Estás aquí
Inicio > Generales > El 1×1 de la Copa Cosa de Serranas

El 1×1 de la Copa Cosa de Serranas

Si alguien quiere tratar de entender el fenómeno del fútbol femenino en Tandil, que pase y se pegue un vistazo por acá. Es impresionante la cantidad y la calidad de equipos que tiene la Copa Cosa de Serranas.

CATEGORÍA “A”
Dream Team: Las invencibles. Casi no se anotan porque por momentos “se aburren” de ganar siempre. Les falta un rival de fuste que les pueda mover el piso, aunque varios equipos como Puchita´s y Kakarotas han crecido mucho. Nosotros consideramos que con “Las Veteranas del Rey” completas también tendrían un duro hueso de roer ahí. Pero sin dudas son las mejores desde que la Copa Cosa de Serranas existe. Golean muy seguido y tiene al as que cualquier equipo quisiera tener: Romi Nuñez. Y Romi tiene una particularidad, además de ser crack hace jugar mejor a sus compañeras. Como si fuera poco, juegan hace muuuucho juntas por lo que esa es otra ventaja enorme que tienen. No por nada tienen el Bicampeonato en la “A”. En sus nóminas, figuran Belén Suarez, Alejandra Canale, Marina Palma, entre otras. En cuanto a lo disciplinario, en general, los equipos andan muy bien, tal vez alguna que otra amarilla por “charlar” con el árbitro que se adjudicó la goleadora de la categoría, Romina Nuñez. Pero marchan bien y estamos orgullosos de ellas.

Kakarotas: El tiki tiki. Qué lindo era verlas jugar, una pena que se hayan disuelto. Eran candidatazas porque tienen baby, precisión en los pases, gol y un arquero que no las abandonaba ni a sol ni a sombra: Martín Camio. Pero, se sabe, muchas veces los equipos de mujeres son más difíciles de sostener con el tiempo. Kakarotas: equipo de gran pie en cada una de sus jugadoras que quedará en nuestra memoria. En poco tiempo se habían convertido en uno de los mejores equipos del fútbol femenino en Tandil.

Cholulas: Uno de los equipos más viejitos de la Copa Cosa de Serranas. Con todo el sentimiento que eso nos despierta. Desde sus comienzos que, torneo tras torneo, se adjudican un premio en la Copa, ya sea un trofeo, una picadita o algo para tomar y compartir de la mano de Santiago Leguizamón.
Con Maka-gol a la cabeza es imposible no disfrutar de un partido. Tiene mucha buena onda dentro de la cancha, además de una patada irresistible para cualquier arquero que se le cruce.

Las Pami: (Santamarina) Uno de los equipos “diosas de la Copa”, según varios equipos de muchachos que asisten a las canchas para verlas jugar. De la mano de la bella Yael Vincennau, Las Pami se ganaron un lugar considerable en la Copa y se traen una súper novedad. Se trata de un lindo grupo de amigas que suman domingo a domingo a la Copa en busca del colorido y la diversión. No cuentan con tarjetas disciplinarias, lo cual las lleva a ser un mejor grupo aún. Lo único a mejorar seria que intenten acomodarse con los horarios porque hemos tenido que jugar partidos de ellas en muchas ocasiones a tras mano por diferentes motivos que presentan fin de semana a fin de semana desde sus inicios. La gran bomba que se traen las chicas es que pasarán a llamarse formal y oficialmente Club Ramón Santamarina. Un gran incentivo para ellas y para el torneo en sí, porque se sumará mucha gente desde afuera, no sólo dirigentes, que las acompañarán y las motivarán. Santamarina se lanza a formar el fútbol femenino en este momento de apogeo y ellas tendrán el enorme placer, honor y responsabilidad de vestir los colores del gigante de las sierras. ¿Irá Juan Casero a relatarlas alguna vez? En fin, un lujo para la Copa que un equipo tan piola como Las Pami se reinvente y pase a formar parte oficialmente del fútbol femenino de Santamarina. ¡Golazo!
51

Puchita´s: El deporte lo llevan en la sangre, del hockey al fútbol en un abrir y cerrar de ojos y se nota que tienen el concepto de jugar en equipo. Realmente en poco tiempo se convirtieron en lo mejorcito de la Copa. La técnica y la coordinación y la orientación dentro de la cancha la tienen, y de a poco se consolidaron con la redonda. Además, tienen dos o tres chicas con un olfato especial para el deporte. Aldana Palma, por ejemplo, tiene olfato de gol. Comandadas por “Lacha” García, Puchita´s ya tiene un título en el haber (categoría “B”) y se postulan este año para bajar al poderoso Dream Team.

Lemon Champ: Todos los fines de semana realizan un gran esfuerzo las chicas, ya que la mayoría no son de Tandil. Ayacucho, Madariaga, Gardey son las localidades de donde provienen. De perfil bajo, ya han conseguido un título y aspiran a quedarse con la A-1 con grandes refuerzos, ya que poseían un plantel corto. Cuentan con una de las mejores jugadoras, por algo fue la mejor de la “B”, Daniela Díaz que no te perdona una, la goleadora tiene el arco entre ceja y ceja y a más de algún arquero los hizo temblar.

Las Cósmicas: Familia. Con tan solo una palabra podríamos describir a este grupo de chicas que domingo a domingo se reúnen en las canchas para jugar pero también para observar el torneo de punta a punta con brownie y mate mediante a cargo de Agus Rodríguez.
Magui Lavia es el pilar del equipo y el talismán que tienen el Zorro bajo su mando. Son muy buena onda. Un equipo que nos fascina.

Morondanga: El plantel más corto de la Copa así y todo el compromiso de cada una es excelente. Todos las fechas se presentan y la verdad que con el correr de los partidos han mejorado considerablemente. Bancamos mucho a este equipo porque siempre aportó en todos los rubros: diosas, competencia y, sobre todo, buena onda.

CATEGORÍA “B”

Defensa: Antes “Las mamis del defensa”, hoy “Defensa”, pero siguen siendo las mamis porque los únicos fin de semanas complicados para jugar fueron cuando sus hijos jugaban al fútbol en ciudades vecinas y ellas debían acompañar. Son mamás y jugadoras de fútbol que desde un lado o del otro, disfrutan del encuentro. Jimena Sánchez, Mirna López, Andrea Fariña, Natalia Ríos, Yesica López y Carolina Rivero son una de las mamis de las cuales les hablábamos. Lindo equipo y con muchas ganas, tantas ganas que muchas veces Natalia Ríos se va de euforia.

Las Patas F.C: Las Campeonas de la “B”. Con el talismán de María Lujan “Eve” Domínguez, ex veteranas del Rey, que el DT Fabio Hernán “Chulo” Salgado logró incorporar luego de una difícil negociación según declaro él mismo. Las Patas lograron el salto de calidad de buscaban para llegar así al título tan esperado.
Imparables en juego, sin derrota en su haber, ganaron de punta a punta, en un principio con Roberto “Cuervo” Durquet en el arco y más tarde reemplazado en segunda mitad de torneo por Daniel Candia.
Marcela Salvaneschi y Naty Carri, son Las Patas más emblemáticas del equipo. Luego contaron con acertadas incorporaciones como “Las hermanas Gómez” que de a poco se sumaron a este gran grupo familiar que también. Una gran familia que nos alegra tener en la Copa torneo a torneo.
51

Celta de Vino F.C.: Son literalmente una masa. Han crecido de una manera notable y tienen la mística del Celta masculino. De esos equipos que se contagian todo el tiempo la buena chispa, la alegría de competir y, sobre todo, compartir. Y una cosa va llevando a la otra porque han crecido muchísimo en lo futbolístico. De una calidad humana digna de destacar. Son bellas y guerreras. Unas genias. Acá hay entrenamiento y mucha unión grupal y eso se nota muchísimo.
Martin “Pachorra” Corradi es el delegado de las chicas y de los chicos, y se la banca como un grande. En el arco, Ignacio “El Pulpo” Inza, un grande, uno de los mejores junto Esteban Poli, pero como todo arquero de chicas se comió un golazo de alguna gran jugadora.
Eugenia Cravea, Julieta Metilli, Camila Barreyra, Agustina Bulcano, Fiorella Arce, Lu Ambrocio, son algunas de las chicas que integran Celta de Vino FC femenino y apuestan dejar el nombre en lo más alto de la copa como los chicos también!

Las Stones: “Las Stones de los Monsalvo”. Adriel y Sebastián, delegado y arquero, son los únicos dos hombres que acompañan a las diosas en cancha. Jorgelina Cuelli, Eliana Castro, Rocío Espíndola, Maira Barcelo y María Viola son algunas de las muchas stones que generan suspiros en los hombres de la hinchada cuando pisan el sintético. Últimamente son deportivo empate. Bajaron mucho el nivel de juego pero nunca las ganas y eso es lo que más nos reconforta. ¡Ánimo chicas, las queremos bien a pleno en el Apertura!

Las Into: Lindo grupo familiar. Tenemos a Intocables, a la Into y como no podía ser de otra manera tenemos a las chicas que al igual que los chicos, da gusto tenerlos en la Copa. Ahora realizando pretemporada y probando jugadoras en el Torneo Nocturno de Ferro para llegar a la copa de la mejor manera. No tienen mayores problemas de organización y cuentan con una gran jugadora y goleadora como lo es Victoria Martínez. Grossa Vicky. Además, cuentan con dos arqueros que no sólo la rompen, además son muy piolas.

Fulanas: Sufren algún contratiempo con los horarios pero con la buena voluntad que demostró Lu Ferella le buscaremos la vuelta. Lindo grupo de amigas que apuesta siempre a más y así lo demuestran con la reciente incorporación de Carolina Pacali, ex Veteranas del Rey. Sin dudas son un equipo fuerte dentro de la Copa.

Las Xeneizes: Las chicas de Caparrós tienen muchos problemas de horarios. Juegan varios torneos a la vez, razón por la cual se hace difícil armarlas en varios fin de semanas. Torneo a torneo renuevan demasiado el plantel y eso les quita continuidad.

Grandiosas: un humilde, lindo y sencillo grupo de amigas. De las más «viejitas» de la Copa, ya que están desde su comienzo sumando a esta gran movida. Fueron las últimas en ingresar el pasado Clausura, estuvieron algo complicadas alguna que otra fecha para completar pero jamás pidieron cambio de horario ni ayuda, como buen grupo se las arreglaron solas. Incluso ellas accedieron a «acomodarse al rival» en 6 oportunidades, lo cual es casi más de la mitad de las fechas programadas. Son grossas y por eso las apreciamos muchísimo.
Nos pone contentos tener un grupo de «mamás» en la Copa con tantas ganas de divertirse y disfrutar con balón de por medio. ¡¡Las felicitamos, son Grandiosas!!

Toco y me voy: muy buenas individualidades como así también juego colectivo, en la zona de reacomodo, pegaron el salto de calidad y llegaron a la A para pelear de igual a igual con los ya equipos consolidados, de a poco irán dando que hablar.

CATEGORÍA “C”

EnCHULAme la Maquinita:
Siempre, en todos los equipos hay un referente que marca los rieles del camino. Mariano Gonnet, delegado y DT Enchulame femenino es quien tiene la “posta”. Es de los tipos más queridos dentro de su equipo, súper cálido y cariñoso, son de las personas que vale la pena cruzarse en el mundillo de la Copa. Un fenómeno este muchacho, irradia una luz especial de armonía.
En esta gran familia notamos un crecimiento inmenso en cuanto a lo futbolístico. “Las Chulitas” de hace tres torneos atrás ya no están, éstas “chulitas” son cuasi profesionales en comparación a aquellas. Es notable su crecimiento y nos enorgullece.

No te va a Gustar: Sumisas, humildes pero ganadoras de punta a punta. Salieron campeonas en su primer torneo. No tuvieron problemas de horarios en general hasta que se anotaron a 15 torneos paralelos con la Copa y ahí empezaron los dramas para cambiar o armar los horarios.
Metegol: Las chicas de Jonathan Corro, el delantero la remó desde abajo, se jugó con un equipo en formación y el pasado Clausura salieron subcampeonas de la C, ascendiendo a la “B” tras un gran torneo. ¡Felicitaciones, chicas!

Las Mágicas: “El equipo” de la copa. Tienen todo lo que la copa busca y pregona. Amistad, compañerismo, compromiso, buena onda, hinchada, son una verdadera familia. Jamás tuvieron problemas de horarios y se amoldaron siempre a lo que algún rival necesitó, sin problemas de reacomodarse a los planes ya armados. Gastón Olmos es quien coordina a Las Mágicas llevándose todos los logros humanos que tal equipo constituye. Este sería un ejemplo de delegado a seguir. ¡¡Felicitaciones Gastón y chicas!!

Aston Girls: Gran grupo de amigas que decidieron compartir la pasión del fútbol. Han llegado a pelear la máxima categoría y sin lugar a dudas priorizando la diversión y la buena onda por sobre todo. Su crecimiento futbolístico es asombroso porque sufrieron bajas de grandes jugadoras y sin embargo la fortaleza del grupo y su unión las hizo perseverar y seguir creciendo igual, ya que independientemente de los resultados, si se analiza a cada jugadora desde que comenzaron a jugar hasta hoy, es notable como técnicamente y hasta a nivel conceptual han logrado crecer. Hoy hay jugadoras que saben pararse y entender por dónde pasa la jugada. La capitana “Topa” Eden es uno de los casos. Súper guerrera lleva a su equipo al frente y se preocupa por mejorar todo el tiempo. De hecho, las chicas tienen un turno fijo en Talleres y se entrenan a concienca. Muy grossas. En ese sentido, el trabajo del Pela López es magnífico, dicho sea de paso. Porque les inculca todo el tiempo jugar bien y eso vale oro. Es un equipo para admirar y tienen mucho potencial para seguir creciendo. Además, tienen a uno de los grandes personajes del torneo: Belén “Hachita” Alonso. Mina muy divertida si las hay.

Las Lobas: Del club Gimnasia al sintético. Las dirigidas por Seba Belsito cuentan con grandes figuras como Tuti San Miguel y Soledad Funes que desde la delantera hacia la defensa logran acomodar el equipo. Desde sus inicios crecieron muchísimo en el juego y como equipo, porque cada vez eran más en la foto inicial. Bajo los tres palos tienen Ariel Salvi. Nunca tuvieron un descontento con la organización y siempre que contaron con algún problema de horario o partido lo avisaron de ante mano. Un ejemplo a seguir, uno de los mejores equipos. Vienen dejando muy bien parado a Gimnasia y Esgrima. Y ahora que se suman Santamarina, están Excursionitas y quizás Ferro… la cosa se va poniendo linda.

El Potrero: Cuentan con Analia Cañete, la más experimentada del equipo, ex Grandiosas que partido a partido supo sacar los encuentros adelante y de hecho fue la goleadora de ellas y la figura de la Categoria “C”. En el arco, esta Oki Ramirez custodiando los tres palos pero además la belleza de las chicas que poseen gran potencial desde ese lado.

Riv-Boc:
Las chicas de Marcelo Ferreyra son fantásticas. Y Marcelo es uno de los mejores delegados de la Copa sin dudas, las apoya 100% y “yo me ocupo o yo después arreglo” es una de las frases que mejor lo describen, se pone el equipo al hombro. Las Mamis se la juegan a todo o nada domingo a domingo, disfrutando del encuentro en familia, con sus niños y mate mediante. Cuentan con la mascota del equipo y en tan solo dos torneos, ya poseen una estrellita propia en su escudo.

CATEGORÍA “D”

Suris: Las chicas son de las más nuevitas en la Copa, pero demostraron que ellas vienen con una base importante de fútbol para dar pelea en las categorías más altas. Lograron el ascenso y apuestan a más. Joana Allende es la delegada de este grupo humilde de amigas que da gusto tener en la copa. Son acompañadas de bastante hinchada y jamás tuvieron un problema de organización. Casi ni se nota que están a no ser cuando las ves jugar.
Colectivo Magoya: Las campeonas de la “E”. Sin lugar a dudas, yo me subiría al Colectivo. Las chicas son geniales, hay buena onda, no les interesa en lo más mínimo el resultado siempre y cuando el encuentro tenga buena onda y puedan divertirse con el rival. Si querés disfrutar un encuentro, andá a ver “a El Cole”. Cuentan con una de las jugadoras “más viejitas” de la Copa, Mirta Orellana, que defiende sus colores como una verdadera leonas. La delegada una genia, Lourdes Martinez nunca tuvo un “no” y siempre intentó sumar desde cualquier punto. Florencia Palma, Malvinas Martínez, y Chela Cotine (la payasito del grupo) son, entre otras, las chicas defendidas por uno de los mejores arqueros de la Copa, Esteban Poli, domingo a domingo.
Juana la Loca: Un grupo humano bárbaro. Y con el tiempo, se les sumó y las potenció Manu. Muchas provenientes del hockey y es impresionante cómo se han anotado a la redonda número 5. El único problema que tuvieron de manera organizativa fue que el arquero de ellas, también juega la Copa en versión hombres y necesitarían a algún golero suplente para no depender tanto de él. Un consejo: sumar otro arquero para este Apertura. Son unas diosas y le ponen toda la onda. Nunca olvidaremos el penal de “Chechu”. ¡Te queremos, Chechu! Las queremos a todas, son unas diosas.

Oficina fC, “Las tintas”: Es raro lo que le pasa a las dirigidas por Leito Re. El primer partido de la Copa, o sea… el debut es seguro que no completan o llegan sobre la hora. Ja. Ya le pasó desde sus inicios en dos oportunidades… Y a lo largo del torneo les suele pasar varias veces a este grupo de amigas que además de disfrutar del fútbol también lo hacen con el hockey. Eso sí, cada vez que juegan o completan, la rompen. Tienen un gran potencial y esa noción y versatilidad que acarrean del hockey y que les da un plus para jugar muy bien colectivamente.

Nalm Femme: Para hablar de este grupo de amigas, solamente se nos ocurren halagos. Un grupo netamente femenino, si bien hay hombres detrás de las chicas, esos hombres acompañan 100%, no se involucran para nada en las decisiones de las chicas.
Lindas, simpáticas, atentas, compañeras y con ganas de divertirse al máximo. No tuvieron jamás problemas de horarios, siempre intentaron amoldarse a las demás. Y crecieron muchísimo futbolísticamente hablando desde sus comienzos a la actualidad.
Soledad Bonachina y Lucia Farinelli fueron una de las últimas incorporaciones que le dieron un nuevo salto de calidad el pasado torneo al sumarse a figuras como Victoria Oliveto, Maite Gelso, Gisela Moreno, entre otras.
La Delegada, Maite Gelso: ¡¡Es la mejor!! Se merece un premio: respetuosa, educada, simpática, atenta, buena onda, predispuesta. Una diosa y una genia!! Un placer. Da gusto que los delegados o delegadas de cada equipo sean así.

CATEGORÍA “E”

Las Ariscas: Ejemplo a seguir… Un grupo de amigas que siempre mantienen la sonrisa. Ganen o pierdan van a divertirse y eso se nota. Tienen una de las camisetas más lindas de la Copa de Serranas y grandes jugadoras como: Camila Orsinaga, Manuela De Agostino, Rosario García Micaela Nochetti, entre otras. Jonathan Sverlijuga bajo los tres palos, y Kevin Grierson como delegado, son los hombres que cuidan a las niñas en esta Copa.
Las Rustikas: Muy parecido a las Ariscas. Son todas o la gran mayoría estudiante de educación física por lo que tienen gran manejo de cuerpo y de balón. Nunca problemas de horarios, siempre mucha buena onda, simpáticas, llevan hinchada. ¡Siempre serán bienvenidas, chicas!

Millonarias: De la Peña a las canchas. El sueño de todo hincha de representar al club de sus amores, este grupo de amigas lo puede hacer domingo a domingo. En un principio la planilla era firmada por casi todo el plantel pero en las últimas fechas se fueron “desinflando”.
Ale Diaz, Maira Quinteros, Berenice Aquiño, Marce Ortelado y la blonda de Anto Troncoso, jugadora y delegada, por nombrar a algunas son las diosas que representan a la peña de River Plate. ¡Siempre tendrán las puertas abiertas en la Copa, chicas!

Altas Alpargatas: “El otro día jugamos un amistoso con las chicas de Altas Alpargastas y cómo juegan esas chicas!”, nos dijo una chica de otro equipo. En sus comienzos, sabían que la pelota era redonda nada más. Hoy son un equipo de futbol, de juego, son amigas y se acompañan mucho mejor en juego. Aunque en algunas contadas situaciones se les dio por bardear un poquito, fue un hecho aislado. Marianela Masson y Milagros Orrmazaba son las de mayor carácter. Intenten disfrutar más chicas!! Ya que ustedes junto con Agustina González y Sol Garcia Alessi son de las mejores en cancha. Son lindas, juegan bien y es un placer frecuentarlas. Que no decaiga. Además, les tienen que hacer el aguante a la institución hasta que Altas Alpargatas retorne a la competencia masculina a mitad de año.