Estás aquí
Inicio > Crónicas > Las «Promo» en la Juve

Las «Promo» en la Juve

Kakarotas 9 VS Morondanga 0

De la A no se van

Por Lucho Hansen

Tarde ventosa en el complejo de la Juve Fútbol 5. Promoción en juego para ambos combinados, Kakarotas tenía que empatar o simplemente ganar para mantener la máxima categoría de la Copa Cosa de Serranas. Por su parte, Morondanga debía ganar para su ansiado ascenso a la A. lo cierto es que el partido se volcó para el conjunto de Kakarotas, ya desde del minuto de juego ganaba 1 a 0 con la apertura de Tamara Hardie, llegando al área rival y definiendo ante la salida de Cristian Quiroga. Rapidamente las defensoras de la máxima división comenzaron a demostrar porque son de la A y siguieron metiendo goles. El 2 a 0 llegó por parte de “Enea” Díaz, tras asistencia de Mari Camio. Anteriormente Flor Silva había avisado para el conjunto de Morondanga. Luli Barreto artífice del juego asociado para Kakarotas robó en mitad de cancha, enfrentó al golero rival y definió al ángulo para el cómodo 3 a 0. Además, antes de la culminación de los primeros 20’ de juego, centro perfecto de Camio, para que Barreto, de cabeza, cruce el balón y la acomode al palo más lejano de Quiroga.

La segunda parte siguió los hilos de la primera, Kakarotas con la posesión de la pelota. Morondanga tratando de jugar de contra y lastimar. Iniciado el complemento, Juan Lopez sale fuera del área, Camio acomoda la pelota y de puntín define al medio, Lopez se rehízo del error y con las rodillas despeja el balón. El resultado no cambiaría, el ritmo en ofensiva lo marcaba Hardie, luego de una corrida definió para anotar el 5 a 0. Una vez más Camio asistía a Hardie para aumentar la diferencia. Por su parte, Barreto la empujaba para marcar su had trick. Sobre el final del cotejo, “Enea” Díaz no quiso ser menos, ya que anotó los últimos dos de su equipo para liquidar el encuentro.

La figura: Luli Barreto, la jugadora número cinco de Kakarotas, recupera, distribuye y levanta la cabeza buscando siempre jugar la pelota. Had trick para ella con buenos goles.

11391328_1629483600603676_5472245508831246878_n

Nalm Femmen 0 VS Las Ariscas 0

Promo ajustada

Por Lucho Hansen

Tiempo de definiciones en el sintético de la Juve. Era el turno de dos combinados con distintas realidades, el conjunto de Diego Alonso defendía la categoría C. mientras que Las Ariscas irían en busca del gran ascenso a la C. lo cierto es el que el encuentro fue realmente trabado en mitad de cancha. Tanto Nochetti de Ariscas y Olano de Nalm, defensoras del encuentro se encargaron se sacar el peligro, por lo que los goleros no tuvieron mucho trabajo. La primera parte fue realmente friccionada, donde no se vieron aproximaciones a los arcos. Remates lejanos, con poca dirección. Soledad Bonachina de Nalm recuperó mucho en mitad de cancha, pero los avances eran asediados por las defensoras contrarias. Por su parte, Osinaga y Montaruli hicieron un gran desgaste y despliegue pero si tanta claridad a la hora de cerrar la jugada. Recién en el segundo tiempo hubo emociones de las buenas. Ya que a los 10’ de la segunda etapa Ariscas consiguió un penal, ya que Solimando sacó para de su pie fue del área. Osinaga acomodó y remató fuerte, pero el golero  rival tapó muy bien, el rebote le quedó servido a Montaruli que de zurda la quiso mandar al fondo de la red, pero una vez más Solimando se rehízo para sacarla al córner. En  la vereda contraria ocurriría lo mismo, Jona Sverljuga sale fuera del área, por lo tanto Gisela Moreno acomodó el balón y remató débil para que el 1 desviara la pelota al lateral. Lo cierto es que ambos combinados tuvieron la posibilidad de pasar al frente del marcador. Por su parte, el partido se consumió y el juez dio el pitazo final para que Nalm mantenga la categoría y Ariscas siga encabezando la D.

La figura: Montaruli, jugadora número 7 de las Ariscas, encabezó la ofensiva de su equipo y fue la más participativa del cotejo, buscó llevar peligro al área rival. Su desempeño alcanzó para coronarse como la destacada del cotejo.

 

11407065_1629487543936615_3590357555868953278_n

Top