Estás aquí
Inicio > Sin categoría > Espectaculares partidos del domingo

Espectaculares partidos del domingo

LA CLASICA 6 – 6 CUARTO CAMBIO

Plaga de goles

Por Hourcade Santiago

Por la zona C de la Copa Cosa de Serranos Rauch se enfrentaron La Clásica y Cuarto Cambio. El césped sintético de “De Rabona” albergó estos equipos y en él cosecharon gran cantidad de goles, pero en iguales proporciones para ambos. Así fue como se repartieron los puntos y pone en evidencia que este torneo será muy disputado.

El comienzo del encuentro dio lugar a un espectáculo cargado de emociones para los espectadores que nos encontrábamos viendo el cotejo. A tal punto que, no más sonar el pitazo, solo costó algunos minutos para que el diez de cuarto cambio abra el marcador. Walter Atucha quedó frente al arco y con un simple toque decreto el 1 a 0 a favor de Cuarto Cambio. La Clásica movió del medio y con decisión fue en busca del empate. Rápidamente, esta vez su diez Joaquín Oruezabal, quedó de frente al arquero y con una gambeta larga, dejó al arquero desparramado y marcó la igualdad.

La Clásica, con el envión del gol, fue en busca de más y, tras un centro desde la banda, Ezequiel Rabainera definió firme y contundente para poner el marcador 2 a 1. Sin embargo, la alegría duró poco. Cuarto Cambio generó una jugada a puro toque que finalizó con un remate en el cual, el rebote corto, quedó servido en bandeja para que Manuel Alcetagaray decrete la igualdad momentánea. El patrón de gol por gol continuó y el siguiente en marcar fue Miguel Veloz que recibió desde tres cuartos, avanzó algunos paso y, con un quiebre de cintura, enganchó para que con un potente disparo marcar el 3 a 2 a favor de La Clásica. Atucha, con mucho potrero encima, puso la pelota en el centro de la cancha y rápidamente pinchó por arriba del arquero y marcó la igualdad a favor de Cuarto Cambio. Y para finalizar este ardiente primer tiempo, Ignacio Guzmán recibió un centro atrás y de zurda marcó el 4 a 3 que selló la primera etapa a favor de Cuarto Cambio.

La segunda etapa comenzó de la misma manera, golpe por golpe llenaban de emociones el complejo “De Rabona”. El patrón de goles se rompió, Cuarto Cambio convirtió el quinto antes que el rival pueda empatarlo. El encargado fue Diego Rodríguez que, tras un pelotazo largo, con ayuda de un mal pique, la pelota se le escapó a Ignacio Padin y traspasó la línea de meta. El ida y vuelta acumuló faltas en ambos equipos y el primero en llegar a la séptima fue propiamente el equipo en ventaja en el tanteador. Oscar Echenique tomó la pelota y con decisión aseguró el remate y así decretar el 5 a 4 a favor de La Clásica.

Echenique se encendió y con una ráfaga de goles en escasos minutos, dio vuelta el tanteador. Primero con un puntazo desde la banda izquierda imposible de dar respuesta y luego con un disparo desde lejos, que se debió en un rival, decretó el 6 a 5 a favor de La Clásica. Sin embargo, cuando no quedaban más que escasos segundo,  llegó el zurdazo de Diego Rodríguez que selló el encuentro 6 a 6 y de esta forma finalizar un partido muy peleado.

Figura: Oscar Echenique (La Clásica) El muchacho que llevó la dos en su espalda, se encendió en el momento indicado y con gran virtud dio vuelta un partido que lamentablemente, para ellos, se le escapó en el final.

 

 

LA RESAKA 3 – 3 LOS DIEGUITOS F.C.

Con el empate le alcanzó

Por Hourcade Santiago

La llave de cuartos de final disputada por La Resaka y Los Dieguitos F.C. finalizó en empate, que por ventaja deportiva lo habilitó al primer mencionado continuar en el torneo y acceder a la fase de semifinales en donde enfrentará a Cuarto Cambio.

El complejo “De Rabona” acaparó a estos dos planteles en la disputa por el pase a semifinal de la Copa Cosa de Serranos Rauch. Con escasos minutos en juego, el marcador se abrió desde una jugada insólita. La Resaka formuló una jugada y desde la banda derecha centró para la llegada de algún delantero pero, de una forma extraña, la pelota ingresó en propia meta. Más allá del gol en contra, Los Dieguitos no se desesperó. Comenzó a manejar los hilos del partido y demostrar porque su nombre pesa en su ciudad. Matías Valdez fue protagonista de todos los ataques de su equipo, fue la conexión entre la defensa y el ataque. El propio Valdez antes de que finalice la primera etapa, le dio el empate a su equipo. Tras varios de rebotes, encontró la pelota bollando y con un toque firme marcó el 1 a 1 a favor de Los Dieguitos F.C.

La segunda etapa fue más movida que la primera, principalmente porque los equipos comenzaron a arriesgar más en el ataque. A pocos minutos de comenzar el complemento, Valdez fue el desenlace de un gran contragolpe que gestionaron Roque Valzone y Martin Vela. El nueve la empujó al fondo de la red sin arquero que pueda evitaron y así decretó el 2 a 1 a favor de Los Dieguitos F.C. Luego a esto, el partido se modificó. La Resaka recibió la tenencia del balón ya que Dieguitos comenzó a jugar de contragolpe. A pesar de que se jugó muy bien por abajo, el empate llegó de pelota parada. Matías Fassio acomodó la pelota y con un potente disparo marcó la igualdad y puso a tiro a su equipo.

Tras esto, la figura de Braian Belén empezó a ser protagonista. Su equipo no podía contener los ataques del rival, pero se vistió de héroe y por diez minutos sacó todo lo que le tiraron. Dieguitos jugado al ataque porque el empate no le servía, se encontró mal parado y, tras una recuperación, David Fassio se enfrentó mano a mano con el arquero y con un potente derechazo marcó el 3 a 2 a favor de La Resaka. Cuando ya se terminaba el encuentro, Dieguitos consiguió la séptima falta y el empate del encuentro, tras el disparo de Valdez pero no le alcanzó y el partido finalizo de esta manera.

Figura: Braian Belén (La Resaka) El arquero tuvo un partido espectacular y si no fuese por sus grandes tapadas el encuentro hubiera finalizado de otra manera y probablemente sin una semifinal.

 

 

 

 

 

 

 

PES UNITED 7 – 5 TOQUE TOQUE

El último encuentro por octavos

Por Hourcade Santiago

El complejo “De Rabona” vivió este gran encuentro que dejó doce goles en total y muchas emociones en el ambiente. Pes United supo superar a Toque Toque que, a pesar de ser un equipo con promedio bajo en edad, le complicó la llave.

Este partido se caracterizó porque desde el primer minuto, se vieron goles en los dos arcos uno tras otro. El primero en abrir el marcador fue Toque Toque. Facundo Nochetti con un puntazo raso marcó el 1 a 0 de Toque Toque. El empate llegó rápidamente de la mano de José Coronel que, de tiro libre, burló al arquero y decretó la igualdad. Luego, el partido se invirtió con una gran habilitación. Santiago Silva, con un toque sutil, evito al guardameta y decretó el 2 a 1 a favor de Pes United. Rápidamente, Pes United aumentó la ventaja. Un centro desde atrás de mitad de cancha encontró a Franco Noguera que, con un salto a lo Ronaldo, desvió la pelota para decretar el 3 a 1.

Con el partido a su favor, Pes United quiso asegurar la clasificación y pronto llego el cuarto gol. Nuevamente Coronel aportó su grano de arena y contribuyó con el 4 a 1 a favor de Pes United. La superioridad era notable, hasta pudo anotar desde la pena máxima pero Joaquín Gomez le negó el penal. Para finalizar, llegó el descuento de Manuel Rivero que contribuyó con un toque estupendo ante la salida del arquero para el 4 a 2.

En la etapa complementaria, Paolo Moris madrugó a Toque Toque con un gol de zurda desde tres cuartos de cancha. Con el encuentro 5 a 2, el equipo en desventaja se tuvo que jugar el todo por el todo y apareció Guillermo Sferra para otorgarle dos goles y dejarlo a tiro en el tanteador. El primero fue un rebote dentro del área y, Sferra con alma de goleador, marcó el descuento. El segundo fue un rebote, tras la ejecución de un penal a su favor. Con medio tiempo en juego, los últimos minutos fueron reñidos.

Pero al parecer, la experiencia venció a la juventud. El incansable Coronel se cargó el equipo al hombro y con una recuperación espectacular, definió ante la salida del portero. Más allá de este gol, la tensión y la presión no cesó. Toque Toque consiguió un córner a su favor y el envío potente fue desviado por una pierna rival e ingresado en propia portería. Con el encuentro 6 a 5 y con escasos segundos por jugar, el equipo en desventaja se jugó el todo por el todo. Sin embargo, Noguera con categoría selló el 7 a 5 y el pase a cuartos de final.

Figura: José Coronel (Pes United) El delantero dio un gran partido par así equipo y contribuyó con tres goles de gran categoría, además que apareció en momentos clave del encuentro.

Top