Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas de la primera en Unión

Crónicas de la primera en Unión

Suris 3 vs Colectivo magoya 0

A magoya se le paso el colectivo

Por Nicolás Racciatti

La propuesta futbolística de Unión recién comenzaba y las primeras en enfrentarse fueron las Suris y Colectivo Magoya, en un parejo encuentro en el que las azules fueron más claras de frente al arco y se llevaron los puntos por 3 a 0.

El partido arranco más que entretenido, aunque sin muchas jugadas claras, los 2 equipos intentaban jugar ordenado, tocando la pelota y buscando los espacios. Cuando a medida que corría el tiempo Colectivo Magoya comenzaba a tener más la pelota, Suris abría el marcador de la mano de Joana López que aparecía por sorpresa en un córner y definía bien fuerte para abrir el marcador, cuando su equipo era tímidamente superado. Sobre el final Suris tenía una clarísima en una contra en la que Allendes definía bien fuerte y el golero respondía muy bien.

Las azules arrancaban mejor en el complemento y Joana López definía ante la salida del uno que respondía muy bien y evitaba el 2-0. El partido se equilibraba en los primeros minutos del segundo tiempo y la pelota se jugaba mucho en la mitad de la cancha, las ocasiones eran muy escasas. Joana Allendes recibía un pelotazo, giraba entre dos defensoras y definía muy bien para estirar la ventaja de su equipo, cuando mediaba la el complemento. Colectivo llegaba a la séptima falta y Suris lograba definir el encuentro sobre el final, el penal lo pateo Giselle Parasuco.

Figura: Joana López, la 8 tuvo un gran desempeño asistiendo y marcando arriba para su equipo.

 

Toco y Me voy 3 vs Gran-Diosas 0

Tocaron, Ganaron y se fueron

Por Nicolás Racciatti

Discreto partido se jugó en la fría tarde de Unión entre Toco y Me Voy y Gran-Diosas en el que las primeras se llevaron la victoria por 3 a 1, las ultimas terminaron el partido con una arquera y un jugador menos, debido a que el arquero recibió las 3 tarjetas Amarilla, azul y roja por excederse   en su reclamo, insultar y continuar protestando.

El cotejo arrancaba bastante disputado en la mitad de la cancha con poquitas llegadas claras. Jesica Rodríguez sacaba un lindo derechazo abajo para poner a las verdiblancas 1-0 arriba. El match se equilibraba y ningún equipo sobresalía, la llegadas eran muy pocas y no eran claras. En una gran jugada colectiva Yanina Visñuk estiraba la ventaja para Toco y Me Voy que empezaba a superar a Gran-Diosas tibiamente. Un par de ocasiones hacían lucir al arquero de Toco Y Me Voy  que respondía muy bien.

Las rojas comenzaban mejor el complemento, con más llegadas y teniendo más la pelota, Analia Cabrera metía un terrible bombazo que reventaba el palo del arco rival. Los cambios no favorecieron a las verdiblancas que de no ser por alguna llegada aislada, eran bastante superadas por Toco y Me Voy. El arquero Grandioso se excedía en la protesta y era sancionado con tarjeta amarilla, al ver que continuaba protestando, el árbitro le ponía tarjeta azul, y posteriormente roja por seguir excediéndose y no retirarse de la cancha. Los ánimos se revolucionaban luego de la triple tarjeta y la verdiblancas volvía a convertir para definir el partido  con un fuerte bombazo de Roció Bilbao sobre el final del encuentro.

Figura: Yanina Visñuk, la número siete fue el objetivo de todo pase al sector de ataque, y respondió muy bien tocando, jugando y marcando

 

Kakarotas 5 vs Morondangas 4

Qué lindo que es el futbol nenas

Por Nicolás Racciatti

Sublime muestra de coraje y buen juego dieron las gladiadoras que se presentaron a jugar junto a su arquero, contra un equipo completo y con cambios de Morondangas, y por si fuera poco se llevaron el partido sobre el final por 5 a 4, mostrando que en el fútbol todo es posible.

El partido arrancaba bien movido en los primeros minutos, Florencia Silva abría el marcador para Morondangas,  en un partido que de arranque y teniendo en cuenta que las azules jugaban con 3 jugadoras, parecía que terminaría en goleada para las rosas. Pero contra todos los pronósticos Jorgelina Martínez empataba el encuentro definiendo bien fuerte en un mano a mano. Minutos más tarde, la sorpresa era aún mayor cuando Yamila Díaz ponía arriba a Kakarotas que continuaba jugando con 2 menos. Florencia Silva igualaba nuevamente el encuentro con un gran tiro libre poniéndola bárbaro a un palo. Silva llegaba al Hat-Trick y daba el vuelta partido para su equipo cuando el cansancio ya se hacía notar en el conjunto azul.

El segundo tiempo arrancaba bien movidito, Kakarotas no bajaba los brazos y a pesar de ser superadas en número empataban el encuentro con una linda definición cruzada de Jorgelina Martínez. Yamila Díaz la levantaba por arriba del golero para poner en una gran muestra de coraje, a las Kakarotas arriba 4 -3.  Luego de algunos minutos las rosas igualaban el encuentro de la mano de Sol Fernández. El cotejo tenía un final electrizante en el que ambos equipos buscaban llevarse el partido. Increíblemente y ya sobre el final Yamila Díaz, figura indiscutible del partido, anticipaba de cabeza en un lateral y ponía el partido 5-4 sobre el final en una gran muestra de garra y compromiso de las jugadoras azules.

Figura: Yamila Díaz, la chica del innovador peinado con rastas es una de las joyitas del torneo y lo demostró marcando 2 goles y sacando adelante un partido más que desfavorable para su equipo.

 

Dream Team  4 – 3  Las Cholulas

Por Mariano Dadiego

Dream Team, y una victoria sobre el final 

El sábado por la tarde, cuando el sol volvía a aparecer dándonos la esperanza de que el frío no sería un factor negativo en el juego,  se disputo el partido entre las chicas de “Las Cholulas” y las de “Dream Team”, en las inmediaciones de Unión, cotejo correspondiente a la categoría “A” del Clausura de la Copa Cosa de Serranas. Un partido que prometía mucho, ya que en ambos equipos hay varias Serranas que la vienen rompiendo en las últimas fechas.

El primer tiempo arranco con Las Cholulas yendo al ataque y buscando romper el cero de cualquier manera, tal vez sin jugadas muy precisas, siendo  Macarena Gocella, un pilar muy importante, aguantando y trabando cada pelota.  Mientras que las chicas que visten las casacas rosa y blancas, trataban de llegar al arco rival con un juego más claro, Romina Núñez, la encargada de generar mayor conflicto a través de jugadas de lujo.

Tan solo a los 3’ de comenzado el partido, el guardapalos de Dream Team, Carlos Mingo, salió del área para disputar una jugada, motivo para que Andrada, árbitro del cotejo,  cobre penal a favor del equipo rival, siendo Macarena Gocella quien cambió esa jugada por gol. Durante el transcurso del 1º tiempo, la Cholula Antonella Prituluk y su rival,  Romi Nuñez, recibieron tarjetas amarillas por protestar, en jugadas diferentes, al referi del partido. A pocos minutos de finalizar la primer parte, la “Nuñez” pondría el 1-1 a través de un penal, ya que Las Cholulas habían cometido las siete faltas. Minutos más y el primer tiempo se daría por finalizado. Si bien hubo un gran ida y vuelta, fueron 20’ de juego muy cortado, ya que ambos equipos acumularon un total de 12 faltas, impidiendo el desarrollo continuo del match.

En el segundo tiempo, hubo que esperar hasta el 6’, para ver otro gol: la Cholula con Candelaria Fernandino, enviaría un centro desde atrás de mitad de cancha, y tras un rebote,  Natalia Almirón vencería al portero del Dream, poniendo el 2-1 parcial. Como si fuera poco, a los 11’, Jonathan Sequeira, le atajo un penal a la “10” de Dream Team, dejando el resultado tal cual estaba. Minutos después, Macarena “Makagol”  Gocella, llegaría por el segundo palo, aprovechando un descuido de la defensa contraria, teniendo nada más que empujar el balón, poniendo el 3-1 a favor de Las Cholulas.

A mediados de la segunda mitad, el árbitro decidió mostrarle por segunda vez la amarilla, y a posterior la roja,  a Antonella Prituluk, esta vez por impedir el correcto accionar de un lateral rival, dejando de esta manera con una jugadora menos al equipo vestido con casaca azul y negra.  Minutos después, Daiana Echeverria, la “11” del Dream Team, sería la encargada de achicar la brecha en el resultado, convirtiendo para su equipo.

Luego de esta jugada, el réferi omitió el hecho de que cada falta, luego de la 10ma, es considerada penal, provocando un gran desconcierto y enojo en las jugadoras de Dream Team, ya que Las Cholulas cometieron foul y no fue considerado penal. En los últimos dos minutos del partido, Romi Nuñez convertiría dos goles, a través del punto penal, ya que las jugadoras rivales obstruyeron  el juego en dos ocaciones distintas. El hecho de que en tan poco tiempo el partido se diera vuelta, genero un gran descontento en Las Cholulas, especialmente en una de las mejores jugadoras del equipo, “Makagol”, quien faltando un minuto pediría el cambio; mientras que las rivales se desahogaron con el último gol de su “10”.  Algunas jugadas más, y el partido se dio por finalizado.

Un partido con muchas trabas, bastante “hablado”, y con mucha emoción sobre la final.

Figura: Romina Nuñez. Con un hat-trick, lidero los ataques de su equipo, aplicando toda su clase, siendo además,  muy efectiva al momento de convertir los penales. Si no se ganaba esa amarilla, se llevaba un 10.

Top