Estás aquí
Inicio > Crónicas > Xeneizes paso a la final – crónicas de la Juve

Xeneizes paso a la final – crónicas de la Juve

Tras una semifinal empatada en cero durante los 40´de partido, Xeneizes se adjudico su lugar en la final tras vencer por penales a Intrusas 1 a 0, y se enfrentara el próximo fin de semana ante Celta.

-Por Jimena Czop

Xeneixes 0 (1) – Intrusas 0 (0)

 Definición por penales

 Partido emocionante era el que estaba por comenzar, ya que ambos equipos peleaban por un lugar en la final. Los dos punteros en su zona buscaban ser parte de uno de los equipos que jugara el último partido del torneo. Uno de los dos tenia que ganar si o si.

Las Intrusas fueron las encargadas de dar inicio al primer tiempo. Ya desde el principio se veía que seri aun partido intenso tanto en sus jugadas como en sus jugadoras. Todas muy fuertes y con mucha garra, pateando cada pelota como si fuera la ultima.

El primer destaque lo tuvo Belén Ramírez, de Intrusas, ejecutando un tiro al arco con mucha potencia que logro ser tapado por el arquero de las Xeneixes, Ezequiel Caparroz. Pero las atacadas no se quedaron atrás y el tiro se los devolvió Alejandra Villarruel quien casi convierte luego de que la pelota pase pegadita al segundo palo del arquero de Intrusas.

La continuidad del partido fue muy pareja para ambos equipos ya que contaban con buenas jugadoras que supieron rematar en cada oportunidad y con tiros fuertes y precisos.

Por momentos se veía una leve ventaja por parte de Intrusos que enseguida era igualada por las chicas Xeneixes. Equipos fuertes y decididos a ganar cueste lo que cueste, no dejaban lugar a errores y cuestionaban las equivocaciones de sus propias compañeras.

La defensa de los dos equipos fue muy sólida en todo momento, no temieron de ponerse frente a aquella que iba a ejecutar y “se comieron” varios pelotazos muy duros pero sin esbozar una sola cara de dolor.

Para ambos equipos, sus arqueros jugaron un rol fundamental, ya que fueron capaces de tapar cada uno de esos tiros y desvíos de las atacantes, respectivamente. Por parte de Intrusas, Daniel Aguilar fue quien custodiaba su arco. Así se cumplía el primer tiempo.

En la segunda etapa, se vio una clara superioridad por parte de las Xeneixes, con muy buenos tiros al arco de Alejandra Villarruel, en la mayoría de las oportunidades. Lograron llegar al área contraria en casi la totalidad del segundo tiempo, pero aun así lo pudieron convertir. Las Intrusas contaban con una defensa muy sólida, que lograba quitar alguna de esas pelotas y desviarlas por los laterales, para que no entre al arco.

Al ver que el resultado no podía abrirse, el técnico de las chicas Xeneixes piden un minuto para reorganizar al equipo y darle consejos útiles para las últimas jugadas del partido.

Una vez reiniciado el tiempo, las chicas Xeneixes continúan con su ataque y tiro al arco, pero así y todo no logran convertir. La última jugada del partido estuvo de la mano de Belén Ramírez, de Intrusas, quien logra ejecutar un muy buen tiro pero pega en el travesaño. Termina el segundo tiempo, llego la hora de los penales.

La serie de tres penales por equipos, se llevo a cabo sin éxito, ya que los seis tiros en total, fueron tapados por los arqueros correspondientes. Ahora comenzaría la seria de uno por uno, una especie de “mete gol gana”. Por parte de Intrusas la encargada fue Magali Castro a quien se lo atajaron y llegaría el turno de Wanda Matos de las Xeneixes quien logra convertir, dejando así a su equipo como uno de los finalistas.

Las finalistas, además, contaron con la figura del partido, a cargo de Alejandra Villarruel, quien supo estar bien parada tanto en ataque como en defensa, y logro varios tiros al arco, quites limpios y buena presión.

 

-Por Jimena Czop

Morondanga 1 – Las Patas 1

Definición en dos tiempos

A las 15:15 hs del día domingo dio inicio el primer partido de la tarde, entre Morondanga, quienes jugaban por la promo y Las patas quienes lo hacían por la promo por no descenso.

La patada inicial estuvo a cargo de las chicas de Las Patas, quienes perdieron rápidamente la pelota debido a la efectiva presión ejercida por su rival, que no dudaron un segundo y ya de movida realizaron su primer tiro al arco sin conversión.

Morondanga salio decidida a ganas el partido y fue superior en ataque durante casi toda la primera etapa del encuentro, muchos tiros al arco y muchas jugadas pasando la mitad de cancha con toques, gambetas y buenos pases. Pero aun no podían convertir.

A pesar de este ataque constante, Las Patas no se echaron atrás y fueron muy sólidas en su defensa logrando para cada uno de los tiros al arco o bien evitarlos. Su arquero, Roberto Durquet, fue de fundamental ayuda ya que logro atajar en varias oportunidades.

Las chicas de Morondanga continuaron una y otra vez tirando al arco, con distintas jugadoras, ya sea Florencia Silva, Sol Fernández o Yesica Hernández, pero todavía no llegaba el gol.

Por su parte Las Patas contaban con la impenetrable defensora, Carmen Romero, quien se canso de tapar tiros, quitar y hasta se dio el “lujo” de bajar una pelota de taquito para luego dar el pase, acción que fue ovacionada por la hinchada que había en el lugar.

Estaba terminando el primer tiempo y Florencia Silva se encontró sola frente al arquero de Las Patas, quien no pudo hacer nada y llego el primer gol del partido, para poner el resultado parcial en 1 a 0 para Morondanga. Así culminaba el primer tiempo.

La segunda etapa comenzó muy pareja para ambos equipos ya que la pelota iba y venia de un área al otra sin lograr mayores resultados, ambas defensas estaban bien ubicadas y sus atacantes también.

A pocos minutos de jugado el segundo tiempo, el arquero de Las Patas realizo su salida correspondiente que fue desviada por una rival y así logro conseguir el gol, en contra, para las patas. Por lo que el resultado se ponía 1 a 1.

Luego de esta acción, el partido se puso muy parejo, si bien venían dominando las chicas de Morondanga, su rival se hizo más fuerte y logro equilibrarse y mantener esta paridad hasta el final del partido. Siguieron los tiros al arco, las atajadas y buenas defensas pero en ambas partes por igual. Así se dio fin al partido.

En este caso la figura fue Florencia Silva, de Morondanga, quien además de convertir el único gol para su equipo, estuvo presente en todo momento del partido y tiro al arco cada vez que se le presento la oportunidad.

 

-Por Jimena Czop

Las Lobas 0 – Las Tintas 0

 Igualdad en resultado y puntos

 Ultimo partido de la tarde, donde ambos equipos juegan el descenso. Ambas igualadas en 4 puntos, buscarían un triunfo que les permitiera despegarse en la tabla de posiciones.

Comienza el partido mostrando a cada equipo en igualdad de condiciones, ambos se mostraron muy parejos a la hora de jugar tanto en ataque como en defensa. En un comienzo ninguno lograba despegar y destacar.

Hasta que Las Lobas dieron el puntapié inicial y estuvieron muy cerquita del gol, de la mano de Guillermina San Miguel, quien disparo al arco con buena dirección pero logro ser tapado por el arquero contrario, Ignacio Labra.

Esta jugada despertó a las adversarias y comenzaron a hacerse notar un poco mas, y a tirar al arco en varias oportunidades como es el caso de Lucena Muñoz, quien se destaco en la delantera de Tintas, llegando varias veces y pudiendo ejecutar en cada momento.

Aquí el partido comenzó a ponerse un poco mas picante, las chicas trababan fuerte, ejercían mucha presión y le pegaban a la pelota con mucha fuerza, provocando algunas caras de dolor, cuando les tocaba el cuerpo, en las adversarias.

El partido volvió a emparejarse y se jugo mucho en la mitad de la cancha, hubo pocas llegadas y pocos tiros al arco. En parte por no lograr que los pases lleguen a destino, en parte por la buena defensa y en parte por el buen desempeño de cada arquero.

La numero 5 de Las Lobas, Guillermina San Miguel, volvió a destacarse con varios tiros al arco, varias jugadas de gol y mucha presión. Pero el resultado no se abría para ninguno de los dos equipos.

Las Tintas logran tomar el control por unos instantes y estuvieron a punto de convertir, nuevamente a través de Lucena Muños, quien logro un muy buen tiro pero que también fue bien atajado por Emiliano Zumpano, de Las Lobas.

Las Lobas quedaron un poco opacadas por la buena acción de Las Tintas, quienes volvieron a destacarse, esta vez con una muy buena jugada, con gambeta incluida de Agustina Girard, logrando rematar al arco pero sin convertir ya que volvió a aparecer el arquero rival. Así cierra la primera etapa.

En el segundo tiempo, las cosas se pusieron a favor de Las Lobas, que resaltaron los primeros minutos, esta vez el gol casi llega de la mano de Mercedes Malinarich, con un buen remate que fue bien tapado.

Las tintas mostraron una muy buena defensa, sólida y fuerte que les complicaron algunos ataques a sus adversarios. Teniendo en cuenta que el ataque por parte de Las Lobas fue en gran medida y constantemente la mayoría del segundo tiempo.

Vale destacar una muy buena acción por parte de Las Lobas, luego de que una adversaria sufrió un golpe muy fuerte en su cara, dejándole la pelota al equipo contrario en vez de realizar su jugada.

Luego de esto, Las Tintas lograron tener el control de la última etapa del segundo tiempo, llegando varias veces al arco contrario, a través de jugadas a dos toques y remates al arco desde todas las distancias posibles. La numero 2, Agustina Girard, volvió a destacarse en dos oportunidades mas, logrando ejecutar varios tiros, pero sin lograr convertir ninguno.

Luego de esta última jugada se dio por finalizado el partido, dejando un empate en 0 e igualando a ambos equipos en 5 puntos en la tabla de posiciones.

En este caso la figura del partido, estuvo de la mano de Las Tintas, con Agustina Girard, defensora aguerrida, que logro tapar varias pelotas, presionar y hacer buenos pases, sin contar todas las veces que logro tirar al arco de cualquier punto de la cancha.

 

 

Top