Estás aquí
Inicio > Crónicas > TODA LA ACCIÓN FEMENINA EN EL E.D.A.L.

TODA LA ACCIÓN FEMENINA EN EL E.D.A.L.

 

D.K. CHILETAS  0 – 3  MILLONARIAS

Tricota y a cobrar

Por Juan Barrena

En el primer turno del día domingo, en el E.D.A.L., se pudo ver un partido muy parejo desde ambos conjuntos. Distintas variables influyeron en el resultado final: D.K. Chiletas jugó con una jugadora menos y, además, Cintia Dálegri y compañía tuvieron una tarde intratable.

En los primeros minutos del cotejo, Millonarias estuvo muy activo, con buen juego asociado atacando por las bandas, pero el arquero Santiago Carrizo respondió siempre de una gran manera, aunque no pudo con Cintia Dálegri, que logró convertir tras un gran remate cruzado de derecha a izquierda.

En el segundo tiempo se pudo visualizar más de lo mismo. Tras un buen juego en equipo, con muchas asociaciones y muy bien en defensa, Millonarias aumentó el marcador, mediante una gran jugada individual de Micaeloa Nieto, que se sacó a dos rivales de encima y, sobre el achique del arquero Carrizo, definió por encima para estampar el 2-0 parcial.

Luego, volvió a marcar la goleadora de la tarde, Cintia Dálegri, tras una jugada de su capitana Díaz que, como toda la tarde, robó el balón en defensa, eludió a una rival y asistió a Cintia, que marcó su doblete personal y el definitivo 3-0 en el tanteador.

La figura: Cintia Dálegri (Millonarias). Colaboró en defensa, carreteó la banda de una gran manera y se despachó con un gran doblete.

 

 

LAS KONSEEN  0 – 0  CRAZYS

Empate lluvioso

Por Ezequiel Calvo

El domingo pasado, a pesar de la lluvia, en el E.D.A.L los partidos se jugaron igual. Uno de ellos fue el de Las Konseen y Crazys, por la cuarta fecha de la Copa Cosa de Serranas, en la Categoría D. El partido fue complicado y terminó igualado en cero.

Comenzó el partido y se vio muy complicado, a los equipos les costó llegar al arco rival, y para empeorar las cosas, empezó la lluvia. La cancha se hizo mucho más rápida de lo que ya estaba, y a las jugadoras les costaba más tener la pelota. El primer tiempo del encuentro fue muy trabado y con pocas chances claras. La primera fue de Lorena Salgado, la jugadora de Las Konseen gambeteó y, desde una posición difícil, remató y muy bien, pero Cristian Acosta estuvo muy atento y supo despejar. La próxima chance llegó para Crazys: Rocío Bilbao sacó un tiro fuerte pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Luego de eso, apareció Celeste López, que desbordó por la banda y convirtió un gran tiro, pero no lo suficiente ya que la pelota pasó muy cerca del palo.

La lluvia complicaba cada vez más el juego de ambos equipos, y sin quebrar el marcador se fueron al descanso.

Arrancó los últimos 20 minutos reglamentarios y las cosas no cambiaron demasiado. A pesar de la dificultad de la cancha, las jugadoras de Crazys intentaron hacer correr la pelota. Gabriela Mendizábal se animó de mitad de cancha con una buena patada, pero la redonda salió desviada por al lado del palo. Las Konseen tuvieron su oportunidad más clara, Yesica Danieli fue a buscar un buen centro metiendo un cabezazo fuerte, que hizo vibrar el travesaño. Y casi llegando al final, Crazys tuvo la oportunidad de desempatar el partido: Pamela Bilbao recibió un pase en el borde del área e hizo un buen tiro con dirección al primer palo, pero el arquero de Las Konseen, Cristian Acosta, reaccionó a tiempo y pudo sacar la pelota al córner.

La figura: María Luz Cufré (Las Konseen). La defensora y capitana del equipo fue como un muro defensivo, evitando que las delanteras rivales tengan la oportunidad de pasar y ayudando a mantener su arco en cero.

 

 

LAS INTOCABLES  2 – 0  BROMITAS F.C.

Totalmente Intocable y directo a la semi

Por Ezequiel Calvo

Luego de que parara la lluvia, en el césped del E.D.A.L, se jugaron los primeros Cuartos de Final de la categoría E de la Copa Cosa de Serranas, entre Bromitas F.C. y Las Intocables. Éste último se llevó la victoria y consiguió el pase a la semifinal.

La pelota comenzó a rodar con la orden del árbitro y Las Intocables se encargaron de hacer juego. La primera chance clara vino de un córner que Carolina Danderfer logró cabecear pero la pelota voló muy alto. Luego, Brenda Pérez recibió un pase dentro del área y, totalmente sola, tuvo tiempo para perfilarse y pegarle con su pie hábil, pero el portero de Bromitas estuvo muy atento y supo evitar el gol.

Con la pelota totalmente dominada, Las Intocables lograron abrir el marcador. Tras un muy buen centro, Carolina Danderfer aprovechó la oportunidad para cabecear y clavarla contra el palo para ponerse en ventaja en el marcador.

Minutos antes de irse al descanso, Bromitas tuvo la oportunidad de descontar: Sol Medrano aprovechó un rebote para rematar fuerte, pero la redonda se fue muy cerca del palo.

Ya por la segunda mitad del partido, las de negro siguieron dominando el juego. Brenda Pérez ejecutó una buena gambeta y sacó un estupendo tiro pero que fue directo a las manos del arquero.

Después de tantos intentos, Las Intocables logró aumentar la diferencia de gol. Erica Olea estuvo atenta a un rebote que dio el arquero y, con solo empujarla, convirtió el 2-0 para su equipo.

Con un resultado negativo, Bromitas quería meter un gol a toda costa. Felicitas Nibaldi se animó a rematar de mitad de cancha pero la pelota terminó en las manos del portero.

Llegando al final del partido, la última jugada fue para las de negro. Erica Olea tuvo un mano a mano y logró pegarle fuerte a la pelota, pero al arquero fue más rápido y envió la redonda fuera de la cancha, dándole la oportunidad al árbitro para darle fin al encuentro.

La figura: Carolina Danderfer (Las Intocables). La delantera no se cansó de complicar a la defensa rival, jugando, tocando y rematando al arco. Además, convirtió el primer gol de su equipo.

Top