Inicio » Crónicas » Crónicas de la Cuarta Fecha, Clausura 2017

Crónicas de la Cuarta Fecha, Clausura 2017

Toda la acción que dejó el paso de la cuarta fecha, en las crónicas de estos humildes servidores:

 

Pichuco 5 Vs. Deportivo Estrella 7

Catarata de goles

Por Manuel Barquero

Se disputó la cuarta fecha de la siempre apasionante Copa de Serranos en la ciudad de Olavarría. Pichuco F.C y Deportivo Estrella se enfrentaban en búsqueda de los tres puntos de la jornada.

En los primeros minutos Diribarne (9) recibe un pase desde el fondo de una jugada frustrada de Deportivo Estrella, el de camiseta verde remató fuerte abajo y estableció el 1-0 en favor de Pichuco. Sin embargo, no tardaron en reaccionar los muchachos de Deportivo Estrella y el 10 de su equipo, Nassello Franco conectó un remate desde un extremo del área dejando la situación nivelada en 1-1.

Cinco minutos después  un tiro libre del 10 de Deportivo Estrella dejaba a la pelota boyando en el área. La situación fue capitalizada por el número 13, Attadia Marcos, que remató fuerte contra el palo para poner el 1-2. Con el equipo inspirado, y tras conseguir un tiro libre a unos metros del área, Ferraiuelo Cristian (14) remataba fuerte, al ras del suelo y contra uno de los palos del arco de Pichuco para poner el 1-3 parcial y aportarle a su equipo una cuota de tranquilidad en un partido que nunca dejó de ser ajustado.

Fue así que tras una jugada rápida, el 2 del equipo verde, Iturregui Ramiro,colocó un remate contra el palo imposible de llegar para el arquero de Deportivo Estrella y generaba el descuento a pocos minutos del final.

Finalizó el primer tiempo con resultado parcial de 3-2 y las expectativas estaban latentes en los dos equipos.

Sin embargo, al inicio del segundo tiempo el partido parecía encaminarse en favor de Deportivo Estrella. Es por esto que a poco del comienzo, tras una espectacular jugada colectiva y posterior a un remate que dio rebote, Alonso Franco (4) capitalizó el 4-2 parcial. Seguido de esto, el 11 del equipo, Cejas Agustín, remató la pelota desde la mitad de la cancha y de forma misteriosa, tras lo que pareció ser un curioso error del arquero contrario, ponía el 5-2 en favor de Deportivo Estrella que acariciaba la victoria.

Las cosas no iban bien para Pichuco y peor le iba a salir luego de cometer la séptima falta y otorgarle un penal a Deportivo Estrella, el cual fue firmemente convertido contra el palo de la mano de Ferraiuelo Cristian y marcaba el 6-2. Sin embargo, y luego de sufrir una fuerte recaída, nuevamente aparecía el número 2, Iturregui, para rematar fuerte contra un palo y descontar el tablero, que reflejaba un 6-3 parcial.

El partido comenzaba a mejorar para Pichuco y luego de una pelota que quedaba alta en el área de deportivo estrella, Diribarne (9) conectó un remate de chilena contra el palo que dejó perplejos a quienes observaban y establecía así el 6-4. “Dale que son solamente dos”, se escuchaba adentro de la cancha avivando la esperanza del verde. El ánimo del equipo verde se acrecentaba y nuevamente volvía a aparecer Iturregui, Ramiro habilitó a Failla Francisco (8) al pie quien se encargó de generar nuevamente el descuento. El resultado parcial era de 6-5 y Deportivo Estrella debía reintegrarse a su juego si es que quería quedarse con los tres puntos que ya había sentido como suyos.

El empate fue casi un hecho cuando Pichuco F.C tenía la chance desde el punto penal para igualar el encuentro, pero la chance fue mal lograda y se desvanecía la ilusión del empate de la peña que casi logra una remontada épica.

El azul se reanimó cuando parecía que llegaba la noche y tras una jugada peligrosa del Deportivo, llegó la falta que derivó en tiro desde el punto de penal. El penal lo pateó nuevamente Ferraiueio Cristian (14) y nuevamente lo convirtió, dejando a su equipo en lo que sería un 7-5 final que le permitirían acceder a los tres puntos de la cuarta fecha.

Figura del partido: Ferraiuelo Cristian. Aportó tres tantos a su equipo que terminó ganando por dos y por las decisiones acertadas que tomó en momentos definitivos, capitalizando oportunidades de forma contundente y precisa.

 

Branca Team 5 Vs. Real Barril 1

No faltó Branca

Por Manuel Barquero

En una tarde que parecía ser cada vez más ventosa, se enfrentaban los equipos de Branca Team y  Real Barril en búsqueda de los tres puntos.

El partido tardó en tomar ritmo. Desde el inicio los equipos se mostraban conservadores y planteando casi por parte de los dos lados un esquema defensivo, o por lo menos, poco ofensivo.

Aproximadamente a los 10 minutos el Branca se encontraba con una buena oportunidad para abrir el marcador con un fuerte remate luego de un desborde del 10 pero el arquero del Real Bañil, Bravo Tomas, le decía que no y enviaba la pelota al córner. Las posibilidades no tardaban en regresar y el jugador número 9 del Branca, Simón Silveira, se daba una media vuelta espectacular que dejaba a dos jugadores contrarios en camino y lo ponía, tras una veloz carrera, frente al arquero. No fue él quien definió, sino que lo hizo su compañero Emanuel Peralta (2) que lo acompañaba en la definición por el otro palo del arquero. Las cosas quedaban abiertas y el marcador mostró el 1-0 parcial en favor del Branca.

El ánimo del equipo de negro se acrecentaba y un fuerte aviso del 5 de su equipo obliga al arquero del Real  a estirar sus puños y sacar pelotas al córner, como lo hizo en casi todo el partido.

“Guarda con las faltas”, se escuchó desde algún lugar de la cancha. Automáticamente, se cometió una falta innecesaria por parte de los muchachos del Branca. Fue así que se completaba la séptima falta y se le otorgaba el penal al equipo del Real Bañil. Lo pateó Gabriel Cabrera (9) e igualó contra el palo las cosas en uno.

En el segundo tiempo las cosas sucedieron más rápido. A los 8’ del segundo tiempo y de penal, Rodrigo De La Vega (10), convertía en favor del Branca y ponía las cosas 2-1. Las cosas iban en favor del equipo de negro y un tiro libre muy cerca del área les daría la posibilidad de alejarse aún más en el marcador pero el arquero nuevamente les decía que no y sacaba la pelota por encima del poste.

Sin embargo las cosas se habían tornado inestables para los muchachos del Real Bañil, cuando uno de sus defensores cometía una falta en el área al 7 del Branca y las cosas se les ponían 3-1 en su contra. Fue así que las cosas dejaron de funcionar y un nuevo gol por parte del Branca ponía al partido 4-1. Seguido de esto una jugada de parte del 10 de negro le iba a permitir a Santiago Randazzo (11) conectar el quinto gol del partido y establecer así lo que sería el 5-1 definitivo en favor del Branca.

Figura del partido: Rodrigo De La Vega. Aportó dos goles claves para el Branca Team y supo estar presente en los momentos decisivos del partido, de buena pegada y muy técnico, De La Vega se lleva la máxima del encuentro.

 

Consagrados 10 Vs. Los bonsi 3

No los pueden parar.

Por José Luis Botta.

Apenas pasadas las quince horas del ventoso sábado pasado se disputaba el primer encuentro de la Cuarta Fecha de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos, en la cual se enfrentaban Consagrados y Los Bonsi por la búsqueda de los aclamados tres puntos. Si bien ambos equipos estaban bien posicionados en la tabla frente al cruce, ninguno quería regalar nada.

Consagrados desde el inicio se notó mejor armado y creó varias jugadas a puro toque de primera, desde un córner bien ejecutado por uno de sus compañeros Emilio Peralta abrió el marcador para su equipo y aunque Los Bonsi tuvieron la oportunidad para empatarlo en un mano a mano la chance  fue desaprovechada. Tras la chance mal lograda por los rojos, fue Leando Giaccomaso quien aumentó la diferencia para su equipo marcando un tanto al ras del suelo donde le portero contrario tuvo poco para hacer.

Los Bonsi respondieron con un gran penal ejecutado por Guillermo Gargaglione en la cual redujeron la ventaja del contrario y minutos después luego de una gran jugada de Mariano Bonsignore en la cual recibió la bocha entre dos, giró, los pasó y se la picó al arquero poniendo así las cosas igualadas con mucho tiempo por jugar. Hasta aquí Los Bonsi sorprendían jugándole de igual a igual al último campeón, que igualmente no perdía la serenidad.

Los jugadores de Consagrados no perdieron la calma y al parecer sin demasiado esfuerzo marcaron tres tantos antes del final de la primera mitad, el primero fue un golazo de Yoel Gonzalez que no se sabe bien si la intención fue meter un centro o remate al arco pero lo que si se sabe es que la clavó al angulo desde casi mtiad de cancha, el segundo fue logrado por Peralta luego de un gran pase de Diego Puertas, y el tercero fue convertido por Juan Fernandez, quien puso el cinco a dos para cerrar el primer tiempo.

En la segunda mitad el último campeón dio cátedra de como se mueve la bocha y creó varias jugadas que terminaron en gol,  en la cual convirtió Giacomaso luego de un gran pase de Puertas, Peralta repetidamente en dos ocasiones en la cual una fue de penal debido a las siete faltas de sus adversarios y la otra luego de una gran jugada colectiva de su equipo.

Los Bonsi tuvieron su oportunidad para descontar con un penal en el cuál Ramiro Gonzalez no pudo capitalizar, y ni si quiera esa parecía querer entrar. En un gran y rápido desborde de Franco Lopreitte por el costado en el cuál dejó varios en el camino, terminó definiendo increiblemente y sumó otro tanto para Consagrados, en una palabra, un golazo.

Los Bonsi descontaron luego de un gol convertido por Benjamín Probanza y minutos después Yoel Gonzalez marcó el último tanto del encuentro con un increíble disparo al ángulo cerrando el marcador en diez a tres a favor de Consagrados.

Figura del partido. Emilio Peralta. Excelente calidad del delantero de Consagrados que jugó, marcó en repetidas ocasiones y creó varias jugadas para su equipo. Anotó cuatro tantos para su equipo y demostró muchas de sus cualidades en la que se destacan, velocidad, precisión y potencia.

 

 

Todos Contra la Pared 4 Vs. El Team 3

Se lo llevaron en el final

Por José Luis Botta.

En el segundo partido disputado el pasado sábado con un fuerte viento en ascendencia que complicaba las condiciones de juego se enfrentaban Todos Contra la Pared y El Team. Un duelo entre dos equipos que llegaban necesitados de un triunfo para asegurar la clasificación, y que desde la previa podíamos ver que iba a estar muy equilibrado.

El partido fue trabado desde el comienzo y los equipos tuvieron algunas jugadas que no llegaron a concretar, luego de varios minutos e intentos fallidos fue Gonzalo Tigrio quien abrió el marcador para TCLP con un gol convertido con el tobillo. El Team intentaba responder desde un tiro libre el cual el arquero sacó increíblemente. Minutos más tarde luego de siete faltas convertidas por TCLP (el equipo dirigido por el Cuti Tavernini se cargó de foules “tontos”), El Team empató el marcador con un tremendo penal de Nino Oriti ejecutado fuerte al medio, el cual fue felicitado por el DT “Cómo te enseñé, nino” soltó Federico Ibarlucía.

Antes de que finalice la primera mitad El Team tuvo dos jugadas peligrosas en las cuales no pudo concretar, la primera avisaba Nicolás Adorno desde un disparo casi desde mitad de cancha en la cual la bocha pega en el travesaño, y la segunda fue con un remate de Lisandro Elizalde en la cual el arquero Leo Miotti sacó luciéndose para la foto.

En la segunda mitad El Team se pone en ventaja con un gol de Franco Arbizu, luego de varios rebotes el volante terminó por empujarla. Pero la ventaja le duró poco a Santiago Sak quien pasados los 15 minutos del complemento concretó el empate para su equipo con un gran remate que el arquero, Juan Cruz Chingolani, poco pudo hacer. El uno, más conocido como el “chingo” estaba ocupando la posición provisoriamente ante la falta del arquero de su equipo, aparentemente sigue buscando su lugar en la cancha.

Ambos equipos intentaban crear jugadas pero poco lograban, El Team parecía lejos del empate hasta que Agustín Hermina recibió desde el córner, enganchó eludiendo un rival y definió al  ángulo derecho de Leo Miotti que no pudo con esta. Luego de siete faltas acumuladas por los auspiciados por Bremen, Todos Contra la Pared tuvo su empate nuevamente con Santiago Sak, el cual puso el marcador tres iguales.

El Team tuvo su segundo penal, que Oriti no pudo convertir debido al gran arquero del equipo contrario. Ya casi cerrando el partido surgió la gran polémica del partido. Desde un tiro libre  Martin Mourlas remató directo al arco, convirtiendo el gol que le daría la ventaja a su equipo y la victoria casi estaba consumada; Pero el árbitro, en una jornada para el olvido, primeramente cobró gol, aunque instantáneamente lo invalidó, ¿La explicación?, “T.L Indirecto, derivado de un piso, no hay contacto”, pero el foul había sido claramente una patada, y pasado un minutos de juego el árbitro volvió la acción en reversa y finalmente cobró gol. El encuentro terminó y la victoria apretada fue para TCP.

Figura del partido. Santiago Sak. Gran jugador de Todos Contra la Pared que marcó dos goles claves para su equipo y siempre mantuvo la calma y la mente en frío. Capitalizó un gran remate de media distancia y un penal muy bien ejecutado en momentos claves del cotejo.

 

Garden FC. 4 Vs. Futsalud 1

Victoria para ser punteros.

Por José Luis Botta.

Pasadas las 17 horas de un sábado soleado y ventoso, se jugó el último partido de la siempre apasionante Copa Cosa de Serranos, disputado entre los dos equipos de Garden FC. y Futsalud. Correspondiente a la cuarta fecha, Garden estaba ansioso por ganar (debía convertir una diferencia de dos goles o más para quedar puntero) y Futsalud llegaba famélico por la necesidad imperiosa de sumar de a tres y no comprometer seriamente la clasificación.

El primer tiempo fue algo trabado, si bien ambos equipos generaron varias jugadas colectivas que no pudieron concretar, Garden FC. se mostraba superior a su contrincante y tuvo más ocasiones de peligro con Manuel Pérez y Alejo Zalazar que no estaban teniendo su   mejor día. Futsalud compensaba la falta de individuales con un sólido juego colectivo, y Garden se apoyaba en la técnica de sus jugadores para crear desequilibrios ofensivos.

En la segunda mitad Pérez fue finalmente quien abrió el marcador para Garden Fc. con un penal muy bien ejecutado luego de las siete faltas cometidas por Futsalud. Este último casi tuvo el empate luego de unos minutos con Salvador Consalvo pero su remate dió en el travesaño, CLANK!, se aquejó el poste dolorido tras el zapatazo de Consalvo, que le da duro a la bocha.

Garden Fc. se mostraba mejor en el campo de juego y Milton Mac Gaw convirtió el segundo tanto para su equipo luego de un gran pase de Alejo, el nueve se vistió de asitidor para darle el pase gol al volante que llegaba desde atras. Futsalud respondía y luego de la séptima falta cometida por su rival tuvo la oportunidad de descontar gracias a “Salva” Consalvo  que ejecutó el penal fuerte al medio, cómo lo indica el manual.

Minutos después luego ambos equipos se quedarían con 7 jugadores, un encontronazo entre Manuel Peréz  y el arquero de Futsalud Francisco Lario (quien se turna para atajar con Francisco Baudriz), llevó a que ambos jugadores vieran la roja. Los sucesos casi continúan fuera de la cancha, pero que no haya pasado a mayores los salvó de que la sanción sea dura.

Futsalud intentaba lanzarle el pelotazo largo al tanque que tiene arriba, pero los sólidos centrales de Garden pudieron controlar bien los bochasos del fondo de Futsalud sin que se les complicara el partido en un momento crucial.

En la continuación del juego Bernardo Befumo fue quien puso el tres a uno para su equipo luego de un excelente remate previo a un gran cambio de fente de Milton Mac Gaw y casi en el final Julio Sanchéz puso la sentencia final en el cuatro a uno con un golazo de mucha calidad.

Figura del partido. Bernardo Befumo. Gran partido del volante del equipo vencedor, demostró versatilidad para cambiar de posición dentro del campo, generar juego, y además, concretar un golazo. La máxima del encuentro para el diez de los Gardeneros.

Comentarios

comentarios