Estás aquí
Inicio > Crónicas > EL Corto y Salchicha’s se medirán en semifinales

EL Corto y Salchicha’s se medirán en semifinales

EL CORTO 3 (5) – (4) 3 ASTON BIRRA

El quinto fue suyo

Por Hourcade Santiago

A eso de las dieciséis horas, el complejo De Rabona albergó a El Corto y Aston Birra. Ambos disputaron los cuartos de final de la Copa Cosa de Serranos Rauch y fue el primer mencionado quien desde el punto penal se llevó el pase a semifinales.

En una tarde nublada y con un gran marco deportivo, el pitazo inicial dio comienzo a un encuentro que fue disputado con grandes energías de parte de ambos equipos. El olor a futbol, y porque no también a buena comida del buffet, se sintió en cada metro que abarca el complejo. El primer tiempo, se caracterizó por un protagonismo ejercido por El Corto que, a través de un juego al ras del sueldo, inquietaba la valla de Alan González. Aston Birra, por su parte procuró estar más resguardado en defensa y mantener el cero en su tanteador.

Gonzalo Orellano, a mediados de primer tiempo, tomó una pelota en la banda izquierda y con un puntazo firme imposibilitó la respuesta del arquero y decretó el 1 a 0 a favor de El Corto. El delantero tomó confianza con la pelota y tras ese gol, la pelota le comenzó a llegar más. A tal punto que, con una potente media vuelta estalló el travesaño y el rebote quedó servido para que Alex Atucha, tras una firme volea, marque el 2 a 0 para El Corto.

Aston Birra recibió el baldazo de agua fría que lo despertó de esta pesadilla pero con poco tiempo para revertir la situación en la primera etapa. Aunque, antes que termine el periodo, supo descontar desde los pies de Alejandro Palmieri. Dicho jugador ejecutó un espectacular tiro libre, en cual la pelota terminó ingresando al palo del arquero dejando sin chances al mismo.

A pocos minutos de comenzar la segunda etapa, el propio Orellano fue quien pasó a dar clases de pegada con un espléndido disparo desde pelota parada. El balón ingresó pegado contra el palo dejando sin chances al golero y modificando el tablero 3 a 1 a favor de El Corto. Seguido a esto, Aston Birra cosechó la séptima falta y Alan González con gran categoría lo transformó en gol para su equipo.

Los próximos minutos fueron magníficos, se vio un Aston Birra poniendo todo lo necesario, por no decir una frase típica de cancha,  para revertir el resultado. La otra cara de la moneda era El Corto, quien defendió el resultado con uña y dientes. Sin embargo, la perfección no existe y el magnífico trabajo que venía realizando la defensa fue sorteado por Marcos Palmieri que con un golazo marcó el 3 a 3 y selló el resultado.

En la tanda de penales, se ejecutaron ocho disparos con éxito, hasta que llegó la genial tapada de Jonatán Orellano. El guardametas le negó la chance al seis rival y, el tras un corto festejo, tomó la pelota y con decisión selló el pase a semifinales para El Corto.

Figura: Gonzalo Orellano (El Corto) el delantero disputó un gran encuentro siendo el referente de ataque para su equipo pero además, fue el protagonista de dos goles y una cuasi asistencia. Sin embargo, hay que destacar la actuación del otro Orellano, Jonatán. El arquero se lució en varias tapadas pero no solo tapó el quinto penal, sino que metió el penal que le dio la victoria al conjunto.

Figura del equipo: Marcos Palmieri (Aston Birra) El choni siempre aporta lo suyo en cada encuentro, esta vez un gol que le dio el acceso a los penales pero también deslumbró a los simpatizantes con su juego.

 

 

 

 

 

SALCHICHA’S 6 – 5 MORROS F.C.

El partido de la fecha

Por Hourcade Santiago

De Rabona acobijó a Salchichas’s y Morros F.C por los cuartos de final de la Copa Cosa de Serranos Rauch. Ambos equipos al iniciar el juego sabían que el ganador se vería la cara con El Corto, quien había ganado horas antes. Cabe destacar que los protagonistas brindaron un espectáculo maravilloso y lleno de emociones para quienes éramos los espectadores y hasta me atrevo a decir que a más de uno lo sorprendió la calidad de futbol que hay en el torneo.

El pitazo no alcanzó a sonar que Salchicha’s salió despedido a atropellar al rival y solo escasos minutos fueron los necesarios para que se abra el marcador. Maximiliano “Salah” Roldan tomó la pelota y con un gran remate puso el 1 a 0 para su equipo. Tras el gol, el encuentro se planchó y el equipo que se encontraba en ventaja cedió la pelota para jugar de contragolpe. Este juego, benefició a Morros ya que comenzó a inquietar al arco rival y a ganar confianza en el terreno.

Cristian Zelaya fue el encargado de arruinar el papel esplendido que venía haciendo el arquero rival ya que, tras recibir un centro atrás, con un firme disparo marcó el 1 a 1 a favor de Morros F.C. Minutos después, Salchicha’s procuró controlar el encuentro desde el tanteador y fue en busca del gol pero, ante una mala salida, Juan Riela no perdonó y en combinación con Zelaya marcó el 2 a 1 para Morros.

Para finalizar la primera etapa, Juan Riela recibió una pelota desde la banda izquierda y con un gran disparo hizo temblar el travesaño con tanta fortuna que la pelota le cayó servida a Zelaya que con un sutil toque marcó el 3 a 1 a favor de Morros.

Si uno se ponía a analizar el encuentro y debía apostar a quien se llevaba el encuentro, la gran mayoría se quedaba con Morros ya que el partido lo tenía bien encaminado. Sin embargo, esto cambió en el entretiempo. No se sabe qué, pero el equipo de Salchicha’s se dio un lavado de cara y el segundo tiempo fue un equipo totalmente diferente.

Minutos de comenzar la etapa final, Jesús Dualde tomó el estandarte y encaminó la remontada. El mencionado robo una pelota y de larga distancia, sacó un puntazo letal para poner el 3 a 2 a favor de Salchicha’s. Rápidamente, el encuentro se igualó gracias a Bernardo Moreno que, con una gran volea, marcó el 3 a 3 a favor de Salchicha’s.

A pesar de esto, Morros mostró frialdad y a minutos de haber caído su valla, dio síntomas de grandeza a través de Federico Loutaur. El nueve tomó la pelota y con un toque fugas marcó el 4 a 3 favorable a Morros F.C. Tras esto, existieron cinco minutos que el encuentro se calmó ya que, como se venía jugando, cada llegada era un gol por lo que los equipos optaron por cuidar la pelota y su arco.

Salchicha’s sabía que no podía dormirse mucho tiempo porque se quedaba eliminado. Dualde, tomó nuevamente el protagonismo y con dos goles que sacó de la galera, puso el encuentro 5 a 4 a favor de Salchicha’s. Los últimos cinco minutos fueron un frenesí que se caracterizó por una gran entrega de ambos equipos, a tal punto que se pasó “de la alegría al llanto”. Juan Riela volvió a ser participe en una jugada de gol y otorgó el quinto tanto para Morros, pero la felicidad duro poco ya que, Ariel López a escasos segundos del pitazo final, sentenció el encuentro 6 a 5 a favor de Salchicha’s.

Figura: Jesús Dualde (Salchicha’s) El pibe categoría dos mil se puso el equipo al hombro y demostró que su equipo, si lo acompaña, puede dar que hablar. Los tres tantos que convirtió lo consolidaron como la figura y esperemos que pueda repetirlo en semifinal.

Figura del equipo: Cristian Zelaya (Morros F.C) El diez tuvo una muy buena tarde donde, su juego más vistoso se vio en el primer tiempo. Aportó dos goles y asistió en varias jugadas a sus compañeros. Habrá que tener cuidado con sus gambetas porque van a dar que hablar.

 

 

Top