Estás aquí
Inicio > Crónicas > PUCHITA´S CAMPEONAS DE LA “B”

PUCHITA´S CAMPEONAS DE LA “B”

PUCHITA´S – TINTAS

Puchita´s logró el ascenso a la “A” sin jugar

Con mucha expectativa, este jueves por la noche en cancha de Unión y Progreso, a primer turno, se esperaba por el encuentro entre Puchita´s y Tintas. En caso de ganar las primeras iban a conseguir el tan ansiado a la categoría “A” de la Copa de Serranos.

Sin embargo, un rato antes de las 22 horas, se confirmó que Tintas no presentaría el equipo para afrontar el compromiso que estaba previsto disputarse en Villa Italia con el arbitraje de Gustavo “El Sheriff” Ditella.

De esta manera, una vez enteradas de la noticia, las integrantes del plantel lo tomaron con un sabor agridulce a la novedad, debido a que ellas querían lograr ser campeonas y el ascenso en la cancha. El festejo fue medido ya que por un rato duró la bronca de no poder jugar y enterarse, a la hora del partido, que el adversario no se presentaría. Un bajón. Mal ahí por Las Tintas.

Puchita´s logró conseguir el ascenso a la categoría “A” de la Copa de Serranos gracias a una sólida tarea colectiva de todo el plantel que fue de menor a mayor para llegar a la máxima divisional del certamen femenino. Y las invitamos a verlas este fin de semana cuando reciban la premiación porque realmente tienen un juego vistoso. Con varias figuras provenientes del hockey, entienden el concepto de jugar en equipo y triangular tirando paredes y desmarcándose.

Los arqueros, tanto Luciano “Lacha” García, como Sebastián Donvito, fueron claves con sus rendimientos y ayudaron a ir ordenando el equipo con el correr de las fechas. Mientras que en defensa, Gloria Bauer y Julia Ruiz aportaron mucho sacrificio durante todo el torneo para tratar de contrarrestar cualquier chance de peligro que generará el rival.

Mientras que en la zona de volantes, Agostina Olobardi demostró ser una de las mejores de su plantel. La mediocampista corrió, lucho e hizo jugar a sus compañeras, siempre muy bien acompañada por Florencia Manterola, Aldana Palma (flor de goleadora) y Guillermina Torres. Por su parte, Julia Vilanova y Josefina Saravi fueron, por momentos, la carta de gol de Puchita´s que este martes logró el Campeonato de la categoría “B” y el ascenso a la categoría “A” así también como alguna vez Los Puchito´s en la Copa Cosa de Serranos supieron consagrarse como los mejores también de la «B».

 

-Por Bernardo Paredes

Top