Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas de Unión

Crónicas de Unión

Por Ramiro Raña

 

LAS INTO 2 – COLECTIVO MAGOYA 0

 De la mano de su goleadora Las Into consiguieron la victoria

En la tarde soleada en el predio de Unión Las Into le ganaron por dos tantos a Colectivo Magoya. La goleadora de la categoría C, Victoria Martínez, marcó los únicos dos goles del encuentro y le dio el triunfo a su equipo. De esta forma Las Into van a la promoción para conseguir una plaza en la categoría B  mientras que Colectivo Magoya disputara un partido por no descender a la categoría D de la Copa Cosa de Serranas.

Las Into salieron a la cancha a buscar la victoria desde el arranque. Victoria Martínez, delantera de Las Into, avisaba rematando con una linda mediavuelta pero el arquero de Colectivo Magoya, Esteban Poli, estaba bien parado bajo los tres palos.

Colectivo Magoya era cauteloso en el comienzo, estudiaba a su rival pero la defensa dejaba muchos espacios y el gol de Las Into estaba al caer. Vicky Martínez inició una hermosa jugada de pared con Trinidad Vega y la delantera quedaba sola con el arco para rematar pero nuevamente el arquero de Magoya respondía.

Luego de un córner ejecutado por Trinidad Vega Las Into conseguirían el tan ansiado gol con un bombazo arriba de Victoria Martínez para irse arriba al descanso.

En el complemento Las Into lograron ampliar la diferencia nuevamente de córner, Vicky Martínez recibió el pase de Trinidad Vega y colocó su remate contra el palo dejando sin nada que hacer para Poli. Con esta diferencia, Las Into dominaban el partido, tocaban y abrían la cancha. Después de una jugada elaborada entre Karen Jiménez y Vicky Martínez, la delantera disparó al arco pero su remate se estrelló en el palo negándole el hat-trick.

La figura: Victoria Martínez. La delantera de Las Into marcó los dos goles de la victoria y generó muchas ocasiones. Fue muy desequilibrante en mitad de cancha para arriba. Además, con sus dos tantos, terminó como goleadora en la categoría C de la Copa Cosa de Serranas.

10453474_1626913887527314_1016980712509516842_n

11124537_1626913800860656_6524425725223329574_n

Por Ramiro Raña

 

GRAN-DIOSAS 9 – ASTON GIRLS 2

Gran-diosas goleó y mantuvo la categoría

Grandiosas y Aston Girls chocaron por el segundo turno en el sintético de Unión. Las chicas de Grandiosas jugaron un estupendo partido y lograron imponerse por 9-2 contra las Aston.

El partido comenzó con muchas situaciones. En los dos primeros minutos Grandiosas marcó dos goles seguidos, primero Analía Cañete con un bombazo cruzado y el segundo de la mano de Carina Franco. Las Aston no se quedaron atrás y rápidamente contestaron con su goleadora Daniela Díaz para marcar el 2-1.

Grandiosas proponían más en el partido pero Aston contestaba con buenas contra. Luisa Tambascio, delantera de Aston, se fue sola contra el arco de Grandiosas para definir pero su remate lo controló muy bien Marcial Córdoba. Grandiosas tendrían la oportunidad de ampliar el marcador pero el remate de Carina Franco pegaba en el palo y en el rebote desafortunadamente Analia Cañete se llevó puesta la pelota contra la línea de fondo.

Ya en el complemento, Grandiosas demostró porque era superior en el encuentro. Al primer minuto Natalia Almirón amplió la diferencia por 3-1 para su equipo. El 4-1 llegaría después de una linda jugada de Carina Franco quien metió el pase atrás para que nuevamente Natalia Almirón grite gol. Al minuto, tras una linda jugada colectiva, Carina Franco marcó el 5-1 para Grandiosas.

La número 10 de Grandiosas, Natalia Almirón lograría llegar a su hat-trick con un lindo zapatazo. Las Aston estaban desconcertadas en el partido y no podían quebrar la defensa de su rival que cada vez que atacaba lograba convertir. Así, el séptimo gol de Grandiosas lo marcó Carina Franco con una estupenda definición de taco entre las piernas del arquero rival.

En los minutos finales la delantera de Grandiosas, Analia Cañete, convirtió el 8-1 y tras una hermosa jugada colectiva con muchos toques Nati Almirón sentenció el noveno gol para su equipo. Por último, Aston Girl descontó de penal mediante Daniela Quiroga

De esta manera las chicas de Grandiosas mantuvieron la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranas mientras que Aston Girls descendió al divisional B sin haber ganado un partido.

La figura: Natalia Almirón. La número 10 de Grandiosas brilló en tarde de Unión. Convirtió cuatro goles para su equipo y asistió en varias ocasiones a sus compañeras.

 

 

Por Ramiro Raña

 

LAS CÓSMICAS 2- C.A LAS STONES 0

 El rock no pudo y Las Cósmicas ascendieron

 En el último partido de la jornada en Unión se enfrentaban Las Cósmicas vs Las Stones por la séptima fecha de la categoría B.

El partido comenzó muy disputado pero Las Cósmicas aparentaban estar mejor paradas en el encuentro. A los diez minutos Romina González abrió el marcador para las Cósmicas con un violento remate de afuera del área. Al término del primer tiempo, Magali Lavia luchó la pelota, logró pasar dos adverarías con su potencia y sacó un remate violento que se estrelló en el poste.

En la segunda parte Las Stones salieron decididas a buscar el empate y en el primer minuto Antonela Oronato aviso con un remate que desafortunadamente pegó en el palo. De todas maneras, la defensa de Las Cósmicas, comandada por Florencia Arce, respondía muy bien ante los ataques de Las Stones. El segundo gol de Las Cósmicas llegó de la mano de Maggie Lavia con un lindo disparo contra el palo y así sentenció el 2-0 final.

De este modo, Las Cósmicas consiguieron el ascenso a la máxima categoría de la copa en cambio Las Stones ingresaron en la promoción por no descender a la categoría C del torneo.

La figura: Magali Lavia. La mediocampista de Las Cósmicas luchó todas las pelotas como si fuera la última y marco el 2-0 para su equipo.

Top