Estás aquí
Inicio > Crónicas > Crónicas de Unión

Crónicas de Unión

El la foto de hoy: Bernardo Paredes (veedor del sábado en unión) y Favio Hernan Salgado (Dt de las Patas) posando para las camaras luego de haber hecho entrega de la Casaca «Patera» al flamante Periodista.

LAS PATAS 4 – NALM FEMMEN 1

 Las Patas siguen de racha y consiguieron el tercer festejo consecutivo

Por Bernardo Paredes

 En el primer encuentro del sábado, en la cancha de Unión, Las Patas volvió a extender su buen presente en la categoría «C» de la Copa Cosa de Serranas al superar por 4 a 1 a Nalm Femmen, en un cotejo que fue controlado por el juez Andrés Andraca.

El trámite del primer capítulo fue muy equilibrado debido a que ambos elencos carecían de juego como consecuencia que no podían realizar más de tres pases seguidos. Sin embargo, cuando recién se jugaban 2´ el elenco orientado por el «Chulo» Salgado no fallaría y lograrían ponerse en ventaja.

Paloma Gómez quedó sola ante el arquero y con una buena definición se encargó de poner el 1-0. Un rato más tarde, Nalm Femmen tuvo una inmejorable situación para establecer la igualdad en el marcador pero una notable doble atajada del «Ecuatoriano» Durquet, ante Victoria Oliveto y Gisela Moreno, impidió el empate.

En la última chance de la primera mitad, Luján Domínguez lo tuvo de tiro libre pero el arquero Solimando se esforzó para volar y evitar el gol. En el rebote, apareció Rocío Gómez y anotó el 2-0 para que Las Patas se fueran con algo de tranquilidad al descanso.

En el inicio del complemento, Luján Domínguez tomó el balón, eludió un rival y sacó un violento remate para lograr el 3-0. Luego hubo tiempo para otra buena atajada de Durquet ante un tiro de Gisela Moreno y a los 12´, otra vez, Luján Domínguez de zurda metió un golazo en el ángulo del arquero Solimando para establecer el 4-0. La delantera tendría otra chance con un penal que contuvo Solimando.

Mientras que Nalm Femmen tendría su premio cuando Soledad Bonachina logró marcar el descuento a dos minutos del final del encuentro. Las Patas siguen de racha y consiguieron el tercer triunfo consecutivo en la categoría. Nalm Femmen volvió a caer, como hace una semana atrás, y deberá tratar de ajustar algunas cosas para volver a ser el equipo que siempre fue protagonista de la competencia.

 La Figura: Rocio Gómez (Las Patas)

La defensora del conjunto ganador tuvo una excelente tarde, no solamente porque en la última línea cumplió a la perfección con su puesto sino porque también hizo uno de los goles y asistió en otro a Luján Domínguez.

 

 

LEMON CHAMP 2 – LAS STONE 0

 Lemon Champ tuvo una sólida actuación para vencer a Las Stone

 Por Bernardo Paredes

 Lemon Champ volvió a demostrar que será un rival de temer y se sacó de encima a un duro adversario como Las Stone a las que superó por 2 a 0 en un cotejo válido por una nueva fecha de la categoría «B» de la Copa Cosa de Serranas.

El elenco dirigido por Luciano «Gambetita» Hansen domino el juego desde el principio aunque tuvo que tener mucha paciencia para poderse poner en ventaja, ya que el rival estuvo muy ordenado y trato, como pudo, de anular a la principal figura de Lemon Champ, Daniela Díaz.

La primera mitad tuvo muy pocas situaciones como consecuencia de que ambos equipos trataban de no cometer errores que significarán un gol en su contra. Las Stone tuvieron su chance por intermedio de Melani Casado pero el disparo de la delantera se estrellaría en el palo del arquero Luna.

Al rato, el golero Sebastián Monsalvo tuvo que aparecer para sacarle el gol a Daniela Díaz. Sin embargo, Micaela Aranda, cuando se jugaban 15´, metió una excelente asistencia para la llegada de la goleadora ayacuchense para que esta vez no falle y logre anotar el 1-0 parcial. En la última de la etapa inicial, Micaela Aranda se lo perdió cuando su disparo pegó en el palo.

Los primeros minutos del complemento fueron de dominio total del elenco de Hansen. Daniela Díaz la vio muy bien posicionada a Anabela Abdala y metió un preciso pase pero el remate de la «6» sería atajado por Monsalvo. Luego el arquero se volvería a lucir al quedarse con un disparo de Daniela Díaz.

Camila Zarlenga, de muy buen partido, se escapó por el costado y metió un centro a los pies de Daniela Díaz. La «18» solamente la tuvo que empujar con el arco vacío para decretar el definitivo 2-0.

Las Hansen girls tuvieron una sólida actuación colectiva, con interesantes trabajos de Camila Zarlenga y Micaela Aranda, como así también de la experimentada defensora Julieta Aranda. Además cuentan con el ancho de espada de la categoría, como Daniela Díaz, que puede definir un partido en cualquier momento.

 La Figura: Daniela Díaz (Lemon Champ)

La delantera del elenco ganador una vez más mostró toda su jerarquía para que su equipo, que también contó con interesantes actuaciones, saque adelante un compromiso muy duro. La ayacuchense, para no perder la costumbre, anotó los dos goles del team de Lucho «Gambetita» Hansen.

 

TOCO Y ME VOY 2 – PUCHITAS 2

 Puchitas pudo ganarlo pero el árbitro no convalidó un gol de penal

Por Bernardo Paredes

 Toco y Me Voy y Puchitas animaron un gran partido, de principio a fin, con el dominio repartido a lo largo de los cuarenta minutos para culminar igualados 2 a 2 en un cotejo disputado en cancha de Unión y correspondiente a la categoría «A» de la Copa Cosa de Serranos que tuvo un final para el infarto.

La polémica llegó en una de las últimas jugadas del partido cuando Agostina Olobardi anotó un gol de penal que el árbitro Sergio Adaro, ante el reclamo del arquero Nahuel García de Toco y Me Voy, no convalidó por, supuestamente, haber pegado en el palo. La realidad es que el balón dio en el fierro ubicado, en línea recta, detrás del palo derecho. Legítimo gol que Adaro no le dio al elenco verde y que le hubiese permitido ganar el encuentro.

Durante la etapa inicial, Toco y Me Voy hizo un poco mejor las cosas, golpeó en los momentos indicados y se fue ganando por un gol al entretiempo ante un adversario como Puchitas que no encontraba los caminos para atacar y extrañaba demasiado a su goleadora Florencia Manterola, ausente en este compromiso.

Jasmín Palacio, luego de un error de la defensa, sería la encargada de marcar el único gol de la primera parte cuando se jugaban 17´. Yanina Visñuk, de penal, en el amanecer del complemento puso el 2-0. Mientras que Paola Irazabal podría haber estirado la ventaja pero estrellaría un penal en el palo.

A partir de ese momento, se empezó a ver la mejor versión de Puchitas. Con Agostina Olobardi como la principal bandera de ataque, muy bien acompañada por la juvenil Aldana Palma y con un gran trabajo de la polifuncional Florencia Barrientos.

Agostina Olobardi, luego de una serie de rebotes, fue la encargada de conseguir el descuento. Mientras que las verdes volverían a fallar una inmejorable oportunidad, luego de una serie de rebotes en el área, el balón terminaría en el palo del arco de Toco y Me Voy.

Cuando el reloj marcaba el minuto 20 del segundo tiempo, Aldana Palma sacó un derechazo que, gracias a una floja respuesta del arquero, termino en el fondo del arco para el merecido 2-2 para Puchitas.

Ya en tiempo de descuento, se daría la polémica de la jornada. Penal para Puchitas y la capitana Agostina Olobardi sería la encargada de ejecutarlo. La futbolista sacó un disparo cruzado que fue al fondo de la red. El balón ingresó al arco pero dio en el caño que se encuentra antes de la reja final de la cancha. Puchitas festejó el gol, el arquero Nahuel García pidió palo. Sergio Adaro, el árbitro, dudo y se dejo llevar por el reclamo el golero que ni siquiera había visto donde había ido el balón. Error del juez, avivada del arquero y malestar, entendible y razonable, de Puchitas que se vio privado de conseguir una legítima victoria.

 La Figura: Yanina Visñuk (Toco y me voy).

En un compromiso muy equilibrado, su actuación es para destacar debido a que lucho y corrió en todo momento para el beneficio colectivo. Trato de moverse por todo el frente de ataque y marcó uno de los goles de su equipo.

 

NO TE VA A GUSTAR 6 – LAS RUSTIKAS 1

 No Te va a Gustar cantó al ritmo de los goles de Noelia Schelenker

Por Bernardo Paredes

 No Te Va a Gustar tuvo una tarde de festejos al aplastar por 6 a 1 a Las Rustikas en un cotejo correspondiente a una nueva fecha de la categoría «D» de la Copa Cosa de Serranos que se jugó este sábado en cancha de Unión.

La primera mitad fue equilibrada y muy pareja, aunque la diferencia la hizo el equipo aurinegro sobre la segunda parte en donde fue letal en cada una de las situaciones que genero para conseguir una importante goleada.

El arranque tuvo un verdadero golazo, desde la mitad de la cancha, por parte de Noelia Schelenker quien vio adelantado al arquero y saco un derechazo que sorprendió a Andrés Farreny para poner el 1-0. Sin embargo, Las Rustikas llegarían a la igualdad gracias a un tanto convertido por Jorgelina Franchini que capitalizó un buen centro y definió cruzado para irse al descanso 1-1.

María José Jofre sería importante en ataque pero tanto en el primer tiempo, como en el arranque del segundo, los palos le negaban el gol a la «11» de NTVG. Noelía Schelenker, luego de una asistencia de Jofre, se encargó de poner el 2-1. Una muy buena maniobra individual le permitió a Yanina Ríos establecer el 3-1 parcial.

Más tarde, Noelia Schelenker seguiría demostrando porque era su tarde soñada y esta vez fusilaría al arquero para el 4-1. La misma jugadora, un rato más tarde, colocaría el 5-1 tras una jugada personal.

En la última del partido, María José Jofre tuvo su premio, luego de que los palos se lo negaron durante todo el cotejo, para encargarse del definitivo 6-1. No Te Va a Gustar cantó al ritmo de los goles de Noelia Schelenker que se despacho con cuatro tantos para que las aurinegras sigan siendo protagonistas de la competencia.

 La Figura: Noelia Schelenker (No Te va a Gustar)

La «7» de NTVG tuvo el partido de su vida. Hizo cuatro goles en el 6-1 sobre Las Rustikas. Abrio el marcador con un golazo desde la mitad de la cancha y luego anotó tres más para cerrar una gran producción.

Top