Estás aquí
Inicio > Crónicas > Talleres las vio campeonas

Talleres las vio campeonas

NALM FEMMEN 3

ALTAS ALPARGATAS 1

(Por Valentín Fernández Michelini)

Nalm Morenas

Por la última fecha de la fase de grupos de la Categoría C de la Copa Cosa de Serranas, Nalm Femmen buscaba ganar para tener chances de jugar una promoción por ascender y enfrentaba al ya descendido Altas Alpargatas. La primera la tuvo Altas Alpargatas con un remate de Sol García Alessi que se fue apenas afuera. En respuesta a esto, Gisela Moreno quedó cara a cara con el golero Ivan Iazarec, quien ganó la pulseada. A los ocho minutos, la número 9 tendría revancha y con una mediavuelta y un remate bajo y cruzado puso el 1-0 para Nalm. Por potencia y ganas, Moreno era lo mejorcito del partido, y más aún cuando a falta de tres para el cierre de la primera etapa marcó otro gol tras un tremendo puntazo contra el palo. En el inicio de la segunda parte, Moreno tuvo la primera pero se encontró con una buena tapada con los pies de Iazarec. Altas Alpargatas buscaba el descuento probando desde media y larga distancia con disparos propiciados por Pontaroli y García Alessi. Pasando los diez minutos de juego, Gise Moreno eludió a una rival sobre la izquierda y sacó un puntazo desde el extremo que venció a Iazarec y se convirtió en el 3-0 para el Nalm y en el hat-trick de la rubia “topadora”. AA fue por el del honor y lo consiguió mediante un golazo de su número 10, García Alessi quien desde tres cuartos de cancha sorprendió a Solimando y la clavó en el ángulo para poner el 1-3. En los minutos finales Altas Alpargatas se hizo del balón y tuvo la posibilidad de acortar la brecha en el marcador mediante un penal que Solimando le atajó a Julieta Scala.

La figura: Gisela Moreno. La centrodelantera fue la que más se animó a buscar la pelota y la más “guapa” para encarar. Anotó los tres goles de su equipo y se animó a dar la entrevista post-partido. Genia.

 

CELTA DE VINO 2

ARICAS FC 0

Vino para festejar

(Por Valentín Fernández Michelini)

En el relatado del día domingo, Celta de Vino y Ariscas se veían las caras en el marco de las semifinales de la Categoría D. En la previa, el Celta llegaba mejor producto de tres victorias, un empate y sólo un gol recibido, mientras que su rival llegaba con dos victorias y misma cantidad de derrotas. En el primer tiempo, lo más destacado provino de Alejandra Ambrocio, quien lejos de ponerse nerviosa con el imponente marco de público en el Talleres, las buscó todas y generó un surco por la banda derecha, producto de un sacrificado y potente trabajo por aquella banda. La número 11 generó tres chances de gol, dentro de la que se destaca un tremendo remate que pegó en el palo izquierdo del arquero de Manjata (en hombres) Jonathan Sverljuga. En esta primera etapa los arqueros no tuvieron casi trabajo producto de un partido trabado y con pocas situaciones de gol. Las Ariscas buscaban respiro en las siempre movedizas delanteras Osinaga y Nochetti. Con el cero en el marcador ambos equipos se fueron al descanso. En el complemento, las Ariscas salieron sin sus dos mejores jugadoras, quienes minutos más tarde reingresaron más frescas y de buena manera para afrontar el tramo final del encuentro. Camila Osinaga tuvo la primera y única chance clara de Ariscas en el juego con un remate cruzado que tapó brillante el arquero de Celta de Vino (invensible para hombres y mujeres) Nacho Inza. Poco pasaba en el partido y cuando parecía que nos íbamos a los penales, el Celta empezó a arremeter contra Sverljuga, obteniendo premio en los últimos cuatro minutos de partido. Fue allí, cuando Camila Barreyra dejó en el camino a una defensora rival y le cedió el balón a la ingresada Fiorella Arce quien con fuerza y de punta puso el 1-0 para delirio de la hinchada. Ya en tiempo de descuento, Barreyra sorprendería a Sverljuga con un remate desde el sector izquierdo que se convertiría en el 2-0 final. De esta forma, Celta de Vino ascendió a la “C” y jugará la final de la “D” frente a las Xeneizes.

La figura: Alejandra Ambrocio. La más entusiasta. La que más corre y es opción de juego siempre. Probó de todos lados pero no llegó a concretar un gol que le hubiera puesto corona a su gran rendimiento.

11329818_1627616024123767_8595644725748485690_n

 

Puchitas 3 VS Intocables 2

Campeonas e invictas

Por Lucho Hansen

Cerrando una nueva edición de la Copa Cosa de Serranas, chocaron las campeonas de la divisional B, las Puchitas contra el combinado dirigido por Manu Disalve, Intocables. Con lo que respecta al trámite del encuentro, se tornó muy entretenido y muy bien disputado por ambos planteles. Tanto Puchitas, como Intocables intentaron jugar al fútbol y lo hicieron a la perfección, juego asociado, pases cortos e intensidad fueron las claves de ambos equipos. A poco de iniciado el encuentro, la goleadora del certamen, Agostina Olobardi recibió una asistencia de Aldana Palma y decretó la apertura del marcador, definiendo al primer palo. Por su parte, Intocables contestó con una buena arremetida de Jazmin Palacio, remate de derecha cruzado que rozó el palo. Puchitas siguió creando y volvió a lastimar, ahora con un poco de fortuna, Olobardi se escapó por izquierda, la pelota quedó boyando en el borde del área y la empujó ante la salida de Disalve. Intocables no bajo los brazos, es más, antes de finalizar la primera parte Paola Irazabal sacó un tremendo derechazo para vencer al “Lacha” Garcia. Sobre tiempo cumplido Yesica Rodriguez quedó mano a mano con Garcia y aseguró el disparo al primer palo para estampar el 2 a 2.

En la segunda etapa, ambos combinados bajaron la intensidad, el partido se trabó en mitad de cancha y los goleros no tuvieron tanta intervención, algún que otro remate de Palacio e Irazabal para Intocables. Pero las campeonas nunca bajaron los brazos y sobre el final del cotejo llegó el 3 a 2 para Puchitas, excelente asistencia de Olobardi por encima del golero y cabezazo sobre la línea de Julia Vilanova para sentenciar la victoria final.

La figura: Agostina Olobardi, no sólo se consolidó como la goleadora del certamen sino que es fundamental en la estructura de su equipo, muy inteligente a la hora de asociarse con Palma y compañía.

11124770_1627618697456833_6226469994795934035_n

EnCHULAme la Maquinita 2 VS Riv-Boc 1

La maquinita les sacó el invicto a las campeonas

Por Lucho Hansen

Tarde de Domingo en las instalaciones del Club Talleres y ante un gran marco de público, ambos combinados saltaron al sintético para disputar el último partido del Apertura. Tanto Marcelo Ferreyra como Mariano Gonnet, dirigieron a las chicas detrás de la línea de cal para respectivos equipos. Lo cierto es que la maquinita, con barra brava incluida detrás del alambrado consiguió dar el batacazo de la fecha y robarle los últimos tres puntos a un Riv-Boc que tuvo sus posibilidades pero no logró concretarlas. Cuando todos se estaban acomodando un córner atrás fue capitalizado por María Luján Maschi que sacó un derechazo fuerte para poner el 1 a 0 además del gran festejo de su gente. El partido fue parejo pero la segunda llegada de la maquinita fue otra vez efectiva, Maschi robó a pocos metros del arco contrario y remató para asegurar el 2 a 0. Minutos más, ahora sí Nahuel Ferreyra voló para taparle un gran remate a la goleadora de la tarde. Por su parte las Riv-Boc llegaban al área rival con buen menajo de Cintia Rodriguez y Caramelo Andrea.

La segunda etapa fue más emotiva, ya que a poco de iniciado el complemento, se escapó Caramelo por el sector izquierdo, enfrentó a Maschi y definió para poner el 1-2. De ahí en más fue todo de Riv-Boc, pero las llegadas no fueron del todo claras para vencer al golero. Caramelo fue la más punzante en la ofensiva y por su parte Maschi se encargó de aguantarla arriba para asegurar los tres puntos. El partido se consumió y Ditella decretó el pitazo final.

La figura: Luján Maschi, en pocos minutos estiró la ventaja con sus dos tantos. Gambeteó y trató, en todo momento, de asegurar la victoria y llevar la pelota lo más lejos posible de su arco.

10395170_1627617977456905_4388620988197555606_n

Las Pami 1 VS Las fulanas del Boca 1

Empate con sabor a derrota para Fulanas

Por Lucho Hansen

Cerraron una nueva fecha en Talleres dos equipos que lucharon en la divisional A. Con el empate, Las Pami mantuvieron la categoría, por su parte Fulanas jugaron un gran partido pero dicho resultado no les sirvió por lo que descendieron a la B. El encuentro fue super luchado, donde las jugadoras nro. 7 corrieron muchísimo e hicieron el gran desgaste del encuentro, hablamos de Bernarda Barcelona (Pami) y Estefania Gallardo (Fulanas). Por su parte, Milagros González a los tres minutos del primer tiempo avisó para las Fulanas con un gran remate. Más tarde contestó Carla Juanenea, cuando enfrentó a Ariel Pucheta, pero este último desvió el remate. Gallardo muy movediza se escapó y disparó pero el palo le jugó una mala pasada. Posteriormente, Barcelona quedó en inmejorable situación para convertir pero Pucheta achicó muy bien y el remate dio en su humanidad. La última del primer tiempo, González giró muy bien, remató, pero Leo Hernando voló para desviar el disparo.  En la segunda parte llegaron las alegrías, primero Barcelona asistió de taco para que Ailín Ramirez defina, pero Pucheta controló sin problemas. A los 5’ las Fulanas cometieron la séptima falta, Juanenea acomodó y cruzó el remate para gritar el 1 a 0 para las Pami. Pero cuando promediaba la segunda parte, una jugada enredada termina con la recuperación por el sector derecho de González y posterior definición. El partido se fue consumiendo en minutos, las chicas no pudieron vencer a los porteros y el empate terminó siendo un resultado justo por cómo se desarrolló el cotejo.

La figura: por el gran desgaste, Estefania Gallardo. La jugadora de las Fulanas metió, jugó y cuando pudo buscó terminar jugada. Buen despliegue de “Fani”.

11257150_1627624744122895_7918856442248224371_n

Top