Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas de las Chichis

Crónicas de las Chichis

  • Por Leo Re

Dulce Victoria

Altas Alpargatas 0

RivBoc 2

El partido entre  Altas Alpargatas y RivBoc abrió  la fecha en el sintético del Club Talleres. El partido se desarrolló con muchas situaciones de gol, pero  las que se llevaron los 3 puntos fueron las RivBoc que sacaron una ventaja de 2 a 0.

Las primeras claras las tuvo RivBoc, en los pies de Andrea Caramelo y Mari Chimino, no llego el primer tanto de la tarde gracias a Demis Marcos que estaba muy atento y tuvo la suerte de tener al travesaño de su lado.

Por el lado de las blanqui-rosas, la idea era triangular con las delantera Sol García y Juli Scala que complicaban a la defensa pero no a Eze Fernández.

Cuando el primer tiempo se nos iba luego de una gran centro de Mari chirino llego por el segundo palo Estefi Corvalan y… No lo cante, no lo grite, no se abrace, el palo le dijo que no y los equipos se iban al descanso con los arcos en cero, gracias a sus arqueros y un lado de suerte de las Alpargatas.

En la segunda mitad Alpargatas busco sorprender  en la primera, centro de Garcia llego Scala y Fernandez contuvo, de la misma jugada salio la contra rapida para Andrea «Zurda» Caramelo que bien dicho su sobrenombre al primer palo le gano esta vez si a Marcos. (1-0)

Alpargatas busco el empate en todo momento y no estuvo lejos de conseguirlo, el palo le dijo que no a Solcito Garcia y una volea de Scala paso muy muy cerca del palo de Fernandez.

Cuando el partido estaba por terminar, las Alpargatas fueron desesperadas a buscar el empate y otra vez la misma jugada las complicaria. Fernandez dejo sola a Caramelo que con otro zurdazo liquidaria el partido. (2-0)

RivBoc pelea por la punta, Alpargatas saca la calculadora..

Figura: Andrea «Zurda» Caramelo, siempre estuvo despierta, complico en cada pelota que toco, tras eso anoto un doblete.

1524932_1624831531068883_4912235329939037592_n

 

-Por Leo Re

Xeneises Punteras

Xeneises 2

Juana La Loca 1

 

Las chicas de Xeneises y Juana la Loca se miraban las caras por la Copa Cosa de Serranas en el segundo turno del domingo en el sintetico del Club Talleres, los 3 puntos se los quedaron las Xeneises que vencieron 2×1 a su rival en un partido con mucha ida y vuelta.

Picante empezo el partido, que no llego al primer minuto y ya Ale Villaruel con un derechazo al primer palo puso en ventaja a su equipo (1-0).

Las Locas no se quedaron atras, fueron a buscar el empate y no tardaron en conseguirlo, llego al min 5′ de la mano de gran jugada individual de Vicky Barrios, dejando sola a Yesi Rivero que con una definicon cruzada puso el empate (1-1).

Con la llegada de Fer Martinez a la cancha (las Xeneises estaban con una menos) el partido cambio totalmente, se hizo dueña de la pelota, e hizo jugar a todo su equipo.

Tuvo la ultima del primer tiempo, eludiendo a Gabi Canessa, cuando parecia un golazo el palo le dijo que no.

Los equipos fueron al intervalo igualados en uno.

Ni bien empezo la segunda mitad, Xeneises aviso que lo quiere ganar, Ale Villaruel probó con remates desviados y Lili Morete de media distancia con un bombazo tremendo casi puso en ventaja a su equipo, Gabi Canessa volo para la foto y se llevo varios aplausos de la tribuna.

Fer Martinez llego al fondo para tirar un centro a Ale Villaruel que bien supo que hacer, volea que  da en el palo y luego en la red. (2-1)

En la ultima del partido llego el penal para las Locas, la encargada fue Vicky Barrios, su remate fue cruzado bien adivinado por Eze Caparroz que se quedo con el penal y los tres puntos bajo el brazo.

Figura: Fernanda Martinez, a pesar de su llegada tarde corrio mas que todas, cambio el partio totalmente, recupero, toco y fue la encargada de la asistencia del gol de la victoria.

11230659_1624800837738619_4621798896140474107_n

 

 

– Por Jimena Czop

Las Puchitas FC 6 – Las patas 1

Goleada de media tarde

Alrededor de las 15:30 hs, dio inicio el tercer partido de la tarde en el Club Talleres, a cargo de dos equipos, que a simple vista se mostraban parejos, pero que a lo largo de los 45 minutos esto iba a cambiar y uno de ellos logro despuntar en lo mas alto.

Los primeros minutos del encuentro fueron similares para ambos equipos, ataques con tiro al arco y atajada por un lado y lo mismo por el otro, pero solo fueron un par de minutos.

Las Puchitas comenzaron a tener el dominio del primer tiempo y se mostraron superiores con cada avance sobre las rivales que tenían. Así fue que lograron llegar al primer gol de la mano de Josefina Saravi, dejando a las Patas con un gol sobre ellas.

Los ataques continuaron por parte del equipo parcialmente ganador y en esta oportunidad quien logro destacarse fue Agostina Olobardi con un tiro casi de mitad de cancha y pasando muy cerquita del arco rival, el segundo gol aun se hacia esperar.

Por parte de Las Patas, lograron mantener una defensa sólida ayudada por la buena actuación de su arquero, quien tapo varios remates contrarios. Las chicas mantuvieron la calma y se animaron a ir para adelante, fue ahí cuando Marcela Salvaneschi, se animo y remato desde mitad de cancha y como se dice en la jerga “la clavo al ángulo”, golazo de la numero 10 de Las Patas, dejando casi parado al arquero rival quien pensó que la pelota se iba afuera.

Las cosas iban iguales pero no por mucho tiempo, sin dejarse esperar, las Puchitas FC se hicieron notar y marcaron dos goles seguidos, minutos antes del final del primer tiempo, en ambos tantos la ejecutante fue Agostina Olobardi, que no se canso de aparecer en cada jugada. Y así termino la primera etapa.

Ya para el segundo tiempo, las cosas fueron creciendo aun mas en ventaja de las Puchitas FC quienes no se dejaron estar y fueron encargadas de varios tiros al arco, algunos atajados y otros por fuera de los tres palos.

Parecía que el partido estaba casi definido pero Agostina Olobardi volvió a sorprender con otro remate y gol, sumando un 4 a 0 para su equipo. Las Patas, por momentos lograron una buena defensa, pero casi no tuvieron posibilidad de atacar, ya que su rival estaba “encendido”.

Luego de varias apariciones con remates al arco de Julia Vilanova, tuvo su merecido gol a mitad del segundo tiempo, dejando a las Puchitas con 5 goles a su favor. Los tiros al arco continuaron en abundancia para el equipo ganador, aunque su rival volvió intentarlo y obtuvo una muy buena ejecución de Alejandra Díaz, pero no logró convertir.

Para que no queden dudas de esta contundente victoria, la numero 20 de Las Puchitas, Agostina Olobardi, volvió a convertir su cuarto gol del partido y el sexto para su equipo, dejando ahora si a Las Patas con seis goles en contra y uno a favor.

Y sin duda alguna la figura del partido fue Agostina Olobardi, mediocampista activo, que se hizo presente en cada lugar de la cancha y con gran efectividad a la hora de sus disparos al arco.

 

– Por Jimena Czop

Las Intocables 2 – Las Lobas 0

Parejos a pesar del resultado

En esta oportunidad las encargadas de dar comienzo al partido fueron las chicas de Gimnasia y Esgrima Tandil, Las Lobas, quienes mantuvieron la pelota en su poder durante los primeros minutos.

Lograron una buena presión y recuperación de la pelota ante sus rivales, mientras que Las Intocables no se quedaron atrás y pudieron defender cada ataque del equipo contrario.

El primer tiempo fue muy parejo para ambos equipos, ya que tuvieron situaciones similares y de igual resolución, varios tiros al arco y atajadas de ambos equipos, quienes contaron con buenos arqueros que supieron salvarlas de situaciones limites.

Por parte de Las Lobas, logro destacarse ejecutando un muy buen tiro al arco, Guillermina San Miguel, pero no pudo ser convertido ya que la pelota llego a manos del arquero, Manuel Disalve.

Acto seguido, las chicas de Las Intocables lograron un tiro similar, de muy buen alcance, a cargo de Jesica Rodríguez, que también termino en manos del arquero, Lucas Puggioni. Y así se daría por terminado el primer tiempo, con un buen desempeño de ambos equipos, muy parejos y con buenos arqueros.

La segunda etapa del encuentro ya no seria tan pareja como en un principio, acá lograron ser superiores Las Intocables, quienes desde un principio estuvieron a punto de abrir el marcador con un tiro al arco de Jesica Rodríguez, que pego en el travesaño.

Las Lobas continuaron con su buena presión durante los primeros minutos del segundo tiempo, pero aun no lograban llegar al arco rival, ya que eran interceptadas por la defensa o los pases entre compañeras no llegaban a destino.

Por parte de Las Intocables comenzó a destacarse Yanina Ríos, quien luego de varios tiros al arco no convertidos logro meter el primer gol del partido a mediados del segundo tiempo.

El partido se torno dominante para las chicas con el marcador en 1 y lograron varias llegadas al área contraria con definición incluida que el arquero rival supo tapar cada una de ellas.

Si bien Las Lobas, pasaron en varias oportunidades la mitad de cancha no pudieron tirar al arco ya que la defensa rival estuvo muy bien parada. Recién casi al final del partido pudieron rematar no más de dos veces, pero sin lograr efectividad.

A pocos minutos de finalizar el partido, continuo con su destacada actuación la número 10 de Las Intocables, Yanina Ríos, quien fue la encargada de rematar el partido con un segundo gol, que dejaría a su equipo por dos goles arriba. El partido siguió y estuvieron a punto de convertir el tercer gol, de la mano de Yesica Rodríguez, quien remato de costado al arco y paso muy cerquita del segundo palo.

Así se da por terminado el encuentro con dos goles contra cero por parte de Las Intocables, quienes cuentan con la figura del partido, Yanina Ríos, aguerrida y decidida a la hora de definir, dándole la victoria a su equipo.

 

 

–  Por Jimena Czop

Colectivo Magoya 1 – Las Mágicas FC 0

Triunfo sobre el final

Entrando en etapa clasificatoria, este partido debía tener un ganador si o si, en el caso de no lograrlo dentro de los 45 minutos, se iría a una resolución por penales, cosa que no fue necesaria.

El partido comenzó muy parejo, ambos equipos lograron acercarse al arco rival aunque sin obtener una conversión de ninguno de los dos lados.

Luego de varios minutos de partido, se comenzó a notar una leve ventaja por parte de Colectivo Magoya, quienes supieron tirar al arco mas veces que su rival y en varias ocasiones estuvieron muy cerca de convertir.

Las Mágicas contaron con el buen desempeño de su arquero que pudo tapar varias pelotas dirigidas efectivamente a su arco.

Por parte de Colectivo Magoya, las encargadas de realizar la mayoría de los tiros al arco fueron Chela Cotine y Florencia Palma, quienes bien ubicadas cerca del arco contrario lograron efectuar disparos importantes y algunos rebotes bien atajados.

Las Mágicas tuvieron algunas oportunidades mas de llegar al arco rival, pero en menor medida que sus contrarias y tampoco logrando convertir ningún gol. El primer tiempo finaliza 0 a 0.

La segunda etapa comenzó nuevamente en igualdad de condiciones para ambos equipos, quienes aun no lograron abrir el marcador. Los tiros al arco fueron constantes aunque sus respectivos arqueros lograron taparlos.

La virtud que presentan las chicas de Colectivo Magoya, son sus delanteras, aguerridas y decididas a convertir goles, siempre bien paradas y logrando llegar muchas veces al arco contrario.

Las Mágicas no se quedaron atrás y comenzaron a llegar mas al otro lado de la cancha, obteniendo tiros casi perfectos donde se presentía que en cualquier momento iba a llegar el gol. Pero no fue así y quienes si lo lograron fueron las chicas de Colectivo Magoya.

El gol vino de la mano de Florencia Palma, a muy pocos minutos de culminar el partido, acción que dejaría a su equipo clasificadas sin necesidad de llegar a los tiros desde el punto penal.

Casi terminado el partido, Las Mágicas, tuvieron un arranque ofensivo y pudieron ejecutar en varias ocasiones, aun más que su equipo rival, pero no les fue suficiente y el partido termino con un 1 a 0 por parte de Colectivo Magoya.

La figura del partido fue Malvina Martínez, perteneciente al equipo ganador. Delantera presente en todo momento y situación de gol, no pudo marcarlo pero fue de suma importancia su presencia en todo el partido.

 

– Por  Jimena Czop

Las Ariscas FC 1 – Millonarias 0

Definición en pocos minutos

El último partido de la jornada, también debería ser definido por penales en casa de que ambos equipos igualen en el resultado, ya que también pelearon por un lugar en la clasificación.

Las Millonarias empezaron atacando y presionando a su rival ya a pocos minutos de comenzar el primer tiempo. Acción que Las Ariscas también lo hicieron al comienzo del partido por lo que en un comienzo fue todo muy parejo.

Luego de varios remates sin lograr convertir, llega el primer gol a muy poco de comenzado el partido, de la mano de Camila Osinaga. Lo que motivo a las Millonarias para salir con más garra y presión ganando cada pelota.

Tal es el caso que las chicas de River lograron llegar al arco contrario y tirar varias veces a través de Antonella Troncoso y Alexandra Díaz, pero el gol no llegaba.

Las Ariscas no se quedaron atrás y antes estos ataques respondieron con una muy buena y sólida defensa y ayudadas por su arquero que logro atajar varios de esos tiros en contra. Entre las ejecuciones, una de ellas estuvo muy cerca del gol, ya que pego en el palo y nadie logro agarrar el rebote. Aquí se hizo presente una vez mas la numero 10 de Las Ariscas, Camila Osinaga. Así finalizo el primer tiempo.

Arranca la segunda etapa del partido y Las Ariscas no se hicieron esperar, llegando varias veces al arco contrario, con algunos remates muy cerca de convertirse en goles, pero se seguía manteniendo el 1 a 0 casi desde el principio.

Estas llegadas hicieron reaccionar a las chicas Millonarias quienes comenzaron a atacar una y otra vez, con remates fuertes y claros que supo atajar el arquero rival. Aquí se pudo ver la buena defensa de Las Ariscas FC.

Las llegadas a los tres palos contrarios seguían sucediendo pero sin poder lograr convertir, ni igualando ni agrandando el resultado. Aunque Las Ariscas estuvieron a punto cuando Micaela Nochetti remato al segundo palo, pero no logro que la pelota entrara.

Luego de estas idas y venidas, el partido se volvió a mantener parejo durante los últimos minutos del segundo tiempo, dejando así la victoria por muy poco de Las Ariscas. Quienes además cuentan con la figura del partido y autora del único gol, Camila Osinaga, jugadora habilidosa, recibiendo y redistribuyendo el juego desde el mediocampo.

 

-Por Leo Hernando

Partido entre semana pendiente de la fecha:

Fulanas del Boca 4 – Gran-diosa 4

Uno para cada una

Jugando en la cancha de Boca en un fresca tarde de lunes se enfrentaban estos dos muy buenos equipos, el partido comenzaría con un gol muy rápido ya  que antes del minuto Estefania Gallardo lograría convertir después de un córner bien ejecutado por Gisela Perez logrando la ventaja para las fulanas. Grandiosas trataría de empatar pero el palo le diría que no. el encuentro se ponía espectacular. las fulanas no podían acertar al arco y las grandiosas se encontraban con Maxi Garcia que les decía que no en muchas oportunidades. Hasta que llegaría el empate departe de Analia Cañete que después de una media vuelta la pondría junto al palo dejando sin respuesta a Garcia. Pero fulanas se iría al descanso en ventaja ya que Gallardo aparecería haciendo un jugada excepcional peleando la pelota, dejando rivales atrás y dejando sola a Gisela Perez para ponerse en ventaja.

En el segundo tiempo Grandiosas iba por todo y Natalia Almiron pateaba de todos lados pero se encontraba con un García inspirado pero luego de tantos remates Almiron lograría el empate. Fulanas no podía obtener el balón para generar ocasiones en cambio Grandiosas seguía probando a Garcia hasta que llego la ventaja gracias a Cañete. Fulanas conseguiría el empate después de un rebote que Gisela Perez conseguiría meterlo. Se hacia un PARTIDAZOO!!! Grandiosas se pondría en ventaja otra vez gracias un córner que empujaría a la red Analia Cabrera. Fulanas no se quedaría y tras varios remates conseguiría el empate en una jugada fortuita ya que Silvina Antonelli trataría de despejar y convertiría en contra para el empate final.

Figura: Estefania Gallardo, dominó la pelota en la mayoría del partido y logro causar mucho peligro con su gambeta y su pegada, una jugadora increíble con muchísima técnica que asistió y convirtió.

Top