Estás aquí
Inicio > Crónicas > NAHUEL Y UNA GRAN JORNADA DE FÚTBOL EN LA COPA COSA DE SERRANAS

NAHUEL Y UNA GRAN JORNADA DE FÚTBOL EN LA COPA COSA DE SERRANAS

 

MILLONARIAS  0 – 0  LA BANDA DEL ASCENSO

Sin emociones

Por Leonardo Re

En el sintético del Club Nahuel, a la hora del típico asado de domingo, se vieron las caras las chicas de Millonarias y La Banda Del Ascenso por la Categoría B del Apertura Antonella Troncoso de la apasionante Copa Cosa de Serranas.

El partido, como claramente se ve en el marcador, no tuvo grandes emociones, ambos equipos no supieron cómo ganarle la pulseada a sus defensas y terminó en un aburrido empate.

Las primeras en querer lastimar fueron las de La Banda: Daniela Poli, luego de una linda jugada individual, pegó fuerte cruzado de zurda para que Sebastian Gorozo se estire y mande esa pelota al córner. Silvana De Juanini hizo lo propio, pero su remate no logró el destino buscado ya que esa pelota se fue por lo ancho del palo izquierdo.

La que sí le gano la pulseada a Gorozo y le acertó al arco fue Jaqueline Andreasen, la delantera encontró el hueco para darle de punta pero TOING, el palo le dijo que no. Al instante, Jaqueline Andreasen tuvo la revancha abajo del arco pero esa pelota se fue increíblemente por encima del travesaño (¡Para que te traje! Opinó Luis Sazatornil).

Llegando a los doce minutos, las vestidas de negro se despertaron para comenzar a atacar. Mirna López fue la primera en avisar, de punta mandó esa pelota no muy lejos del palo izquierdo. Yesica López si acertó al arco pero, en dos tiempos, Agustín Chile Lissarrague pudo hacerse de esa pelota. Para cerrar, Mirna López de tiro libre no estuvo lejos de convertir pero, gracias a Agustín Lissarrague, Millonarias respiraba.

La segunda mitad con relación a la primera fue bastante pobre en referencia a las acciones de peligro.

Nuevamente Millonarias fue la que tomó la iniciativa a la hora de atacar, Cintia Dalegra se sacó la marca de encima para que Sebastian Gorozo vuele y se quede con la pelota en brazos. Luego de esto, fue casi todo para LBDA, pero sin saber bien qué hacer con la pelota o haciéndolo de mala manera a la hora de definir. Yesica López quedó sorprendente mente mano a mano frente a Agustín Lissarrague, pero la volante se apuró y mandó esa pelota por lo ancho del palo derecho. Para cerrar, Alexandra Díaz se animó y largó la cueva por unos segundos, y apenas pasó la mitad de cancha probó de punta para generar el último esfuerzo de Gorozo y termine el partido con la pelota en brazos.

La figura: Alexandra Díaz (Millonarias). La defensora siempre estuvo bien parada, gracias a ella sus rivales no lograron romper con el marcador. Fue el cerebro de su equipo manejando los tiempos de la pelota en cada momento.

 

 

FULANAS  1 – 1  LAS PATAS 

Empate con sabor a poco

Por Nico Leiva

Daba inicio el primer encuentro del día, en la cancha de Nahuel, donde Las Patas lograron igualar el encuentro a poco del final, a pesar de tener las mejores ocasiones de gol a lo largo de los cincuenta minutos. Por el otro lado, también vería el empate con sabor a poco ya que Fulanas no pudo aguantar la ventaja obtenida en la primera parte.

Los primeros minutos del encuentro mostraron bastantes imprecisiones por parte de ambos equipos y las llegadas de gol se hacían esperar. La primera en probar el arco rival, luego de aguantar y girar correctamente, fue María José Jofre, para Fulanas, pero su remate fue contenido por el arquero rival. Por el otro lado, quien se encargó de todo el juego y de las mejores situaciones fue María Lujan Domínguez, pero la férrea marca de Luciana Ferella le dificultó jugar con tranquilidad. Sobre el final de la primera etapa, Fulanas logró el 1-0 parcial luego de que María José Jofre rematara desde el borde del área y el portero rival responda de manera floja y ayude a que el balón se meta.

La etapa complementaria fue toda de Las Patas. María Lujan Domínguez encabezó el juego y generó las mejores chances para igualar el encuentro. Luego de muchas pelotas cerca y un travesaño, Las Patas logró igualar el encuentro en los minutos finales desde el punto penal por acumulación de faltas. La encargada de cambiar el penal por gol fue María Lujan Domínguez para poner el definitivo 1-1.

La figura: María Lujan Domínguez (Las Patas). La número 10 fue clave en el empate de su equipo. La pidió y jugo en todo momento provocando gran cantidad de faltas que culminaron en un penal a su favor.

 

 

CRAZYS  1 – 1  ENCHULAME LA MAQUINITA

La maquinita se quedó sin nafta

Por Nico Leiva

Un nuevo encuentro comenzaba en el sintético de Nahuel, donde las chicas de Crazys lograron igualar el encuentro en la segunda etapa, luego de comenzar perdiendo y siendo superadas por las chicas de EnCHULAme.

En los primeros minutos de juego se pudo observar como la idea de EnCHULAme era buscar constantemente a su delantera María Lujan Maschi, y que ella encare y busque el arco cuando sea posible. Así, llegó la primera ocasión de gol en la que, María Lujan se sacó dos contrarias de encima y remató potentemente, pero el disparo se encontró con el arquero rival. A los pocos minutos, Crazys se encargó de responder generando bastante peligro, luego de que Pamela Bilbao asista de cabeza a Roció Bilbao para que, la número 10 remate al arco pero la pelota impactó en el poste y se fue de la cancha. El conjunto de EnCHULAme se mostró muy firme defensivamente gracias al trabajo de Florencia Arce como última jugadora. Sobre el final de la primera etapa, EnCHULAme logró ponerse arriba en el marcador aprovechando un penal a su favor y cambiándolo por gol gracias a la ejecución de María Lujan Maschi. Inmediatamente, las chicas de Crazys tuvieron su oportunidad, pero el remate de Roció Bilbao se fue bastante desviado.

La etapa complementaria comenzó con la igualdad de Crazys, a los pocos minutos, como consecuencia de un remate con la parte exterior del pie derecho de Natalia Ulloa para que la pelota ingrese en el primer palo y marque la igualdad. El tiempo restante de la segunda etapa no mostró grandes chances de que se rompa la igualdad, por lo que el encuentro culminó en un justo empate en uno.

La figura: Florencia Arce (EnCHULAme la Maquinita). La defensora tuvo un partido muy bueno quedando siempre como la última jugadora. Nunca se complicó con el balón y ganó cada pelota dividida.

 

 

ATLÉTICAS MARFIL  6 – 0  LAS MÁGICAS 

Les adivinaron los trucos

Por Nico Leiva

Llegaba la hora del último encuentro de la tarde, en donde las chicas de Atléticas Marfil se fueron a casa contentas luego de golear a Las Mágicas, que contaron con una jugadora menos, por 6-0.

Los primeros minutos de partido mostraron una superioridad de Atléticas Marfil. Las situaciones de gol comenzaron a llegar una tras otra y la apertura del marcador estaba al caer. Antes de conseguir la apertura del marcador, Melany Fernández fue la última en avisar con un potente remate de media distancia que impactó de lleno en el poste. Cuando promediaba la primera mitad, Atléticas Marfil logró poner el 1-0, luego de una gran jugada individual de Amalia Cañete, para abrir el marcador. A los pocos minutos, Atléticas Marfil logró el 2-0 con el que culminó la primera etapa, luego de que Roció Escudero asista a Melany Fernández para que defina con categoría y estire la ventaja.

La etapa complementaria fue una ráfaga de goles en favor de Atléticas Marfil. El 3-0 llegó a los pocos minutos luego de una nueva linda definición de Melany Fernández, tocando el balón de zurda ante la salida del portero rival. Atléticas Marfil siguió atacando y buscando goles, que llegaron uno tras otro. El cuarto tanto fue obra de Amalia Cañete, que aprovechó un error defensivo y definió en soledad. La potencia en el pie derecho de Amalia Cañete fue mucho para el conjunto rival y así llegaron los dos últimos goles. En el quinto tanto, Amalia Cañete capturó un remate, no dudó en rematar y, de ésta manera, consiguió su tercer tanto hasta el momento. Por último, Amalia Cañete llegó a su cuarto tanto en el partido y su equipo al sexto para el definitivo 6-0.

La figura: Amalia Cañete (Atléticas Marfil). Gran partido de la delantera del conjunto vencedor. Autora de cuatro tantos y de grandes jugadas colectivas.

 

 

MORONDANGA  0 – 1  LAS C.Q.C.

Se llevó los tres puntos en la última jugada

Por Diego Daverio

Con la humedad presente, en las instalaciones del Club Nahuel y pasadas las 19 horas, se puso en marcha la sexta fecha de la Fase de Campeonato del Apertura Anto Troncoso, en donde se enfrentaban Morondanga y Las C.Q.C., y estas últimas se llevaron los tres puntos en la última jugada del encuentro.

El juez pitó y así comenzaron los primeros veinte minutos, en donde rápidamente el equipo blanco tomó la posesión de la redonda y, por medio de Laura Acevedo, llegó al arco rival pero el disparo de la número 10 se fue cerca del palo. Minutos más tarde, quien probó el otro arco fue Florencia Silva por medio de un tiro libre en tres cuartos de cancha. Luego de allí, C.Q.C. comenzó a hacerse dueño de la caprichosa y empezó a llegar más al arco contrario. Tras una linda jugada entre dos jugadoras blancas y posterior cabezazo de Laura Acevedo, a quemarropa, el arquero respondió muy bien.

Pasando los 10 minutos de esta primera etapa, C.Q.C. siguió haciéndose cargo del partido y Cecilia Horz tuvo un mano a mano frente al arquero, pero lamentablemente definió muy mal. Los minutos pasaban, y mientras C.Q.C. se acercaba cada vez más a la apertura del marcador, Morondanga aguardaba muy bien defensivamente para jugar al contraataque. La última situación de esta etapa fue a favor del equipo blanco, donde Sol Araujo definió frente al arquero pero este último resolvió muy bien. Segundos más tarde el juez dio fin a esta etapa.

Los últimos veinte minutos se pusieron en juego y C.Q.C. siguió el camino en busca de abrir el marcador, pero no se le daba. A segundos de haber comenzado, Laura Acevedo probó a los tres palos pero el arquero rival resolvió bien. Minutos más tarde, Valeria Salinas realizó una muy buena jugada personal pero su disparo se fue cerca del ángulo.

Los minutos pasaban y pasaban, mientras C.Q.C. estaba seguro de ir a buscar y quedarse con los tres puntos, Morondanga siguió resguardándose atrás y esperó la posibilidad de una contra mortal que lamentablemente nunca la tuvo. Llegando a los últimos minutos del partido, la número 10,  Laura Acevedo, volvió a probar desde afuera del área pero nuevamente el arquero rival le negó el gol.

Muchos segundos no quedaban de juego, el juez ya tanteaba el reloj para pitar el final pero, luego de capturar el rebote en la puerta del área y definir de cañito ante la salida del arquero, Laura Acevedo le brindó los tres puntos a su equipo. Posteriormente el juez dictaminó el final.

La figura: Laura Acevedo (Las C.Q.C.). La número 10 la rompió toda en el partido. Donde la caprichosa estaba ella se encontraba, probó muchísimas veces al arco pero el arquero le negó el gol hasta que, en el final, pudo tener revancha.

Top