Inicio » Crónicas » Crónicas de la Segunda Fecha del Torneo Clausura 2017

Crónicas de la Segunda Fecha del Torneo Clausura 2017

El Sábado amaneció nublado y húmedo, pero parecía que la lluvia iba a aguantar un poco más. Los muchachos estaban sedientos de fútbol y pedían a gritos que la fecha no se suspenda. La Copa Cosa de Serranos pudo jugarse normalmente y nos dió nuestra dosis necesaria de fútbol.

Los que amamos este deporte no entendemos de condiciones climáticas adversas, y entre algunos resbalones y bloopers, tuvimos una jornada intensa y llena de goles. Goleadas, partidos cerrados, caños, golazos y golpasos, fue todo lo que dejó la segunda fecha de la Copa. Y aquí, de la mano de dos grandes veedores que están incursionando en el arte del “periodismo”, les dejamos los relatos de esta fecha:

 

Deportivo Estrella 5 Vs. Todos Contra la Pared 2

Los estrellas se lo llevaron en el final

Por Alfredo Rossi

A eso de las 14:00 horas del sábado, estaba todo listo para disputar la segunda fecha de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos; se podían ver a algunos jugadores del Deportivo Estrella entrando en calor al arquero y a los muchachos de Todos Contra la Pared dando unos piques cortos para matar el frio, mientras tanto el árbitro y la organización le rezaban al dios del fútbol para que la lluvia aguantara un poquito más.

Se largó a llover despacito nomas y entre resbalones y caídas arrancaba el encuentro con un tiro libre del Deportivo que Cachito agarraba con firmeza. Se veía poco futbol por el momento pero se ponía lindo el partido con un caño que tiraba sin tocar la pelota Gonzalo Tigri, seguido de otro caño que ponía Franquito Nasello de rabona para empatar en lujos uno a uno el partido. Pasado este show, se venía el primer gol de la tarde para el Deportivo Estrella de la mano de Juan Caballero que daba un potente cabezazo luego de un córner. Los estrellas llegaban más pero cacho no paraba de sacar pelotas al córner, el uno tenía una tarde bárbara y cómo contrapartida  Gino D’angelo empató culminando una contra, poniéndole picante al partido.

La cosa estaba pareja pero estrella llegaba más y se perdía un gol insolito abajo del arco, y en una de esos ataques en los que aparecía la efectividad, empezó una contra de los naranjas muy bien definida por Leo Diprinzio, dando vuelta la tortilla y poniendo el 2-1 para los dirigidos el día de la fecha por Leo Miotti. Deportivo se perdía otro gol bajo el arco buscando el empate con todo lo que tenia, y cuando parecía que el partido se les hacía cuesta arriba apareció Franco Nasello con un remate certero que derivó en el preciado grito sagrado, y el empate parcial del encuentro.

El cotejo estaba muy peleado, de ida y vuelta, con los dos equipos buscando el tercero para llevarse los tres puntos y solo quedaban cinco minutos para que termine el juego. El terreno de juego estaba enjabonado y los bloopers se desparramaban a lo largo y ancho del verde césped.

Cuando las papas quemaban, llegó el momento de dársela a Juan Caballero, que se paso a uno, se paso a dos, y clavo el tercero mientras se iba a patear el palo del córner festejando como loco. Y ahí fue donde se quebró el partido a favor del Depor, que ganando y faltando dos minutos marco el cuarto de la mano de Matias Campos, y finalmente, el nueve goleador puso el quinto para darle cierre a este partidazo con goleada.

Figura del partido:  Juan Caballero la rompió toda, el nueve del Deportivo Estrella se despachó con tres goles, y fue el encargado de ponerse el equipo al hombro para inclinar la balanza a favor de los azules, que se llevaron un triunfo apretado en un cotejo muy complicado.

 

 

Los Bonsi 6 Vs. Real Barril 0

Los Bonsi se afirmaron en cancha difícil.

Por Alfredo Rossi

Ya eran las cinco de la tarde y lo que fue una garua leve se convertía en un principio de lluvia fría, el Real Barril ya estaba preparado para jugar mientras que los Bonsi esperaban la llegada de algunos jugadores que faltaban mientras lo entraban en calor al pantera que estrenaba una cuanto menos, polémica casaca rosa.

El juez daba el pitido inicial y comenzaba el encuentro con un Real Barril que probaba de lejos y avisaba que se quería llevar el partido. Tras unos minutos trabados de juego a los Bonsi les quedo un tiro libre cerca del punto del córner, que tras un centro atrás en medio de una jugada preparada, el número siete Enzo Bonsignore remato al arco violentamente y puso el uno a cero con la pelota rozando el travesaño mientras su banco de suplentes gritaba “Bienn Pinolaaaaa!!”. “Esa fue preparada en la semana”, se escuchó desde la popular, “mucho trabajo de pizarrón” soltó otro que vio el bonito gol de los rojos.

El Real buscaba el empate de la mano de su número quince, Lucas Rodriguez, que llevaba y traía la pelota por toda la cancha acompañado de su flamante corte de cabello tan distintivo. Pero tras otra pelota parada, luego de un centro que quedo bollando en el área, se la encontró Dieguito Perez que puso el dos a cero abajo contra un palo. Los de casaca rojinegra tras el dos a cero agarraron juego y empezaron a tocar la bocha, tras una linda jugada llego un  hermoso gol del numero 4 Durañona que puso el tres a cero antes de que finalice el primer tiempo.

Arrancó el segundo tiempo, el Real Barril buscaba el descuento llegando al arco con más convicción. Sergio Alvarez empujaba a los dorados y Gabriel Cabrera no se daba por vencido cerca del área rival, pero los hermanos Franco y Enzo Bonsignore estaban muy sólidos en la defensa.

Tras una falta cometida cerca del área por los Bonsi, a los barrileros les quedo un tiro libre especial para marcar el primero, poniendo muy nervioso al pantera que acomodaba la barrera al grito de “A tu izquierdaaa!, “noo, a tu otra izquierda!!” desatando las risas de los plateitas. Tras la fuerte ejecución el mismo pantera respondía bien metiendo un mano para enviar la bocha al córner.

Luego llegaría el 4-0 Bonsi de la mano de Diego nuevamente en un contra ataque muy bien definido abajo donde el arquero nada podía hacer. Al Real en su búsqueda del primer gol, le serian anulados dos tantos seguidos, uno por falta anterior y el otro por un lateral que cayó dentro del área. Pero los barrileros tendrían otra oportunidad cuando los rojinegros hacían su séptima falta y cometían un penal que finalmente fue atajado por el pantera de muy buena actuación durante todo el encuentro dando apoyo moral y futbolístico.

Para finalizar el encuentro vendría el quinto gol de la mano del goleador Perez que marcaba su tercer tanto en el partido, y luego de penal marcaria el sexto y último gol el número siete Enzo, que se anotaba un duquesa en su cuenta personal.

Real Barril buscó incansablemente, fieles a su estilo de equipo metedor y perseverante, pero los espacios que dejaron atrás los complicó y el equipo Bonsi, inteligente, se llevó el partido puesto por goleada.

Figura: Diego Perez, el ex arquero, actual nueve del equipo, no sabe cual es su lúgar en el mundo. Si es debajo de los tres palos, o, llamativamente, cerca de los tres palos del arco contrario. Lo que si sabe es que cerca del área rival le va bien, y se llevó la pelota, la máxima del encuentro, y los tres puntos en el bolsillo.

 

Consagrados 15 Vs.  El Team 2

El campeón  demostró su nivel

Por José Luis Botta

En la tarde lluviosa del sábado, pasada las 14 horas se disputó el primera partido de la segunda fecha del torneo Copa Cosa de Serranos en Olavarría donde se enfrentó Consagrados versus El Team. El terreno, mojado, y una garúa apenas molesta conformaban un contexto propenso a resbalones y caídas.

Desde el arranque se notó que consagrados tenia dominio del partido, desde un tiro libre por lado derecho del campo Emilio Peralta metió un centro al área buscando a su compañero Juan Cruz Palacios quien abrió el marcador de cabeza. El Team intentó igualar el marcador de la mano del capitán Lisandro Elizalde pero no le alcanzaba para llegar con profundidad, el DT Federico Ibarlucia le reclamaba que haga lo que habían practicado en Liverpool, al parecer al equipo le gusta la noche y el DT se lo recordaba.

Consagrados movía muy bien la bocha y en una situación donde dejan solo a Peralta este la clava en el ángulo izquierdo de forma asombrosa. Rápidamente El Team responde desde una pelota parada donde Juan Cruz Milesi dispara al arco y el arquero de rebote se la deja servida a Elizalde quien convierte, poniendo el marcador dos a uno.

Consagrados muy sólido intentó con un remate de Yoel González pero pegó fuertemente en el travesaño, el cual todavía está temblando allá en la Quinta Bonsignore. En el siguiente ataque del último campeón un defensor le metió un pase filtrado a Peralta quien aprovechó la oportunidad y definió muy bien abajo del segundo palo. Consagrados con dominio total del balón y tras una gran pared entre Leandro Giacomaso y Peralta el primero de esta dupla anota en el marcador.

Consagrados avisó con un remate de media distancia de González que pegó en el palo dándole el rebote de este a Fabio Laborde quien remata cerca del arco y pega nuevamente en el fierro, yéndose la caprichosa fuera. El Team intentó crear varias jugadas pero sin generar demasiado peligro hasta que Matías Pavone desbordó por la derecha y metió un pase al medio para Elizalde quien convierte el segundo tanto para su equipo, salvando así el honor vapuleado de un equipo que recién se esta conociendo.

El Team parecía haber encontrado cierto orden defensivo, hasta que Peralta volvió a hacerse con el balón y convirtió dos goles casi seguidos para su equipo y con el 6 a 2 se dio por terminado el primer tiempo. Peralta estaba intratable y tenía una tarde donde todo lo que tocaba lo cambiaba por gol.

En la primera jugada del segundo tiempo Giacomaso definió abajo dejando al arquero sin nada que hacer. Quedó mal parado Consagrados luego de un ataque y El Team intentó aprovechar la oportunidad con Martin Santellán pero el arquero logró desviar la bocha. El nueve hacía su debut tras una pretemporada muy liviana y parecía un poco falto de aire cerca del área rival.

Nuevamente fue Giacomaso quien sumaó en el marcador para su equipo en otra jugada colectiva a puro toques de primera. Minutos después González convirtió luego de una pelota parada y un pase atrás de su compañero quien lo dejó solo. El próximo golpe a un marcador vapuelado fue nuevamente de Peralta, ejecutando desde el punto de penal tras la séptima falta del Team. El equipo del último diez, salió a dar la cara con el orgullo herido y se fue al ataque a intentar al menos descontar ese marcador abultado, pero  fue allí cuando Consagrados aprovechó la ocasión para llenarle la canasta de goles, el Patito gonzalez marcó, seguido de Peralta en dos ocasiones consecutivas. Culminando así una goleada bochornosa.

El Team, que estrenó un juego de casacas hermosas, se encontró con un equipo consolidado que tiene grandes jugadores, y se llevó un fuerte golpe. “Dediquemosnos a la noche, que es lo que mejor nos sale, y vengamos a patear una redonda los sábados” fue la declaración del DT, que lejos de polemizar la derrota le dio una pincelada de humor.

Figura. Emilio Peralta. Gran calidad del delantero demostrando porque su equipo es el último campeón. Convirtió NUEVE goles, si, nueve! e hizo jugar en reiteradas ocasiones a su equipo asistiendo y generando juego. Rápido, preciso y efectivo, no encontró resistencia para quemar las redes del arco.

 

Branca Team 12 Vs. Futsalud 5

No pudieron curar el alcoholismo

Por José Luis Botta

En el segundo partido disputado en la tarde inestable del sábado de la ciudad del cemento Branca Team se cruzaba con Futsalud en lo que prometía ser un duro partido, sobre todo por la superficie de juego, que estaba difícil por el hostigamiento de la lluvia que había sufrido durante el transcurso de la tarde.

Ambos equipos arrancaron bien parados hasta que en una ocasión Simón Silveira desbordó por el costado y abrió el marcador para Branca Team. Luego de unos minutos Branca intentaba nuevamente desde un tiro libre ejecutado por Maico Brun que pasó cerca del arco rival, rápidamente Futsalud atacó de contra pero respondió muy bien el arquero contrario.

Branca aprovechó una contra de tres jugadores contra un defensor que muy poco pudo hacer ante un pase de Benjamín Lita que dejó mano a mano a su compañero Emanuel González quien anotó el segundo tanto para su equipo.  Futsalud descuentó gracias a un disparo certero de Samuel Palais y pasado algunos minutos Pedro Mestre puso el empate para su equipo quien estaba mejor posicionado en la cancha que su rival en ese momento.

Palais afilado desbordó por el lateral y anotó poniendo en ventaja a su equipo ante el rival aunque esa felicidad les duró poco debido a que Silveira se hizo con el balón y empató el partido apenas pasado unos minutos. Un Pase de Franco González dejando mano a mano a Emanuel Resalto contra el arquero de Futsalud hizo que este se luciera enviando la bocha al córner. Branca avisaba que iba por más y así fue luego de un increíble córner ejecutado por Resalto buscando la cabeza de Emanuel González que termino adentro del arco poniendo en ventaja a su equipo. Luego de la séptima falta cometida por Branca, Futsalud tuvo su oportunidad de empate de la mano del tanque Agustín Gomez, que no falló y con el cuatro a cuatro se dio por finalizado el primer tiempo.

En el segundo tiempo sacó Branca y luego de un buen disparo de Brun de media distancia que rebota en el arquero le quedó servido al Zorro Silveira que, intratable, la mandó a guardar, marcando el quinto. Aquí el partido se quebró a favor de los ferneteros, que empezaron a facturar goles en cada contra.

El sexto lo marcó el Zorro, picante el nueve cerca del área liquidaba todas las que le quedaban. El séptimo gol llegó en los pies de Benjamin Lita, quien tuvo un gran partido y marcó un golazo definiendo de primera una bocha a media altura.

El séptimo foul de Futsalud llegó tras una terrible patada de Salvador Consalvo, el cinco sacó a lucir un poco de rusticismo que tan bien le hace al fútbol y atendió de lo lindo a un rival. El encargado de cambiar penal por gol fue Maico Brun, fuerte y al medio, de manual.

El colo Palais fue quien descontó, de lejos la ubico cerca del palo en lo que fue un bonito gol. La distancia que mostraba el marcador seguía siendo muy a favor de los Brancas, y para estirarla aún más apareció una vez más Benja Lita, que tras una cesión de Emanuel Resalto, con pisada incluida, marcó el noveno.

Sobre el final, con el partido desequilibrado y la cancha mojada, Branca Team aprovechó los espacios y machacó el tablero con tres goles más. Primero el Zorro Silveria se despachó con su quinta pepa, luego de penal Resalto marcó el onceavo y el último tras una gran jugada colectiva Franco Gonzalez asisitió a Silveira que sentenció la goleada.

Branca terminó goleando en un partido que se fue empatado sobre la primera mitad, y se llevó los tres puntos de manera contundente sobre el final. Los pibes de Futsalud mostraron que tienen con que dar pelea pero tal vez deban trabajar un poco más en el orden defensivo.

Figura: Simon “el zorro” Silveira. El nueve de Branca se mostró picante arriba, rápido y desequilibrante. Clavo seis pepas, y llevó a su equipo al frente cuando el partido estaba muy cerrado.

Comentarios

comentarios