Estás aquí
Inicio > Generales > Entrevista al “Cachito Vigil” de la Copa de Serranas

Entrevista al “Cachito Vigil” de la Copa de Serranas

Momento de presentar a otro personaje de la Copa, tanto de Serranos como de Serranas, ya que participa en dos planteles. Él, muy carismático, amable, de perfil bajo pero como todo caballero con un corazón inmenso y mucho para dar. No me animo a decir el más fachero, pero si uno de los que compone el podio.

Actualmente, jugador de EnCHULAme la máquina, defensor particularmente, con sus 30 años de edad además, Director Técnico y preparador físico del equipo femenino, EnCHULAme la maquinita. Nos confesó que es hincha de Boca Juniors y fanático de Leonardo Favio.

Èl es el queridísimo Mariano Benjamín Gonnet, conocido como el “Cachito Vigil”. Siempre donde lo veas está con una sonrisa y buena predisposición, a continuación les dejamos una entrevista que tuvimos con él.

-Actualmente jugador de EnChulame la Máquina, contame Marian que significa dicho equipo en tu vida y cuanto tiempo le dedicas?

Bien, el equipo surgió cuando con Maxi (Sánchez) estábamos de viaje y juntos propusimos generar algo para unir más al grupo. Somos una banda de amigos de toda la vida, son mis amigos desde que llegué del sur. Y la idea, básicamente, era esa. Unir más al grupo con una apuesta en conjunto y disfrutar de lo más lindo que hay, el fútbol.

Elegimos muy selectivamente a los que no eran “del grupo” para sumarse. Recuerdo que el único requisito era conocer al Chula, ¡jajaja! No importa como jugaran al fútbol, lo único que importaba era que no sean “extraños”. Que sean conocidos de la mayoría… La verdad que el grupo que se formó es hermoso, y ahora todos hicimos una amistad muy fuerte.

10410424_973816949304103_7217595233315528308_n

-Sé que son un grupo de amigos excelente tanto mujeres como varones, esa amistad es más grande fuera de los sintéticos? Se juntan a comer?

“¡¡Siiii!! Nosotros nos juntamos muy seguido. Por ejemplo, todos los miércoles vamos TODOS a jugar al fútbol (los varones). Y a las mujeres las veo los jueves en los entrenamientos”.

“La mayoría de los fines de semana nos juntamos a cenar o a tomar algo. Sin contar que nos vemos en la cancha, y eso implica mate y facturas a pleno”.

“En fin, nos vemos muchísimo. Justamente en estos días Caldera ya está planeando una salidita fuerte”…

-Cómo surge el nombre del equipo?

“Nosotros habíamos armado, hace muchos años, un equipo que se llamaba La banda del Chulo, en honor al gran Cesario para los Torneos Bonaerenses. La idea principal era esa, pero a Juancito (Picart) se le ocurrió ponerle enCHULAme La Máquina al equipo y no hubo discusión, ¡jajajaja!”

“El apodo de Chulo se transformó a Chula, para darle forma y nació el equipo. Es un homenaje en vida al mejor enganche del fútbol amateur de la historia, que hasta el día de hoy sigue sin convertir un gol oficial”.

 

-Por qué decidiste ser el DT de las “Chulitas”? tu paciencia para con ellas a la hora de entrenar se agota en algún momento?

“En realidad fue, más que una decisión, una cuestión de tiempo; comenzamos trabajando juntos en los entrenamientos, y de a poco nos dimos cuenta de que nos entendíamos mucho. Ellas tienen un respeto y unas ganas que es una cosa de locos. Empezamos trabajando con una pelota. Ahora tenemos 10 pelotas, conos, aros y ahora estamos por comprar vallas y más herramientas para entrenar. Son muy obedientes, agradecidas, respetuosas y aprenden súper rápido”.

“Pierdo la paciencia cuando no me hacen caso en cuanto a los valores deportivos. Eso me molesta mucho, yo quiero que ellas se diviertan y se rían cuando se confunden, que se alienten…  Errar es la mejor forma de aprender. Si todo sale siempre bien, nunca vas a aprender. Vas a aprender cuando te equivoques…  Pero ellas se ríen, se divierten y encima siempre pelean arriba en la tabla. Son un orgullo para todos nosotros y más para mí. Hay mucha gente ayudando también. Los arqueros César, Pablo y “el flaco” son grandes ladrillos en esta pared”.

“Entre todos nos divertimos y las ayudamos a mejorar y divertirse”

-Hablando del equipo de varones, porque tanta idolatría se le da al gran “Chula” Cesario?

“Con el Chula venimos jugando en los picaditos del barrio desde que somos muy chicos, somos grandes amigos de toda la vida, así como con todos los del plantel. Es un personaje hermoso… Una persona muy inteligente que tiene las más inesperadas respuestas para todo. Es un crack, y con la pelota… uffffff, ¡¡¡¡cómo juega a la pelota!!!!”

-Si tenemos que sacar un equipo de la Copa, por el cual vos no te cruzar por distintas cuestiones, a quien tratarías de evitar?

“Mmm… No sé si sacaría a alguien. Para eso están ustedes, ¡¡mientras no nos saquen a nosotros!! Jajajajajajaja!! Y tratar de evitar, a nadie. San Martín cruzó los Andes en un burro cagado de hambre. Mirá si yo no voy a querer jugar contra la Banda 2013, les metemos 6. Perderíamos 15 a 6. ¡¡jajajajajajaja!!”

-Cuál es el clásico rival de Enchulame? ¿Y de las “Chulitas”?

“La Máquina tiene varios clásicos. Pero nuestro clásico es contra Irreversibles, creo yo. Nos conocemos de cuando jugábamos en clubes con varios de ellos. Son grandes personas y juegan bien. Salvo el enano Erviti que se hace el habilidoso y Mira que se hace el europeo. ¡jajajaja! Buena gente”…

“Y el clásico de las Chicas, creo que es Nalm. Sobre todo porque tenemos muy buena relación con los varones que están ahí, y ellas se divierten mucho con las chicas cuando toca enfrentarlas. Eso son los clásicos para mí… los partidos que más se disfrutan, no lo que la tele te vende. Ahí está el fútbol… Acá está el fútbol, lo tenemos a mano todos los días”.

La mayor virtud: Caminar y masticar chicle…

El amor de tu vida: (no es necesario que sea una persona)

“Mi familia y mis amigos son el amor de mi vida. No tengo dudas sobre de eso”

-Alguna anécdota que puedas agregar sea de la Copa o de la vida personal!

“Creo que la anécdota que quedó grabada fue hace muy poco, cuando jugábamos contra Neroazzurro e íbamos 6 a 2 (ganando). Era el momento para que Chula convierta su primer gol, cuando llegó la hora de patear el penal. Lo metimos y, no sólo que lo erró, sino que cometió la séptima falta y nos patearon el penal. ¡Jajajaja! Por suerte el “gato” César lo atajó y seguimos igual. Automáticamente el Chula salió de la cancha”…

-Sí tendrías la oportunidad de trabajar para la Copa, qué le mejorarías?

“¡¡Más fiestas!! Jajaja. Y haría el Apertura 2016 “Luciano Eduardo Cesario”. ¡¡ajajajaja!!”

“Con respecto a lo deportivo, se los mando por mail… ¡jaja!”

 

Top