Estás aquí
Inicio > Crónicas > Talleres y lo que dejó la fecha del femenino

Talleres y lo que dejó la fecha del femenino

 

Celta De Vino 1 – Las Patas 5

Goleó ganó y gustó

Por Milo Ormazabal

En las instalaciones del Club Talleres, el domingo por la tarde Las Patas superaron  cinco a uno a Celta de Vino. El encuentro estuvo parejo solo la primera mitad. Pero en el complemento Las Patas lograron sacar diferencia y llevarse los tres puntos cómodamente.

El cotejo comenzó con unas Patas mejor posicionadas. La primera clara llegó de media distancia, María Lujan Domínguez probó al arquero rival con un buen remate que se elevó por encima del travesaño.

Aunque Las Patas dominaron los primeros minutos, Celta aprovecho una buena contra y con un rebote a su favor, Fiorella Arce logró abrir el marcador. Luego de esto, el encuentro se puso más parejo, Celta quiso mantener el resultado pero las chicas de rosa no se lo iban a hacer fácil. Minutos antes del entretiempo Lucia Ardiles aprovecho un rebote en el área para entablar el partido.

El complemento fue similar a la primera mitad. Sólo que esta vez las definiciones de parte de las de rosa fueron más certeras.  Para romper con la igualdad, un lateral realizado por Tati Orvezabal fue desviado por una defensora rival y la pelota termino dentro del arco. Celta no logró hacer pie y las chicas de rosa agrandaron la diferencia, luego de un buen centro de Macarena Gocella , María Lujan Domínguez recibió y convirtió con potencia. Minutos más tarde, una situación similar, luego de un centro atrás, recibe sola Tati Orvezabal y convierte el cuarto para su equipo.  No conformes con el resultado, fueron en busca del quinto. Una buena jugada de la figura del partido Lujan Dominguez termino en golazo de Macarena Gocella .

Figura: María Lujan Domínguez  (LAS PATAS) Autora de un gol pero participo y asistió en más de dos ocasiones, gran dominación del balón y buenos remates.

 

 

RivBoc 3 –  La Nueva Masoterapia 1

Una  victoria trabajada

Por Mili Ormazabal

El domingo por la tarde, en la sintética del Club Talleres  las chicas de RivBoc vencieron tres a uno a  Nueva Masoterapia  ambos equipos pertenecientes a la categoría “E” de esta apasionante Copa Cosa de Serranas.

Rápidamente RivBoc se adueñó del balón. Para abrir el marcador, un remate con poca potencia de Noelia Salgado  termino en gol, gracias a un error del golero. Seguido, nuevamente Noelia, picante delantera de RivBoc, creó una gran jugada que quiso terminar con un remate. Atento Renzo Cuelli tapo ese disparo aunque le dio rebote a Carina Franco que no dudo y rompió el arco.

La Nueva Masoterapia no logro hacer pie y dejo que las chicas de rojo jugaran a su manera.

El complemento fue similar a la primera mitad, las chicas de violeta no se hallaban en la  cancha y RivBoc se les vino encima. Lucia Soule asiste a su compañera Romina Rodríguez quien disparo con libertad y señalo el 3-0. Por el lado de Masoterapia, Pilar Pagueri y Yamila Díaz lograron un par de jugadas peligrosas pero ninguna termino en gol. Llego la séptima falta de las RivBoc y la encargada de ejecutar el penal a favor de Masoterapia fue Araceli Caballero, que convirtió el primero para su equipo. Con el marcador 3-1 el árbitro marco el final del partido.

Figura: Carina Franco (Riv-Boc) Autora del segundo gol del encuentro, logro volver loca a la defensa rival y molestar constantemente al arquero. Así facilito su gol y el de sus compañeras.

 

Periquitas 3 – 0 Enchúlame maquinita

Golearon y gustaron

Por Ezequiel Giallongo

Se jugó un encuentro que a priori parecía ser parejo pero en ciertos momentos del partido se inclinó hacia el lado de Periquitas que supo aprovechar las ocasiones de gol.

De arranque Yamila González probó con un puntazo de media distancia que supo contener Cesar Macchi. A la jugada siguiente la que quiso el gol fue Yanina Ríos con una volea pero volvió a tapar Macchi. Minutos más tarde Agustina Rodríguez saco un tremendo sablazo que contuvo en dos tiempos Ignacio Etchemendy.

Cuando estaba por culminar el primer tiempo desde un desborde por fuera de Yamila González casi llega el gol pero su remate se estrelló en el travesaño.

Ya en la segunda parte llegarían los goles para el conjunto de casaca rosa,  el primer gol vendría desde los pies de Yanina Rios que definió bien abajo asiendo inservible la estirada del portero y estableciendo el 1-0 parcial. El segundo gol fue por una linda pared entre Yanina Rios y lucia Peris que la clavo con un remate potente. Yanina Rios para ese momento del partido era incontrolable con sus gambetas y de una media vuelta saco un remate violento pero que supo atajar Macchi. Y ya cuando acababa el encuentro Yanina Rios asistió a Yamila González que remato cruzado y puso el 3-0 final.

Figura del partido: la figura del encuentro fue Yanina Rios autora de un gol y 2 asistencia fue la jugadora mas determinante de su equipo (Periquitas)

 

 

Las Into 3-1 Metegol

INTOxicados de futbol

Por Ezequiel Giallongo

Se jugó en la linda y soleada tarde de Talleres un partido muy peleado y disputado entre las Into y Metegol, donde el arranque fue casi con tristeza para estas últimas ya que Paula Poli se la quiso pasar a su arquero y casi convierte un gol en contra pero el balón dio en el palo.

Luego Pamela Frutos probo con un bombazo de media cancha que se fue rozando el poste izquierdo del arquero. Minutos después se generó una serie de rebotes en el área de  Metegol quedándole la pelota a Daiana Hidalgo que reventó el arco pero enfrente estaba Ernesto Casasanta que evito el gol. Cuando culminaba la primera parte Poli le echó un centro a Nestal que controlo y remato bien pero su envío dio en el travesaño.

Ni bien comenzado el segundo tiempo victoria Martínez trabo y lucho con las defensoras rivales llevándose el balón y con un gran disparo estableció el 1-0 para las Into.

Siguiendo con esta alabanza en ofensiva de las Into Sofía Irurzun asistió a Victoria Martínez que abriendo el pie acomodo el balón junto a un palo y estampo el 2-0.

Andrea Fariña busco el descuento pero se la atajo Federico Martínez, dando rebote que le quedo a valen Gramajo que le pego esquinado y volvió a tapar Martínez salvando lo que parecía el descuento para Metegol, descuento que no tardó en llegar ya que Gramajo asistió a Andrea Fariña, que giro sobre su propio eje y la mando a guardar.

Cuando quedaban pocos minutos desde una gran jugada colectiva que comenzó en los pies de Trini Vega que gambeteo y se la dio a Agustina Irurzun que toco para Daiana Hidalgo que amago a rematar eludiendo a su marcadora y luego si saco un remate cruzado para el 3-1 final.

Figura del partido: Victoria Martínez fue la gran figura convirtiendo dos goles y generando muchos problemas a la defensa rival. (Las Into)

 

 

Aston Girls 1-0 Morondaga

Se definió por un detalle

Por Ezequiel Giallongo

Se jugó en el último turno del día domingo un partido muy cerrado entre las chicas de Morondanga y Aston Girls donde las ocasiones de gol no sobraron y la pelota nunca tuvo una dueña definitiva. La primera situación de gol fue para Aston desde un tiro libre que ejecuto Guillermina López que se desvío en una defensora descolocando al portero y así estampando el 1-0. Luego el primer tiempo no tuvo muchas más jugadas de peligro, salvo una que fue un bombazo de Guillermina López que atajo bien Luciano Santos.

En el inicio del segundo tiempo el partido no cambio demasiado, la primera la tuvo Daiana Quiroga que le dio de punta y su remate se fue apenas desviado. Luego la que aviso fue Camila Edén con un disparo pero contuvo bien Luciano Santos.

Minutos después Aston tuvo el segundo de un pase de Daiana Quiroga para Micaela Quiroga que le erró con el arco solo. Nuevamente las Aston tuvieron la oportunidad de convertir el segundo desde el punto de penal pero Guillermina López no lo pateo bien y santos aprovecho tapando el remate. Sobre el final del partido Camila Eden saco un tremendo bombazo que se estrelló en el travesaño.

Figura del partido: Camila Eden fue la figura de un partido donde no se destacaron las delanteras, cumplió muy bien su labor defensiva y pasó al ataque con criterio.

Top