Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas Copa de Serranas

Crónicas Copa de Serranas

Te perdiste la Copa de Serranas…? no es lo mismo, pero llegaron las crónicas.

Sábado en La Juve

 

Dream Team 3 VS Las Fulanas del Boca 2

“A paso firme el Team”

-Por Lucho Hansen

Entretenido encuentro disputaron ambos combinados que animan la categoría A de la Copa de Serranas. Por la tarde del Sábado chocaron por una nueva fecha, lo cierto es que Dream Team supo llevarse el juego con autoridad y sin su figura Romina Núñez. Así y todo, tanto Marina Palma como Belen Suarez arrancaron bien arriba marcando el ritmo del partido. A los pocos segundos de comenzado el encuentro, Palma remata y el palo le niega el primero. Posteriormente llegó la apertura del marcador, Anto Franchini escaló desde atrás, entró a el área y recibió el centro para que sólo tenga que empujarla y gritar el primer tanto para las Team. Los primeros minutos fueron para ellas, Bell Suarez inquietó a la defensa rival con buenas gambetas como así también, buen juego asociado con Palma y Franchini. Palma desbordó, tiró el centro e increíblemente Suarez lo erró debajo del arco, ya que su remate dio en el palo y el partido siguió 1 a 0. Más tarde, Gisela Pérez tuvo la más clara para las Fulanas, pero Pablo Calvo supo desviarla. El equipo de Petracaro no pudo encontrarle la vuelta en el primer tiempo.

Por su parte la segunda parte se tornó más pareja. Aunque rápidamente llegó el segundo, Franchini remató desde lejos y en la trayectoria, ahora sí, Suarez pudo desviarla para estirar la ventaja. Ariel Pucheta por su parte sacó varios remates de Dream Team. Cuando el reloj marcó los diez minutos, Suarez abrió el pie y puso el 3 a 0. Igualmente las Fulanas no bajaron los brazos ya que Araujo y Pérez siguieron corriendo y obligando a la defensa rival. A poco del final, dos goles de Gisela Pérez le dieron esperanzas a las Fulanas ya que se habían puesto a tiro en el resultado, pero lo cierto es que no hubo tiempo para más y así Dream Team se llevó los tres puntos.

La figura: Belén Suarez realizó un gran sacrificio para su equipo, corrió todas las pelotas. Autora de dos goles y creadora de las mayores jugadas peligrosas para suequipo.

11257833_1617282855157084_5613375939661313177_n

– Por Lucho Hansen

Las Veteranas del Rey 1 VS CHolulas 1

“Empate de alto nivel”

Gran clásico disputaron ambos combinados, partido duro y luchado en cualquier sector del sintético de la Juve, no se pudieron sacar diferencias, pero si hubo buenas individualidades, en el primer tiempo.

Roció Pérez marcaba el ritmo del partido como así también el primer gol del encuentro, por lo que el primer tiempo fue para las del Rey, por su parte Cholulas supieron aguantar la desventaja y en el complemento empataron el partido, desde los pies de Macarena “Makagol”, no solo marcó el empate, sino también se destacó como figura en el encuentro, aunque a poco del final haya salido.

La Figura: Macarena.. si si, Maka-gol. Logró el empate del partido sobre el final y dividió un puntito para cada equipo.

Además fuera de la cancha y una vez terminado el partido, desde la tribuna hizo reir a todos con “Maria Elena”

11210495_1617254371826599_6635062275726169114_n

-Por Lucho Hansen

Morondanga 0 VS Las Stone 0

“No pudieron romper el cero”

Cerrando el Sábado en La Juve, disputaron su encuentro dos equipos con experiencia en la Copa de Serranas, pero que por sus buenos arqueros no pudieron marcar goles. Las chicas corrieron y jugaron muy bien pero se toparon con Monsalvo  en las Stone y con Quiroga en Morondanga. Por su parte el equipo rosa, Morondanga, estrenó indumentaria muy buena por cierto, jugó un gran partido y tuvo las más claras tanto en el primer tiempo, como en el segundo. Florencia Silva remató en varias oportunidades, como así también Sol Fernandez. Por su parte Rocio Espindola de las Stone a pura gambeta llegaba al arco rival pero se topaba con la figura de Quiroga. Las más peligrosas fueron para Morondanga, quien también quiso vencer a Monsalvo fue Yesica Hernandez, pero el golero rival no paró de lucirse con buenas atajadas.

En la segunda parte los equipos marcaron una mayor igualdad, no se sacaron diferencias y las ocasiones de gol mermaron, María José Rolando tuvo la más clara pero Monsalvo le ahogó el grito de gol.  Más tarde y a poco del final, Silva también buscó de tiro libre, pero el golero de las Stone no dio ventaja en ningún disparo. El partido se consumió y el marcador no se movió. Así ambos conjuntos sumaron un punto.

La figura: Florencia Silva, por ser la que más provocó en el área rival, buenos movimientos y buenas definiciones, fuertes y al arco, pero qué, como ya dijimos se toparon con la figura del golero de las Stones.

10985954_1617284961823540_8677110765401283940_n

-Por Mari Masson

CELTA DE VINO  3

JUANA LA LOCA  0

TRES MÁS PARA CELTA

Por la tercer fecha de la categoría “D” de la Copa “Cosas de Serranas”, disputaron un emocionante partido Celta de Vino y Juana la Loca, donde las emociones no tardaron en llegar.

Las chicas de celta fueron contundentes desde un principio. A los 5´de arrancado el cotejo Alejandra Ambrosio tuvo la posibilidad de convertir pero el palo se lo negó. Sin embargo, un minuto más tarde, Ambrosio tomó revancha y logró abrir el marcador para Celta.

Juana la Loca fue en busca de la igualdad mediante tiros de Mariana Caamaño pero Ignacio Inza, salvó a su equipo en dos ocasiones consecutivas.

Antes de que finalizara la primera mitad Celta de Vino tiene la posibilidad de ampliar el marcador mediante penal. Camila Barreyra se hace cargo pero sin éxito ya que el golero de Juana la Loca, Matías Cano tapó de gran manera. Culminando el primer tiempo.

La primera del complemento fue para Celta, que mediante su número 10, Camila Barreyra, casi logra estirara la ventaja pero su disparo se fue desviado.                                                                             Eugenia Cravea marcaria los siguientes dos tantos para Celta, con pases de Fiorella Arce y Julieta Metilli. El encuentro agonizaba Juana la Loca no lograría descontar. La última del partido fue para Juana la Loca con  una jugada individual de Cecilia Santistevan que finalizó con un disparo alto. De este modo Celta volvió a sumar de a tres.

FIGURA: Eugenia Cravea, convirtió dos goles importantes para que su equipo consiga la victoria.

11200922_1617223971829639_809355379849122171_n

-Por Mari Masson

LAS COSMICAS  3

INTOCABLES  0

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA

El pasado sábado se enfrentaron Las Comiscas contra Intocables de la categoría “B” de la Copa “Cosas de Serranas”.

La primera parte no fue del todo emocionante debido a que ambos equipos no inquietaron lo suficiente a los arqueros.  Sin embargo, la apertura del marcador llego en el final de la primera etapa con un bombazo de la nueva incorporación de Las Cosmicas, Romina González. Finalizando el primer tiempo 1-0 a favor de Las Cosmicas.

Las Comicas salieron en busca del segundo gol que no tardó en llegar, luego de que Sofía Eluchans eludió a una defensora para posteriormente disparar y dejar sin chances a Manuel Disalve.  Minutos más tarde, la numero 8 de Intocables, Agustina López estrello un disparo en el palo. La última del partido la tuvo Romina Gonzales, de Las Cosmicas tras quedar mano a mano con Di Salve, definió muy bien para establecer  el 3-0 definitivo.

FIGURA: Romina González, la nueva incorporación de Las Comicas se lució y anotó dos importantes goles.

10922415_1617255638493139_6546526355541372636_n

-Por Mari Masson

KAKAROTAS  5

ASTON GIRLS 3

ASTON NO HACE PIE EN PRIMERA

Por la tercer fecha de la categoría “A” de la Copa “Cosas de Serranas”, disputaron un emocionante partido Kakarotas y Aston Girls. El partido se disputó en La Juve.

Kakarotas de apoco comenzaba a dominar el juego, pero no eran claras a la hora de definir.  A los 10´ Tamara Hardie abrió el marcador luego de dominar con el pecho y rematar para poner el 1-0.  Culminando la primera parte con el marcador a favor de Kakarotas.

Todo cambió en el complemento y comenzaron a llegar los goles.  El segundo gol de Kakarotas no tardó en llegar, luego de que Yamila Díaz Franco capturó un rebote dentro del área y disparó con el arquero ya vencido. Un minuto más tarde, nuevamente Tamara Hardie consiguió anotar tras empujar el balón en la línea. Las Aston fueron en busca del descuento y este llegó mediante un violento disparo de Daniela Diaz. A pesar de la reacción del equipo rival, Kakarotas no se quedó atrás y fue en busca de un nuevo gol, que conseguiría gracias a               Lucila Barreto que recibió una buena asistencia de Diaz Franco para anotar el cuarto gol de su equipo.  Un nuevo descuento llegó a los 15´, la encargada de convertir fue otra vez Daniela Díaz. Minutos antes de que culmine el partido Yamila Díaz Franco liquido el encuentro con un certero disparo que se le metió entre las piernas al arquero. La última del cotejo fue para Las Aston, Julieta Aranda marcó el tercero, pero solo sirvió para la estadística, ya que no había tiempo para nada más.

FIGURA: Yamila Díaz Franco marcó dos goles y una asistencia. Fue la jugadora mas inquietante del partido.

11251288_1617256878493015_7604969864889033969_n

Sábado en Union

 

COLECTIVO MAGOYA 4-3 ENCHULAME LA MAQUINA

(Nacho Vega)

“Triunfo clave de Magoya”

Lindo clima se vivía en las inmediaciones del Club Union para el enfrentamiento entre dos muy Buenos conjuntos que se hacían presente con la única idea de quedarse con los tres puntos. De un lado Colectivo Magoya que con el empuje de su hinchada y de la mano de Chela Cotine, metía en un arco a la maquinita generando las primeras situaciones de peligro. Por el lado de Enchulame, Lujan Maschi era la que se ponía el equipo al hombro y respondía con potentes remates de afuera del área. Nos acercábamos a los primeros 10 minutos cuando la mencionada Chela Cotine que ya venía avisando toma una pelota dividida y de larga distancia remata para ponerla pegada el palo y hacer delirar a toda la gente de Colectivo.

La mencionada ventaja de un gol a favor de Colectivo se estiraría por gran parte del primer tiempo hasta que en una jugada donde Lujan estrella en el poste horizontal un potente remate el contrataque es bien aprovechado por Colectivo Magoya y la encargada de mandarla al fonde de la red seria Milagros Lorda.

Lo que vivimos en la recta final del partido fue no apta para cardiacos. Enchulame la Maquina descontaría luego de un verdadero golazo de Lujan Maschi que lo merecia pero rápidamente volveria a estirar la ventaja Colectivo golpeando en el momento justo por intermedio de otra que juega muy bien, Flor Palmas. Lujan que no daba por perdido el partido volveria a acortar la desventaja ponindose a uno del empate.

A el encuentro le restaban 5 minutos cuando Flor Palmas vulve a marcar acabando con toda ilusión de “La Maquinita” de lograr el empate.

Con una nueva conquista nos sorprendería el encuentro cuando sobre el final Lujan Maschi vuelve a descontar pero ya sin tiempo para aspirar a llegar a la igualdad.

FIGURA: Chela Cotine. Partidazo de Chela que marco, corrió, recupero y se dio el lujo de marcar un lindo gol desde afuera del área.

 

ALTAS ALPARGATAS VS LAS MAGICAS FC

(Nacho Vega)

“Remontada mágica”

Comenzaría mejor Altas Alpargatas que golpearía primero luego de una linda habilitación de Sol Garcia que la ve a su compañera de ataque Juli Scala que define entre las piernas de Cristian Flores para poner arriba a su equipo desde el arranque.

Llegabamos a los 8 minutos cuando Las Magicas no lograban generar situaciones de peligro y en una muestra de contundencia cambiarían por gol su primera llegada cuando Noé Apecechea marca y pone nuevamente la igualdad.

El encuentro se hacía de ida y vuelta con llegada para ambos conjuntos. Faltaba el gol de la número 10 de Alpargatas y llegaría por intermedio de un lindo remate desde afuera del área que vence a Cristian Flores. Golazo de Sol Garcia Alessi para poner nuevamente arriba a su equipo.

Comenzábamos a vivir los minutos finales y la ventaja se mantenía a favor de alpargatas pero Las Mágicas como por arte de magia lograrían sobre el final dar vuelta el partido. Mica Nieto sería la encargada de empatar el partido y en la última Noe Apecechea nuevamente marca para darle la agónica victoria a su equipo.

FIGURA: Noe Apecechea: Aporto dos goles claves que le dieron la victoria a su equipo. Uno de los mencionados goles en el minuto final del encuentro.

 

Sábado En Talleres

 

 

-Por Federico Becchi

Xeneizes 3

Las Nativas 0

 

Se prenden arriba

Las Nativas y Xeneizes jugaron en Talleres el partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo 1 de la Categoría D. Las de Boca contaron con una jugadora clave como Alejandra Villaruel que marcó el camino de la victoria, que es importantísima para sumarse a los primeros puestos de la tabla. Por el otro lado, Las Nativas suman su tercera derrota al hilo y no pueden sentar cabeza.

A los tres minutos de juego abrió las cuenta Alejandra Villaruel que recibió una pelota en el área y, cara a cara con el arquero Suarez, definió para el 1-0. Xeneizes golpeó cuando los dos equipos recién se estaban conociendo.

Para las Nativas probaron Flor Pavon y Jesica Fernandez. A los 7 minutos nuevamente Alejandra Villaruel se encargó del segundo gol para las Xeneizes.

En el complemento las cosas no cambiaron, mejor las de amarillo. A los 4 minutos Liliana Morette estrelló su tiro en el palo derecho del arquero. En la jugada después Karina Kessy facturó el tercero.

Las Nativas tuvieron su chance desde el punto penal pero el 1 Caparroz le atajó el tiro a Ailen Darino. En los restantes minutos de juego el marcador no sufrió cambios y terminó en un 3-0 final para las Xeneizes.

 

La figura. Alejandra Villaruel. Habil jugadora, fue clave para que las Xeneizes comenzaran bien el partido y luego lo pudieran dominar los 40 minutos restantes.

 

 

 

-Por Federico Becchi

Riv-Boc 1

Nalm Femme 1

 

A pesar del empate son punteras en soledad

En el segundo turno de Talleres, Riv-Boc y Nalm Femme disputaron un partidazo con muchas emociones.  Las Riv-Boc estaban punteras y venían con una racha de 3 partidos y 3 victorias pero se toparon con el Nalm Femme, que aunque no tuvo un gran partido, les planteó un partido inteligente y tuvieron que repartir un punto para cada equipo que deja a Riv-Boc punteras y a las Nalm Femme con la esperanza viva para el ascenso.

Desde un comienzo Riv-Boc fue mejor aunque no era profundo en ataque. Recien a los 7 minutos Laura Pechia marcó un lindo gol de primera y al ángulo para el 1-0. Era todo de Riv-Boc, al Nalm le costaba tener la pelota mas de 10 segundos y estaba muy lejos del arco de Ferreyra.

En el complemento las cosas siguieron igual pero la ventaja por uno para Riv-Boc no era segura ya que no concretaba sus chances. Nalm Femme tuvo una oportunidad importantísima desde el punto de penal ya que Riv-Boc cometió la séptima falta. Gisela Moreno definió muy bien para dejar las cosas en parda.

Romina Rodriguez casi pone de vuelta arriba a las de violeta de tiro libre pero su tiro dio en el travesaño. Olano tambien tuvo su oportunidad con un tiro que se fue por arriba del arco defendido por Ferreyra.

El partido era abierto para las dos. Riv-Boc tuvo un penal pero Romina Rodriguez lo pateó al medio, fácil para el 1 Morello. Del otro lado, también tuvo la chance desde los doce pasos Gisela Moreno pero lo pateó muy mal. En la última jugada del partido la 10 Rodriguez tuvo otra oportunidad de penal pero lo atajó Morello.

 

La figura. Morello. El arquero contuvo dos penales que fueron fundamentales para que las chicas de Nalm Femme se lleve un punto.

 

 

-Por Federico Becchi

Las Into 0

Defensa 1

 

Con uñas y dientes

Defensa y La into jugaron en el último turno de Talleres del dia sábado.  Defensa se llevo un resultadazo por la minima ante un rival que dominó en gran parte del juego pero que no pudo hacerlo efectivo en jugadas ni en goles.

Las primeras chances del cotejo estuvieron en los pies de Victoria Martinez y por el otro lado de Natalia Rios. La Into controlaba el balón y tenía la posesión del mismo.

Pocas jugadas claras había, apenas un tiro aislado de Mirna Lopez a las manos de Adrian Moriggia y para La Into un tiro de Agustina Behotas que contuvo bien el arquero Fernandez.

Antes de que finalice la primera mitad, Natalia Rios hizo un lindo gol de primera al palo derecho del arquero tras una asistencia de Andrea Fariña.

En el complemento, Karen Fernandez casi convierte un gol que parecía tranquilo para el arquero pero que casi entra. Antes, por arriba Mirna Lopez.

La into buscaba pero le costaba crear jugadas peligrosas. Las verdinegras tuvieron su chance desde el punto de penal para el empate pero Trinidad Vega lo erró. Defensa estaba esperando para la contra. Parecía que el partido no terminaba más pero termino siendo victoria por 1-0 para Defensa  que se prende en los puestos de arriba.

 

La figura. Natalia Rios, por el gol que significó los tres puntos para defensa.

 

 

 

Domingo en Talleres

 

-Por Demis Marcos

MILLONARIAS 1

ATLÉTICAS 0

 

TRES PUNTOS QUE LAS MANTIENE ARRIBA

Por la cuarta fecha de la Copa “Cosa de Serranas” se enfrentaron Millonarias y Atléticas. Ambos equipos comparten el grupo 1 de la categoría “D”. Las de River buscaban la victoria para seguir en la cima de la tabla de posiciones, mientras que Atléticas llegó al duelo en busca de sumar los primeros puntos en el certamen.

En la primera etapa ninguna jugadora fue capaz de inquietar lo suficiente. Y a raíz de esto, el primer tiempo culminó con el marcador en cero.

En el complemento los equipos se animarían un poco más. Las Millonarias tuvieron la primera en los pies de Aldana Dangelo, que anticipó a Torres tras un pase desde el lateral de Maira Quinteros, pero su disparo se fue desviado. Pocos minutos después llegó la apertura del marcador, la encargada de convertir fue Marcela Ortelado, luego de un buen remate cruzado, en el que nada pudo hacer Juan Manuel Torres. Atléticas reaccionó y fue en busca de la igualdad, y tuvo la oportunidad de conseguirla, ya que contó con un penal a favor, sin embargo, Nahuel Díaz le detuvo el penal a Camila Fuentes. La última del partido fue para Millonarias, Aldana Dangelo quedó mano a mano con Torres, pero el 1 de Atléticas respondió bien. De todos modos Las Millonarias se quedaron con las tres unidades y continúan primeras en el grupo.

LA FIGURA: Marcela Ortelado, convirtió el gol clave del partido.

11268364_1617889341763102_6019665644470184560_n

-Por Demis Marcos

LAS ARISCAS 3

GUARDA LA GAMBA 1

 

MÁS ARISCAS QUE NUNCA

Por la cuarta fecha se enfrentaron Las Ariscas y Guarda la Gamba, ambos equipos militan en la última categoría de la Copa.

Las Ariscas se pusieron en ventaja rápidamente, la encargada de convertir fue Eugenia Montaruli. Pocos minutos después, Montaruli nuevamente marcó y amplió la ventaja para su equipo. Y para coronar una primera parte magnífica, Eugenia Montaruli estableció el tercero para las Ariscas y en su cuenta personal. De esto modo el primer tiempo culminó 3-0.

Todo cambió en el complemento, Las Ariscas bajaron la intensidad y Guarda la Gamba reaccionó. Tras varios intentos por conseguir el descuento, este llegó casi al final mediante un tiro desde el punto del penal ejecutado por Eliana Ferreiro, que solo sirvió para la estadística, ya que no quedaba tiempo para nada más. De este modo Las Ariscas consiguieron su segunda victoria en el certamen, mientras que Guarda la Gamba sigue sin poder sumar.

LA FIGURA: Eugenia Montaruli, jugó un primer tiempo perfecto anotando un hat-trick que le alcanzó a su equipo para conseguir los tres puntos.

11072593_1617699218448781_9187271796161420917_n

-Por Demis Marcos

LAS LOBAS 1

LAS PATAS 0

 

TE GANÉ Y TE ALCANCÉ

Este sábado por la tarde se enfrentaron Las Lobas y Las Patas, estas últimas se encontraban mejor ubicadas en la tabla de posiciones.

Lo poco que sucedió en la primera parte fue todo de Las Lobas. Las chicas de Gimnasia inquietaban la valla defendida por Durquet mediante disparos de la número 12, Florencia Sacchetto, que no estaba fina a la hora de definir, sin embargo era la figura del partido. Ya que ningún equipo logró convertir, se fueron al descanso con el marcador 0-0.

En el complemento, Seba Belsito metió a la cancha a Andrea Buttkus, que creó una muy buena sociedad con Sacchetto, de todos modos el gol no llegaba. En una de las primeras ocasiones, Durquet salvó a Las patas en dos oportunidades, primero tapándole un disparo a Sacchetto y luego a Buttkut. Minutos después, Las Patas se pudo poner en ventaja, ya que Las Lobas cometieron la séptima falta, sin embargo, Natalia Carri no embocó el arco y el partido se mantenía 0-0. Cuando culminaba en encuentro, Florencia Sacchetto convirtió el merecido gol para Las Lobas, tras girar magníficamente y rematar para dejar sin chances al golero de Las Patas. De esta manera, Las Lobas se quedaron con los tres puntos y alcanzaron las cuatro unidades de Las Patas.

LA FIGURA: Florencia Sacchetto, fue la jugadora que más intentó durante todo el encuentro, y a causa de esto, la recompensa llegó al final, cuando convirtió el tan buscado gol y le dio la victoria a Las Lobas.

 

11221848_1617799755105394_8976491909219344729_n

 

Top