Estás aquí
Inicio > Crónicas > Jugaron, se lucieron y disfrutaron en talleres

Jugaron, se lucieron y disfrutaron en talleres

 

Defensa  4 vs las Stone 1

Por Nicolás Racciatti

 Más que defensa… delantera

Temprano en la tarde de domingo, cuando medio Tandil disfrutaba de una siesta o se tomaba un café después del asadito, Defensa y Las Stone se enfrentaban por la segunda fecha de la Copa Cosa de Serranas, en el que las primeras se llevaron el cotejo por un merecido 4-1.

Defensa comenzó mejor metiendo y presionando bien arriba. El arquero aportaba a contras rápidas con muy buenos pases buscando a Natalia Ríos, que estaba picante y muy atenta en el ataque. En contra de todos los pronósticos, en un lateral la pelota es metida cerca del arco, y Rivero, en el afán de rechazar la termina metiendo en contra por arriba del arquero, poniendo a Las Stones arriba en el marcador. En una gran jugada colectiva, Defensa demuestra que es superior y empata el partido con una buena definición de Belén Freire. Carolina Rivero se redimía de su error primero parándola bárbaro y metiendo una volea que el arquero sacaba por muy poco y luego en el córner anticipaba y ponía el 2 a 1 para que defensa se vaya al descanso ganando por 1.

Las Stone comenzaban un tanto mejor el 2do tiempo más verticales y concentradas. Defensa no se quedaba y Freire habilitaba a Boulanger que no podía frente a la gran respuesta del golero. Las Rosas comenzaban a desordenarse y Defensa era el equipo más peligroso ahora, Melany Boulonger se volvió un factor clave para el segundo tiempo de las negras, aguantando todo lo que le tiraban y asistiendo a sus compañeras arriba. Y coronando esta gran actuación, Boulonger marcaba el 3 a 1 para las negras en un mano a mano muy bien resuelto por la delantera. Ya sobre el final y con el partido definido, Natalia Ríos asistía a Boulonger para que la delantera volviera a marcar y poner el 4 a 1 final.

Figura: Melany Boulonger, un segundo tiempo magnifico para Melany, intratable arriba, la delantera siempre encontraba la forma de quedar mano a mano con el arquero y aporto con 2 goles para su equipo.

 

Por Nicolás Racciatti

Metegol 3 vs Colectivo Magoya 1

Magoya no juega al Metegol

La segunda fecha de la Copa Cosa de Serranas arrancaba bien tempranito en Talleres, cuando a las 2 de la tarde, y con olor a asado de domingo, se enfrentaron los conjuntos de Colectivo Magoya y Metegol, en un partido en el que los últimos fueron más y se llevaron el cotejo por 3-1.

Metegol, de casaca verde, comenzó mucho mejor, haciendo lucir al gran arquero colectivero en más de una ocasión. Pero de a poco, las violetas, comenzaban a decir presente y empezaban a llegar después de un flojo arranque. El arquero de estas últimas hacia impenetrable el arco y metegol seguía insistiendo, hasta que Florencia Corradi abría el marcador para las verdes sobre el final del primer tiempo.

Magoya arrancaba mejor el complemento y las chicas de Metegol, un tanto cansadas, bajaban un poco el buen nivel del primer tiempo. Pero con el correr de los minutos y con un par de jugadas y tiros de afuera se metían devuelta en el partido. Ya con el partido más emparejado,  Andrea Fariña tomaba un rebote con el arco vacío y marcaba para estirar la ventaja de su equipo a 2-0. Pero las Magoyas no se quedaban y ponían el partido más picante, descontando cuando faltaban varios minutos por jugar, el gol lo hizo Florencia Palma luego de tomar un rebote también. El partido llegaba a su final y las cosas no cambiaban mucho, hasta que en una de las ultimas, en un lateral para Metegol, la pelota se mete en el arco y el árbitro, sosteniendo que el arquero violeta la toco, marca gol y pega el pitido final, cerrando el resultado en 3 a 1 a favor de las verdes.

Figura: Andrea Fariña, metedora como pocas, la 5 fue clave en la recuperación y por si fuera poco marco para estirar la ventaja de su equipo

 

 

Intrusas 1  – Nalm femmen 0

Por Diego  Deheza

Con lo justo  se llevaron la victoria

El domingo a la tarde, con un clima bastante frío y nublado, las Intrusas se enfrentaron contra las Nalm Femmen , los equipos jugaban por  la categoría “c”  .

Fue un pardito muy parejo y trabado. A principios del primer tiempo las intrusas tienen la primera oportunidad de gol cuando el arquero Agustín Solimando del equipo Nalm Femmen choca a Pamela Peralta generándole un penal, el cual ejecutó  Belén Ramírez que se fue desviado por el palo derecho del portero.

Minutos después, Nalm Femmen tuvo dos oportunidades de marcar, la primera situación gran jugada de la jugadora Soledad Bonachina que asiste tirando un lujoso taco dejándola mano a mano a su compañera Lucia Farinelli la cual le pega al arco pero el portero Javier Villafaña hizo una grandísima atajada y en la otra situación Soledad Bonachina queda mano a mano tras la asistencia de su arquero Agustín y otra vez salva el portero de Intrusas, entonces el partido seguía parejo con el 0-0.

Al término del primer tiempo Lateral para las Intrusas ejecutado por Belén Ramírez la cual le pega fuerte por abajo al segundo palo permitiéndole a su compañera Pamela Peralta darle el toque al gol.

En el segundo tiempo el partido se caracterizó más trabado y prácticamente no hubo jugadas con oportunidades de gol, excepto por la gran jugada de Soledad Bonachina que asiste a Sandra

Calvo que saco un remate que reventó el travesaño y así las Intrusas consiguieron un buen triunfo llevándose los tres puntos

Figura: Soledad Bonachina que a pesar del mal arbitraje que no le cobro 2 faltas claras siguió alentando a su equipo y fabricando buenas jugadas.

 

“Las Xeneizes” 2 Vs “Celta de Vino F.C” 1

A pesar de la hinchada no pudieron contra Las Xeneizes

Por Diego Deheza

En la segunda fecha de la copa Celta de Vino F.C se enfrentaba contra Las Xeneizes en un partido inclinado para Las Xeneizes .Al comenzar el primer tiempo las Xeneizes tenían el dominio del balón pero las jugadoras del “Celta” se defendían muy bien y no dejaban que filtren la defensa

La jugadora María José Canale abre el partido para las Xeneizes con un golazo de media vuelta que pega en el poste y entra.Quien la habilito fue Alejandra Villaruel otra buena jugadora del equipo.

Al comenzar el ST las jugadoras del “Celta” tuvieron la oportunidad del empate cuando Alejandra Ambrocio da un remate al arco que termina pegando en el poste y se va afuera

Como dice el dicho “los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro”en este partido fue asi ya que después de esa jugada las Xeneizes tienen un corner que es ejecutado por Daiana Hidalgo que hace un pase al segundo palo a “Majo” Canale que termina empujando el balón y convirtiendo el Doblete para su equipo.

Las del Celta después de ese gol se pusieron las pilas y tuvieron oportunidades de las cuales aprovecharon solo una que término en gol de Fiorella Arce pero ya era tarde y el triunfo se lo llevaron “Las Xeneizes”

La Figura:Daiana Hidalgo ya que provocaba muchas asistencias y manejaba muy bien el medio

 

Fulanas 2 vs Aston Girls 0

Por Nehemías Tosti

Fulanas y un buen triunfo

La primera llegada clara era para las chicas de fulanas, Mariana Petraccaro aparecía desde el fondo y llegaba al área rival, remataba al arco desviado sobre el palo derecho. El partido se hacía bastante trabado y difícil de mirar, había buenas intenciones en ambos equipos, pero la marca era muy férrea y consistente, haciendo del partido una lucha incesante en la mitad de cancha, en la que el equipo que saliera vencedor se aseguraría gran parte de la victoria. Volviendo al juego, la segunda llegada de Fulanas se daría luego de un mal saque del arquero Sosa, Gisela Pérez capturaba el mal pase y remataba de tres dedos desviado. Inmediatamente reaccionarían las chicas de Aston Girls y Camila Edén aparecía para rematar sobre el travesaño. Las Fulanas jugaban mejor y Luciana Ferella conectaba un excelente pase a Gisela Pérez, que disparaba a puerta exigiendo a Sosa a estirarse para salvar el cero. Las Fulanas tendrían la última llegada del primer tiempo, Mariana Petraccaro habilitaba a Milagros González que quedaba mano a mano y Sosa se lucía salvador el cero de las Aston. El árbitro Pedro Álvarez decidía que el tiempo de juego había sido suficiente y pitaba el final del primer tiempo.

El segundo tiempo empezó igual que había terminado el primero, Fulanas dominaba las acciones ofensivas, Milagros González tenía el primer remate apenas desviado. Luego Valeria Salinas cabeceaba un despeje del arquero hacia Gisela González, que rematando de media vuelta ponía el partido 1 a 0 a favor de Fulanas. Sobre el costado de la cancha y en una situación confusa luego de un lateral rebotado por la rival, la jugadora Belén Alonso de las Aston tomaba la pelota con la mano y era esta la séptima falta de su equipo, decretándose un remate que Gisela González patearía para poner el 2 a 0, el arquero no llegaba a frenar del todo el remate. Las Aston reaccionaban y Valeria Salinas quedaba frente al arco, rematando a las manos del arquero. Ahora le llegaba el turno Camila Edén que desbordaba desde su área y remataba desviado para las Aston que querían descontar. Las Aston seguían atacando y Silvina García quedaba mano a mano con el arquero, pero su remate se iba afuera. Daiana Quiroga desbordaría para las Aston y remataba al arco, pero Pucheta salvaría arco. Luego el referí Pedro Álvarez pitaría el final del partido.

La figura: Gisela Pérez (Fulanas), dos goles y varias llegadas interesantes, le alcanzó con unos cuantos minutos para poner el partido 2 a 0 arriba, luego se retiró a descansar e ingresó poco más.

 

Millonarias 1 vs Juana La Loca 0

Por Facundo Franchesquetti

Mas Millonarias que nunca

En la tarde dominguera comenzó un encuentro que en fue muy parejo, para Juana la Loca Santisteban remato pero Lisarregue contuvo de gran manera, las Millonarias fueron mucho más efectivas, Díaz asistió a Dangelo para que la misma le dé un pase a la red que sería fundamental en la vitoria de su equipo. Díaz ejecuto un gran tiro que por poco se fue desviado.

Las de Juana respondieron con Elissondo aunque su disparo fue atajado por Lisarregue, Las Millos tuvieron su oportunidad con Andreasen quien remato y estrello la pelota contra el travesaño, las chicas de Juana La Loca fueron con todo en busca del empate aunque no eran claras a la hora de las llegadas, Caamaño disparo pero su puntería no fue la mejor.

Caamaño volvió a tener la oportunidad de empatar el partido quedando mano a mano con Lisarregue aunque de gran manera el arquero contuvo el remate, una jugada clave en el partido en el último minuto de juego Las Juanas dispusieron de un penal, quien lo ejecuto fue Barrientos pero para su mala suerte Lisarregue se quedó en el medio y contuvo el balón. Asi fue que termino un partido que tranquilamente pudo haber terminado en empate.

Figura: Dangelo Aldana jugo un partido bárbaro y metió un gol clave en los 3 puntos conseguidos por las millonarias.

 

Top