Estás aquí
Inicio > Notas > Todo lo que pasó en Unión

Todo lo que pasó en Unión

En la Foto: Daniela Diaz, nuevamente figura de Lemon Champ y en el día de su cumpleaños queremos desearle mucha felicidad y que siga disfrutando del fútbol junto a sus amigas. Feliz Cumpleaños Goleadora!!!

 

LAS PATAS 2 – TINTAS 0

 Con mucho sacrificio Las Patas continúan su racha triunfal

Por Bernardo Paredes

 El sábado por la tarde, a primer turno en la cancha de Unión, Las Patas extendieron su buen momento en la categoría «C» de la Copa Cosa de Serranas y superaron por 2 a 0 a Tintas, con un trabajo parejo de todas sus líneas para imponerse a un duro adversario.

El trámite del encuentro, de principio a fin, fue muy equilibrado. El elenco dirigido por el «Chulo» Salgado trato de controlar a un rival que contaba con mucha movilidad en todas sus líneas aunque carecía de claridad en los metros finales para poder llevar algo de peligro al arco del «Ecuatoriano» Durquet.

La primera mitad fue muy equilibrada, peleada en la mitad de la cancha y sin demasiadas oportunidades para abrir el marcador. Sin embargo, Luján Domínguez tomó el balón por la izquierda y sacó un violento disparo para conseguir el 1-0 para Las Patas. En la última jugada de ese capítulo, Durquet se lució para evitar el empate tras un remate de Daiana Paganelli.

Girard y Paganelli eran las más claras en Tintas, dentro de un buen trabajo colectivo, contando con mucha entrega y un gran despliegue pero sin la profundidad necesaria como para llegar a la igualdad.

En el inicio del complemento, Daniel Candia, arquero de Las Patas, tuvo una gran atajada ante un disparo cruzado de Agustina Girard que podría haber sido la igualdad. Un rato después, la desequilibrante Luján Domínguez volvió a aparecer y con un buen tiro exigió la respuesta del arquero Santa María.

Cuando se jugaban los últimos minutos, Luján Domínguez ejecutó un tiro de esquina que dio en Federica Cociaretti y terminó en el fondo del arco para el definitivo 2 a 0 para el elenco de Salgado. De esta manera, Las Patas logró el segundo triunfo consecutivo y se ilusiona con ser un serio animador de la categoría «C» de la Copa de Serranas.

La Figura: Luján Domínguez (Las Patas)

La talentosa futbolista manejó los tiempos del partido y pidió el balón en todo momento para tratar de generar situaciones. Hizo un gol y participó en el segundo. Cada vez que Luján Domínguez manejaba la redonda, las cosas para Las Patas se simplificaban.

 

EL POTRERO 4 – ALTAS ALPARGATAS 1

Cañete marca los goles y El Potrero se ilusiona

Por Bernardo Paredes

El Potrero fue dominador de principio a fin y se quedó con un merecido triunfo por 4 a 1 sobre Altas Alpargatas en un cotejo disputado el sábado por la tarde en la cancha de Unión y correspondiente a una nueva fecha de la categoría «D» de la Copa Cosa de Serranas.

Con orden, actitud, juego y mucha movilidad, El Potrero superó en todas las líneas a un rival que le faltó claridad para poder generar situaciones. Con una gran tarea de la goleadora Analía Cañete, autora de tres tantos, las cosas se hicieron más fáciles para el resto de sus compañeras ya que la experimentada delantera no solamente hacía los goles sino que también aguantaba el balón de espaldas a sus rivales.

Igualmente, el arranque sería favorable a Altas Alpargatas que logró abrir el marcador a los 2´ de partido. Sol Barrena, en contra de su propio arco, en su afán por rechazar terminó mandando el balón al fondo de la red para el parcial 1 a 0.

La igualdad tardaría muy pocos minutos en llegar debido a que a los 4´ Analía Cañete no falló al quedar ante el arquero y conseguir el empate. Ramírez tendría una buena atajada ante un disparo de Sol García Alessi, minutos más tarde.

Con jugadas sobre los dos arcos, pero un mayor dominio y profundidad por parte de El Potrero, se jugaban los minutos finales de la primera etapa. A los 19´ Diana Collado con un tiro cruzado puso a El Potrero 2-1.

La historia seguiría siendo favorable para el elenco ganador ya que en dos minutos logró anotar otros dos tantos para liquidar tempraneramente la historia. Con una excelente media vuelta, Analía Cañete consiguió el 3-1. La propia goleadora volvió a aparecer por derecha y, a los 9´, se encargó de fusilar al arquero para el definitivo 4-1.

De esta manera, el juego sería favorable para El Potrero que luego siguió manejando los tiempos del encuentro para quedarse con una importante victoria gracias a un muy buen trabajo colectivo y la racha goleadora de Analía Cañete.

La Figura: Analía Cañete (El Potrero)

La delantera fue determinante debido a que pidió siempre el balón, estuvo bien posicionada, aportó goles, jugó de espaldas a los defensores y ayudó en la recuperación. Con su actuación, las cosas se le hicieron más simples al elenco ganador.

 

CELTA DE VINO 3 – NALM FEMMEN 0

 Contundente para golear

Por Bernardo Paredes

Celta de Vino fue contundente para golpear en los momentos justos y superar a un duro adversario como Nalm Femmen por 3 a 0 en un cotejo disputado en la tarde del sábado en las instalaciones de Unión y correspondiente a la categoría «C» de la Copa Cosa de Serranas.

Nalm Femmen no contó con dos de sus principales figuras para este compromiso pero igualmente mostró orden y actitud. Igualmente no estuvo certero de mitad de cancha hacía adelante para poder generar situaciones de peligro.

En tanto Celta de Vino estuvo siempre bien parado, a partir del trabajo defensivo de Ana Harguindeguy sumado al esfuerzo de las mediocampistas que corrían y batallaban ante un gran adversario.

Con ese panorama, el único tanto del primer tiempo llegaría a los 13´. La delantera Camila Barreyra tuvo su olfato goleador para capturar un rebote y decretar la apertura del marcador en favor de Celta de Vino.

En el arranque de la etapa complementaria, Camila Barreyra definió, para poner el 2-0,  tras un centro que llegó desde la derecha y el juez Bernaola convalido el gol ante el reclamo de todo Nalm Femmen porque el balón supuestamente no había ingresado en su totalidad al arco.

El Celta estuvo muy cerca de estirar la ventaja cuando un remate de Fiorella Arce dio en el travesaño. Sin embargo, la misma jugadora tendría su revancha, minutos más tarde, ya que la futbolista llegó por la izquierda y sacó un violento tiro para decretar el 3-0.

De esta manera, Celta de Vino obtuvo un valioso triunfo que se dio a partir de la contundencia de sus futbolistas para poder capitalizar la mayor parte de las jugadas que elaboraron. Nalm Femmen no tuvo su mejor tarde de mitad de cancha hacía adelante  y se quedó con las manos vacías.

La Figura: Camila Barreyra (Celta de Vino)

No le toco ser titular el sábado por la tarde pero en un partido cerrado cuando le tocó ingresar lo hizo con dos goles. El juego era muy equilibrado y Camila Barreyra logró aparecer en momentos claves para conseguir dos tantos que le permitieron triunfar a su equipo.

 

Riv-Boc 1 VS Lemon Champ 6

Fútbol Champagne

Por Mari Masson

Por la tercera fecha de la Copa Cosa de Serranas se enfrentaron Riv-Boc, las últimas campeonas de la “C” y Lemon Champ.

Lemon Champ se puso rápidamente en ventaja gracias a Daniela Díaz, que remató desde afuera del área para establecer el 1-0. Un minuto más tarde, nuevamente Díaz anotó para Lemon Champ, otra vez con un disparo desde afuera del área. A los 8’ Dani Díaz se sacó la marca de encima y sacó un buen disparo para anotar el 3-0. A los 17’ Camila Sarlenga aumento la ventaja, tras un certero disparo cruzado con su pierna derecha. Un minuto después, Andrea Caramelo asistió a Romina Rodriguez que definió bien, pero su disparo dio en el palo. De este modo, la primera parte finalizó 4-0 a favor de Lemon Champ.

Las cosas no cambiaron en el complemento, y a los dos minutos de juego, Díaz puso el 5-0 para Lemon Champ. A los 5’ Romina Rodríguez se vio nuevamente imposibilitada de convertir, ya que su disparo volvió a pegar en el poste. A los 8’ Dani Díaz de volea estableció el 6-0. Un minuto más tarde llegó el descuento para Riv-Boc, luego de una buena convinación entre Caramelo y Martina Baliño, que definió bien y anotó el 1-6. A los 13’ Andrea Caramelo estrelló un disparo en el palo. Cuando restaban dos minutos para que finalice el encuentro, Dani Díaz asistió a Sarlenga que definió correctamente para decretar el 7-1 final.

La figura: Daniela Díaz (Leom Champ)

La número 18 de Lemon Champ tuvo una tarde soñada, estuvo intratable, convirtió cinco tantos y una asistencia.

 

 

Top