Estás aquí
Inicio > Crónicas > EL SABOR DEL ENCUENTRO SE QUEDÓ CON LA CORONA DE LA COPA COSA DE SERRANAS JUNIOR

EL SABOR DEL ENCUENTRO SE QUEDÓ CON LA CORONA DE LA COPA COSA DE SERRANAS JUNIOR

 

HANDI GIRLS  1 – 4  EL SABOR DEL ENCUENTRO

No hubo tricampeonato

Por Diego Daverio

La humedad se hacía presente, el frio crecía, pero a las 21 horas, en el Club Nahuel, se jugó la finalísima de la Copa Cosa de Serranas Junior, en donde el mismo contó con una gran cantidad de personas que se acercaron para presenciar el partido. La final se la llevó el contundente ESDE sobre las últimas bicampeonas.

El juez pitó y así se puso en juego la primera mitad de esta impresionante final, en donde rápidamente Handi, por medio de Serena Pedersen, se hizo cargo de la pelota y de las primeras situaciones de gol en el encuentro. Enseguida, las chicas de rosa se encontraron con un tiro libre cercano al área, en donde Sere se hizo cargo del balón pero mandó el mismo por encima del travesaño. Minutos más tarde, y del otro lado de la cancha, la portera de Handi impidió en la línea del arco la caída de su valla luego del disparo de una contrincante.

Los minutos pasaban, las situaciones existían pero, a la hora de definir, ninguno de los dos equipos era preciso hasta que, luego de conectar el balón de aire tras un tiro de esquina y posterior definición al primer palo, ESDE se puso en ventaja por medio de Georgina Caballero. Ante esto, Handi siguió buscando el arco rival por medio de sus delanteras, pero los disparos fueron tapados excelentemente por Brisa Carabajal que, de a poco, comenzaba a ser la figura del encuentro. Segundos más tarde, el juez pitó el final del primer tiempo, que fue totalmente entretenido.

Los últimos veinte minutos se pusieron en juego y se presumía que iba a ser mejor que los primeros veinte. Handi salió con todo en busca del empate, pero Pilar Ochandorena desperdició un mano a mano increíble, en donde Brisa Carabajal le ganó la pulseada. Instantes después, y por medio de los pies de Sere Pedersen, Handi tuvo la posibilidad de igualar el encuentro pero su disparo se estrelló en el palo.

Con el equipo ya casi en ataque, y en busca de igualar el cotejo, llegó el segundo gol de ESDE por medio de Daiana Lescar que, desde afuera del área, sacó un chicotazo cruzado imposible de atajar. El partido se puso 2-0 a favor de ESDE.

Faltando menos de cinco minutos para que se dictamine el final del encuentro, ESDE liquidó el mismo. Luego de un lateral de Agustina Marino, y tras un leve roce en la arquera contrincante, el partido se puso 3-0. Handi llegó al tan ansiado descuento por medio de la crack Serena Pedersen, que logró definir muy bien ante la salida de la arquera, que no pudo hacer nada esta vez. Y antes de que el juez pite el final, ESDE, por medio de Florencia Moriggia, sentenció el partido con un contundente 4-1.

Posteriormente el árbitro dijo basta y ESDE se pudo consagrar campeón de la Copa Cosa de Serranas Junior, negándole el tricampeonato a las chicas de rosa.  SALUD CAMPEONAS!

La figura: Brisa Carabajal (El Sabor del Encuentro). La arquera sacó absolutamente todo. Pelota que iba para su arco, pelota que era despejada. Sobre el final, les convirtieron un gol porque la portera pidió jugar unos minutos, sino ESDE se quedaba con la valla invicta.

Top