Estás aquí
Inicio > Crónicas > HANDI GIRLS Y EL SABOR DEL ENCUENTRO DISPUTARÁN LA FINALÍSIMA DE LA COPA COSA DE SERRANAS JUNIOR

HANDI GIRLS Y EL SABOR DEL ENCUENTRO DISPUTARÁN LA FINALÍSIMA DE LA COPA COSA DE SERRANAS JUNIOR

 

INDEPENDIENTE

 

PITY FEM  1 – 2  HANDI GIRLS

Handi finalista

Por Ezequiel Calvo

El sábado por la tarde, cuando el sol se estaba yendo, se jugó una de las Semifinales de la Copa Cosa de Serranas Junior. En un lindo partido entre Pity Fem y Handi Girls, éste último se llevó la victoria y el pase a la final.

Comenzó el partido y se vieron muchas ganas de ganar por parte de ambos equipos. El primero en atacar fue Handi Girls, a través de Serena Pedersen, quien aprovechó su habilidad con la pelota, gambeteó y pateó, pero su tiro no fue muy certero y la pelota se fue muy cerca del palo. Luego, con muchas ganas de meter un gol, Serena Pedersen pateó desde mitad de cancha, pero la arquera del Pity, Gisela García, supo muy bien evitar el gol.

Las chicas del Pity pusieron la pelota en el piso y se dedicaron a jugar. Tras una buena suma de pases, la pelota le llegó a Irina Di Cosmo, quien pateó desde lejos pero la redonda se fue cerquita del palo.

Las de rosa tuvieron una oportunidad desde un tiro libre. Serena Pedersen lo ejecutó muy bien, pero aún mejor estuvo Gisela García, que pudo despejar esa pelota que tenía destino de ángulo.

Ambos equipos se salvaron del gol por muy poco. Sofía Gómez, luego de captar un rebote dentro del área, pateó pero la arquera de Handi, Valentina Chiappetia, evitó el gol desviando la pelota hacia el córner. De ese centro, Paula Ceratto le hizo un pase al borde del área a Sofía Gómez, quién le pegó al balón como venía y, con un potente disparo, abrió el marcador para irse con ventaja al entretiempo.

En el segundo tiempo, Handi Girls fue a buscar el partido a toda costa. Serena Pedersen, tras gambetear en la mitad de la cancha, pateó desde lejos, pero la redonda cayó segura en las manos de la arquera. Minutos más tarde, Valentina Nasello desbordó por la banda derecha y sacudió un lindo tiro pero la pelota se estrelló en el travesaño.

A mitad del segundo tiempo, llegó el gol del empate para Handi Girls. Serena Pedersen, con su buen juego individual que la destaca, desbordó por la banda y convirtió un buen zurdazo mandando la pelota al segundo palo para empatar el partido.

Las de blanco tuvieron su oportunidad para volver a ponerse en ventaja: Catalina Sasiain pateó desde la banda derecha pero la pelota rebotó en el travesaño.

Llegando al final, el partido parecía que se definiría desde el punto de penal, pero no fue así. Serena Pedersen volvió a lucirse con la pelota, la número 10 gambeteó, encaró para el medio y, con un excelente tiro, mandó la pelota al primer palo para luego poder festejar con sus compañeras el pase a la final.

La figura: Serena Pedersen (Handi Girls). La delantera generó peligro en el arco rival en todo momento y, cuando más se necesitó de ella, marcó dos goles que le dieron la victoria al equipo.

 

 

TALLERES

 

EL SABOR DEL ENCUENTRO  5 – 2  LAS MUJERES DEL MACHO 2.0

Le pusieron sabor ganador al encuentro

Por Rafael Símaro

La tarde del sábado en Talleres recibió una de las Semifinales de la Copa Cosa de Serranas Junior, en la que se enfrentaron Las Mujeres del Macho a El Sabor del Encuentro, resultando ganadoras las últimas por 5-2.

En un partido con poco margen de espectadores y arranque demorado, se jugó el partido en el que fueron protagonistas las chicas de El Sabor del Encuentro. Pocos minutos después del silbato inicial de Santillán, llegó el primer festejo del cotejo con el gol de Natasha Oasolia, que convirtió gracias a una buena habilitación de Georgina Caballero, dejándola sola para que defina. Con el envión positivo, Oasolia volvió a probar a la arquera rival, demostrando así que iban en busca de la victoria. Pocos minutos después, Evelin Pérez robó en mitad de cancha el esférico, pegó de larga distancia e introdujo su remate pegado al palo. Para terminar una primera parte que fue toda para las de rojo, Georgina Caballero desbordó por derecha y la mandó a guardar al primer palo a Agustina Campo Amandi.

Para demostrar que tuvo el mando un solo equipo en la cancha, al primer minuto del complemento, después de que Caballero saque un buen córner y Oasolia la desvíe hacia el arco, Florencia Moriggia empujó el balón debajo de los tres palos y marcó el 4-0.

En estos segundos veinte minutos, Las Mujeres del Macho empezó a animarse y a atacar con más intensidad. A los pocos minutos del reciente gol, a Paula Jordán le quedó un rebote de las contrarias en mitad de cancha y avanzó para rematar de larga distancia. Sus compañeras también probaron; Luján Medina fue quien aprovechó una desconcentración en defensa, un minuto después, pero no logró vencer la portería.

Después de empezar a presionar e insistir, a los quince minutos, llegó la primera situación clara para las del Macho que, con una jugada individual de Pancha Puerta y un disparo de larga distancia, abrió su cuenta de goles. Para achicar diferencias en el marcador, un minuto después, apareció Jordán de manera individual, se escapó por la banda izquierda, remató al primer palo y decretó el 2-4.

Con diecinueve minutos ya transitados y un claro equipo ganador, Caballero anticipó a las defensoras confundidas y cabeceó al palo izquierdo de Campo Amandi, decorando el 5-2 para darle el pasaje a la final a su equipo.

La figura: Georgina Caballero (El Sabor del Encuentro). Mostró buen uso de su cuerpo en cada jugada aguantando todas las pelotas para distribuir y habilitar a sus compañeras, anticipó en repetidas ocasiones a sus rivales y anotó por duplicado.

Top