Estás aquí
Inicio > Crónicas > Xeneizes Campeonas de la «D»

Xeneizes Campeonas de la «D»

-Por Jimena Czop

Las Xeneixes 2 – Celta de vino FC 0

11425187_1630225253862844_2187460823983777659_n

Campeonas de azul y oro

El segundo partido de la tarde, sería quizá, el más esperado, sobretodo por sus protagonistas, Las Xeneixes y Celta de Vino FC definirían el primer lugar en la categoría D.

Como no podía ser de otra manera, los primeros minutos del partido fueron muy parejos para ambos equipos, quienes comenzaron jugando muy fuerte y demostrando que cualquiera de los dos podía ser el campeón de la tarde.

Ambos lograron un ida y vuelta, haciendo trabajar mucho a la defensa y arqueros correspondientes, las delanteras no se quedaron atrás y ejecutaron cada vez que pudieron y desde todos los ángulos posibles, mostrando así que la calidad de los dos equipos.

Las chicas Xeneixes no tardaron mucho en hacerse notar por encima de su rival y tomaron el dominio del partido durante la mayor parte del primer tiempo. Lograron varios remates al arco, donde en algunos casos, el palo fue el que les trababa la llegada del gol, algunas salían por fuera del arco y otras caían en manos del arquero.

Celta de Vino no permitió que esta superioridad les impidiera jugar y lograron varios remates al arco y evitaron goles por parte de su rival, haciendo notar su sólida defensa con buenas posiciones y marcas personales.

El partido volvió a estar parejos para ambos equipos y así se dio por finalizada la primera etapa de esta final.

El segundo tiempo comenzó con la pelota en manos de Celta de Vino, quienes lograron hacerse cargo de esta última parte y pudieron llegar al arco en varias oportunidades, estando a punto de meter goles con jugadas peligrosas para su rival.

Ante esta situación, Las Xeneixes reaccionaron y así llega el primer gol del partido, a cargo de Alejandra Villaruel, dejando a su equipo en un gol arriba, siento hasta el momento las campeonas.

El equipo rival ante esta desventaja, afianzo su defensa y logro tapar varios tiros mas, generando contraataques peligrosos para su contrario. Pero esto no quedaría así y las chicas de Xeneixes se pusieron el partido al hombro, logrando una superioridad casi hasta el final del encuentro.

De esta forma es cuando llega el segundo gol del partido, también para Las Xeneixes y también a cargo de Alejandra Villaruel, quienes a pesar de no tener demasiadas llegadas lograron hacerlas efectivas.

Pitazo final con triunfo y campeonato para las chicas de Las Xeneixes, quedando primeras en su categoría y contando con la figura del partido, Alejandra Villaruel, que además de ser la dueña de los dos goles, aporto en toda la cancha corriendo, gambeteando y saliendo a presionar todo el tiempo.

11393158_1630225450529491_504483022642704147_n

Top