Estás aquí
Inicio > Crónicas > EN EL CLUB BOCA, PERIQUITAS VENCIÓ A ASTON GIRLS

EN EL CLUB BOCA, PERIQUITAS VENCIÓ A ASTON GIRLS

PERIQUITAS  3 – 2  ASTON GIRLS

Por la mínima

Por Leonardo Rè

En el sintético del Club Boca, se vieron las caras las chicas de Aston Girls y Periquitas, por la Categoría B del Apertura Anto Troncoso de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El encuentro tuvo varios goles en ambos arcos, un Aston que se animaba un poco más pero que era castigado a la hora de volver a defender y, además, muy atentas estuvieron las vestidas de pechera a la hora de definir para terminar ganando por la mínima diferencia en el marcador.

La primera en intentarlo en varias ocasiones fue Guillermina Peque López, primero con un tiro libre que se fue por lo alto del travesaño. Luego, Daiana Tarro Quiroga desbordó por la banda izquierda para meter el centro atrás donde venía a la carrera la Peque López, pero esta vez mando ese remate por lo ancho del palo derecho defendido por Ignacio Etchemendy. Por el lado de Periquitas, que fue muy efectivo a la hora de definir, Luciana Peris pegó fuerte un tiro libre para que Yanina Ríos, dentro del área, desvíe esa pelota y la mande al fondo del arco. Gracias a esto, las de pecheras se agrandaron un poco y, enseguida, Silvana González remató fuerte cruzado rasante al suelo, imposible de desviar para Raúl Grondona.

No hay dos sin tres… Noelia Caballero ejecutó el córner al primer palo, donde Yanina Ríos anticipó a todos para estirar el marcador. Cuando todo era fiesta para Periquitas, cerca del final de la primera etapa, Guillermina Peque López, luego de una linda jugada individual, pegó de media distancia para colocarla donde suelen estar las telarañas.

Pasando el descanso las cosas siguieron igual, ambos equipos con chances de peligro, pero esta vez sin tanto gol.

Guillermina Peque López fue nuevamente en ser la primera protagonista en aparecer: quedó mano a mano frente a Ignacio Paisa Etchemendy, la volante optó por pegarle de punta y muy bien adivinó sus intenciones el arquero. Por el otro lado, fue Analia Cañete la que intentó con un remate de larga distancia al primer palo, pero Raúl Pete Grondona se estiró y mandó esa pelota al córner. Quedando diez minutos para el cierre, Daiana Quiroga metió un centro al área donde, en el segundo palo, esperó Guillermina Peque López para, de primera, conseguir el descuento. Para cerrar, Aston tuvo el empate: Guillermina Peque López, de tiro libre, no estuvo muy lejos ya que TOING, el travesaño le dijo que no.

La figura: Yanina Ríos (Periquitas). A la delantera le alcanzó el primer tiempo para ser la figura del partido, apareció cuando tuvo que aparecer para lograr tres puntos claves. Nunca paró de correr para también ser parte de las que robaron la pelota y, como si fuera poco, marcó dos goles en su cuenta personal.

Top