Estás aquí
Inicio > Crónicas > Unión disfrutó del fútbol femenino

Unión disfrutó del fútbol femenino

 

Union Sabado

Toco y Me Voy 2-1 Las Cholulas

Un partido no apto para cardiacos

 Por Ezequiel Giallongo

 Se jugo un partido muy parejo de la categoría “A” entre las Cholulas y Toco y Me Voy los dos equipos tenían una propuesta ofensiva para quedarse  con los tres puntos.

 En el arranque del primer tiempo García tiro un pase largo para Bilbao que la peino y casi convierte. Bombazo de Gocella que se fue rozando el poste derecho. Llegarían los goles en el partido, el primero lo hizo Bilbao que de primera y de bolea, la cruza y pone el 1-0. Centro atrás de Rodríguez Zule para Bilbao que reventó el arco convirtiendo su segundo gol. Almirón se la devolvió a Gocella que remato cruzado y García salva el descuento. Remate de Hadie que atajo García pero dio rebote que le quedo a Almirón que patio fuerte contra un palo convirtiendo el descuento, así se Irian al descanso.

 Ya en el segundo tiempo el partido fue vibrante con muchas llegadas para ambos. La primera la tuvo Hadie que a pura potencia se llevo la pelota y remato cruzado pero García se la atajo con su brazo derecho. Hadie tuvo dos situaciones más para convertir pero sus remates se fueron desviados. Cabezazo de Almirón que contuvo García, quien saco rápido para Irazabal que dejo mano a mano a Rodríguez Zule pero Leguizamon respondió bien. Nuevamente Leguizamon salvo a su equipo de lo que era el gol de Bilbao. En el final del encuentro el partido seria apasionante con los ataque de las Cholulas que querían el empate y Toco y Me Voy que salía de contra para liquidarlo. Mala salida del fondo de Toco y Me Voy que fue aprovechada por Gocella quien definió bien pero el travesaño le dijo que no, de contra se lo perdió Bilbao por la buena atajada de Leguizamon. Penal para las Cholulas que ejecuto Gocella pero delante de ella estaba García que con una atajada estupenda salvo lo que era el empate. Sobre el final casi lo liquida Irazabal con un lindo remate pero la pelota se estrello en el travesaño, culminando así el encuentro con el 2-1 final.

 Figura del partido: Rocío Bilbao fue la figura por su buena labor en lo ofensivo y por haber convertido los dos goles de la victoria.

 

C.A  Las Estones 3-0 Defensa 

Las estones rompen defensas

 Por Ezequiel Giallongo

 Se jugo un partido importante en Unión entre las chicas de Defensa que necesitaban ganar para pelear por el titulo pero enfrente estaban las Estones que no serian un rival para nada fácil.

 El cotejo comenzaría con una situación para las Estones donde Espíndola controlo en el área rival pero no le quedo nunca para definir y su remate fue poco certero. Desbordo Ríos que con caño incluido tiro el centro atrás para Freire que definió bien pero Monsalvo fue rápido de piernas y salvo lo que era el primero. El partido había entrado en una meseta casi sin llegadas para ambos equipos y donde la pelota viajaba más por arriba que por abajo. Llegaría una media vuelta de Ríos que se fue desviada. Minutos más tarde Freire remato un poco desviado. Ya sobre el final del primer tiempo Boulonger Melany alcanzo a puntearla entre las piernas de Monsalvo pero este estuvo rápido y alcanzo a evitar el gol.

 Ya en la segunda mitad el partido seguiría trabado pero vendrían los goles. Casado remato bien pero se fue un poco alto. Llegaría el primero del partido desde los pies de Espíndola que con una media vuelta puso la pelota contra un palo. Contestan las chicas de Defensa con un centro de Freire que recorrió toda el área pero nadie alcanzo a empujarla. Gran jugada de Espíndola que hizo un caño “a lo Riquelme”, continuo con el balón y definió entre las piernas del portero poniendo así el 2-0. Remato al arco Onorato y se  desvío en una defensora descolocando al arquero y convirtiendo así el tercer gol del encuentro. Ya  Sobre el final López tuvo el descuento pero Monsalvo la atajo bien con sus pies. Así culmino el encuentro con un 3-0 favorable para las Estones.

 Figura del partido: la “9” Rocío Espíndola fue la figura por su olfato de gol y aprovechar las pocas situaciones que tuvo.

 

        Por: Agustín Vallejo

  Buen triunfo de “EL POTRERO”

Se enfrentaban “El Potrero” vs “Rusticas”, en un día magnifico para jugar al futbol. El partido se disputaba en el predio de Unión.

Camila merlos de “el potrero” era la que sorprendía con disparos al arco en el inicio del partido, era Diana Collado de El potrero la que hacia jugar al equipo y ponía muy buenos pases de gol. El partido se inclino para el lado del Potrero que jugaba mejor y tocaba muy bien la pelota.

Comenzaba el segundo tiempo con muy buen estilo de juego del Potrero tocando muy bien la pelota por todo el campo de juego. La delantera del Potrero  Analia Cañete al minuto 10 pateaba un tremendo disparo al arco que desvió el arquero, de nuevo  Analia remataba un bombazo de una larga distancia que se dirigía al ángulo, pero otra vez Gastón Conforti era el que interceptaba el disparo.

Y después de intentar e intentar, luego de un rebote llego el gol de Analia Cañete para abrir el marcador. Rusticas durante el partido se plantaba y jugaba de contra, en unos de las únicas contras de su equipo, Nahir Maued es la que dispara un bombazo al segundo palo y lograban un córner, pero la imparable Analia Cañete define el partido con un derechazo fuertísimo al palo izquierdo del arquero

Figura del partido: Sin dudas la figura fue Analia Cañete, Convirtió los dos goles de su equipo para ganar el partido, y fabrico varios disparos al arco.

 

 

Por  Agustín Vallejo

 PARTIDAZO QUE SE LLEVARON LAS INTO

 Se iniciaba el partido de “Aston Girls” vs “Las Into”. El partido se disputaba en el complejo de Unión peleando por la categoría “B”. Las “Into” comenzaron el 1er tiempo muy metidas, al minuto 5 del partido Trinidad Vega pateaba un derechazo que tapaba el Arquero Fernando Gonzalez. Hasta que en el minuto 8 patea un lateral Belén Caro que se desvia en micaela Perez de Aston Gils” y se mete en el 1er palo para convertir el primer gol del partido. Belén Caro seguía intentando y disparaba un bombazo que desviaba nuevamente Fernando González. Camila Eden de “Aston Girls” pateaba un fuerte disparo abajo al segundo palo. Era de nuevo belén Caro, en el minuto 14, luego de eludir una jugadora rival metía un puntinazo al primer palo inatajable para poner el 2-0.

 Comenzaba el 2do tiempo con penal para “Aston Girls” , el cual Micaela Pérez convertía rematando muy fuerte al palo derecho del arquero.

El árbitro Raúl Bernaola expulsa al D.T de “Aston Girls” por contradecirlo y protestar todo el transcurso que venía del partido. A los 5 minutos de esa expulsión, Otra vez el árbitro decide sacar del partido a otro integrante de “Aston Girls”, esta vez a una jugadora (Micaela Quiroga) que le hablo de mala manera y luego de expulsada lo insulto fuera del campo.

 El partido se ponía cada vez más intenso con idas y vueltas y llegadas de los dos equipos. Luego de tocar con la mano la pelota afuera del área el arquero de “Aston Girls” convierte para “Las into” Victoria Martínez. Y a los 2 minutos del otro penal, ya casi por terminar el partido, llega otro penal para “Las into” luego de 7 faltas cometidas que lo convierte y liquida el partido Trinidad Vega.

Figura del partido: Belén Caro fue la figura del partido por sus muy buenas gambetas, llegadas al arco y sus dos inmensos goles.

 

No Te Va A Gustar 3-0 Suris

 Con una sola es muy difícil ganar

Por Ezequiel Giallongo

Tenia que jugarse en Unión en el turno de las 17 hs un partido que parecía que iba a dar que hablar entre las chicas de No Te Va A Gustar que buscaban ganar para pelear el campeonato y Suris que también querían escalar posiciones.

Lamentablemente el partido no pudo jugarse ya que del conjunto de Suris solo se presento una sola jugadora, por lo tanto se les dieron los 3 puntos tan ansiados a las chicas de No Te Va A Gustar que pelearan por ser campeonas.

Top