Estás aquí
Inicio > Crónicas > ¡Novedades Serranas!

¡Novedades Serranas!

COMPETENCIAS:

Por el mismo monto de inscripción del año pasado, además de la tradicional Copa Cosa de Serranas los fines de semana, agregamos varias propuestas que resultarán más que interesantes y serán optativas.

Una es la ya instalada Copa Argentina-Serrana y, la otra, es una flamante novedad: competencia futsal en canchas oficiales (gimnasio del Campus Universitario) y bajo reglamento FIFA. Estas dos competencia son «yapas» que están incluidas con el mismo valor de la inscripción, con lo cual, serán optativas y se disputarán entre semana. Una vez que comience la Copa, a cada delegada se le ofrecerá los días y lugares de competencia y cada plantel decidirá si desea participar o no. Anticipándole, de antemano, cuál será el premio. Y atentis que como novedad y para ponerle una pizca más de emoción, la Copa Argentina-Serrana será a partido de ida y vuelta y uno será sobre césped sintético y otro sobre césped natural. Toda una novedad. Ningún torneo te ofrece tantas opciones a tan bajo precio: (Copa Cosa de Serranas + Viaje a Mardel + Premios semanales + Copa Argentina-Serrana + partidos en césped natural + futsal). ¿Qué más podés pedirle a un torneo de fútbol?

PREMIOS:

En una de las primera reuniones, habrá más antes del arranque, las chicas presentes votaron que quieren premios semanales que sean, por ejemplo, consumiciones en cervecerías locales y visitas a spa. La Organización tomó nota del pedido y está realizando las gestiones pertinentes.

Por otro lado, el premio mayor, este año, sería viajar a mitad de año a Mar del Plata a disputar el primer regional serrano en versión damas, cruzando al campeón tandilense con combinados de Mar del Plata, Ayacucho y Coronel Suárez (confirmados) más alguna otra delegación que se sume de acá a junio. Lo mismo que se viene disputando años atrás en la rama masculina, ¡ahora también para las chicas! Es un premio más que interesante para el campeón de la A e inédito para el fútbol femenino local, y por eso mismo tiene alguna salvedad que le pondrá un poco más de expectativas y emoción a la contienda.

A saber: las jugadoras de la siguiente lista, serán reconocidas como “players distintas” o superlativas con lo cual no podrán anotarse en ninguna otra categoría que no sea la “A” o la “B” ni tampoco jugar juntas en un mismo plantel. Esto le quitará cierto favoritismo de antemano a los equipos, porque sabido es que si se juntan todas las cracks juntas, como ha pasado, el campeón se conoce de antemano. Así que los técnicos tendrán que poner manos a la obra y enroscarse buscando el mejor plantel, sabiendo que sólo podrán poner en sus filas a una sola de estas jugadoras. Los casos de Dani Candia (último campeón con Las Patas), Lucho Hansen (subcampeón con Lemon Champ) y Leito Ré (cuarto con Oficina) son los más emblemáticos. Deberán ya mismo replantearse parte del esquema táctico antes de saltar a la cancha sabiendo que ya no podrán poner a dos figuritas en cancha. ¡A laburar, muchachos! Ahora el torneo quedará mucho más parejo, para cualquiera…

Además, como frutilla del postre, queremos aclarar que los equipos “buena onda” como Celta, Morondanga, Millonarias, La Into, Las Pami, Nalm Femme, EnCHULAme la máquinita (foto), Las Mágicas, Aston Girls, Pico Dulce –por citar tan sólo algunos ejemplos nada más- tendrán la chance de ganarse el mismo viaje a Mardel para disputar un torneo paralelo en versión “fair play”. Este año, a mitad de año, el Regional se pondrá hermoso en Mardel. El año pasado gozaron del viaje –y ganaron un partidazo- Nalm Femme, ¿este año quién irá?

 

Jugadoras “cracks” (no podrán jugar en otra categoría que no sea la “B” o la “A” ni tampoco jugar juntas en un mismo equipo):

-Eve Domínguez

-Kenia Fernández

-Maca Gocella

-Dai Echeve

-Chechu Cejas

-Caro Pacali

-Marilina Videla

-Fany Gallardo

La idea es que todos los equipos se “enrosquen” puliendo bien los planteles y ganen protagonismo chicas que merecen ser más destacadas y por ahí se veían opacadas por equipos que estaban colmados de estrellas. Además, el torneo ganará en expectativas… ¡ni hablar!

*Romi Nuñez es, sin dudas, de las mejores jugadoras de Tandil pero no formará parte de la competencia por pedido implícito de su técnico en Juventud Cristiana, para evitar lesiones, teniendo en cuenta que es la jugadora estrella en la competencia que dicha institución disputa en la liga marplatense femenina de fútbol. Una decisión, por cierto, atinada y absolutamente respetable.

 

Repasamos cómo están conformadas las categorías y les recordamos a los equipos los días de cierre de inscripción: 1er. lunes 6 de marzo y segundo lunes 13 de marzo.

Categoría A
Las Patas
Lemon Champ
Fulanas
Oficina FC
Las Pami
Xeneizes

 

Categoría B
Aston Girls
Metegol
A Positivo
La Into
Millonarias
Celta de Vino FC

 

Categoría C
Gimnasia y Esgrima de Tandil
Defensa
Natalia Natalia
Periquitas
Caravana Magica
Morondanga

 

Categoría D
Las Pinchas
La Nueva Masoterapia
Nalm Femme
Enchulame la Maquinita
Pico Dulce
Las Magicas

 

Categoría E
Las Intocables
Marvin
Kossen
Riv Boc
Santamarina
Las Fenix

 

Categgoría F
Sarasa
Ariscas
Altas Alpargatas
Atleticas Marfil
Las Rustikas

 

Ascendieron
Mantuvieron categoria tras promo
Descendieron tras promo
Descenso directo- sin promo
Top