Estás aquí
Inicio > Crónicas > INDEPENDIENTE Y UN CUARTETO DE PARTIDOS EN LA COPA COSA DE SERRANAS

INDEPENDIENTE Y UN CUARTETO DE PARTIDOS EN LA COPA COSA DE SERRANAS

 

ATLÉTICAS MARFIL  1 – 2  ENCHULAME LA MAQUINITA

Contundentes a la hora de definir

Por Diego Daverio

Cercano a las 13:30, en las instalaciones del Club Avellaneda, se puso en marcha la Quinta Fecha de la Fase Campeonato del Apertura Anto Troncoso, en donde Enchulame aprovechó sus situaciones más claras para llevarse el partido 2-1 contra Atléticas Marfil, que buscó el empate hasta el final.

El partido se puso en marcha y rápidamente Enchulame salió en busca del primer gol. Fue así que la primera llegada del partido, fue a favor de éstas pero tras el rechazo del portero de Marfil y el posterior rebote en Fiorella Arce, la pelota se fue cerca del palo. Marfil no se quedó atrás y, tras el disparo de su número 10, Melany Fernández, el arquero rival resolvió bien. Minutos más tarde llegó la apertura del marcador: tras quedar mano a mano con el arquero, Lujan Maschi definió fuerte y al primer palo para poner el encuentro 1-0.

Pasando ya los primeros diez minutos del encuentro, Melany Fernández nuevamente probó de afuera del área, pero el disparo se fue cerca del palo. Aunque, segundos más tarde, Enchulame volvió a darle un golpe bajo a Marfil: luego de una mala salida defensiva y tras el recupero de Lujan Maschi, esta misma quedó frente al portero y volvió a definir de manera excelente para aumentar la diferencia. Los primeros veinte minutos llegaron a su fin y Enchulame se fue al descanso con un 2-0 a favor.

La segunda etapa se puso en marcha y, luego de hacer unos retoques tácticos por parte del técnico, Marfil salió decidido a encontrar rápidamente el descuento. Ni bien comenzó la segunda etapa, Melany Fernández estrelló su remate en el palo.

Pero luego de tantas situaciones desperdiciadas, llegó el descuento. Melany Fernández, quien iba a ser sino, recibió la asistencia de Ayélen China Alfonso y definió de gran manera frente al arquero.

Muchos minutos no faltaban para que el juez diera el fin al encuentro, y Enchulame se aferró a la victoria al defender de gran manera. Sin embargo, Atléticas no se resignó e intentó llegar al empate. Melany Fernández, la jugadora más desequilibrante de su equipo junto a Ayélen Alfonso, probó desde afuera del área pero el arquero resolvió muy bien. La última jugada del encuentro fue a favor de Maquinita, esta vez, Emilia Picart probó desde un poquito más de mitad de cancha pero la caprichosa se fue cerca del palo. El juez se llevó el pito a la boca y dio fin al encuentro.

La figura: Lujan Maschi (Enchulame la Maquinita). La delantera aprovechó sus situaciones claras para poder convertir un doblete y, así, poder darle a su equipo los tres puntos del cotejo.

 

 

LA BANDA DEL ASCENSO  1 – 1  METEGOL

Era la hora del almuerzo, con razón

Por Diego Daverio

Pasadas las 14 horas, en el Club Independiente, la Quinta Fecha de la Fase Campeonato del Apertura Anto Troncoso siguió dando partidos. En este caso, y por la categoría C, La Banda del Ascenso empató en uno contra Metegol, en un partido para el olvido.

El partido se puso en marcha y las expectativas de ver un gran encuentro comenzaron a rugir. Sábado al mediodía y que mejor que ver o disputar un partido de esta gran Copa, pero esta vez no fue así. En un partido totalmente parejo, en donde ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja, La Banda del Ascenso y Metegol empataron. La primera situación de gol fue a favor de Metegol, en donde la crack de Andrea Chiqui Fariña probó de afuera del área, aprovechando su buen disparo, pero el mismo se fue cerca del palo. Minutos más tarde, quien pudo haber abierto el marcador fue Belén Freire pero ante su tiro, el portero rival respondió muy bien.

Los minutos siguieron pasando y acercándonos a los diez de esta primera etapa, nuevamente Belén Freire, volante de La Banda, probó de nuevo pero el arquero le volvió a negar el gol. Segundos más tarde, esta misma jugadora, la más desequilibrante de su equipo y movediza, abrió el marcador: luego de recibir el pase desde un lateral, le pegó de primera y colocó la caprichosa en la famosa tela araña del ángulo superior que defienden los arqueros. Mucho más no pasó y el juez dio fin.

Los últimos veinte minutos se pusieron en juego y, rápidamente, el partido llegó al empate por medio de Valentina Gramajo, quien definió de caño ante la salida del arquero. A partir de allí, lamentablemente los minutos empezaron a pasar y decayó el ritmo del partido hasta que, de repente, la Chiqui Fariña tuvo la posibilidad de aventajar a su equipo tras quedar mano a mano con el arquero rival pero este mismo le negó el gol.

Faltando tan solo cinco minutos para que se dé fin al encuentro, La Banda tuvo una posibilidad impresionante de llevarse los tres puntos pero el portero contrario se lució ante Rocío Ferreira para negarle el gol de la victoria. El juez dio fin al cotejo segundos posteriores.

La figura: Belén Freire (La Banda del Ascenso). La jugadora verde corrió para todos lados, convirtió un verdadero golazo y fue la mejor jugadora lejos de su equipo.

 

 

MALVINAS  4 – 2  LAS MÁGICAS

La gloria fue para Las Malvinas

Victoria Martínez

El sábado a la tarde, en la cancha del Club Independiente, se vieron las caras Malvinas y Las Mágicas, por una nueva fecha del Apertura Anto Troncoso de la atrapante Copa Cosa de Serranas.

Una vez comenzado el partido, no hubo que esperar mucho para ver la primera jugada de gol. Cuando no había ni transcurrido el primer minuto de juego, se abrió el marcador a favor de Las Mágicas. La encargada de la primera alegría fue Camila Conforti que, por izquierda, le rompió el arco a su oponente y metió prontamente el 1-0 para su equipo.

Luego de este rápido y precipitado gol, el partido pasó a ser muy trabado y disputado en el centro de la cancha y sólo llegó la acción a partir del minuto doce, momento en el cual el árbitro sancionó un penal a favor de Malvinas. Quien se puso al hombro la responsabilidad de patearlo fue Luciana García Miqueo que, mediante un remate que casi logró atrapar el arquero Carlos Romano, marcó la igualdad.

El partido estaba empatado y ninguno de los conjuntos se convertía en el dueño absoluto de la redonda, ni llegaba a lastimar con seriedad al rival. Pero, hacia el final de la primera parte, se rompió la paridad con una jugada emocionante protagonizada por el arquero de Malvinas, Jonatan Sequeira, y la jugadora Florencia Ulloa. La ventaja para Las Mágicas devino de un error de Sequeira, que supo aprovechar perfectamente Ulloa, haciéndose de la pelota y mandándola hacia el arco por arriba del arquero, y así, marcó la diferencia a favor de su equipo.

El encuentro se iba al descanso 2-1 a favor de Las Mágicas, que sólo eran más que sus adversarias por la eficacia frente al arco, pero no en cuanto despliegue de buen fútbol.

En la fase complementaria se podrían ver más goles, y todos estos para el conjunto de Malvinas. Al igual que en el primer tiempo, se llegó muy rápido al gol, pero en esta oportunidad la rapidez estuvo del lado de quienes llevan las Islas Malvinas en el pecho. La igualdad se produjo con una buena jugada colectiva entre Jesica Suarez y Luciana García Miqueo, y fue esta última quien, frente al arco, metió un bombazo para clavar la pelota en el ángulo izquierdo y poner el resultado en equidad nuevamente.

A partir de este momento, Las Mágicas comenzó la ceder terreno y Malvinas acaparó toda la cancha.  Gracias a este mayor dominio de balón, las jugadoras de blanco y celeste se dieron cuenta de que estaban para más que un simple empate y salieron a buscar el partido. Llegó así un nuevo gol para Malvinas, que permitió eliminar la igualdad en el marcador: este tanto fue producto de una jugada individual de Suarez que, luego de recibir la pelota frente al arco, no dudó en rematar y mandarla al fondo de la red para poner el 3-2.

Pero Malvinas no se conformó con la mínima y fue por más. El cuarto y último gol para las chicas con la bandera Argentina en su casaca fue generado, nuevamente, por la mejor jugadora de la cancha, Luciana García Miqueo que, luego de desmarcarse y recibir la pelota en el área, de caño al arquero, metió su tercer gol de la tarde para cerrar el marcador y llevarse los tres puntos para su casa.

La figura: Luciana García Miqueo (Malvinas). Fue una jugadora clave para que Malvinas pueda manejar los hilos del partido. En todos los ataques la pelota pasó por sus pies tanto para asistir como para convertir, fue súper picante y metió nada menos que tres goles.

 

 

CARAVANA MÁGICA  4 – 2  LA INTO

Caravana sí que toca

Por Mili Ormazbal

El sábado por la noche, en las instalaciones del Club Independiente, Caravana Mágica logró superar a La Into por dos tantos de diferencia. El primer tiempo del encuentro estuvo apagado, pero luego en el segundo lograron ponerle garra y hacer un buen partido.

El cotejo comenzó con el balón más del lado de las chicas de pechera que, con un juego tranquilo, lograron llegar más veces al arco rival. Para romper con el cero en el marcador, Ayelen Pagadizabal, de media distancia, remató al ángulo más lejano, imposible de tapar para el golero.

Seguido, Belén Caro armó una jugada interesante y asistió a Mailen Ferreyra que, sola bajo los tres palos, no pudo definir bien y la pelota se fue por un costado. Por el otro lado, La Into no logró llegar con peligro al área rival. A pesar de que en momentos tuvo el balón, no supo como invadir el área contraria y, con el encuentro 1-0, ambos equipos se fueron al descanso.

El complemento tuvo un poco más de acción. Dos minutos después del inicio de la segunda mitad, Belén Caro fue favorecida con un rebote y, luego de quedar sola frente al arco, logró convertir el segundo para Caravana. Seguido, Ayelen Pagadizabal robó en mitad de cancha y asistió a su compañera, Belén Caro, que definió de primera y colocó el tercero para su equipo.

La Into reaccionó y comenzó a apretar un poco más. Rocio Gillet logró pasar a la defensa rival y, una vez cara a cara con el golero, definió fuerte al primer palo para achicar la diferencia. Minutos después, Caravana volvió a convertir pero esta vez fue mediante una jugada individual de Ayelen Pagadizabal que, con la pelota al pie, entró al área y definió al palo más cercano.

Minutos antes del final, para descontar, Pamela Frutos recibió casi en el punto de penal y, con un remate cruzado, marcó el definitivo 4-2.

La figura: Belen Caro (Caravana Mágica). Incansable la número 9 del partido, logró convertir en dos ocasiones, y también fue firme a la hora de defender y mantener su arco en custodia.

Top