Estás aquí
Inicio > Crónicas > Todo lo que pasó en Boca

Todo lo que pasó en Boca

 Se jugó la segunda fecha de la Copa de Serranas en Boca y ya podes revivir los encuentros con cada crónica de las chicas.

 

Santamarina 3 – Sarasa 2

El aurinegro no anda con Sarasa

Por Berno Paredes

En cancha de Boca, el sábado por la tarde en el primer turno, Santamarina consiguió una importante victoria al superar por 3 a 2 a Sarasa en un cotejo válido por la segunda fecha de la categoría F de la Copa Cosa de Serranas.

El trámite fue muy equilibrado y parejo durante todo el juego aunque las aurinegras fueron más efectivas, golpearon en los momentos apropiados y terminaron celebrando el triunfo. Mientras que su rival tuvo un buen juego pero quizás falto de peso ofensivo en los últimos metros.

La apertura del marcador sería a favor de Santamarina debido a que a los 6´ Analía Cabrera sacó un violento derechazo para poner el 1-0. La alegría duro muy poco, ya que minutos más tarde Nadia Correa al quedar ante el arquero no falló y logró establecer el 1-1 parcial.

Con la igualdad comenzarían a disputar el complemento que tendría muchas emociones. Sarasa lo daría vuelta con un golazo, casi desde la mitad de la cancha, de Cecilia Moyano. La futbolista vio adelantado al arquero y sacó un terrible remate que se metió en el ángulo para el 2-1.

Sin embargo, Santamarina lograría nivelar las acciones mediante un penal convertido por Analía Cabrera cuando iban 7´ de la parte final. Valería Belén probó con un gran disparo que tuvo una notable atajada de Matías Canale quien evitó una nueva caída de su arco.

Cuando quedaba muy poco para el final, Analía Cabrera capitalizó una buena acción colectiva y definió abajo del arco para darle el 3-2 al aurinegro. Sarasa lo buscó en los minutos definitorios pero sin fortuna para llegar a la igualdad.

Santamarina no anduvo con sarasa y se quedó con una buena victoria en la segunda fecha de la categoría F de la Copa Cosa de Serranas.

LA FIGURA: Analía Cabrera (Santamarina) – La talentosa futbolista aurinegra fue la destacada de la jornada, no solo por sus tres goles sino por el gran juego que le da al resto de sus compañeras.

 

Pico Dulce 2 – Las Konseen 1

Siguen dulces de triunfos

Por Berno Paredes

Pico Dulce no quiere detener su marcha triunfal en la categoría F de la Copa Cosa de Serranas y el sábado por la tarde, en cancha de Boca, tuvo que trabajar más de la cuenta para superar por 2 a 1 a Las Konseen.

El muy buen caudal de juego que tiene Pico Dulce no lo pudo explotar en su plenitud este fin de semana y por ese motivo el trámite del encuentro fue muy parejo. En el arranque, la delantera Lucía Rossi falló al quedar sola ante el arquero.

Alejandra Sandoval también tendría su oportunidad con una media vuelta que fue detenida por el golero de Las Konseen. Pasaban los minutos y las pocas ocasiones que se generaban no podían cristalizarse en el marcador.

Las de violeta tendrían una chance cuando Lorena Salgado quedó en una inmejorable posición pero Franco Gómez evitó la conquista. Las Konseen se empezaban a animar e iban por el gol. El palo se lo negaría a Julia Nazer.

En la segunda mitad llegarían las emociones al partido. Lucía Rossi, luego de girar ante su marcador, sacó un tiro que fue controlado por Cristian Acosta. Una buena jugada personal de Melisa Vairo culminó con el 1-0 para Pico Dulce.

La defensora Tamara Libramento, en su afán por rechazar, terminaría mandando el balón al fondo de su propio arco. De esta manera, Pico Dulce llegaba al 2-0 parcial cuando iban 8´ del complemento. Melisa Vairo contaría con otra posibilidad para estirar ventajas pero su remate daría en el palo.

Sin embargo, a poco del final, Sabrina Pérez logró descontar de penal para Las Konseen. Pico Dulce sigue de racha, consiguió el segundo triunfo consecutivo y promete ser un equipo que intentará pelear en este segundo semestre de la temporada. Con un buen plantel, orden y control en defensa y mediocampo, sumado al poder en ataque, serán un rival de temer para cualquier adversario.

LA FIGURA: Melisa Vairo (Pico Dulce) – La delantera de Pico Dulce estuvo muy movediza por todo el frente de ataque para ser clave en el funcionamiento de su equipo. Colaboró con un gol clave para abrir el partido.

 

Millonarias 1 – Las Pinchas 0

En un partido cerrado las Millonarias festejaron

Por Berno Paredes

En el tercer turno de un soleado sábado en la cancha de Boca, Millonarias derrotó por 1 a 0 a Las Pinchas en un juego correspondiente al segundo capítulo de la categoría D de la Copa Cosa de Serranas.

Durante la primera etapa no se vieron grandes situaciones como consecuencia que ambos planteles se estudiaron demasiado. La lucha fue en la zona media, en donde los equipos trataron de hacerse fuertes.

Las llegadas sobre los arcos fueron muy pocas y solamente hubo algunos centros o remates de media distancias que no le llevaron demasiados dolores de cabeza a los arqueros. Luciana Miqueo, con una buena media vuelta, lo tendría para Las Pinchas pero Sebastián Martínez se quedaría con el balón.

En el complemento, Tamara Vanini hizo una buena jugada y sacó un disparo que nuevamente fue capturado por el golero Martínez. Aldana Dangelo, para las de la banda roja en el pecho, tendría su posibilidad pero la definión paso muy cerca del arco.

Cuando el juego entraba en el tramo definitorio, apareció la delantera Ayelén Pagadizabal y, luego de pararla y girar ante su rival, sacó un certero disparo para establecer el único tanto de la tarde.

Las Pinchas se adelantaron y fueron a buscar la igualdad por todos los medios. Sin ideas pero con mucha entrega trataron de llevarse aunque sea un punto pero no lo pudieron conseguir. Jazmín Palacio, con una buena jugada personal, sacaría un remate que se iría cerca del arco.

En un partido de trámite bastante cerrado, las Millonarias terminaron celebrando porque golpearon en el momento indicado y se quedaron con tres puntos muy importantes.

LA FIGURA:  Ayelén Pagadizabal (Millonarias) – La delantera termino siendo la figura de un cotejo muy luchado en la zona media, sin grandes posibilades sobre los arcos. Su gol le permitió a las Millonarias quedarse con los tres puntos.

 

 

Aston Girls 2 VS 1 La Into.

Victoria justa del Aston.

Por Leo Hernando.

En las instalaciones del club boca, por la segunda fecha de la copa cosa de serranas, Las Aston lograron una victoria justa por 2 a 1 frente a un muy buen equipo de las Into, luego de una derrota. Las chicas dominarían claramente el partido pero al final se les vendría la arremetida de Las Into que al estar a tiro del empate dejarían todo en busca del empate pero con poca fortuna.

En los primeros minutos el partido se mostraba muy parejo, Las Into dominaban un poco más la pelota pero sin ser muy claras en la ofensiva. Y las Aston eran muy picantes en el área rival, generando ocasiones de peligro, pero fallando en la definición. De apoco, la fuerte presión de las Aston surtiría efecto, ya que Daiana Quiroga robaría la pelota muy cerca para quedar frente al arco y definir de forma magistral, colocando la pelota al ángulo, para convertir un golazo, y poner en ventaja a su equipo. Con la  ventaja a favor, las chicas de Belu Alonso, comenzarían a manejar los hilos del juego, con Guillermina López manejando la pelota a y haciendo jugar a sus compañeras. Las Into las ocasiones de gol que tenía eran de remates de larga distancia, con una Daiana Hidalgo que exigiría en varias ocasiones al portero de las Aston y cerrando l primer tiempo e la ventaja mínima.

Ditella daba inicio al complemente, y con varios minutos jugados las jugadas claras comenzaban a estar más que nada del lado de Aston Girls, que era clara dominadora del juego, hasta que, casi llegando a los diez minutos del segundo tiempo,  Guille López de cabeza, asistiría a Micaela Quiroga para que la empuje a la red y así poner el 2 a 0. La into con el resultado en  contra iría con todo por el descuento, con una Hidalgo que empezaría a mostrar una gran categoría a la hora de la gambeta una potentísima derecha, con la cual rompería el cero de su equipo, con un remate inatajable, que rompería el palo y se materia. Con tan solo un tanto de diferencia, Las Into intentaría con todo conseguir el tan ansiado empate, pero las Aston se mostraría impasables en la defensa , así impidiendo que el marcador cambien y obtuvieron la victoria.

LA FIGURA: Guillermina Lopez (Aston Girls)La volante de las Aston fue muy clara con la pelota, manejando los tiempos del juego, con una gran calidad y mucho temple a la hora de pensar. Jugando y haciendo juagar a sus compañeras.

 

 

A Positivo 4 Vs EnCHULAme la Maquinita 3

“Un triunfo positivo”

Por Emi Gonzalez

En una tarde más que primaveral que invitaba a que un gran marco de público se acercara a las inmediaciones del club Boca, se veían la cara por una nueva fecha de la copa Cosa de Serranas las chicas de A Positivo contra sus pares de EnCHULAme la Maquinita.

El partido arrancaba muy vibrante y a los pocos minutos de juego, las chicas de A Positivo iban a arrancar comandando las acciones cuando Malvina Vinsennau marco un lindo gol cuando su remate se escurrió entre las piernas del arquero rival para que su equipo se ponga al frente por 1 a 0.

EnCHULAme la Maquinita buscaba entrar en ritmo de juego después de la temprana desventaja, pero Marilina Videla iba a recuperar una pelota en ataque y con un potentísimo remate iba a encargarse de que A Positivo estire la ventaja para que el partido este 2-0. Luego del segundo gol, EnCHULAme tuvo su primera situación clara cuando Agustina Rodriguez eludió una defensora por la derecha y remato fuerte abajo, pero Mauricio Sequeira respondió bien y controló la pelota.

Pero A Positivo tenía otras intenciones en el partido, y después de una gran habilitación de Marilina Videla a Jacqueline Correa que solo tuvo que empujarla frente al arco, el partido se ponía 3-0 en favor del equipo que dominaba las acciones. Previo a la finalización del primer tiempo, EnCHULAme iba a empezar a mostrar un nivel mucho mas alto y encontró en Micaela Sanchez su mejor jugadora. La hábil volante tuvo dos remates que tranquilamente hubiesen sido el descuento, pero el arquero Sequeira no iba a permitir que su valla sea vencida en la primera mitad.

No transcurrian treinta segundos de la segunda mitad cuando Micaela Sanchez madrugó al arquero rival y punteándole la pelota establecía el primer descuento para EnCHULAme y el partido estaba 1-3. Tampoco tardaría en llegar el segundo descuento de EnCHULAme, en esta ocasión fue Agustina Rodriguez quien desbordo por derecha y con una gran visión de juego dio un pase al medio para que Mica Sanchez remate de derecha y marque el 2-3 parcial.

A pesar de este gol, la gran figura de la cancha Marilina Videla no iba a permitir que a su equipo se le acerquen mucho más en el marcador, la delantera iba a recibir bien adelante en la cancha, y tras enfrentar al arquero con gran sutileza iba a marcar su segundo tanto de la tarde para que A Positivo vuelva a tener ventaja de dos goles y pase a ganar 4-2.

Al partido no le quedaría tiempo para mucho más, y en la última jugada del partido EnCHULAme tendría la posibilidad de descontar desde el punto del penal. La goleadora Micaela Sanchez se haría cargo de la ejecución y con un muy buen disparo pondría cifras definitivas al partido para que el mismo finalice con A Positivo como ganador por 4-3.

La figura: Marilina Videla, la delantera convirtió dos muy lindos goles y además se hizo cargo de todos los movimientos ofensivos de su equipo. Cuando la pelota pasaba por ella se generaba peligro a favor de A Positivo.

 

Natalia Natalia 1 Vs Las Marvyn FC 1

“Un empate justo”

Por Emilio Gonzalez

La tarde seguía siendo esplendida al momento de disputarse un interesante partido en la cancha 1 del club Boca de Tandil, mucha gente esperaba termo bajo el brazo que comience el encuentro que disputarían las chicas de Natalia Natalia contra Las Marvyn FC, que previo al partido hicieron una mini sesión de fotos comandada por la gran Soledad “Chola” Diaz.

El partido arrancaba con el equipo de Las Marvyn mejor posicionadas en el campo de juego, tal es así que las primeras situaciones peligrosas eran a su favor. Noelia Orcajada subía con pelota dominada al campo rival pero su remate se iba mordido a un costado, en la segunda clara Belen Pizarro era quien iba a disparar pero sin precisión la pelota se iba por encima del travesaño, pero como la tercera es la vencida Noelia Orcajada iba a volver a rematar para Las Marvyn y esta vez su disparo si iba a encontrar el arco rival y de esta manera su equipo se ponía al frente por 1-0.

Natalia Natalia pareció despertarse después del gol y con apariciones de la muy habilidosa Rocio Sequeira iba a contar con algunas oportunidades de marcar, pero el equipo que cuenta con su homónimo en la copa masculina no encontraba fineza en la definición y no podía encontrar el empate. En la última del primer tiempo, Sol Fernandez de Las Marvy iba a meter un buen pase para Catalina Paz que definía por encima del travesaño y no podía estirar la ventaja, de esta forma nos íbamos al segundo tiempo con la ventaja de Las Marvyn por 1-0.

Los DT de Natalia Natalia iban a tocar algunas cosas en el entretiempo para que su equipo ingrese muy metido al complemento, en los primeros minutos metió a su rival en un arco y encontró en un tiro libre al borde del área el empate tras una muy buena ejecución de Rocio Sequeira.

De esta forma, tras el 1-1 parcial Las Marvyn iban a volver a poner el pie en el acelerador y tenían en los pies de Catalina Paz de contra ataque pero el empate se mantenía. Luego de esta jugada de Las Marvyn, Natalia Natalia iba a tener su chance de pasar al frente en el marcador cuando Rocio Sequeira desbordó por izquierda después de una buena salida del fondo pero su remate se fue por arriba.

En una de las últimas jugadas del partido, Sol Fernandez iba a tener la oportunidad que Las Marvyn ganaran el encuentro pero su fuerte remate de derecha iba a ser tapado por el arquero de Natalia Natalia. De esta forma finalizaba un encuentro con muchas emociones a pesar de que solo hubo 2 goles, un empate 1-1 que reflejo la paridad que hubo en el encuentro.

La figura: Rocio Sequeira, la habilidosa jugadora de Natalia Natalia hizo prevalecer su juego y calidad para que su equipo pudiera irse del partido con al menos un empate en lugar de una derrota.

 

 

NALM FEMME 6 –  0 LAS MAGICAS

Goleada Femme

Por Fabricio Cifuentes

Tarde calurosa en las canchas del Club Boca, más específicamente en la cancha N°2 donde, pasadas las 16 horas, se enfrentaron por la Categoría C las chicas de Nalm Femme contra Las Mágicas.

Se sentía una cierta tensión, a pesar de ser la segunda fecha del torneo. Es más, hubo alguien por ahí que me dijo “este partido pinta para un 0 a 0”, pero enseguida se llevaría una pequeña sorpresa…

Empezaba el partido y no habían pasado ni dos minutos que Nalm Femme ya se ponía en ventaja gracias a un centro al ras del suelo que recibía Lucia Farinelli en el área y de un derechazo ponía las cosas 1-0.

Minutos más tarde Las Mágicas tendrían su primera oportunidad con un tiro libre, ejecutado por  Camila Conforti, pero el arquero se quedó con la redonda. Al rato Camila apareció de nuevo con un remate al arco, pero se iría desviado por una defensora al tiro de esquina.

El segundo gol de Nalm Femme llegaría de la mano de  Soledad Bonachina, después de una linda jugada asociada con Moreno. Así el marcador subía a 2-0 a favor de las de verde.

Más tarde llegaría el turno de Fernanda Cela (NF) para probar al arco, con un remate de lejos, la pelota pegaba en el palo derecho del arquero y parecía que se metía pero no, la caprichosa se iría rozando el otro palo, bordeando la línea de gol. Gran alivio para Las Mágicas.

La última jugada del primer tiempo llegaría desde un córner, nuevamente por la asociación de Bonachina y Moreno, con un centro al área donde Bonachina la baja e intenta rematar, pero la pelota le queda muy adelante y apenas logra darle con un toquecito de puntin, resultando un disparo bastante débil, muy fácil para el arquero.

El segundo tiempo sería una repetición del primero prácticamente, Las Mágicas no lograban armar buenas jugadas y las chicas de Nalm se aprovechaban de eso con buenos contraataques.

El tercer gol llegaría después de un pase de Moreno para Farinelli, con un poco de ayuda del arquero rival ya que no era un tiro complicado. De esta manera el partido se ponía 3-0 a favor de las Femme.

La tarde se les hacía cada vez más pesada a Las Mágicas, pero aun así seguían intentando. Según dicen, la esperanza es lo último que se pierde, y claramente Conforti lo sabe bien, ya que no se cansaría de probar al arquero contrario con fuertes remates. Pero Agustín Solimanto estaba iluminado, y respondía muy bien a los disparos de la 10 rival. Claro ejemplo fue el segundo tiro libre de Conforti que parecía que se metía, pero Solimanto le volvía a decir que no.

El partido ya era un monologo, se notaba a Las Mágicas cansadas, no salían buenos pases y Nalm aprovechaba cada pelota, tanto es así que terminarían definiendo el partido con una seguidilla de tres goles más

El 4-0 lo pondría Maite Gelso, gracias a una pelota que quedaría suelta en el área después de un disparo previo, solo tuvo que empujarla.

Ya casi sobre el final, el 5to gol lo haría Bonachina nuevamente, después de una jugada individual y con un derechazo muy fuerte, imposible para el arquero.

Y por último, el 6-0 definitivo se le daría, después de muchos intentos durante todo el partido, a Gisela Moreno luego de un lateral efectuado por Fernanda Cela. Así, las chicas de Nalm Femme, daban por finalizado un partido en el cual se notó su superioridad durante todo el encuentro.

La Figura: Soledad Bonachina, la mediocampista de Nalm Femme, con un doblete, fue desequilibrante durante todo el partido, con buenas jugadas individuales y colectivas, siempre desmarcándose y yendo a buscar la pelota. Tiene bien puesta la 10.

 

Las Xeneizes 2 – 0 Club Gimnasia y Esgrima de Tandil

De local las Xeneizes, taparon la Boca.

Por Manuel Gómez

Este sábado, en las instalaciones del club boca, se disputó el partido de Las Xeneizes y Club Gimnasia y Esgrima de Tandil, llevándose el resultado positivo de 2-0 el conjunto azul y oro.

El partido empezó siendo fácil para Las Xeneizes ganando 1 a 0 desde el minuto y medio con gol de Yesica Cejas,  entrando pacientemente al arco rival. El partido seguiría con el dominio Xeneizes quien parecía ya tener el triunfo, hasta que las de Gimnasia comenzaron a demostrar fútbol, cuando la jugadora  Ana Fernández vistiendo la 13, decidió ponerse el equipo al hombro junto con Belén Alonso quienes buscarían el empaté. Llegado los 11 minutos llegaría una clara oportunidad desde pelota parada pero la 14 engaño y jugo a un costado con Anita, pero el tiro terminaría por rosar el primer poste de Rossi quien habría demostrado mucha clase en este encuentro. Transcurrido el tiempo las Xeneizes volvieron a tomar el control del partido y a los 15 minutos Yesica dejaría en claro quienes ganarían el partido, convirtiendo un gol increíble de cabeza que el «Conejo» Perez  ni si quiera la llegaría a ver.

Con un primer tiempo prácticamente liquidado, Gimnasia puso el esférico en el centro de la cancha para comenzar la segunda parte e ir en busca del partido. En este tiempo ningún equipo sería más que el otro sino que ambos darían cátedra del buen fútbol, dándonos un partido de ida y vuelta con estrellas como Yesica. A los 31′ Villa Evelin metería una patada a Fernández, llevándose una amarilla y un tiro libre en contra desde el cajón del área donde está ves Belén probaría al arco pero terminaría en la barrera del conjunto azul y oro. Terminando el partido Yesica decidiría ponerle fin gambeteando hasta llegar al semi-ciruculo del área para rematar y convertir el tercero pero el «Conejo» vuela y salvaría a su equipo del tercero.

Figura: Yesica Cejas (Las Xeneizes), quien demostró mucho juego, tirando sombreritos, bajándola de pecho y una increíble potencia al patear la redonda. Más allá de convertir los únicos dos goles del partido.

 

Top