Estás aquí
Inicio > Crónicas > Copa de Serranas: Cronicas

Copa de Serranas: Cronicas

 

Copa de Serranas: Cronicas

Domingo – Talleres

Defensa 1 – 1 Las Xeneizes

Se llevaron un punto en un encuentro parejo

Por Guillermina López

La primera diferencia era la cantidad de cambios, Las Xeneizes contaban con uno solo mientras que Defensa tenía cinco. No se notó tanto la falta de recambio de las chicas de azul y amarillo, pese a esa dificultad hicieron un buen partido y el resultado fue un empate.

El partido estuvo bastante trabado en la mitad de la cancha, lo mejor de Defensa era Belén Freire que no solo defendía sino que se proyectaba y daba lo mejor en el ataque. Por el lado de Las Xeneizes, lo mejor era María José Canale y Micaela Maldonado, ambas buscaron en todo momento el arco rival. Canale recibió una tarjeta amarilla por hablarle al árbitro y acto seguido recibió la azul por el mismo motivo. Esto le generó un gran problema a las chicas de azul y amarillo porque se quedaron unos minutos con una menos, hasta que se preparó su reemplazante.

Fueron pocas las chances de gol, pero la más clara llegó después de la expulsión de Canale, fue un remate de Lorena Salgado que Pablo Fernández tapó muy bien, pero en el rebote, Salgado nuevamente logró mandar la pelota a la red. Así, Defensa se puso en ventaja parcial 1 a 0.

Finalmente, cuando quedaban pocos minutos de partido, Micaela Maldonado igualó el encuentro, sacó un gran zurdazo y la pelota entró al ras del suelo mientras Defensa se lamentaba no haber podido mantener la ventaja.

La figura: Belen Freire (Defensa). La defensora cortó casi todas las pelotas que rondaban su sector y además le dio el aire para llegar hasta el área de enfrente y generar peligro.

 

Fulanas 6 – 1 Celta de Vino

Una goleada que ilusiona

Por Guillermina López

El encuentro comenzó con un ida y vuelta interesante, jugada por jugada, ataque por ataque. Fulanas tenía jugadoras de buen pie y buena gambeta como son Carolina Pacali y Estefanía Gallardo, y con Mariana Petraccaro, una defensora excelente que no dejó pasar una pelota. Celta de Vino, por su parte, tenía en cancha a Alejandra Ambrocio, una de las mejores del plantel.

La defensora, Camila Barreyra, cometió reiteradas faltas y recibió la tarjeta amarilla por cortar una buena jugada con una falta medianamente fuerte. Todo el primer tiempo se mantuvo parejo el encuentro pero una vez comenzado el segundo llegó un aluvión de goles. Comandadas en el ataque por Carolina Pacali, empezaron a llegar los tantos para Fulanas, los seis goles fueron de ella, de la 10, sí, de Pacali.

De rebote, desde lejos, amagando al arquero, goles para todos los gustos. Cuando iban 3 a 0 a favor de Fulanas, Mariana Cicilino descontó para Celta de Vino, pero de nada sirvió. Pacali le respondió con otros tres goles para cerrar el partido 6 a 1. Buen desempeño además de la 9, Gisella Pérez, que tuvo un par de situaciones para convertir. Y Luciana Ferella desaprovechó un penal, que Ignacio Inza tapó muy bien abajo.

La figura: Caronila Pacali (Fulanas). Goleadora con todas las letras, cada pelota que tocaba parecía que iba a terminar en gol. Además asistió en dos oportunidades a sus compañeras que fallaron en la definición.

Altas Alpargatas 1 – 0 Millonarias

Supo definir y lo ganó

Por Guillermina López

El resultado fue justo. Si bien fue un partido recontra parejo y trabado, se lo podría haber llevado cualquiera pero Altas Alpargatas fue apenas mejor. No se notó una gran diferencia pero las chicas de AA convirtieron una situación clara para llevarse los tres puntos.

Las chances de gol estuvieron de ambos lados, sin demasiada claridad pero con muchísimo ataque y contraataque. Los arqueros respondieron bien, por lo que parecía que el gol no iba a llegar nunca. Sol García Alessi, la 10 de AA generó muy buenas oportunidades para su equipo pero fallaba en la definición. Julieta Scala cortaba todos los ataques de Millonarias y ayudaba a la 10 en el ataque.

A segundos de haber comenzado el segundo tiempo, Julieta Scala convirtió el único tanto del partido, un gol que le valió tres puntos. El resto del encuentro fue un calco del primer tiempo, ataques cruzados, pero con flojas definiciones. Milagros Ormazábal vio la tarjeta amarilla por cometer reiteradas faltas pero el partido fue tranquilo y ella estaba cumpliendo su función.

Figura del partido: Julieta Scala (Altas Alpargatas).  No tuvo una gran cantidad de intervenciones en el ataque, ya que la mayoría eran comandadas por García Alessi, pero explotó su rol defensivo al máximo y cuando subió fue para darle la victoria a su equipo. Gran partido de la 11 de Altas Alpargatas.

Top