Inicio » Crónicas » ¡Cronicas del apasionante torneo en Rauch!

¡Cronicas del apasionante torneo en Rauch!

TAMOS TODOS 3 – 2 DEPORTIVO GAMBETA

Se les dio el triunfo

Por Hourcade Santiago

El primer encuentro del apertura de la Copa Cosa de Serranos Rauch, recibió a los equipos de Tamos Todos y Deportivo Gambeta. Con un solcito que aportaba un gran clima para el juego, Tamos Todos se quedó con los primeros tres puntos en juego.

Tamos Todos, ex Aguada, supo imponerse frente a su rival por tres goles. Quieras o no, Tamos Todos tiene experiencia en el torneo y eso le jugó a su favor para manejar los hilos del encuentro. Deportivo Gambeta, presento un plantel muy amplio y de gran calidad, con signos de tener la capacidad para poder pelear este torneo.

En una primera etapa muy disputada, se vivió un juego incesante por parte de los dos equipos. Juan Cruz Soria se llevó todas las miradas ya que aportó dos lindos goles y a su vez, desde la primera etapa, mostró ser la figura de la cancha. Al nueve lo acompañó Ignacio Orcajada a la tabla de goleadores, ya que con un gran gol aportó su granito de arena para Tamos Todos.

La contracara fue Juan Iván Larroca que con una filosa gambeta trajo problemas a la defensa rival. Aportó el primer gol de Deportivo Gambeta y además fue quien, tras recuperar una pelota, habilitó a Manuel Fassio para que de derecha defina el 3 a 2 y el final del partido.

Figura: Juan Cruz Soria (Tamos Todos) El nueve es el referente de la delantera de Tamos Todos, recibe siempre la primer pelota y juega con los mediocampistas que llegan de frente; algo que le sale estupendo. Además, en este encuentro, aportó dos lindos goles.

 

 

 

 

TRINIDAD Y LOS VAGOS 4 – 4 CUARTO CAMBIO

Hicieron trastabillar al campeón

Por Hourcade Santiago

A las 15 horas se enfrentaron dos potencias de la categoría A. Ambos participaron en el certamen del Nacional de Campeones, algo que todos anhelan. Como era de esperar, fue un partido muy cerrado e intenso. A pesar de esto, no se sacaron diferencias.

A los pocos minutos de comenzar, Cuarto Cambio supo abrir el marcador de gran manera. Diego Rodríguez de volea mandó la pelota al fondo del arco, sin darle posibilidades al guardameta rival. El partido, a su vez, era vivido como una final; las indicaciones desde la hinchada se hacían oír. Acompañados con un gran clima para esta época del año, hacia que este encuentro sea excelente.

Aproximadamente a mitad de tiempo, llegaron dos quiebres del marcador por parte de los de blanco y azul. Francisco Laucirica y Manuel Pizzorno fueron los protagonista de dar vuelta el marcador y dejar al frente a Trinidad y Los Vagos por 2 a 1. Aunque a los pocos minutos, el tablero marcó la igualdad por parte de Walter Atucha y su gran disparo.

Sin dudas era una final, lo único que se oía eran indicaciones y arengas constantes para buscar lo mejor de cada uno. Tal fue así que, en un córner jugado rápido, Diego Rodríguez sorprendió con un remate de zurda al primer palo y así decreto el 3 a 2. Los lamentos se escucharon claramente, pero fueron suplantados por ánimos y así fue como termino la primera etapa.

El segundo tiempo se vio a dos equipos plantados en terreno de juego con ideas muy claras. El equipo en ventaja buscaba cerrar el encuentro pero sin arriesgar su valla. Trinidad, por su parte, necesitaba dar vuelta el marcador por lo que arriesgaba más pero sin desesperarse. Pizzorno, al cabo de unos minutos, se calzó la de héroe y con un grito de gol potente marcó la igualdad del partido. Se vería inhibida por algunos minutos ya que Walter Atucha daría su sello y dejaría el tanteador 4 a 3 a favor de Cuarto Cambio.

Por si esto fuera poco, llegó el milagroso empate. Nuevamente en los pies de Pizzorno que, con un lindo remate, selló el 4 a 4 para Trinidad Y Los Vagos. Aunque el momento del partido, se lo llevó Facundo Crocci que con los pies evitó la caída de su valla con una gran salvada.

Figura: Manuel Pizzorno (Trinidad Y Los Vagos) El defensor hace un gran despliegue en ataque y defensa. El arrancar desde atrás hace que llegue de frente a la jugada sin marca y pueda abrir el marcador de gran manera. Este partido lo hizo muy bien y aportó tres grandes goles.

 

 

 

 

LA RESAKA 8 – 4 LA CLASICA

Sigue invicto

Por Hourcade Santiago

Llegadas las dieciséis horas, se enfrentaron La Resaka y La Clásica. El primer mencionado venia de terminar el torneo pasado invicto y en este partido pretendía prolongar su racha. Por el lado de La Clásica se sentía que este no era uno más y que lo mejor era arrancar con el pie derecho ante un gran rival.

No acabo de escucharse el pitido del árbitro que, rápidamente, La Resaka arrolló al rival y en cinco minutos paso a ganar el encuentro 2 a 0 con dos gran los de Maximiliano García. La Clásica se encontró dormido y nuevamente al cabo de unos minutos sufrió otra caída en el marcador; Fabricio García se llenaba el pie y con personalidad marcaba el 3 a 0 a favor de La Resaka.

Este resultado despertó a La Clásica y, a mediados de primer tiempo, Ezequiel Rabainera marcó el descuento. Con el encuentro 3 a 1, el equipo en desventaja notó que se encontraba a tiro del encuentro y que su rival no lo estaba pasando por arriba por lo que solo necesitaban un ajuste de tuerca. Sin embargo, la categoría de Maximiliano García volvió a surgir para decretar el 4 a 1. Ahí fue el punto de quiebre en el cual La Clásica despertó y, antes de que se termine la primera etapa, apareció el catorce y el diez para poner el tanteador 4 a 3. El primer mencionado, Miguel Veloz, con un zurdazo cruzado y el segundo, Joaquín Oruezabal, con un tres dedos espectacular, sellaron el primer tiempo.

La segunda etapa arrancó siendo un poco más tranquila debido a que el ajustado marcador hacia que ninguno quiera regalar nada. Allá por los cinco minutos aproximadamente, llegó el empate del encuentro, Miguel Veloz envió la pelota al fondo de la red y lo gritó con todo para hacer oír que su equipo se ponía a tiro en el encuentro.

La Resaka en no trastabilló, sabía que su momento iba a llegar y lo tenía que aprovechar. Quien mejor que Maximiliano García para surgir en los momentos más difícil y con categoría dar el empujón en el tanteador, dejando el encuentro 5 a 4 a favor de La Resaka.

Luego, La Clásica comenzó a realizar las variantes y esto le jugó en contra ya que con lo veloz y lo fino que era el encuentro, le fue muy difícil a los que entraron adaptarse al juego. Tal fue así que llegó una emboscada de goles por parte de La Resaka. El sexto llegó a los pies de Daniel José Sánchez que solo tuvo que arrimarla al fondo de la red, tras dejar pagando al arquero. Luego sellaron la goleada Matías Fassio y Maximiliano García.

Figura: Maximiliano García (La Resaka) Jugó un partido de diez, aportó cinco goles y supo manejar los tiempos, al equipo y saber cómo romper con la defensa rival.

 

 

EL CORTO 7 – 2 ASTON BIRRA

Lo corto al medio

Por Hourcade Santiago

En la primera fecha del apertura se enfrentaron El Corto y Aston Birra. Ambos habían tenido una gran campaña en el anterior torneo, por lo que se esperaba que haya un gran partido. El Corto se llevó los tres puntos de gran manera, sin embargo, el abultado resultado no resume lo que fue el encuentro.

En una cálida tarde se escuchó el silbato inicial y amos equipos salieron en busca de hacerse con el balón. Gonzalo Orellano se hacía cargo del equipo siendo el punta que conectaba la delantera con el mediocampo de El Corto. Aston Birra, por su parte, era conducido por Tomas Bilbao que bajaba a buscar la pelota y trataba de asociarse con los delanteros y podes filtrar un pase.

Gonzalo Orellano, con una gran definición, rompió el cero en el marcador a favor de El Corto. Sin embargo, rápidamente Tomas Bilbao igualó el tanteador con un gol casi sin ángulo. Y como si fuese una pelea de boxeo, el golpe por golpe se estaba produciendo. Maximiliano Yuliano, aportó su calidad futbolística para con un firme disparo decretar el 2 a 1 a favor de El Corto. Aunque, cuando faltaban escasos minutos, Tomas Bilbao volvió a rescatar a Aston Birra en el marcador. Con un firme disparo, dejó al arquero sin chances y selló el 2 a 2.

El segundo tiempo fue la contracara de este primer tiempo. El Corto pisó el acelerador y estampó a su rival. Con un gol de Cristian Benítez y otro de Gonzalo Orellano estiraron la ventaja a 4 a 2 y con la experiencia de sus jugadores lo metieron en un congelador.

Solo bastó que corrieran los minutos, aunque más allá de ya estar cerrado el encuentro, pudieron abultar aún más la brecha. Un gol más de Gonzalo Orellano y dos más de Cristian Benítez cerraron el encuentro 7 a 2.

Figura: Gonzalo Orellano (El Corto) El jugador que lleva la cinco en la espalda, por poco no sumó esa cantidad de goles. Con tres goles a su merced, el jugador la rompió y se destacó en el encuentro.

 

 

 

SANTA CLARA 8 – 2 LOS TORDILLOS

Con el pie derecho

Por Hourcade Santiago

Por la categoría B de la Copa Cosa de Serranos Rauch, se enfrentaron Santa Clara Y Los Tordillos. Ambos equipos hicieron su primera presentación en el torneo y dejaron una gran imagen. Santa Clara sacó una gran diferencia y mostró tener un gran equipo de cara al torneo, por parte de Los Tordillos se notó que tienen potencial solo que el certamen es duro  y no se puede regalar nada.

La victoria se hizo presente desde el primer momento, solo basto algunos minutos para Santa Clara pase a ganar el marcador. Cabe destacar que por más que el equipo fuera ganando por un resultado abultado, siempre se jugó en serio y nunca se sobró al rival, algo que nos importa y mucho recalcar. Los Tordillos, por su parte, mantuvo la calma todo el tiempo y nunca se entregó.

Con cuatro goles de José Luis Guillermone, uno de Tomas Guevara, uno de José Torres y otros dos en contra; Santa Clara sumó la cifra de ocho goles y por parte de Los Tordillos Eduardo Saavedra y Javier Altieri colocaron en dos al tanteador. De esta forma el tanteador se selló 8 a 2 a favor de Santa Clara.

Figura: José Luis Guillermone (Santa Clara) El delantero se calzó la de goleador y marcó cuatro esplendidos goles.

 

 

 

LOS PIRATAS F.C. 7 – 1 TOQUE TOQUE

Les pegaron un toque

Por Hourcade Santiago

A eso de las veinte horas, el complejo De Rabona recibía a dos grandes equipos. Uno con caras conocidas y otro nuevito que recién se sumaba al torneo. Toque Toque, con la experiencia de haber jugado ya un torneo buscaba quedarse con sus primeros tres puntos y del otro lado Los Piratas que pintaban jugar muy bien al verlos hacer los movimientos precompetitivos.

Los primeros minutos fueron muy parejos, ambos llegaban al arco rival pero ninguno podían romper en el marcador. Aproximadamente a los diez minutos del primer tiempo se abrió el marcador. Franco Díaz dejó su marca con un buen disparo y de esta manera marcó el 1 a 0 a favor de Los Piratas F.C. Luego a esto sucedió lo más llamativo, Toque Toque sufrió mucho en el anterior torneo el hecho de que al recibir un gol pasaban cinco minutos frenéticos donde buscaban ponerse a tiro en el marcador y ahí era donde, ante el desorden, recibían más goles. Tras el gol de Díaz, volvió a pasar la falencia de Toque Toque y en cinco minutos recibieron cinco goles. Primero Guillermo Maldonado, luego tres de Ignacio Gomez y por ultimo uno de Ignacio Andrades.

Con el tanteador 6 a 0 todo pareció cuesta arriba y por si esto era poco, Toque Toque sufre la expulsión de un jugador por juego brusco. A pesar de tener todo esto en contra, no lo pasaron por arriba sino que hasta Manuel Rivero consiguió descontar y poner las cifras 6 a 1. Sin embargo, Francisco Andrades sentenció el encuentro 7 a 1 a favor de Los Piratas F.C.

Figura: Ignacio Gomez (Los Piratas F.C.) El diez marcó tres goles que fueron un puñal que selló el encuentro. Además jugo un gran partido haciéndose con la pelota y asociándose con los compañeros.

 

 

 

SALCHICHA’S 6 – 3 PES UNITED

Tiene sed de revancha

Por Hourcade Santiago

Dos viejos conocidos se encontraron en el sintético de De Rabona a eso de las veintiuna horas. Salchicha’s, subcampeón del torneo pasado, buscó arrancar con el pie derecho para intentar llegar a completar todos los partidos posibles, como hizo en el anterior torneo. Pes United, por su parte, con una unión muy fuerte entre sus jugadores fue en busca de sus primeros tres puntos del torneo.

En un encuentro de ida y vuelta, Salchicha’s supo sacar su potencial frente a Pes United que, con gran planteo, supo complicarle las cosas. Sin embargo, a minutos de comenzar el encuentro, Maximiliano Roldan empujó la pelota al fondo de la red. Con este 1 a 0 a favor de Salchicha’s, Pes United salió en busca del empate y encontró la igualdad en los pies de Franco Noguera. Pero rápidamente, Salchicha’s volvió a lastimar. Bernardo Moreno puso el 2 a 1 a favor de Salchicha’s con un gran puntazo.

En la segunda etapa, resurgió el goleador del equipo. Jesús Dualde se puso el equipo al hombro y con gran calidad técnica aportó cuatro goles de gran jerarquía. Más allá de esto, Noguera y Román Dual de descontaron para Pes United. El resultado final fue de 6 a 3 y de esta manera demuestra que ambos equipos están para pelear el torneo.

Figura: Jesús Dualde (Salchicha’s) El delantero, como nos tiene acostumbrados, marcó gran cantidad de goles en este encuentro y demostró estar focalizado en cada encuentro para dar lo mejor de sí.

 

 

 

LOS MIERCOLES F.C. 4 – 4 UN METRO ADELANTADO

Uno para cada uno

Por Hourcade Santiago

De Rabona fue el punto de Los Miércoles F.C. y Un Metro Adelantado, ambos presentándose por primera vez en el certamen de la Copa Cosa de Serranos Rauch. El partido termino igualado en uno, pero lo que dejó claro es que ambos equipos darán que hablar en lo que queda del torneo.

El primer tiempo se vivió muy intenso y se decretaron la mayoría de los goles. Debido a que el tiempo en esos momentos no preocupaba, los equipos se jugaban al ataque y solo se preocupaban por armar un buen juego y que en lo posible no le hagan goles. Al finalizar esta etapa, Los Miércoles F.C. se fue con el tanteador a favor 3 a 2 ante Un Metro Adelantado. Los goles Diego Barragán, Marcos Fassio y Marcelo Rimoldi inclinaban la balanza para los que cortan la semana. Un Metro Adelantado descontó a través de José Lavallen y Teo Falabella supieron dejar el tanteador a tiro.

El segundo tiempo fue más táctico, Un Metro Adelantado sabía que tenía que arriesgar más porque si no el tiempo comenzaría a escasear y el encuentro se cerraría a favor del rival. Esta necesidad hizo hacerse dueño del balón y comenzar a presionar alto. Por el otro lado, Los Miércoles se refugió en su arco pero con la atención puesta en salir rápido en contragolpe para encontrar al equipo rival mal parado.

Para el final del encuentro, se marcaron tres goles más. Dos por parte de Un Metro Adelantado y Los Miércoles F.C., así se podría decir que el nivel de ambos es muy parejo por lo que los detalles mínimos hacen que uno pase al frente en el marcador, en este caso no se sacaron diferencia. Los goles llegaron por parte de Marcos Fassio y del otro lado por parte de José Lavallen y Cristian Esteberena favorables a Un Metro Adelantado.

Figura: Marcos Fassio (Los Miércoles F.C.) el diez supo mostrar un plus en su juego, supo ser el líder del equipo y sacarlo adelante; además aporto dos goles en el empate.

 

Comentarios

comentarios