Estás aquí
Inicio > Generales > Formato Apertura Anto Troncoso

Formato Apertura Anto Troncoso

Tras realizarse el sorteo en las diferentes categorías de cara al inicio del Apertura Anto Troncoso, este fin de semana daremos comienzo a una nueva Copa de Serranas.

 

 

 

Aclaración importante:Con los  9 los equipos que ingresaron de soñando  del Soñando, sumarán  junto a los 26 que ya existentes en la Copa, un total de 35 equipos. Los cuatro semifinalistas del Soñando ingresarán a la D (ante última categoría), mientras que los cinco restantes ingresarán a la E (última categoría).

 

 

Reacomodo de categorías

A:

Cada equipo jugará dos partidos. En la primera fecha se enfrentarán el 1 vs 2, quedando el 3, 4 y 5 libres. En la segunda fecha se enfrentará el 3 vs 4 y 2 vs 5, quedando libre el equipo 1. En la última fecha se enfrentarán el 1 vs 4 y el 3 vs 5, quedando libre el equipo 2. El conjunto que más puntos sume obtendrá la ventaja deportiva. Dicha ventaja correrá únicamente en la primera ronda de la fase campeonato, en caso de igualdad de puntos con otro equipo a la hora del pase a semifinales.

A: 5 equipos

1-Xeneizes

2-Fulanas

3-Lemon Champ

4-Oficina

5-Las Patas

 

B:

Cada equipo jugará dos partidos. En la primera fecha se enfrentarán el 1 vs 2, quedando el 3, 4 y 5 libres. En la segunda fecha se enfrentará el 3 vs 4 y 2 vs 5, quedando libre el equipo 1. En la última fecha se enfrentarán el 1 vs 4 y el 3 vs 5, quedando libre el equipo 2. Los 2 conjunto que más puntos sume ascenderán a la A.

B: 5 equipos

1-Aston Girls

2-Millonarias

3-A Positivo

4-Metegol

5-La Into

 

 

C:

Se dividirán en dos zonas de tres equipos. Jugarán entre sí con un cruce interzonal. (Ejemplo interzonal: 1 grupo A vs 1 grupo B). Los dos primeros de cada zona  ascenderán a la B.

C: 6 equipos

Grupo 1                                                               Grupo 2

1-La Banda del Ascenso                             1-Periquitas

2-Gimnasia                                                        2-DK Chiletas

3-Caravana Mágica                                        3-Morondanga

 

D:

Se dividirán en dos zonas de cuatro equipos todos contra todos. Los dos mejores de cada zona y el mejor tercero  ascenderán a la C.

D: 8 equipos

Grupo 1                                                                Grupo 2

1-Enchulame la maquinita                          1-Desorbitadas

2-Pico Dulce                                                      2-Las Mágicas

3-Toco y me voy                                             3-Cholulas

4-CQC                                                                  4-La Nueva Masoterapia

 

 

E:

Serán dos zonas de cuatro equipos y una zona de tres equipos. En cada zona se jugará todos contra todos (en el grupo en el que hay tres equipos, quedará uno libre por fecha). El mejor de cada zona y el mejor segundo,  ascenderá a la D.

E: 11 equipos

1-Independiente                            1-Bromitas                         1-Las Pami

2-Atléticas Marfil                            2-Riv-Boc                            2-Crazys

3-Koseen                                           3-Malvinas                         3-Marvin

4-Manchitas                                      4-Las Intocables

 

Al finalizar la primera fase,denominada de reacomodo, todas las categorías quedarán con siete equipos para el inicio de lo denominado, Fase Campeonato.

 

Fase campeonato

A:

Serán siete equipos que se enfrentarán todos contra todos. Además, habrá una fecha en la que jugarán un intercategoría con un equipo de la B (el equipo 1 de la A irá frente al 1 de la B y así con cada uno de ellos). Los cuatro mejores pasarán a la semifinal, enfrentándose por puntaje, el 1 vs 4 y 2 vs 3. Los ganadores irán a la final.

Los dos peores ubicados descenderán directamente a la B. El tercer peor ubicado disputará la promoción frente al mejor semifinalista de la B.*

B:

Serán siete equipos que se enfrentarán todos contra todos. Además, habrá una fecha en la que jugarán un intercategoría con un equipo de la A (el equipo 1 de la A irá frente al 1 de la B y así con cada uno de ellos). Los cuatro mejores pasarán a la semifinal, enfrentándose por puntaje, el 1 vs 4 y 2 vs 3. Los ganadores irán a la final.

Los dos finalistas ascenderán directamente a la A. El mejor semifinalista jugará la promoción con el tercer peor ubicado de la A. Los dos peores ubicados descenderán directamente a la C. El tercer peor ubicado disputará la promoción frente al mejor semifinalista de la C. *

C:

Serán siete equipos que se enfrentarán todos contra todos. Además, habrá una fecha en la que jugarán un intercategoría con un equipo de la D (el equipo 1 de la C irá frente al 1 de la D y así con cada uno de ellos). Los cuatro mejores pasarán a la semifinal, enfrentándose por puntaje, el 1 vs 4 y 2 vs 3. Los ganadores irán a la final.

Los dos finalistas ascenderán directamente a la B. El mejor semifinalista jugará la promoción con el tercer peor ubicado de la B. Los dos peores ubicados descenderán directamente a la D. El tercer peor ubicado disputará la promoción frente al mejor semifinalista de la D.*

D:

Serán siete equipos que se enfrentarán todos contra todos. Además, habrá una fecha en la que jugarán un intercategoría con un equipo de la B (el equipo 1 de la C irá frente al 1 de la D y así con cada uno de ellos). Los cuatro mejores pasarán a la semifinal, enfrentándose por puntaje, el 1 vs 4 y 2 vs 3. Los ganadores irán a la final.

Los dos finalistas ascenderán directamente a la C. El mejor semifinalista jugará la promoción con el tercer peor ubicado de la C. Los dos peores ubicados descenderán directamente a la E. El tercer peor ubicado disputará la promoción frente al mejor semifinalista de la E.*

E:

Serán siete equipos que se enfrentarán todos contra todos. Quien tenga el mejor puntaje después de haber jugado todos entre sí, pasará directamente a la semifinal. Los seis equipos restantes se cruzarán, por puntaje, el 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5. Los tres equipos que resulten ganadores de dichos cruces pasarán a acompañar al equipo que esperaba en la semi. El ganador del 4 vs 5 se enfrentará con el que había clasificado en la primera ronda. Y en la otra llave se cruzará el ganador del 2 vs 7 con el del 3 vs 6. Los ganadores de cada llave irán a la final.

Los dos finalistas ascenderán directamente a la D. El mejor semifinalista jugará la promoción con el tercer peor ubicado de la D.*

 

*El mejor semifinalista será quien tenga en dicha semi:

  • La menor diferencia de gol
  • Más goles a favor
  • Haya ganado el partido entre sí
  • Fair Play

Ejemplo:

Equipo 1 perdió la semi 3 a 2.

Equipo 2 perdió la semi 3 a 0.

El equipo 1 será quien juegue la promoción para obtener el ascenso. En caso de empatar en el primer ítem se pasará al segundo y así sucesivamente.

Las promociones se jugarán a único partido, teniendo ventaja deportiva el equipo de la categoría superior.

 

En caso de igualdad de puntos al momento del pase a semifinales se definirá en el siguiente orden:

  • Diferencia de gol
  • Goles a favor
  • Partido entre sí
  • Fair Play
Top