Estás aquí
Inicio > Crónicas > Paso a paso lo que dejó Unión

Paso a paso lo que dejó Unión

Las Patas 3 – Las Lobas 1

Las Patas dieron la vuelta

Comenzaba un ansiado partido, ya que si Las Patas lograban la victoria se consagrarían Campeonas.

Las recién nombradas, iban a tomar la iniciativa de la mano de Lujan Domínguez; cabe aclarar gran jugadora, iba a rematar e iba a golpear en el poste e irse por muy poco desviado.

Las Lobas no se iban a quedar atrás, ya que Catalina Berdini iba a lograr abrir el marcador, con una sutileza impecable, recibió, giro y definió, nada que hacer para el portero (1-0).

Las Patas iban a despertarse, y a los pocos minutos del primer gol del encuentro, iba a llegar Domínguez con un misil de media distancia para empatar el resultado (1-1).

En un partido donde por unos minutos la pelota estaba dividida en la mitad de la cancha, ambos equipos disputaban a su cien por ciento, iba a ser nuevamente Berdini quien saco un remate cruzado donde el portero por muy poco logra salvar el gol.

Comenzaba el Segundo tiempo y Las Patas salieron totalmente renovadas a la cancha, decididas y muy precisas, iba a ser Domínguez quien eludiera tres rivales y definiera con una simpleza de otro mundo. Daban vuelta un partido increíble (2-1).

Cuando parecía que el partido ya no daba para más, iba a seguir Domínguez, que de un partido más que fabuloso, lograra batir la portería del Arquero y liquidar el partido por 3 tantos a 1.

Era así como Las Patas salían campeonas con una belleza de Campaña hecha por el equipo

Figura: Lujan Domínguez, decisiva de mitad de cancha hacia delante y marcaria los 3 tantos de su equipo

 

La Into 1 – 1 Defensa

Un empate que no sirve

Caluroso día en la cancha de Unión e iba a dar comienzo un gran partido.

Rondaban los 4’ de juego, y en la primer jugada clara del Encuentro comandada por Evelyn Herrera iba a darle un pase muy sutil a Melany  Boulonger, donde el arquero ya estaba vencido y logro empujar la pelota para poner el marcador 1 a 0.

La into iba a responder, desde un tiro libre generado por una falta absurda, iba a ser Victoria Martínez quien lo ejecutara y se fuera desviado por muy poco.

Aun así, Defensa iba a ser quien tomara control del partido, con un toqueteo realmente de admirar, iba a ser Herrera quien lograra formar una pared con Jimena Sánchez, quien iba a patear desviado por encima de la portería.

La última del primer tiempo se iba a dar para La Into, donde Trinidad Vega le iba a arrancar el travesaño e iba a avisar que querían ganarlo.

Se iba el Primer Tiempo siendo Defensa más, e iba a dar comienzo al Segundo.

No era novedad que Defensa lograba acomodarse mejor, estas tenían un gran día pero no podían convertir.

Como dice el dicho, goles que no se hacen en un arco, se hacen en otro; Iba a ser Martínez quien asistiera a Vega para que esta empuje el balón hacia la red y empatara el marcador 1 a 1.

Pocos minutos quedaban de juego y la ultima oportunidad iba a ser para Defensa de mano de Herrera quien iba a ejecutar un tiro libre que diera donde tejen las arañas, ¡Pero no entraba!, ni ella podía creerlo.

Era así como iba a sonar el pitido final y ambos equipos se iban con las ganas de sumar de a 3.

Figura: Melany Boulonger, buen manejo de pelota e iba a anotar para su equipo

 

 

Intrusas vs Las Aston

Tres puntos muy necesarios

Comenzaba un gran partido en Unión,  e iba a ser Intrusas quien lograra probar el arco por primera vez.

Intrusas atacaba y no daba respiro a Las Aston, ahora iba a ser Laura Acevedo quien avisara. Poco iba a tardar el equipo Rosinegro en abrir el marcador, de la mano de Belén Ramírez quien iba a empujar una pelota trabada en el área chica de Las Aston, y así, Intrusas se ponía 1-0.

Las Aston se animaban y era Camila Eden; de gran nivel, quien iba a desbordar y dar un pase hacia atrás a Luisa Tambascio que no iba a lograr convertir debido al Portero.

El partido comenzaba a ser muy hablado, e iba a ser Ramírez quien se iba a ir del partido, una lástima ya que es una jugadora de gran nivel. Intrusas perdía una gran jugadora y se iba a venir abajo.

Comenzaba el Segundo Tiempo, y Las Aston queriendo aprovechar de esta situación iba a ser Eden quien dejara atrás tres rivales a la carrera y de un remate cruzado inatajable, pusiera el marcador 1-1.

Las Aston eran más, pero de cualquier manera Intrusas iba a sorprender con una pared totalmente inesperada de Pamela Peralta y Agustina Satti, donde iba a rematar y la pelota decidía golpear el travesaño.

Las Aston iban a sacar provecho a la acumulación de faltas de Intrusas y Micaela Pérez iba a ejecutar un misil, donde el arquero iba a adivinar pero aun así iba a vencerlo. Las Aston daban vuelta un partido que estaba muy trabado (2-1).

La última jugada del partido iba a ser para Intrusas donde Acevedo saca un remate de media distancia que parecía que iba directo hacia la red, y el Portero con la punta de los dedos lograba desviarlo y salvar a su equipo.

Figura: Camila Eden, ágil, habilidosa, gran capacidad en el mano a mano e iba a convertir un tanto para su equipo.

 

 

El Potrero 7 vs Suris 0

“Goleada de potrero”

Por Nicolás Racciatti

Por la 6ta de la Copa Cosa de Serranas se enfrentaban los buenos equipos de El Potrero y Suris, en un encuentro que se disputo en la cancha de Unión, El Potrero fue muy superior, dómino de principio a fin, y se llevo una abultada victoria de 7 goles contra cero.

Ya en la primera jugada del partido, Analia Cañete desbordaba y definía muy bien cruzado para que su equipo arranque con el pie derecho. A los 5 minutos, Cañete, figura del match, clavaba un golazo de volea luego de que Parasucco cerrara mal y le dejara la pelota picando a la 9. El equipo blanco era muy superior y luego de una gran jugada personal de la ya nombrada Cañete, Diana Collado aparecía sola con el arco vacío y la empujaba para el 3 a 0 de su equipo. Cañete llegaba a su hat-trick con otro lindo gol de tiro libre en el borde del área, definiendo fuerte abajo. La primera mitad llegaba a su fin con un Potrero que hacia lo que quería en la cancha y un equipo de Suris que no le encontraba la vuelta al partido.

Todo pasaba por Cañete en El Potrero, cuando arrancaba la segunda mitad la 9 volvía a asistir dejando solita a Milagros Papaleo que marcaba el 5to de su equipo. La 8 volvía a marcar a los pocos minutos luego de una floja respuesta del golero Suri, que le regalaba el gol a la volante. Mediaba el complemento y Suris mostraba un poco mas de juego aunque ya parecía muy tarde, tenia mas pelota y generaba pero sin peligro. El partido terminaba sin más emociones hasta que en la última Collado marcaba su doblete y el 7mo y último gol para El Potrero.

Analia Cañete: A pesar de no jugar gran parte de la segunda mitad, la 9 hizo merito de sobra en el primer tiempo para llevarse el reconocimiento, marco 3 goles, asistió a sus compañeras y demostró que juega y muy bien.

 

Celta de vino 2 vs Las Mágicas 0

“Sobre el final”

Por Nicolás Racciatti

Peleado y cerrado partido disputaron los equipos de Celta de Vino y Las Mágicas en un encuentro válido por la 6ta fecha de la Copa Cosa de Serranas, ambos conjuntos se disputaron mucho la pelota en la mitad de la cancha, con pocas ocasiones, hasta que en el final Celta se llevaba la victoria por 2 a 0.

El match arrancaba bien parejo desde un principio, los primeros minutos mostraban lo que iba a ser un partido más que cerrado y disputado, ningún equipo sobresalía y había poca actividad en los arcos. Ambrocio avisaba con un fuerte disparo para Celta. De a poquito Celta parecía ser un poco mejor pero superaba tibiamente y no tenia llegadas claras. En una linda jugada colectiva, Eugenia Cravea no marcaba por muy poquito en un disparo que se iba centímetros afuera. La primera mitad llegaba a su fin con un partido empatado y flojo de emociones.

El complemento arrancaba igual que la primera mitad, Celta probaba con disparos de media distancia y Las Mágicas intentaban llegar jugando, pero perdían la pelota muy rápido. Celta de Vino llegaba al ansiado gol cuando ya faltaba poco para que culmine el encuentro con una gran jugada personal de Ambrocio, que remataba, el golero la tapaba, y el rebota le quedaba a Julieta Metilli, que solo debía empujarla para marcar el 1-0. Sobre el final el gol despertaba al equipo y llegaba el 2 a 0 en la última jugada del partido, cuando Camila Conforti, jugadora de Las Mágicas, quería rechazar y la metía en propia puerta para que desgraciadamente su equipo pierda por 2 goles.

Figura: Alejandra Ambrocio, tuvo las más claras y asistió a su compañera en el 1 a 0, además ayudo en la recuperación de la pelota.

Top