Inicio » Crónicas » Semifinales, Clausura 2017

Semifinales, Clausura 2017

Aquí están las crónicas de las Semifinales, con toda la acción que dejó una vibrante jornada en la que hubo fútbol, goles, polémicas y más. Enterate quienes serán los Finalistas de un partido no apto para cardíacos.

 

Consagrados 3 vs Deportivo Estrella 1

Consagrados a la final

Por José Luis Botta

Pasadas las dieciséis horas del sábado pasado con una tarde increíblemente soleada se enfrentaron Consagrados y Deportivo Estrella en la búsqueda de un lugar en la final de la Copa Cosa de Serranos en Olavarría. Dos viejos conocidos se ponían cara a cara una vez más para buscar un lugar en la glamorosa final.

Desde el arranque Consagrados se mostraba mejor posicionado en la cancha y esto se notó cuando Diego Puertas en los primeros minutos del partido enganchó al defensor y remató a gran velocidad pero el arquero Juan Bravo la desvió increíblemente al córner luego de que la esfera pegó en el palo.  Luego de un rato transcurrido del primer tiempo, en el que ambos equipos llegaban pero no podían concretar, Yoel González conectó un gran pase hacia Juan Fernández quien giró y re mato al arco convirtiendo el primer tanto del partido y poniendo a Consagrados en ventaja del rival.

El entramado del partido se dio cerrado, como si fuese un partido de Copa, el aire se cortaba con cuchillo y los nervios estaban tomando papel protagónico dentro de la cancha. Muchas imprecisiones y algunos pif pudieron ser lo que le dé el empate al Deportivo o lo que estire la diferencia de Consagrados, pero no sucedió ni lo uno ni lo otro.

Puertas la pisó reiteradas veces hostigando a los defensores de Deportivo Estrella cerca del córner contrario pero no paso a mayores y con la ventaja mínima de uno a cero terminó la primera mitad del partido, casi sin llegadas profundas de gol.

En la segunda mitad Barzola Santiago salió jugando tranquilamente y metió un terrible caño al delantero adversario. Minutos más tarde luego de una gran pared entre Juan Romero y Leandro Giacomaso, este último metió el segundo tanto para su equipo tras una definición muy fina que pasó entre las piernas del portero.

El partido tomaba mucha temperatura, tras unos fallos polémicos del árbitro que se complicaba el partido solo, ambos equipos se mostraron disconformes con la actuación del encargado de impartir justicia y se lo hacían notar en la cancha.

Yoel González recuperó la bocha en la mitad y sin dudar un segundo se perfiló y remató al arco pero Bravo estuvo bien parado para remediar lo que había sido un saque fallido. Deportivo Estrella no se dio por vencido y luego de un gran ataque tuvo su oportunidad de descontar pero el arquero de Consagrados apareció para sacar la bocha del ángulo. El Depor fiel a su estilo empujaba y Consagados intentaba enfriar el partido poniendo la bocha en el suelo.

Ambos equipos estaban metiendo mucho y así las faltas se iban generando, luego de las 7 faltas cometidas por Deportivo Estrella, Diego puertas tuvo su oportunidad de marcar de penal el cual fue parado totalmente por Juan Bravo, el uno en una atajada memorable le daba aire al equipo. La oportunidad para descontar de penal no tardó en llegar para los azules, y fue Francisco Solle quien lo hizo ejecutándolo muy bien abajo al palo derecho, el goleador no fallaba en una instancia donde el equipo lo necesitaba.

Cuando parecía que el Deportivo podía llegar a empatar el cotejo apareció Leandro Giacomaso apareció desde el lateral izquierdo y se pasó a tres jugadores a puro enganche de pie a pie y definió bien al primer palo ampliando la diferencia para Consagrados, fue un golazo del delantero que ingresó en el segundo tiempo para marcar un punto de inflexión en el partido.

Franco Nasello casi logró descontar en la puerta del arco luego de una gran jugada colectiva de su equipo pero lamentablemente para ellos esto no ocurrió. Ya sobre el final el árbitro pareció marcar falta, que derivaría en el segundo penal para el Deportivo, pero el fallo final fue lateral, una polémica más para el partido que dejó varias manchas.

No hubo tiempo para más, y Consagrados se metió nuevamente en una final. El Deportivo Estrella hizo un partido notable contra un gran rival y se fue con la cabeza en alto; los de Javier Lobo tendrán otra final contra un gran equipo, Garden F.C, donde hay buen fútbol asegurado.

 

Figura. Leandro Giacomaso. El once de Consagrados la rompió toda, al gran delantero que tiene este equipo no lo pudieron parar. Apareció en un momento sensible del juego para levantar paredes, gambetear, y marcar dos golazos que fueron calves para definir el cotejo.

Garden FC 10 Vs Los Bonsi 3

Semifinal con goleada

Por Alfredo Rossi

Sábado soleado por la tarde, clima ideal para patear una bocha y ya estaba todo listo para que Los Bonsi y Garden FC disputen este encuentro por las semifinales de la apasionante Copa Cosa de Serranos de Olavarría. Ambos equipos tras una larga entrada en calor salieron a la cancha con la ilusión de ganar y así disputar la tan codiciada final.

Los Bonsi arrancaban muy metidos, presionando alto y buscando imponer su juego, los chicos de Garden tocaban y parecían mover bien la pelota pero de repente el numero tres Bonsi, Gargaglione, recibió un pase, desbordó y tiró el centro al punto de penal para que Bruno Bonsignore con un gran cabezazo contra el palo ponga el 1-0 para su equipo. Los rojos golpearon de entrada a un Garden que entró desconcentrado.

El partido estaba muy hablado y trabado con algunas faltas para ambos equipos, Garden buscaba el empate con un tiro libre desde el borde del área que daba en la barrera, el rebote le quedo cerca del punto del córner a Milton Macgaw que ¿tiró el centro o le pegó al arco? (nunca lo sabremos) y la bocha se le metió al arquero sobre el segundo palo, ¿lo quiso hacer? Quiera o no vale uno y fue el empate. Solo unos minutos bastaron para que el equipo de Garden busque el segundo con un centro que los defensores rechazaron, pero el rebote le quedo a Franquito Zarate que con un increíble sablazo al segundo palo marco el tanto del 2-1.

El equipo Bonsi tomo la posesión de la pelota y fue a buscar el empate con todo lo que tenia, pero pasados unos ataques el equipo de casaca blanca salió de contra con una jugada hermosa que inicio Maximiliano Hatrick desde el centro tocando para Martin Valenti que estaba abierto, este último le tiro el centro al goleador Macgaw que definió solo contra el arquero marcando el 3-1. Rápidamente los rojinegros cometieron un penal y fue el arquero de Garden, Maximiliano Barragan el encargado de cambiarlo por gol haciendo cada vez más grande la diferencia. Los Bonsi sacaron del medio a puro grito de aliento pero rápidamente Garden recupero la pelota y otra vez con un centro al área, el numero 18 Milton Zarate puso el 5-1 contra el palo del arquero. Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar tranquilo, tras un forcejeo en el área el árbitro decide sacarle la tarjeta roja a Milton zarate de Garden, y a Diego Perez del equipo Bonsi, concluyendo la primera etapa con una gran polémica, una más para una tarde complicada.

Arrancó el segundo tiempo con un equipo de Garden renovado con varios suplentes, y los rojinegros buscando el descuento. Pasaron varios minutos de juego hasta que Bernardo Befumo de Garden volvió a hostigar el marcador con un golazo de afuera del área para poner el 6-1. Minutos después Emmanuel Arrieta le extirpó la bola a uno de los defensores Bonsi y luego de enganchar al otro defensa puso el 7-1 para machacar la brecha del resultado. El partido siguió a muy buen ritmo sin importar el resultado y tras un penal cometido por Garden FC se vino el descuento de Los Bonsi de la mano de Matias Martinez que colocó la pelota sobre un palo en una exquisita definición poniendo el 7-2.

De ida y vuelta el encuentro en esta etapa, hasta que el numero 11 de Garden Franco Arrieta, robó la pelota cerca del centro de la cancha, salió en velocidad, gambeteó al primer defensa, enganchó al segundo, se fue solo contra el pantera y de postre se la picó por encima de la cabeza para así marcar el octavo gol del equipo blanco. Luego se vino la séptima falta de los Bonsi, y el numero 9 de Manuel Perez puso el 9-2 parcial. Minutos después quedo una pelota perdida en el área que Befumo no la dejó pasar y marco el decimo gol para el equipo de Garden. Para finalizar el encuentro el equipo blanco cometió su séptima falta y Franco Bonsignore en su partido de despedida colocó el 10-3 final del encuentro.

Garden F.C demostró durante todo el torneo ser un equipazo, y tendrá una merecida final contra Consagrados. Habrá buen fútbol asegurado. Los Bonsi hicieron un gran torneo batallando contra equipos más jóvenes, y demostraron que los “viejitos” tienen nafta para rato, despidiéndose de la Copa con la cabeza bien en alto.

La figura del partido fue Milton Macgaw que con sus dos goles y una asistencia en el primer tiempo fue clave para quebrar el partido y así hacer que su equipo juegue un partido sin sobresaltos.

Comentarios

comentarios