Inicio » Crónicas » Crónicas Tercer Fecha, Clausura 2017

Crónicas Tercer Fecha, Clausura 2017

 

 

Los  Bonsi 5 Vs. Pichuco F.C. 4

Se lo llevaron en el final

Por José Luis Botta

El día pedía fútbol, apenas un poco de viento era el fenómeno climatológico que afectaba una tarde bárbara de sol, pero no iba a impedir que tengamos nuestra dosis de fútbol semanal.

Apenas pasadas las 15 horas del día sábado comenzó el partido entre estos dos equipos que parecían encontrarse en una franja etaria similar, correspondiéndose las generaciones de la mayoría de los jugadores. De un lado estaba Pichuco F.C, de verde, y del otro, Los Bonsi, de rojo.

Los Bonsi fueron quienes golpearon primero en una de las primeras del encuentro, los rojos abrieron el marcador gracias a Diego Pérez después de un gran pase de Ramiro Arismendi,  definió certero. Tras unos minutos de juego transcurrido y varios intentos para empatar de los muchachos de Pichuco F.C. que no podían conectar adentro de las redes, Bruno Bonsignore marcó el segundo tanto para su equipo, aprovechando los espacios que dejaba el verde un tanto lanzado al ataque.

Pese a la ventaja en contra Pichuco F.C no perdió la cabeza, mantenía el orden bien parado con una sólida línea de tres, y en base a esto fue progresando en el juego, buscando paulatinamente el área rival.

Fue así que la peña encontró el descuento, tras una buena jugada colectiva, Iván Oscar Deribarne marcó un golazo, y antes de que terminara la primera mitad fue Rafael Mapis quien empató el partido, después de un amague y excelente disparo, el volante puso la bocha en el  ángulo, desatando el “uhhh” de toda la popular.

En el segundo tiempo ambos equipos intentaban generar ocasiones hasta que se le dio a  Pichuco con otro certero disparo de Mapis, el volante estaba picante y con la derecha suelta, poniendo así el marcador tres a dos a favor de los verdes que pasaban al frente por primera vez en el juego. Minutos después el defensor del equipo Los Bonsi, Benjamín Probanza, barrió a un contrincante recibiendo amarilla y generó un tiro libre cerca del área para sus rivales, el cual se fue apenas arriba. Minutos después desde un córner Los Bonsi lograron el empate en los pies de Bruno Bonsignore, que corrigió un rebote en las inmediaciones del área.

Alcanzado el séptimo foul por Los Bonsi, fue Diribarne quien agarró la bocha y marcó la ventaja para Pichuco desde un penal muy bien ejecutado fuerte al palo izquierdo. Pichuco estaba mejor parado y tuvo una chance de agrandar el marcador con Diribarne cuando se pasó al arquero contrario pero en la línea llegó el defensor para salvar a su equipo.

Los Bonsi quedaban con siete tras ser Diego Pérez expulsado con roja directa, el nueve (ex arquero) tuvo un encontronazo con el árbitro que derivó en la expulsión, una sanción un tanto severa.

Pichuco F.C. cometió la séptima falta generando el penal para su contrincante quien fue ejecutado certeramente por Guillermo Gargaglione. Desde el punto de pena máxima los de casaca simil al Milán empataban incluso con un jugador menos.

Cuando parecía que todo terminaría igualado, apareció en el último minuto Mariano Bonsignore, que luego de un gran pase de su compañero Ramiro Arismendi marcó el tanto decisivo que terminó dándole el partido a Los Bonsi en lo que fue una montaña rusa de goles y marcadores revertidos.

 

Figura del partido: Durañona Indalecio fue la figura del partido, si bien no convirtió goles en esta fecha, estuvo presente en varias jugadas y ocasiones de gol de su equipo, motivo a sus compañeros en los momentos más difíciles y fue el encargado de agarrar la redonda cuando “las papas quemaban”.

 

El Team 4 Vs. Branca Team 3

Se quedaron sin coca sobre el final

Por José Luis Botta

En el segundo partido de la fecha El Team se enfrentó contra Branca Team, El Team de Juan Cruz Milessi venía necesitado de una victoria, y Branca Team que había demostrado ser un equipo que va al frente no estaba dispuesto a ceder los tres puntos.

El equipo de Emilio Bibiloni parecía estar mejor parado en los minutos iniciales con buenas jugadas de ataque generadas por Simón “zorrito” Silveira y Rodrigo De la Vega. Pero lamentablemente Franco González se lesionó  y dejó a Branca Team, quien no tenía suplentes, con 7 jugadores en cancha, haciéndose el encuentro a partir de aquí cuesta arriba.

Luego de varios minutos y de varias jugadas generadas por ambos equipos que no habían podído concretar, el zorrito Silveira abrió el marcador después de un gran disparo al arco que se encontró con los hilos de la red. Rápidamente El Team responde antes de que se termine la primera mitad del partido con un excelente remate de Nino Oriti que el arquero poco pudo hacer al intentar rechazar la bocha. Ambos equipos se iban al descanso con el tablero igualado en uno.

En el segundo tiempo Branca a pesar de tener un integrante menos atacaba y generaba más peligro que el Team, hasta que los ferneteros  cometieron su séptima falta y así El Team tuvo la oportunidad de superarlos desde el punto de penal, la cual fue desperdiciada por su capitán Lisando Elizalde, el zurdo que no había fallado penales hasta aquí, mal logro el disparo “si erró el diego…”.

Momentos después De la Vega remató al arco, entre medio de una confusión del central y del arquero contrario la pelota entró sin que nadie pueda hacer nada. Branca seguía generando jugadas y casi tuvo otra cuando Santiago Randazzo tuvo su oportunidad luego de bajar la bocha con el pecho y rematar al arco, pero aquí respondió bien el arquero.

El Team logró empatar el partido después de un excelente disparo sin mirar al arco de Francisco González previo a un gran pase de su compañero Elizalde. Branca no tardo en responder con un rebote que le queda a Benjamín Lita quien pone en ventaja a su equipo.  Minutos después Nino logró el empate para su equipo quien venía medio desmotivado y les dio esperanzas, El Team necesitaba de un empujón anímico porque las cosas no estaban saliendo. Luego de varios minutos jugados, en una de las últimas pelotas del partido “pancho” González metió un  terrible pase filtrado con destino a Nicolás Adorno al cual dejo solo  marcando el último gol del encuentro y dejando a su equipo en ventaja con escasos minutos por jugar.

Tras el pitido inicial El Team obtuvo su primer victoria, que encontró en la vuelta de Francisco González el equilibrio que le hacía falta al equipo.  Branca Team dio pelea hasta el final con un jugador menos y tuvo claras chances de ganar el encuentro, pero sobre el final el esfuerzo físico realizado se hizo notar.

Figura: Nino Oriti, Gran partido del volante, rápido, preciso y efectivo. Marco dos goles claves para su equipo, que terminaron desequilibrando la balanza a favor de los auspiciados por Bremen. Por entrega y rendimiento, se lleva la máxima del encuentro.

 

 

Consagrados 4 Vs. Real Barril 1

El último campeón sigue invicto

Por José Luis Botta

El último partido en disputarse esta tarde ventosa de sábado fue el de Consagrados Vs. Real Barril, el cuál fue un partido muy duro y cerrado donde Consagrados intento varias veces por diferentes lados, encontrando una defensa sólida, donde el uno, Guillermo Coronel, se había convertido en un muro, resguardándose su meta contra la tormenta del poder ofensivo del último campeón.

Pese a cierto dominio ofensivo de Consagrados, basado en el buen pie de Juan Cruz González, Yoel González y Emilio Peralta, a puro toque de primera, hilvanando juego y llegadas claras, fue Real Barril quien pegó primero. Los dorados sorprendían contra todo pronóstico cuando desde un córner Thiago Erripa enviaba la bocha al encuentro con la red, poniéndose en ventaja con el primer grito sagrado del encuentro.

Consagrados no perdió el eje, siguió buscando su juego y tras una gran jugada colectiva donde Emilio Peralta quedó mano a mano con Coronel que esta vez no pudo y su arco sucumbió tras varios intentos fallidos de los dirigidos por el Lobo.

En el segundo tiempo Consagrados se mostró más firme y ataco varias veces, aunque el arquero de Real Barril seguía firme en el arco sacando tres bochas increíbles, “hoy no quiere entrar” se podía escuchar desde el banco de los Consagrados, que empezaba a preocuparse.

De contra el Real iba a tener algunas chances, Sergio Álvarez y Gabriel Cabrera iban a tener algunas pero no podían tener la claridad necesitaría para marcar.

Pero finalmente el arco se iba a abrir, la ferrea defensa del Real no pudo aguantar todo el partido y tras un gran pase de Peralta, Yoel “el Pato” Gonzalez marcó el segundo tanto para su equipo. Real Barril ya desorganizado tras lanzarse en búsqueda del empate, poco pudo hacer ante el gran juego de su rival quien anotó dos goles más, primero fue el goleador Peralta y por último con un golazo del Yael González el cual realizo un excelente remate al arco, incrustando la bocha de lleno en el ángulo superior derecho.

Real Barril hizo un gran partido frente a Consagrados, quien no la tuvo fácil frente a un aguerrido equipo. Finalmente la calidad de algunos jugadores desequilibraron la balanza a favor del último campeón que sigue invicto y va por más.

Figura. Emilio Peralta. El delantero mostró su gran calidad durante todo el partido, generando pases, jugadas y lo más importante: dos pepas para su equipo en momentos claves del juego. Buen partido del delantero que ya perfila como jugador del torneo.

 

Garden F.C 4 Vs. Deportivo Estrella 4

Empate agónico, polémica desatada.      

Por Agustin Hermina

Las agujas marcaban unos minutos pasadas las cuatro de la tarde y hacían la entrada en calor dos equipos que, por lo mostrado hasta aquí, son candidatos a pelear el título de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos. De un lado, de casaca azul, los conducidos dentro del campo de juego por el Kily Ferraiuelo, el Deportivo Estrella; del otro, vistiendo elegantes casacas blancas, los dirigidos por el DT/Jugador Alejo Zalazar.

El Deportivo paró una línea de tres de la cuál uno de los centrales se desprendía para generar salida y juego, en el fondo esperaban Guevara, Lemos y Ferraiuelo. En el área rival, resguardando la meta de Maximiliano Barragan, formaban Diaz y Zárate, y Hatrick. Bajo los tres palos rivales el encargado de la seguridad del arco Estrella fue Juan Bravo.

Por fuera Huertas y Cejas, dos rapiditos, y arriba Sollé acechando el área conformaban el ataque azul. Del otro lado, Valenti por el centro distribuyendo juego se juntó permanentemente con Pérez que iba a hacer un partido bárbaro.

 

El primero llegó en los pies de Juan Huertas, desde un córner se perfiló para el centro y cruzó el remate fuerte y esquinado, abriendo el tanteador a favor de los azules. El empate no tardó en demorar, fue Manuel Perez que tras un centro atrás desvío la bocha para colarla en el arco rival y dejar el resultado parcial equilibrado.

Huertas y Milton Zárate habían tenido ya roces desde el principio del juego, en una jugada sobre la derecha los dos reaccionaron mal y vieron la roja directa, quedando ambos equipos con siete jugadores. El partido tomaba un poco de temperatura con la mitad del primer tiempo aún por jugar.

En lo que era el segundo gol del Deportivo surgió la primera polémica del juego, El Deportivo llegó al área en una clara jugada de gol, que de cabeza salvó sobre la línea un defensor rival llevándose el arco puesto en la misma acción. El arco se cayó, así como lo leen, quedando horizontal al piso justo cuando parecía que la pelota entraba, pero ante la imposiblidad de continuar el juego con el arco caído el referee decretó inválida la acción.

El segundo gol del Deportivo se lo damos a Francisco Solle, el nueve vivo amagó tras un remate de media distancia de su compañero y pareció desviar el tiro para que sucumbieran las redes de Barragán. “La alcanzo a desviar” soltó el nueve azul entre risas que cómo todo goleador, vive del gol.

Del tercer gol del Deportivo no nos queda ninguna duda que fue de Solle, esta vez el nueve tomó la bocha en un tiro libre sobre la derecha, la acomodó, y la acarició con el borde interno del botín: palo y gol, si, clank! y gol al segundo palo para estirar la ventaja del Deportivo que se escapaba en el marcador con un golazo de pelota parada: “a ver como relatas este” avisó el nueve al cronista.

Cuando parecía que era todo cuesta arriba para Garden, empezó a pedir la redonda Manuel Perez, el nueve se tiró unos metros atrás para contactar con el esférico que no llegaba y aceitó los circuitos de juego de los blancos. De adentro hacia afuera Perez asistió a Hernandez, que tras controlar bien demoró el remate y de diluyó la jugada.

El Deportivo podía estirar la ventaja tras la séptima falta, pero apareció en escena Barragan, el bueno  del uno voló para quedarse con el potente remate y conseguir así mantener viva la esperanza de su equipo. Garden intentaba, sobre la derecha ensayaba una triangulación de pases, Alejo Zalazar metía un lindo taco, pero la jugada no prosperaba.

Deportivo tenía espacios por la búsqueda del contrario, y en una contra Cristina Ferraiuelo cruzó mitad de cancha con pelota dominada y remató fuerte para concretar el cuatro a uno que parecía sentenciar el juego y desequilibrar la balanza a favor del azul.

El descuento llegó en los pies de Perez, esta vez de penal el nueve no perdonó y le descontó una unidad al tablero que ya no parecía tan lejano. Minutos después, casi consecutivamente, Alejo Zalazar llegó al fondo, tiró el centro atrás y Perez no tuvo más que empujarla para marcar su hat-trick y dejar a uno a su equipo del empate.

Sobre el final, cuando el partido terminaba, el juez advirtió un piso dentro del área. ¿Qué dice el reglamento?, Piso dentro del área es TLI, pero al árbitro del encuentro se le quemaron los papeles y decretó penal. Los errores son humanos pero los muchachos del Deportivo tenían razón en el enojo que derivó tal situación.

Perez no titubeó, agarró la pelota y la mandó a guardar, cerrando una tarde bárbara y, tras el pitido final, metiéndose un punto en el bolsillo para quedar junto al Deportivo, punteros de la zona.

Figura del partido: Manuel Perez. El nueve de Garden estuvo intratable, se despachó con cuatro tantos dándole un empate agónico a su equipo. Cuando no le llegó la redonda, se tiro atrás y se convirtió en una especie de enganche, y cuando la tuvo cerca del área, facturó.

Futsalud 3 Vs. Todos Contra La Pared 3

¿Los empates se festejan?

Por Manuel Barquero

En medio de un domingo ventoso y nublado los equipos de Futsalud y Todos Contra La Pared se preparaban para disputar la tercera fecha correspondiente a la fase de grupos de la Copa de Serranos Olavarría.

Durante los primeros momentos el partido permanecía a la espera. Una leve superioridad del equipo naranja le permitió patear tres córners en menos de 10 minutos, los cuales no pudieron ser capitalizados. Sin embargo, Futsalud no tardó en reaccionar y el delantero Gallina Emilio (15) remató de media distancia, obligando al arquero naranja a desviar la pelota al córner. La jugada terminó con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño y con un Futsalud más metido en el partido.

Crecía entonces la confianza en Futsalud y una jugada colectiva desde Leani (4) hacia Gallina (15) puso en compromiso el primer palo del arquero naranja, quien resolvió sin problemas. Era de esperarse que luego de la presión del equipo de Jorge Vázquez llegara el primer tanto del partido. Fue ahí que tras un taco del Tanque Gómez (9), Juan Pablo Melo (16) ejecutó un remate que pegó en el travesaño dando como resultado un rebote en el área que fue capitalizado fuerte al medio por Leani German (4), asegurando el primer tanto de la tarde.

El partido creció en energía, y un duro cruce entre el 9 de Todos Contra la Pared con el arquero rival aportó a la situación una suerte de tensión,que obligó al árbitro del encuentro a encargarse de mantener las cosas en su lugar.

Ya con ambos equiposmetidos en el partido, el 10 naranja sacó un remate apenas desviado por arriba del travesaño que no dejaba descansar a los muchachos de Futsalud. Dos minutos más tarde el Tanque Gómez (9) se quedaba solo frente al arquero tras un grosero error de la defensa naranja, pero nuevamente le volvíana decir que no, conservando el resultado parcial 1-0 y dejando la clara posibilidad de un partido abierto.

En el segundo tiempo las cosas sucedieron con otra dinámica. Fue entonces que el equipo de Futsalud tras recuperar la pelota en la mitad de la canchaconsiguió el segundo gol del partido, de la mano del Tanque Gómez (9) con una definición contra el palo.

La confianza en Futsalud crecía y con ella también crecía la confianza de sus jugadores. Emilio Gallina (15) gambeteó por medio de tres jugadores naranjas consiguiendo una falta en la puerta del área. El tiro libre rebotó contra la barrera pero la situación no finalizó allí. La pelota volvió agónicamente desde el medio de la cancha y tras un oportuno pifie del 5 de Futsalud con su cabeza, quedó habilitado el Tanque Gómez (9), quien definió con solidez marcando su segundo gol de la tarde y estableciendo así un contundente 3-0 parcial.

El equipo naranja realmente parecía estar “contra la pared”, hasta que desde una larga distancia, Martín Mourlas (10), conectó un remate excepcional al ángulo, abriendo el marcador para su equipo y dejando el resultado parcial 3-1. No tardaron mucho más en reaccionar sus compañeros cuando en una jugada colectiva, Di Prinzio asistió a Santiago Sak (9) y el equipo revivió tras un nuevo descuento, dejando así un resultado parcial de 3-2 a los 16’ del segundo tiempo.

El partido se nivelaba, no en el marcador, en nervios. Fue así que en una jugada rápida y con el tiempo reglamentario cumplido, un jugador de Futsalud caído cabeceó una pelota que boyaba en su área. 7ma falta y penal, decretó el árbitro, “¿Quién la agarra ahora?” dijo el DT naranja que se agarraba la cabeza. Finalmente Santiago Sak (9) tomó el toro por las astas y convirtió el penal que poníaal partido 3-3.

El árbitro adicionaba 2 minutos y se presentaba la posibilidad para Futsalud de remontar nuevamente en el marcador, pero el arquero naranja firme abajo con su pie respondía de forma eficaz.

El partido terminó y la pregunta del DT de Futsalud fue: “¿Los empates se festejan?”, a lo que el contrario respondió: “Más vale”.  Un poquito de picante en un partido que tuvo de todo.
Figura: Agustin Gomez. El nueve se movió bien cerca del área rival, y se despachó con dos goles aprovechando los espacios que le otorgó el desenvolvimiento del partido. De potente pegada el nueve de Futsalud se lleva la máxima de este encuentro.

Comentarios

comentarios