Estás aquí
Inicio > Crónicas > Noche de futbol en Rauch!

Noche de futbol en Rauch!

 

LA RESAKA 6 – 2 TOQUE TOQUE  

Hoy no se notó la resaca 

Por Hourcade Santiago  

Por el grupo A se enfrentó, en el primer turno del domingo, La Resaka y Toque Toque. En un encuentro muy disputado, en el cual el tanteador no reflejó lo que fue, el primer mencionado se llevó tres puntos importantes para colocarse en la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranos Rauch.  

A minutos de comenzar, llegó el gol que le otorgó la ventaja momentánea. Manuel Rivero se encontró de frente al arco tras un rebote del arquero rival y con un firme toque puso las cosas 1 a 0 a favor de Toque Toque. El sacudón despertó a La Resaka, y en una ráfaga, dio vuelta el partido. Primero, llegó el gol de Matías Fassio y luego Marcos Fassio otorgó el suyo. Los hermanos marcaron de la misma manera, ambos aseguraron un rebote con un firme remate.  

Toque Toque intentó remontar el marcador y se insinuaba al arco rival. Sin embargo, llegó el momento de Marcos Fassio en cual con gran categoría marcó dos golazos. El primero fue un bombazo potente arriba y el segundo gambeteó al arquero y así puso el 4 a 1 a favor de La Resaka.  

La segunda etapa se caracterizó por una completa posesión de Toque Toque, intentando profundizar sus ataques. La Resaka, en espera a de su oportunidad de cerrar el marcador, se refugió de gran manera en su campo. Fabricio García, de contragolpe, aumentó el tanteador y puso las cosas 5 a 1 para La Resaka.  

Llegó el descuento de Toque Toque. Guillermo Sferra encontró la chance de descontar y con un excelente toque puso el anotador 5 a 2. Para finalizar, Marcos Fassio desbordó por la banda derecha y con un pase filtrado lo dejó solo a Daniel José Sánchez que con un toque selló el marcador 6 a 2 para La Resaka.  

Figura: Marcos Fassio (La Resaka) el mediocampista aportó tres goles y una asistencia a este partido. Demostró gran despliegue y la rompió para llevarse los tres puntos.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA CLÁSICA 7 – 5 PES UNITED  

Se definió en el último minuto 

Por Hourcade Santiago  

En la tarde noche del domingo, el complejo “De Rabona” albergó a dos grandes equipos. Por el grupo C, se enfrentaron Pes United y La Clásica. Ambos equipos necesitaban de estos tres vitales puntos para asegurarse estar en la la categoría más alta de la Copa Cosa de Serranos Rauch.  

El pitazo inicial mostró a un Pes United volcado en el ataque. Ocupando gran parte del terreno rival e intentando robar la pelota rápidamente. La Clásica, resguardado, esperaba el error para poder responder con una contra rápida.  

Miguel Veloz desbordó por la banda izquierda y con un centro al ras, habilitó a Matías Salerno que con un toque sutil puso las cosas 1 a 0 para La Clásica. Rápidamente, Salerno volvió a dar su cuota de lujo cuando aportó dos goles al encuentro. Luchando con gran personalidad el balón, envío la pelota al fondo de la red para poner el encuentro 3 a 0. 

Minutos más tarde, un pelotazo largo sin peligro se le escapó de las manos a Carlos González; con tanta mala suerte que le cayó redonda a Lucas Noguera que con un firme toque puso el tanteador 3 a 1. Luego, el otro noguera, descontó de cabeza. Franco, recibió un envío desde la banda derecha y con un firme cabezazo marcó el 3 a 2 para Pes United.  

Como un flash llegaron dos goles en el tanteador, primero La Clásica y luego Pes United. Miguel veloz con un puntazo y luego Santiago Silva con un gran remate dejaron el tanteador 4 a 3. 

El segundo tiempo fue un ida y vuelta constante. A minutos de comenzar, Franco Noguera igualó el tanteador con un gran disparo. La respuesta fue inminente por cómo se daba el encuentro. Ignacio Paddin aportó su cuota de gol para La Clásica y puso las cosas 5 a 4. 

La Clásica se escapó en el tanteador con gol de Ezequiel Rabainera y luego a esto se refugió para aguantar el resultado. Sin embargo, esto le costó porque Noguera aportó en tercero en su cuenta personal y quinto en el tanteador dejando el encuentro 6 a 5. Lo ajustado de tentador y el escaso tiempo que quedaba, hizo que Pes United se la juegue al ataque. Esto provocó que quede mal parado y en un desborde de Joaquín Oruezabal, Miguel Veloz empuje el centro atrás y selle el 7 a 5 final.  

Figura: Matías Salerno (La Clásica) el once jugó un gran partido, realizó un despliegue por toda la cancha y a su vez aportó tres goles en la victoria.  

 

 

 

 

 

 

CUARTO CAMBIO 3 – 1 LOS DIEGUITOS F.C.  

Victoriosos para el nacional  

Por Hourcade Santiago  

“De Rabona” fue sede del encuentro entre Cuarto Cambio y Los Dieguitos F.C. El campeón jugaba su segundo partido por los grupos y Los Dieguitos el tercero y último. Más allá de ser de crucial importancia los puntos en juego, Cuarto Cambio jugó con un equipo alternativo con el fin de cuidarse para Mar del Plata y además darle rodaje a otros jugadores.  

El campeón salió en busca de ser dueño de la pelota desde el primer minuto; Los Dieguitos también tenía el mismo objetivo, lo cual hacia que el juego en mitad de cancha sea muy friccionado o que exista pelotazos con poca claridad. El primero en ponerse en ventaja fue Cuarto Cambio. El mediocampista Ignacio Guzmán con un enganche desde afuera hacia dentro envío la pelota al fondo de la red decretando el 1 a 0 para la doble C. Minutos más tarde, una mala salida de la defensa de Los Dieguitos lo colocó a Tomas Oruezabal de cara al guardameta y no perdonó.  

El segundo tiempo, Cuarto Cambio empezó a hacer los cambio y de a poco incorporó el equipo titular. Germán Orr a los minutos de haber comenzado el complemento marcó el 3 a 0 para Cuarto Cambio. Ya con todo el equipo en cancha, se cerró e intentó haber frente a la embestida rival. Acá fue dónde apareció Facundo Amerio, que se hizo gigante bajo los tres palos y sacó todo lo que le patearon. Salvo un solo remate en el cual no pudo hacer nada ya que, Fernando Aizpurua se lo hizo imposible sellando el tanteador 3 a 1. 

Figura: Facundo Amerio (Cuarto Cambio) el guardameta fue fundamental en la victoria de su equipo. Evitó la caída de su valla en varias oportunidades y realizó un gran papel.  

 

 

 

 

 

EL CORTO 5 – 1 SALCHICHA’S 

Importante victoria 

Por Hourcade Santiago 

Por el grupo A de la Copa Cosa de Serranos Rauch se enfrentaron El Corto y Salchicha’s. El Corto con ya tres puntos conseguidos necesitaba de estos tres puntos y se aseguraba un pie en la categoría A en el próximo torneo. Salchicha’s aunque necesita sumas puntos, decidió probar con un equipo alternativo debido a que está a punto de disputar el Nacional De Campeones en Mar del Plata. 

En el último partido de la jornada, El Corto y Salchicha’s decidieron disputar el encuentro bajo techo debido a que el clima no favorecía en lo mas mínimo. Sin embargo, esto no evito que se juegue un partido interesante. 

En un terreno más reducido, se disputó un partido de ida y vuelta en el cual El Corto supo aprovechar sus oportunidades y alejarse en el tanteador. Salchicha’s pareció jugarlo muy relajado debido a lo del Nacional y que recién era su primer partido por los grupos. Los goles de El Corto en el primer tiempo llegaron por parte de Cristian Benítez y Silvio Orellano. El descuento llegó desde los pies de Bernardo Iriart. 

En el complemento El Corto aseguró la victoria y supo mantener el arco sin imprevistos. Los tres goles restantes lo marcaron Benítez, Silvio Yuliano y Maxi Yuliano. Sin embargo, por más de que hayan estirado el marcador de gran manera, Salchicha’s erró dos penales. El primero fue atajado de gran manera y el segundo malogrado por querer ejecutarlo de taco.  

Figura: Cristian Benítez (El Corto) Con gran actuación en los momentos difíciles supo dar el rumbo necesario al encuentro y además aportar dos goles. 

Top