Estás aquí
Inicio > Crónicas > Copa Argentina – Serrana

Copa Argentina – Serrana

Metiéndonos en las últimas instancias de la Copa Argentina – Serrana

Por Valentín “Pato” Gogorza.

Sábado por la tarde y se ponía en marcha una nueva instancia de la Copa Argentina – Serrana. Más precisamente,en la cancha 3, se jugaba la final femenina de la Copa Argentina – Serrana entre Lemon Champ y Aston Girls, un cotejo de alto voltaje pero influenciado notoriamente con un aroma amistoso. Por otro lado, en la cancha 2,pero no menos importante, tuvieron lugar dos apasionantes encuentros, ambos de Cuartos de final. El primero de ellos entre Pico y Pala y Deportivo Villa Aguirre, y el segundo encontraba a La Into y Los Magios. Duelos de muchísima fricción debido a lo presentado en el papel por cada elenco.

La actividad futbolística tuvo su inicio con el cotejo que citaba en el verde césped a Pico y Pala y Deportivo Villa Aguirre. El duelo contaba con el beneplácito de las planillas, que aprobaban, sin dudas, todas nuestras esperanzas de tener un gran partido. Y sí que lo tendríamos, con menos de un minuto de la primera etapa ya teníamos un tanto, fue llegar y besar el santo a favor de Pico y Pala, más precisamente, a favor de Ezequiel Bustamante, que estampó, de rebote, el 1 – 0. La alegría del conjunto vestido de rosa duró poco, el principal responsable fue Rodrigo Quintas. El 9 de Deportivo Villa Aguirre facturó por triplicado en la tarde de sábado, exhibió todas sus credenciales de ariete marcando a pura gambeta, de penal, y el último, aprovechando una contra, sin dudas, la figura. 3 – 1 a favor de DVA y pase directo hacia semifinales, a tenerlos en cuenta.

El otro cruce de Cuartos de final enfrentaba a La Into y Los Magios, un cotejo que en la previa se veía inclinado sobre el elenco de La Into, que finalmente se hizo con el pase a semifinales, pero que en su transcurrir hizo sudar la gota gorda al conjunto de la categoría “A”, mucho mérito de Los Magios, memorable actuación. Dicho partido arrancó cerrado, demostrando una leve superioridad en favor de La Into, todo normal. Más tarde, llegaron dos duros golpes que  La Into le propició a su rival, dos golazos de Emanuel Curcio para estampar el 2 – 0. Hasta ahí el resultado era previsible, un equipo de la “A” doblegando a uno de la “D”, pero esto no estaba en los planes de Los Magios. Ni una pizca de resignación, a puro ímpetu, fuerza y amor propio, el conjunto de Los Magios torció los pronósticos y empató el encuentro con los tantos de Julián Valenzuela y Rodrigo Díaz Kilian. En la segunda etapa La Into hizo valer su condición de equipo de primera categoría, jugó con el cansancio de su rival, que apostaba a los penales o a una contra heroica, y sentenció el duelo con los tantos de Jonathan Islas y el definitivo, bombazo desde la mitad de la cancha, de Enrique Canales.

Al mismo tiempo que el último encuentro detallado se jugaba la final femenina de la Copa. Los elencos actores de esta ultima instancia eran Lemon Champ, favorito, con Ayelén Luna como abanderada, y Aston Girls, equipo completísimo impulsado hacia adelante por la viveza y picardía de su número 10, Guillermina “Peque” López. Como toda final el duelo fue cerradísimo, pero tuvo una particularidad, se abrió en su inicio, a partir del tanto tempranero de Daniela Díaz, jugadora de Lemon Champ, para luego cerrarse poco a poco a raíz de la intensidad con la que se juegan estos partidos. A Aston Girls lo condenó su poca eficacia, porque creó, llegó y dañó, pero no capitalizó en goles, y por eso, tuvo que quedarse, lastimosamente, con el segundo puesto. Lemon Champ campeón, con Ayelén Luna haciendo de relojito en la meridional y fruto de  una correctísima actuación colectiva.

Top