Inicio » Generales » ¡Se viene a Olava la Copa Argentina!

¡Se viene a Olava la Copa Argentina!

Con El Clausura de la Copa Cosa de Serranos Olavarría en marcha en la quinta de los Bonsi, es momento de brindarles a los equipos una competencia alternativa (y sin costo de inscripción extra).

La intención nuestra siempre es la misma: tratar de brindar la mayor cantidad de competencias y satisfacciones bajo el menor costo posible. Es por eso que tanto en Tandil como en Olavarría y Ayacucho ofrecemos con un solo costo de inscripción la posibilidad de anotarse tanto en la “Copa local” como en la Copa Argentina-Regional. En Olavarría otras competencias nos están tirando malas ondas, seguramente sea porque sabemos (y saben) que nuestro producto es muy bueno, razón por la cual, crecerá paulatinamente con el correr del tiempo. El costo de inscripción se convierte en un abanico más que interesante de posibilidades de competir y pasarla bien.

 

COPA ARGENTINA-REGIONAL

Se atrasó el inicio de la Copa en las distintas localidades por razones climáticas, incluso en Tandil algunas jornadas vienen diferidas y es por eso que tuvimos que achicarnos en el cuadro de la Copa Argentina-Serrana Regional que finalmente abarcará a 8 equipos de Tandil, 4 de Ayacucho y 4 de Olavarría. Pretendemos que en 2018, con más tiempo, el cuadro principal crezca en cuanto al volumen de planteles pero ya lanzamos la primera piedra de la idea que es empezar a entrelazar las ciudades mediante torneos amenos. La idea es generar excusas para que los equipos de amigos viajen y pasen un buen rato. Aprovechen para salir, compartir un asado o simplemente viajar distendidos con cánticos o lo que fuere.

A continuación, detallamos el formato del torneo. Serán 16 equipos en total. Con lo cual, la primera fase se largará desde octavos de final. El cuadro principal lo integrarán 8 equipos de Tandil, 4 de Olavarría y 4 de Ayacucho. El domingo 8 de octubre se disputarán, en Tandil, los 8 partidos de ida. Y el domingo 5 de noviembre los encuentros de vuelta (4 en Olavarría y 4 en Ayacucho).

ATENCION: DE OCTAVOS SE SALTA A SEMIFINALES

Una vez culminada esa primera fase, accederán lógicamente 8 planteles que se sortearán aleatoriamente en dos cuadros distintos (conformándose dos semifinales) y en fecha y sede a definir se disputarán, en un solo día domingo, tanto las semifinales como las finales de los dos cuadros. ¿Se entiende? Los 8 equipos que superen la fase de octavos de final, se dividirán en dos cuadros distintos. Es decir, en lugar de la llave de cuartos de final lógica, se subdividirán dos llaves distintas. De esta manera, se buscará hacer un cuadro “A” de mayor competencia y un cuadro “B” de acuerdo al nivel que evidencien los equipos.

Los campeones recibirán una invitación especial al Nacional de fin de año en Tandil (eso les garantizará la plaza, pero no el costo de la estadía). El mejor campeón, por nivel, clasificará a la categoría más competitiva “libres” y el otro monarca se ganará una plaza en la versión “fair play” (siempre y cuando su nivel disciplinario vaya acorde con este legado).

PASTO

La Copa Argentina-Regional se disputará sobre pasto en las tres sedes (Tandil, Olavarría y Ayacucho).

La intención: reiteramos, es empezar a fundar las bases de una fase regional clasificatoria a los torneos nacionales que se disputarán dos veces al año (una en Mar del Plata y la otra en Tandil) pero sobre todo pregonar que los equipos de amigos palpen la anécdota de lo que es viajar y competir a la vez. Una sensación insuperable que siempre deja anécdotas para el recuerdo.

 

EQUIPOS CONFIRMADOS

Tandil:

Intocables

Costa de Barril

Notan Krotos

Laffinour Brothers

Guardalajarra

Boca Juniors Tandil

Aquiles Crossfit

El Rejunte de los jueves

 

Olavarría:

-Deportivo Estrella

-Garden (ingresó en el lugar de Consagrados)

-Real Barril

-Todos contra la pared

 

Ayacucho:

-La V Corta

-Los Sauces

-K-City

-El Kapo

Comentarios

comentarios