.

El encuentro comenzó parejo, los dos equipos se midieron en los primeros minutos de juego y no hubo llegadas claras de gol. La primera la tuvo Ivan Diribarne, el nueve de área que tienen los verdes en sus filas metió un taquito divino para abrir el cero y marcar el primero de Pichuco en el partido. Enseguida Ramiro Failla, el doctor, erró quirurgicamente una pelota apenas ancha que pudo haber sido el segundo de la peña.

El descuento casi llego en los pies deMourlas Martin, el diez de TCP se hacía dueño del juego de los dirigidos por Sebastian Tavernini y sacaba un sablazo de media distancia que se estrellaba en el horizontal, CLANK! Sonó el fuerte remate. El cuti Tavernini observaba a sus jugadores atento desde el banco ya que su puñetera rodilla lo tiene fuera de las canchas.

Diribarne no iba a perder el tiempo, recibió de espaldas, media vuelta y a cobrar para marcar enseguida su doblete. Cuando parecía que se escaba en el marcador Pichuco apareció una vez más Mourlas para acariciar un tiro libre y envíar el esférico adonde anidan los aracnidos. El DT movía el banco buscando variantes y pisaba la cancha Gino D’angelo para tratar de mover la ofensiva naranja. Juan Cruz Dastugue y Alexis Almada intentaban empujar al equipo, pero se encontraron  con un Bruno Fornes y un Federico Cortes firmes en la marca. Ademas el pela Orfanelli distribuía juego en el medio y Juan Vitale se mostraba seguro en el árco.

En el complemento Pichuco F.C se iba a escabullir en el marcador, Ramiro Failla fue quien la empujó tras un centro atrás de Diribarne que se vistió de asistidor y el marcador mostraba un tres por uno a favor de la peña.

Di prinzio iba a tener una bárbara, tras eludir dos rivales enfrentó al arquero mano a mano y la pinchó, el uno, Vitale, se revolcó sobre el cesped de la quinta para salvar su arco, y porque no, su orgullo. Diribarne iba a tener una manchita en un partido que le salieron todas, le tocó errar el penal tras una mano en el área y la ventaja seguía siendo solo de dos.

Pero enseguida Diribarne dió vuelta la pagina, recibió de espaldas, sacó el manual del nuve, giró y a cobrar, imposible para un Leo Miotti que había atajado muy bien en el complemento.  El descuento de los de naranja llegó de la mano de Hernandez Manuel, el cuatro recibió de D’angelo  y definió esquinado ante un portero que poco tuvo para hacer frente a una gran remate.

 

Sobre el final, sellando su cuarto gol, Diribarne se tomó revancha y cambió penal por gol, cerrando así un 5-2 en el debut de los verdes. Fue victoria de Pichuco F.C que arrancó el torneo con el pie derecho, contra un TCP que suele tambalearse en las primeras fechas pero entiende bien que esto recien empieza.

Figura del partido: Ivan Oscar Diribarne, el nueve desplegó categoria y técnica, además se lo vió siempre merodeando el arco demostrando ser un nueve de raza. Se despachó con cuatro pepas y le dió un triunfo holgado al equipo, llevandose así la pelota, y la máxima del encuentro.

 

Deportivo Estrella 4 Vs Futsalud 2

El Deportivo dijo presente

Por Agustin Hermina

En el último cotejo disputado en la quinta Bonsignore, se enfrentaron el Sub-campeón del torneo pasado y Futsalud, el Deportivo tenía que demostrar porque llegó a la final en la primera edición de la Copa, y los pibes de Futsalud tenían un buen rival en frente para medirse de cara a lo que sigue.

El cotejo arrancó bastante cerrado, pero los equipos se cargaban de foules en los primeros minutos. Cómo todos sabemos, el  7mo foul es castigado con un penal, y la alta intensidad del partido llevaba a los equipos a estar comprometidos ya desde el arranque.

La primera del encuentro la tuvo Francisco Solle, el buen nueve que tiene el Deportivo quedó mano a mano y la tiró apenas ancha desperdiciando una jugada clarita. Pero enseguida los de azul se iban a encontrar arriba en el marcador, Matias Campos, de adentro hacia afuera, la ponía alado del palo, gritando el primero del equipo. Agustin Gomez iba a tener en sus pies lo que pudo ser el descuento, se perfiló para la derecha y sacó un fierrazo que se fue apenas alto.

Enseguida la Estrella pudo marcar el segundo pero apareció Fran Baudriz dejando la ropa en un fusilamiento de muy cerca, el uno estuvo bárbaro tapando abajo un remate potente. Pese a los intentos de encontrar su juego, Futsalud no encontraba el balon y la pelota volvía rapido sobre el  arco de los de blanco, Francisco Solle tuvo revancha y de cachetada la puso alado del palo, era 2-0 parcial para los del Killy Ferraiuelo.

Pablo Cáceres iba a tener una de cal y una de arena, primero llegó tarde y casi lo rompe a Cristian Ferraiuelo, que se la bancó bien y se levantó enseguida, pero en la jugada siguiente, tiró un caño bárbaro sobre la raya, demostrando rusticismo y liricismo en el mismo minuto de juego.

Juan Huertas estaba picante por derecha, llegó cerca del área en una contra rápida y la puso cruzada a un palo, golazo del ocho que lo gritó con el puño apretado en lo que el final de la primera mitad.

En el complemento ambos equipos estaban con seis foules, y el penal estaba al caer. Huertas seguía afilado y saco un cañonazo de media distancia que revento el horizal de hierro, uuuh! se escuchó caer de la popular  ante tal remate.  En 10 minutos de juego fue Salvador Consalvo quien cambió penal por gol tras la séptima falta del Deportivo Estrella y descontó una unidad del marcador. Tras algunos cambios en el banco Futsalud parecía estar otra vez en partido y el equipo empujaba.

Tras varios minutos de juego muy trabajo y parejo, llegó el séptimo foul de Futsalud que enseguida Huertas cambió por gol, apagando asi el arranque de rebeldía que habían demostrado los de blanco.

Sobre el final del encuentro Emilio Gallina tuvo una bárbara, sacandose de encima a un jugador y picandosela al arquero, pero la pelota dió en el poste evitando este que la bocha ingresara. Pero en la última del encuentro el Colo tuvo revancha y desde el punto de pena máxima selló el 4-2 final que dejó un partido donde se metió mucho.

Figura del partido: Juan Huertas. El ocho del Deportivo Estrella se mostró muy activo por derecha, ademas de despacharse con dos tantos fue un dolor de cabeza para la defensa de Futsalud. Aprovechó las contras rápidas y no titubeó a la hora de marcar el penal. Bien por el que se lleva la máxima del encuentro.

 

Comentarios

comentarios