Estás aquí
Inicio > Notas > La Juve las vio jugar

La Juve las vio jugar

Ariscas FC 1 – Suris 1

No se sacaron ventajas

Por Ramiro Raña

Arrancaba una nueva jornada de futbol el domingo al mediodía en el predio de La Juve y era el turno de Ariscas FC vs Suris.

El partido arrancaría muy parejo con ambos equipos yendo a buscar la victoria. La primera de la tarde la tuvo Ariscas, gran pared entre Fernanda Palacio y Camila Osinaga que culminó con un lindo remate de ésta última pero Rodrigo Irungaray respondió muy bien. Por el lado de Suris, Giselle Parasuco sacó un bombazo y Sverljuga la desvió con una buena reacción. Tras un mal saque de Sverljuga desde el fondo, Mariana Carabajal la tomó y remató contra un palo, de esta manera Suris se ponía arriba en el marcador. Rápidamente Ariscas lo empató, Osinaga remató y Euge Montaruli aprovechó el rebote de Irungaray para cambiarlo por gol.

En la segunda parte el partido se hacía muy trabado en el mediocampo. Joana López tenía la chance de poner en ventaja a Suris pero Sverljuga contuvo muy bien. Mientras tanto Ariscas respondió con un lindo remate de Euge Montaruli bien tapado por Irungaray. En los minutos finales ambos equipos se prestaban mucho la pelota por lo que no lograron sacarse ventajas y de esta manera el partido terminó en empate

La figura: Eugenia Montaruli. Convirtió un gol, intentó de todas formas convertir el segundo gol pero el arquero rival tuvo una buena tarde y además fue la más desequilibrante de su equipo.

 

 

Metegol 3  – Colectivo Magoya 1

Gustó, Goleó y Ganó

Por Ramiro Raña

En una hermosa tarde para jugar al fútbol, se enfrentaban en el predio de La Juve Metegol  ante Colectivo Magoya, dos equipos correspondientes al divisional D.

Metegol arrancó más enchufado la primera parte, tocaba mucho, abría el juego y luego era muy directo para atacar cuando encontraba el lugar. Tras una buena jugada colectiva de Metegol, Paula Poli remató pero Alejandro Saco la desvió muy bien al córner. Colectivo Magoya salía de contra y de esta manera abrió el marcador con gol de Florencia Palma. Metegol quería empatarlo, Flor Corradi remató pero desafortunadamente pego en el palo. Metegol logró empatar el encuentro con una tremenda jugada individual de Paula Poli y en el final del primer tiempo nuevamente Paula Poli de penal conseguiría el segundo tanto y de esta manera se iban al descanso arriba en el marcador.

En el comienzo de la segunda etapa, Metegol tenía la chance de aumentar el marcador de penal pero Flor Corradi remato y Saco pudo desviarla. Al minuto Valentina Gramajo marco el tercer tanto para Metegol y ahora el partido se ponía 3-1. Metegol era más y generaba muchas situaciones de gol, Gramajo tenía el cuarto pero se fue apenas desviado. El partido era un monologo de Metegol, Gramajo estaba enchufada, remató, pero el palo le dijo que no. De esta manera y con un gran juego colectivo, Metegol consiguió tres puntos muy importantes.

La figura: Paula Poli. La delantera de Metegol convirtió dos tantos y fue muy desequilibrante en zona de ataque. Cabe destacar la gran actuación de Valentina Gramajo con un gol y varias situaciones de gol para lograr ampliar la ventaja.

 

 

Lobas 1  – Enchúlame la Maquinita 1

Empate con sabor amargo

Por Ramiro Raña

Continuaban los partidos en el sintético de La Juve y esta vez era el turno de Lobas vs Enchúlame la maquinita por la categoría C.

La primera del partido era para Lobas, Guillermina San Miguel remató y se estrelló en el palo. El partido era muy peleado y ninguno de los dos equipos lograba sacarse ventajas. Pasaban los minutos de la primera parte y ninguno de los equipos generaban situaciones de gol, recién en el final del primer tiempo Aylen Barraza abrió el marcador para Enchúlame luego de una serie de rebotes y así se iban al descanso arriba en el marcador.

En la segunda parte Echulame estaba mejor y quería ampliar la ventaja, Julia Picart disparó pero Emi Zumpano la sacó en la línea. Lobas intentaba y buscaba el empate constantemente, Flor Mercau remató pero la pelota salió apenas desviada. A pocos minutos del final, Lobas pudo empatar el encuentro con gol de su delantera Flor Mercau. El partido llegaba al final, Bernaola dio el pitazo final y el encuentro termino igualado 1 a 1.

La figura: Florencia Mercau. La jugadora de Lobas estuvo picante en zona de ataque, convirtió un gol y genero la mayoría de situaciones de gol de su equipo.

 

Intrusas 2 –  Las Into 0

Por Nicolas Racciatti

Se lo dieron vuelta y perdieron por un intruso

La tarde recién comenzaba en la Juve, y en el primer se enfrentaron Las Into e Intrusas, en un discreto partido que encontró como vencedoras a las segundas que dieron vuelta el encuentro y vencieron por la mínima.

El cotejo tuvo un arranque electrizante, en el que los 2 equipos salieron dispuestos a atacar y había mucha actividad de los arqueros. En los primero minutos, Belén Caro metió un terrible desborde y definió aún mejor en el mano a mano para poner rápido a las Into 1-0 arriba. Con el gol, la de verde mejoraba y eran superiores por momentos, pero con el correr del tiempo el partido comenzó a emparejarse y las llegadas se repartían entre los 2 equipos. Y sobre el final de la primera mitad, Acevedo clavaba un terrible disparo cruzado para empatar el encuentro antes del complemento.

Las Intrusas comenzaban mejor el segundo tiempo, jugando bien arriba y llegando mucho. El partido era bien intenso a pesar de que los equipos no estaban finos frente al arco. Acevedo avisaba con un fuertísimo disparo que daba en el palo luego de una buena respuesta del golero Díaz. Corrían los minutos y ningún equipo lograba marcar, pero el partido igualmente estaba cargado de emociones, Acevedo volvía a reventar un palo, cuando su equipo era mejor. Y así fue como intrusas de a poco se fue llevando las mejores ocasiones y las más claras, y llego al ansiado gol luego de un gran centro de Belén Ramírez que encontró sola a la figura del encuentro, Laura Acevedo, que solo debió empujarla. No había tiempo para más y las intrusas se llevaban la victoria.

Figura: Laura Acevedo, gran despliegue de la delantera., tiene una bomba en el pie y no tiene miedo de demostrarlo, estuvo muy atenta a las asistencias de sus compañeras y marco los 2 goles de su equipo.

 

Las Xeneinzes 5  –  Las Mágicas 0

Por Nicolas Racciatti

Una mágica goleada

La tarde de domingo en Rodríguez al 1600 estaba bien movidita y encontró a los equipos de Xeneinzes y Las Mágicas. Las primeras se llevaron el partido por la abundante diferencia de 5-0 en un partido en el que las boquenses dominaron de principio a fin y no dejaron jugar a sus rivales.

Las de azul y oro arrancaban mejor el cotejo y en los primeros minutos, Alejandra Villarruel mojaba para su equipo poniendo el rápido 1-0. El arquero xeneinze se lucia con 2 tapadas magnificas que hubieran significado el empates de las rosas, que buscaban arduamente el empate. Villarruel estaba enchufadisima, y en un mano a mano resolvía muy bien para estirar la ventaja de su equipo. Sobre el final del primer tiempo y ya con una diferencia de 2 goles, las Xeneinzes eran mejores y producían más peligro en el arco rival.

“Las bosteritas” seguían dominando en el complemento, y Micaela Maldonado sacaba un gran disparo cruzado para poner el 3-0. Las mágicas probaban mediante pelotazos a su buena delantera, Micaela Nieto, pero la 15 no estaba con suerte y le costaba definir a pesar de que una ocasión reventaba el travesaño. La figura del encuentro, Alejandra Villarruel, volvía a marcar y la Xeneinzes se ponía 4-0 arriba, en un partido que parecía irremontable para las rosas. Y para coronar una gran actuación, Villarruel marcaba nuevamente para poner el 5-0 sobre el final.

Figura: Alejandra Villarruel, La delantera tuvo una impecable actuación marcando tres goles y asistiendo a sus compañeras.

 

No Te Va A Gustar 2 – Juana La Loca 2

 A Juana no le gusto el empate

Por Nicolás Racciatti

La agradable tarde de domingo en La Juve daba lugar a una nueva jornada de la copa cosa de serranas y en esta oportunidad se enfrentaban el conjunto de No Te Va A Gustar y el de Juana La Loca, la primera jugaron gran parte del primer tiempo con solo 3 jugadoras y el arquero y Juana La Loca con 4 jugadoras y el arquero.

Luego de un arranque flojo de emociones, cuando NTVG era un tanto superior, Mercedes Ruppel alcanzaba a puntear un centro proveniente de un lateral y marcaba para Juana La Loca. La figura del conjunto aurinegro, Yanina Ríos, metía un buen puntinazo y empataba el partido para su equipo, que jugaba con una menos. NTVG se valía de su figura para atacar, y Ríos respondía con fuertes disparos  que no lograban encontrar el arco rival. Daniela Orcajada, metía un pelotazo al área y la redonda daba en una defensora para caer dentro del arco y las rosas se ponían arriba en el marcador. Pero Ríos volvía a poner en partido a su equipo con otro violento disparo.

Sobre el final del primer tiempo se sumaba una jugadora para NTVG que arrancaba el complemento con las mismas jugadoras que el rival, y era tibiamente superior. Pero con el correr de los minutos el partido bajaba en intensidad y las ocasiones eran cada vez más escasas. Ríos tenía la chance de poner a su equipo arriba pero el golero respondía más que bien. Pero llegaba el pitido final y el partido terminaba empatado.

Figura: Yanina Ríos, La delantera tiene habilidad y se cargó el equipo al hombro cuando jugaron con una menos y por si fuera poco marco los 2 goles de su equipo.

 

Las Cósmicas 2 – Las Pami 2

Cósmico empate de las Pami

Se cerraba la tarde de la Copa Cosa de Serranas en La Juve y se cerraba con un lindo partido entre Las Cósmicas y las Pami, en un encuentro válido por la categoría “A” de la “ladys”. Las primeras ganaban por 2-0 y sobre el final las Pami marcaban 2 goles para llevarse un amargo empate.

El match tuvo un dinámico arranque, en los primeros minutos el arquero cósmico salía del área y era sancionado con penal, pero el uno respondía muy bien y atajaba la pena máxima. De a poco las Pami comenzaban a ser superiores en el partido y recibían varias faltas cerca del área, aunque no lograban resolver bien. Cuando su equipo era superado, la “Coky” Natacha Urruty metía un gran pique y definía por entre las piernas del golero para poner el 1-0. Con el gol Las Comiscas se animaban y sacaban buenas contras para decir presente en el partido. Las Pami tenían más la pelota, pero sus rivales creaban más situaciones de riesgo plantadas atrás y saliendo rápido de contra.

Las rosas arrancaban mejor el complemento, pero Magali Lavia sacaba un gran derechazo, y tomaba el rebote del arquero para marcar el 2do de su equipo. Basterrica volvía a tapar un penal cuando su equipo llegaba a la 7ma falta, en una tarde en que el arco estaba cerrado para las Pami. Sobre el final el partido era parejo aunque las Cósmicas generaban un poco más de peligro. Y cuando no faltaban más de 5 minutos, en una ráfaga, Estefanía Gallardo descontaba para su equipo y poco tiempo después, la “Colo”, Carla Juanenea, empataba el partido en el último minuto.

Figura: Carla Juanenea, la “Colo” tuvo una linda actuación con varios remates de afuera y una buena actitud en defensa, y se llevó el premio de figura por haber marcado ese gol que le dio el empate en el último minuto.

Top